Publicado hace 5 años por Imperator321 a spanishrevolution.org

La coalición electoral ha sacado el vídeo en redes con el siguiente mensaje: "Siempre nos dijeron que era imposible, que la historia estaba escrita. Y no es verdad: UNIDAS PODEMOS. #LaHistoriaLaEscribesTú"

Comentarios

D

#2 ¿la careta te importa mucho aunque el resultado sea el mismo?

D

#14 Te sobra el condicional en esa frase.

D

#14 ¿qué tiene que ver eso con la pregunta?¿crees que solo hay una forma de conseguir cualquiera de esas 2 medidas? Porque eso sería plantear un falso dilema.

D

#20 Cuéntame otra forma.

D

#21 ¿si te la cuento me contestarás a alguna pregunta?

Pues mira, no he hecho ningún estudio teórico al respecto, pero se me ocurre que para conseguir sanidad pública se puede conseguir de varias formas, como votar a formaciones políticas que defiendan ese modelo(que hay varios, no solo uno), llevar a cabo una revolución popular que instaure un sistema similar al comunismo(a lo mejor esta vez funciona) o delegando el poder, bien en una figura de gobierno tecnocrática que tenga ese como uno de sus objetivos, o en una figura dictatorial que igualmente tenga ese como uno de sus objetivos a cambio de ceder otros derechos como el de la libertad a expresarse o la privacidad.

D

#24 Na, lo de la revolución popular no lo veo, no porque no me guste, simplemente porque en un país donde la mayoría de la gente abraza el liberalismo como un mantra solo saldríamos cuatro zumbados. Y lo de la sanidad pública, pues si crees que hay otro partido que la defienda (si me dices el PSOE me cago de la risa), pues dime cual y que tenga probabilidades de gobernar claro. No me hables de partidos que solo se presentan en una comunidad autónoma.

D

#25 ya veo que no me ibas a responder a ninguna pregunta. Veo inútil continuar si no vas a responder a nada.

D

#27 ¿Qué pregunta quieres que te conteste? Si no veo que me hayas hecho ninguna que pueda contestarse. Dime la que quieras que conteste.

tarkovsky

#4 parece que todos sacan los eslóganes del mismo libro de autoayuda 😂

fidelet

#8 El Por España es de Vox que le da fuerza.

D

#15 Lo de VOX no da fuerza, da cojones. Cojonazos.

k

#4 Imagino que "Contamos contigo" es PP (aunque ni idea, oye). Pero "Pese a lo que te dicen"? No estoy muy puesto en los eslóganes, pero la madre que los parió. Se me ocurren pocos eslóganes políticos peores. De quién es?

fidelet

#18 Si es del PP, Pone arriba en grande Valor seguro(La cara del Casado debajo ) y en el lado izquierdo inferior Contamos contigo.

Lo del Pese a lo que tedicen es del video, no està en el cartel que es la otra parte.

k

#22 Ah vale... Soy idiota... Perdona.
Es que en el curro no podia abrir el video y no me he enterado lol

D

Lo que de momento indican las encuestas(y algún que otro resultado electoral) es que no os quieren escribir en la historia pablito.

D

Me recuerda a ese último discurso de Allende diciendo "la historia es nuestra y la hacen los pueblos".

sotillo

#5 Para esto están la bombas y la represión, no sea que la gente tome otro camino

D

#36 Los países escandinavos tienen el estado de bienestar más avanzado precisamente por ser liberales.

k

#37 ya, pero es que tu lo que vendes es la mierda del neoliberalismo, que rapido le quitais el prefijo cuando os interesa

D

#42 yo no le quitó ningún prefijo.

La palabra neoliberalismo no tiene ningún significado. y si lo tienes me gustaría que me lo explicases y que me explicases la diferencia con el resto de escuelas del liberalismo

Puedes decir pues yo soy liberal neoclasico o yo soy liberal de la escuela austriaca. pero no puedes decir yo soy neoliberal porque eso es neolengua utilizada en la propaganda de la izquierda no tiene un significado.

k

#49 asi que todo lo que no te gusta es izquierda, hasta la Wikipedia:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

D

#53 El uso y definición del término ha ido cambiando con el paso del tiempo y en la actualidad no hay un criterio unificado para determinar qué es «neoliberalismo», por lo que generalmente se lo utiliza como un término asociado a la derecha o ultraderecha y es empleado de manera coloquial para englobar una gran diversidad de ideas muy dispares presentes dentro de los espectros del liberalismo, conservadurismo, feudalismo o fascismo. [12][13][14][15][16][17]

Gracias por darme la razón

k

#54 Actualmente, el término neoliberalismo suele asociarse con políticas que implican apoyar una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general, grandes reducciones del gasto público y de impuestos, así como disminución de la intervención del Estado en la sociedad y economía en favor del sector privado, conformado principalmente por consumidores y empresarios; estos últimos, quienes podrían pasar a desempeñar roles que en determinados países asume y financia el Estado con impuestos del contribuyente.

Esta es la mierda que tu defiendes.

D

#55 sí, si, eso lo defiendo.

Al principio pensaba que me estabas atacando. Mucha gente utiliza el término neoliberal como un insulto.

Creo firmemente que es lo mejor para todos.

Hace unos años era progre, pero luego me dio por leer, estudiar, analizar datos, y desde luego no hay diferencia entre los países que tienen un modelo liberal y los países que tienen un modelo socialista.

wachington

#37 Es cierto, en los países liberales del norte de Europa la escuela privada ( inclúyase concertada) es residual. Al contrario que España.

D

#43 tienen cheque escolar, los colegios tienen autonomía, los profesores son trabajadores no funcionarios...

Es un sistema muy liberalizado.

wachington

#48 Esos profesores no trabajan para empresas privadas o congregaciones religiosas.

Diría que los partidos de derechas no piensan en eso cuando utilizan la palabra liberal.

D

#51 o igual es de los sesgos cognitivos eres tú

D

Países donde el socialismo o el comunismo ha funcionado: 0

Pero no pasa nada, ahora nos va a salir bien.

Susej

#11 claro, podemos comunista lol

B

#29 Bueno el líder se proclama comunista , digo yo que algo influirá a menos que esté dirigiendo un partido que va encontra de sus ideales.

Susej

#38 yo puedo decir que soy un elefante pero la realidad es que no.

B

#44 Entonces cuando Iglesias decía que era comunista mentía ?

Susej

#45 no lo sé. Lo que diga él a título personal me la pela. Lo que sé es que el programa de podemos no es comunista. No es muy difícil de averiguar, sólo hay que leerlo y ver como sus políticas son socialdemócratas con algunos ribetes socialistas. Ese mantra del comunismo es mas falso que un euro de madera. Como si el pedro sanchez dice que es ateo (lo cual no sé) y me dices que el PSOE es ateo. Absurdo.

debunker

#44 apoya y admira a comunistas y sus regímenes, eso da una pista.
Pero tú nada, qué no te apreté la venda!

Susej

#58 y por eso todo podemos es comunista? Si pedro sanchez dijera que es ateo, significa que el PSOE es ateo? Menuda absurdez.

debunker

#29 el marqués de Galapagar abandono la transversalidad (si es qué alguna vez la hubo) hizo sus purgas, y ahora solo me falta el poder para hacer el resto.
Si eso no es comunismo!

Susej

#57 a saber lo que entenderás tú por comunismo lol . Te recomiendo leer un poquito.

k

#11 china no cuenta?

D

#31 China es comunista???

k

#32 dímelo tu que sabes tanto. Pero, a priori, ya seria raro que en un pais gobernado por un unico partido que, cusiosamente, se hace llamar partido comunista no fuera un regimen comunista.
Antes de que saltes con el tipico argumento facha de que China es capitalista porque tal y pascual, blablabla... te voy a saltar yo con la rojada de cuantos paises socialistas/comunistas conoces que no les haya puteado EEUU desde el primer momento?
Sin entrar a debatir que el comunismo evoluciona de igual manera que el capitalismo, no es una cosa estatica y se adapta a los tiempos
Que algunos solo veis en blanco y negro

D

#34 ¿En China hay propiedad privada y libre mercado?
China tiene más libertades económicas que españa si me apuras.

El comunismo se puede adaptar lo que quieras, en ningún momento de la historia ha funcionado y ahora tampoco lo hace.

No eres capaz de ponerme un ejemplo de un país que haya prosperado adoptando el socialismo y sin embargo hay decenas de países que han prosperado adoptando el liberalismo, los últimos los tienes bien cerca: Portugal o Irlanda.

k

#35 en Cuba hay propiedad privada y libre mercado. Y en Venezuela.
Insisto, te he puesto uno. Tu me has puesto algun ejemplo donde EEUU haya permitido socialismo/comunismo?

https://i.redd.it/7a1pgm58d4x11.png

D

#41 hasta que te lo expropian.

anda que no tengo yo compañeros de trabajo que se han tenido que venir de Cuba porque Fidel les expropio a ellos o a sus padres

wachington

#11 Con lo que pone en #31 ya nos hacemos una idea de su nivel. Quien llama comunista a Podemos, debería llamar fascista a PP y VOX.

Los países escandinavos no son comunistas y tienen el estado de bienestar más avanzado.

D

Casi me llena de emoción. Lástima que se me pase que al comparar la casa de Marcelino Camacho y la choza de Galapagar.

Susej

#17 tú repartes los carnets de comunista??? lol

D

#17 el malvado capitalismo le ha desordenado la habitacion!!

Joseph_Nash

Me parece un video mas complejo que otros y no creo que llegue. Por ejemplo el “famoso” video de Pacma gusto a infinidad de “progres” ( me gusta poco el termino, pero en muchos casos es quello que los define ) y sin embargo este me parece mas complejo en cuanto a contenido, por ello no creo que llegue tanto. No deja de ser un simple producto de markenting, pero situar al electorado en su contexto, explicar de donde se viene, que se hizo o como se hizo, es una forma curiosa de enfocarlo

difuso

LOOOOOOL

dudo

#61 No votar o votar nulo, es dejar que los otros elijan por ti. Y cómo la mayoría de los que son tan exigentes que no les gusta nada son de izquierdas, ya sabes quien promueve el no votar o votar nulo.

PP, C’s y Vox te dan las gracias.

D

#63 Y yo les digo "de nada".

B

Es bueno saber que habría pasado si la crisis hubiera pillado con Podemos gobernando. Austeridad ? Para nada si los ingresos caen no se reduce se incrementa deuda hasta el infinito ,como no van a dejarnos dinero los mercados? Qué hay bancos con problemas ? Qué se jodan y quiebren, que se llevan por delante miles de pymes que perderían su líquido da igual que no hubieran metido la pasta ahí.

La inflación de Venezuela sería un paseo con lo que habrían hecho aquí.

D

Pese a lo que me decis vosotros! Que esto es una semi-dictadura, que manda el Ibex...

B

Me considero totalmente afín al feminismo, y aunque no viene a cuento, me ha salido de los mismos comentarlo, me hubiera gustado algo más incluyente para todos y todas , algo así como Unid@s Podemos.

dudo

#3 busca, compara y si encuentras algo mejor... vótalo!

VG6

#7 ya.

D

#7 Eso es conformarse con el mal menor. Hay otra opción que es no votar o votar en blanco.

jcornelius

Tortazo épico.