Hace 3 años | Por HuesosRojos a diariovasco.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a diariovasco.com

La salida de España de Juan Carlos I ha abierto una nueva fisura entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de coalición. Los segundos afirman que desconocían los detalles de la operación y ahora piden explicaciones al ala socialista del Ejecutivo. Este jueves lo han vuelto a hacer de la mano del presidente del grupo parlamentario morado, Jaume Asens, que se ha mostrado duro con los socios de su partido: «No puede volver a pasar, no se nos puede dejar fuera de una decisión así, nos han excluído».

Comentarios

D

#5 Izquierda Unida tiene componentes republicanos, la monarquía no es compatible con ellos, es lógico que como Podemos [que no sé que es, si es solo un partido feminista, u otra cosa] se unió con Izquierda Unida, pida estas cosas. Por lo tanto, sí son igual que otros partidos, piden lo que los ciudadanos le piden que hagan. No es porque sean mejores ni peores que otros, es que es, porque deben de hacerlo, al tener a Izquierda Unida dentro de su partido. Igual que el PP debe de oponerse, porque son monárquicos. Ahora si parte de la ciudadanía piensa que el rey debe de irse, debe de votar a partidos como Izquierda Unida para lograr estas cosas.

Jakeukalane

#10 IU y Podemos son republicanos. No es que tengan "componentes", es todo el partido.

sleep_timer

#12 Los del PSOE también son republicanos, pero solo por las tardes a última hora, cuando ya han salido de currar y se "prepaggan una sena de picoteo"

Jakeukalane

#16 aún no lo han demostrado. Podemos e IU sí. Por eso todos los cavernícolas están diciendo que UP quiere derribar la monarquía. Lo dicen como algo peyorativo pero a los republicanos cualquier forma de erosionar a la monarquía nos parece genial.

sleep_timer

#17 Los que hay que ser es gilipollas para ser monárquico sin apellidarte Borbón.

Kuishi

#12 Si hubieran puesto tanto ímpetu en el republicanismo como en el feminismo, a lo mejor otro gallo cantaría.

ochoceros

#25 Y lo han puesto, pero la película que están anunciando los medios de desinformación es otra muy distinta gracias al cherrypicking de declaraciones.

Kuishi

#27 pues en la calle no los he visto

ochoceros

#12 Pues según las encuestas precocinadas, aparte de subir 15 puntos a mejor la valoración de la monarquía, casi un 9% de los votantes de Podemos son monárquicos.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200806/salida-espana-juan-carlos-provoca-vuelco-monarquia/510700195_0.amp.html

Otra cosa es que alguien se crea esta sobrada de El Español. Anda que no tiene que estar repartiendo millones la casa real a los medios para que tapen la mierda, es vergonzoso.

valzin

#10 "Igual que el PP debe de oponerse, porque son monárquicos."

¡Carta blanca a la corrupción del rey que soy monárquico!

Así nos va.

D

#14 No estoy hablando de eso. No estoy diciendo que los partidos deban de apoyar o no corrupción. Para nada he dicho eso. He dicho que el PP es monárquico [ya sea este rey o sea otro, como si ponen de rey al rey de Inglaterra], ellos ya verán si apoyan la corrupción o no [por su historia, lo apoyarán], lo que quiero decir, es que el PP es un partido conservador, y su misión es ser conservador, porque así lo entiende su electorado, igual que el electorado de Izquierda Unida es el de ser republicanos y de apoyo al trabajador, y deben de defender eso. Ese es el motivo, por el que he dicho que todos los partidos son iguales, porque deben de apoyar sus ideas, si dicen apoyar una cosa, y después no hacen nada entonces no son un partido honrado [por ejemplo como el PP, que dicen ser honrados y después tenemos los casos de Bárcenas, etc, pero es que eso es otro tema]

Dene

#1 la mayoría blanqueadora.. P$$$E, PP, bocs y Cuñaos
Todos a una con la "modélica transición"

D

Dina...te llaman...jajaja

NoEresTuSoyYo

#7 Si, que hay sobre eso? y que hay sobre Irán, Venezuela y demás? pues ya te lo digo yo ----> NADA, como siempre.


El ataque a Podemos ha sido brutal desde el comienzo, hasta el punto de usar el DINERO DE TODOS para atacar a la formación y ¿sabes qué han sacado después de todo? que el "chepas" tiene una casa en Galapagar...

D

#15 le va a dar un ictus...jajajaja

NoEresTuSoyYo

#23 A ti ya te dio y no re recuperaste, te has quedado subnormal profundo

D

#24 cree qué por poner ese monigote no duele....Eh?

D

Como gesto de Podemos me parece bien, aun cuando se hace a sabiendas de que no tienes el apoyo parlamentario para que salga adelante, pero creo que deberían pedir la comparecencia tambien de Carmen Calvo para que explique los pormenores de la operación salida de Juan Carlos de Borbon porque ella fue la encargada del gobierno de supervisar todo.

Paltus

Esto ya es cansino, veo la misma respuesta de siempre: “el congreso desestima la ....

p

compadecerá el 25 de diciembre, como todos los años, a decir cosas

D

Estos definitivamente son idiotas..., que pidan también las comparecencias de los jueces cuando hagan algo que no les gusta...

S

#2 No tengas duda de que lo harían si pudieran. Para estos solo tendría que existir un poder del Estado: ellos.

ipanies

#2 El nick te va al perfectoo!!! lol

D

#8 Mirando el dedo, ¿eh?

sleep_timer

#2 Para idiotas los que son monárquicos sin apellidarse Borbón.

D

#20 no soy monarquico, soy republicano, lo que no soy es un gilipollas que solo busca un asunto para hacerlo mediático y arañar cuatro votos o la masturbacion de sus abnegadas bases.
Que resuelvan los problemas de la gente que para eso gobiernan, tienen ahora el tema del coronavirus y lo que viene, que ya es bastante. Que se preocupen de intentar mantee esta pandemia a raya y que no se arruinen los negocios que vayan quedando y que la gente mantenga su trabajo, eso es lo importante y lo que la gente quiere, y no que el monarca vaya al congreso... ¿pero de dónde ha salido esta gente? ¿Se creen que el rey está para dar cuenta de sus asuntos ante los diputados? ¿Estamos locos o qué? ¿Está gente ha prometido la constitución? que no pretendan ahora saltársela o entreguen su acta inmediatamente, si quieren jugar a ser diputados y a cobrar del sistema, que jueguen a sus reglas. ¿Llamar a dar explicaciones al Rey? Madre De Dios, vaya partido de zafios. Bastante tienen con que este país no termine de hundirse como para hacer el gilipollas y perder el tiempo con eso.