Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

¿Qué es gobernar, una presidencia? Nada. Migajas. Ningún derecho, ningún cambio legislativo, ninguna política económica, ningún gobierno vale siquiera un ápice comparado con el hecho de conseguir destruir a Unidas Podemos para siempre.

Comentarios

D

#67 No. Es exactamente la misma vara de medir. Los demás ya se juzgan como hipócritas. A Pablo ahora también se le juzga como hipócrita, y por exactamente la misma razón que a los demás.

Un hipócrita es un hipócrita venga de donde venga. Los que juzgan con diferentes varas son los que ven a los demás como hipócritas y falsos y no ven eso en Pablo (ejemplo la contradicción entre sus principios y lo que expresó años anteriores con el casoplón que se compró ahora). Como yo tengo una sola vara de medir, veo que los demás (o muchos de ellos) son hipócritas, y veo que también Pablo lo es. ¿Y tú?

Lekuar

#67 El problema es cuando te vendes diferente a los demás y acabas actuando igual, por lo general eso cabrea más que actuar si haberte vendido antes como diferente.

HaCHa

#67 ¡El Nega tiene un iPhone!

D

#67 enuncia tu argumento de otra forma: Pablo, como has participado en la subida del salario mínimo, tienes carta blanca para hacer lo que quieras, que te lo mereces.

DangiAll

#67 La vara se la midió el mismo, fue el quien acusaba a otros políticos de especuladores por gastarse 600K en un piso, que el viviría toda la vida en su barrio, que eso de que los políticos viviesen alejados le parecía muy peligroso porque les alejaba de la realidad.

Después de rajar y rajar, haces lo mismo que ellos.

Es un hipócrita.

D

#28 De las contradicciones cada 24 horas de Pedro Sanchez de esas ya no hablamos, de las contradicciones de "me equivoqué con la gente de Podemos" a ningunearlos, de no estoy tratando con la derecha a pedir la abstencion de la misma ya no hablamos, no hablamos de todo eso que nos afecta a todos, prefieres hablar de algo que no te afecta en nada del cambio de oponión personal de forma de vide que solo afecta a una persona, de eso sí quieres hablar pero de que 4 politicuchos de derechas que están continuamente contradiciendose jugando con tu futuro de eso No, de eso no hablas, porque como "son así"

A mi me la sopla que te guste vivir de rodillas lamiendo las botas de tus amos lo peor es que por tu actitud y que tengas derecho a voto nos afecta a los demás

#83 Claro, pero si al final Pablo Iglesias viene a ser lo mismo que Pedro Sanchez entonces da igual a quien votar. Y al PSOE ya se le conoce, para bien o para mal.

D

#254 goto #83 y luego a #372

La palabra de rivera vale menos que el nordo que acabo de echar, el señor "vengo a regenerar" mientras perpetua corruptos en poltronas, y eso SI afecta a mi vida, no que alguien se pille una hipoteca a 30 años

D

Respuesta a # 83 Harkon por mi comentario en #28, que me tiene bloqueado. Así es muy bueno argumentar, Harkon, sin la posibilidad de que hayan contraargumentos.

Respuesta a # 83 Harkon:

Falacias del hombre de paja. Te inventas lo que yo supuestamente pienso y luego lo atacas y vences. Gran victoria.

Si quieres saber lo que yo pienso, y luego aportar algo, a favor o en contra puedes hacerme preguntas. Si piensas que lo que dije es falso, refuta lo que dije, no lo que tu dices que yo digo.

dudo

#28 si elegir casa es su mayor error, entonces es, y por mucho el mejor candidato

D

#28 Un hombre vale lo que vale su palabra.

Ozono33

#28 La inamovilidad de las ideas a lo largo de la vida, si un dia se te ocurre una cosa, aunque sea en unas determinadas circunstancias tienes que defenderla a capa y espada toda tu vida, aunque esas circunstancias cambien. Es lo que siempre critico de la actual moda de las hemerotecas, yo creo que una persona tiene que poder cambiar pero parece que si eres comunista no te lo van a permitir.

r

#28 me imagino que no irás a votar, ya que iría contra tus principios porque sólo puedes votar a políticos inmaculados y luminosos que caminan sin tocar el suelo. ¿O solo te importa Pablo Iglesias?

D

#28 Todos somos hipocritas con ese argumento, yo toda la vida dije que mis coches son manuales y de gasolina y ahora tengo un electrico, toda la vida dije que no tendria hijos y ahora los tengo, y asi infitas cosas....
Lo que te convierte en hipocrita no es cambiar de opinión, si no opinar o sentar catedra con algo con lo que realmente no estar de acuerdo ni piensas ni actuas en consecuencia. Y eso no es el caso de Pablo Iglesias que en su dia dijo lo que dijo porque es lo que pensaba y sus circunstancias cambiaron al tener una pareja estable y sueldos decentes y no se ha ido al barrio de salamanca, se ha ido a Galapagar, joder, es el puto peor pueblo de la sierra.

joffer

#30 es importante votar a muertos de hambre.
Cualquier acción que haga un muerto de hambre para comer causa contradicción.
Si a un muerto de hambre se le ve comer, es importante exagerar, publicitar para que sus votantes sientan que ya no les representa por no ser un muerto de hambre.

Da igual que la comida la pague con su dinero, lo importante es que debe seguir siendo un muerto de hambre

l

#53 Ese muerte de hambre repitió constantemente "Votadme, muertos de hambre, yo siempre seré uno de los vuestros"?

D

#59 Y además, haciendo políticas para que todos sean muertos de hambre

N

#59 Pagar una casa con hipoteca sigue siendo ser uno de los nuestros. Cambiar de piso a una casa más grande porque vienen críos, también es bastante normalito.

Fun_pub

#53 Pero ¿desde cuándo es Iglesias un muerto de hambre?

Ya estaba bien colocado cuando accedió a la política. No digo ser heredero de una fortuna, pero tenía unos ingresos dignos.

D

#70 Si a Pablo lo hacen ministro o presidente se compra casa en La Moraleja, al lado de Felipe González.

Quecansaometienes...

#70 Justo hace un par de días comentaba precisamente lo que dices, por que alguien puede cambiar de forma de pensar y de forma de vida precisamente...porque le ha cambiado la forma de vida. Y me decían que eso tenía que preveerlo, o haberse callado en su momento...Como si fuese así de fácil y como si todo el mundo no quisiese vivir mejor, con sus propios medios, si puede.
Pero sobre "los otros", como "ya sabemos como son" o "se sobreentiende que son hipocritas", como comentaba alguien más arriba, pues no merece la pena criticar. FALSO. No se les critica y punto. Lo del palacio de alquiler regalado a Rivera es 1000 veces más fuerte y no se ha enterado nadie. Que ofrece el a cambio? O que espera quien se lo esta pagando o regalando? Eso debería estar en todos los medios, y no lo veo. Al igual que la hipocresía de PDR al "negociar" y las miles de veces que ha dicho una cosa y al día siguiente se ha echado atrás.
Pero vamos a seguir hablando de la casa que se ha comprado un tío con una hipoteca a 30 años entre 2 personas, que eso tiene una mala pinta....Por favor!

#70 Casarte te cambia la vida y tener hijos tambien, el coletas con mujer e hijos no es el mismo que el coletas soltero.

No me digas. Pues ahí está el problema. Que cuando por fin se nos ha hecho mayor, de repente deja de ser un anti-capitalista de Vallecas y pasa a ser otro padre más que busca lo mejor para sus hijos, igual que todos sobre los que la izquierda hecha bilis con un ph de 9 cuando meten a sus hijos a un colegio concertado.

A uno le da que pensar si, si progresivamente todos los coletas se descoletizan cuando por fin se encuentran con las realidades de la vida, igual es que la derecha algo de razón tiene.

#190 por que alguien puede cambiar de forma de pensar y de forma de vida precisamente...porque le ha cambiado la forma de vida. Y me decían que eso tenía que preveerlo, o haberse callado en su momento...Como si fuese así de fácil y como si todo el mundo no quisiese vivir mejor, con sus propios medios, si puede.

Es lo que tiene ser bocachancla, que es más fácil que te muerda en el trasero que haberse estado callado.


Y ojo, que prefiero un bocachancla honesto de centro que a todo el resto de la recua de políticos que nos ha tocado sobrellevar. Lo único que me sobra ahora mismo es el ""feminismo"" que se gastan.

tdgwho

#70 o lo que es lo mismo, cuando dijo eso, fué el pasado mayo, cuando el señor presidente del gobierno, era solo candidato.

no se puede cambiar tanto de opinion.

en cuanto a atacar a podemos... la reforma laboral pone un mínimo de 12 días por año trabajado, podemos podría haber pagado mas al equipo de errejón, protestando así contra le reforma laboral... pero no, le pagó el mínimo.

Se leyó la constitución, y donde ponía:
"Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad" el añadía:

"y los políticos se olvidan que también pone "y progresividad "

obviando el final del todo:

"que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio."

siendo el articulo 31.1 al completo, así:

"Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio."

podemos quiere subir la carga fiscal a los que mas cobran, ahora mismo el irpf para los que cobran mas de 60k es del 47%, y querían subirlo un 3%, no resultará que pagar el 50% es confiscatorio? de eso, mejor no hablamos.

articulo 14:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

pero luego su partido promueve la LVG, que castiga mas a un hombre que a una mujer frente al mismo delito, que da mas ayudas a un hijo dependiendo del sexo del progenitor agredido y agresor. El mismo partido que habla de LGTBi, nunca ha mencionado que pasa con una mujer agredida por su pareja mujer, o un hombre agredido por su pareja hombre.

Lo del casoplón, es solo una, haber, hay mas.

DangiAll

#70 Casarte te cambia la vida, pero no deberia convertirte en lo que estas denunciando.

Fun_pub

#70 Cierto, pero la forma de actuar es reconocerlo, decirlo y reivindicar la figura de quien en tiempos fue objeto de crítica por haber hecho lo que se atacó.

V

#70 ¡Eso! ¡Hagámoslo presidente! Que se cargue el puto país con las recetas socialistas. Qué más da, es el que más lo merece, es el más simpático, el más listo, y el que aparentemente no se ha corrompido todavía, eso es lo único que importa. Qué más da que se lleve el puñetero país por delante.

D

#30 Dime entonces cual es la alternativa a podemos

llom

#30 Él prefiere mentir en cosas que afectan a sus votantes.

lythos1960

#30 Sin embargo, se confirma Rivera es un hipocrita chaquetero perro fiel del capital...

Putin.es.tu.papa

#30 Una pregunta.. y? De verdad y con toda sinceridad la pregunta, piensas que pablo era el Mesías? Y después de lo que hizo fue la decepción profunda que te llevó al enfado y desesperación?
Honestamente te pido un poco más de inteligencia emocional. Por favor, lo idílico ahora no existe, el ser humano es volátil, frágil y no por hacer algo que sencillamente fue pensar en su bienestar va a fallarle a las masas. Por dios¡ crucifiquen al hereje¡¡¡
Iglesias se comportó como todo hijo de vecino que esperaba que la inteligencia de sus votantes entendieran que la política es política pero todos tenemos nuestros antojos y ganas de hacernos una pajilla de vez en cuando aunque sea pecado mortal.
Seamos más sensatos, porque la consecuencia de tu comentario y los votos positivos de personas que están de acuerdo a tu opinión solo indica, al menos para mí, la simplicidad de un análisis real sobre política, sociabilidad y humildad.
Tenemos que ser más inteligentes emocional y racionalmente o nos llevará el demonio a todos.

D

#13
- Lo chalets medianitos en Madrid provincia valen la mitad.
- Ese chalet hortera es un chalet de DISEÑO, vale una pasta extra por ello.
- Está en una zona muy especial, sin nadie al rededor, pasta extra.
- Probablemente no ha declarado su valor real, según mi arquitecto está en torno al millón.
- No estamos hablando de Rivera, ni de Aznar, ni de Gonzalez, ni de Bush, estamos hablando del señor del casoplón y de su credibilidad, de ese señor que se sube a un atril y empieza a soltar sermones (ningún político lo hace, de hecho, me recuerda a un cura cada vez que le veo).

No intentes intoxicar engañando al personal ni desviando la atención.

Y cuéntame, ¿te dan ya tu paguita?, o estás enrabietado porque igual te quedas sin ella?

c

#31 ¿En serio que en MAdrid encuentras un chalé medianito por 300.000 lereles?..No te lo crees tu ni borracho
Si tienes datos reales y objetivos sobre el valor y el engaño, ya sabes denuncia al canto.

D

#48 A patadas...

D

#48 #77 #89 #109
Toma:
https://www.idealista.com/venta-viviendas/galapagar-madrid/con-chalets/

Los tienes por debajo de 300k, ahora justifícame los 600k declarados...

En el mismo pueblo de tu amado líder.

johel

#31 Esperando enlaces que prueben tu argumentacion sobre el precio de los pisos en madrid.
supongo que querras ponernos enlaces de navalcarnero como si fuesemos imbeciles, no lo hagas.

Mimaus

#31 tu arquitecto te tima

D

#31

- Lo chalets medianitos en Madrid provincia valen la mitad.

D

#31 la casa no es para tanto, lo explicó Ter:

comadrejo

#31 Tu arquitecto se equivoca, esta en torno al trillón.

D

#31
", según mi arquitecto está en torno al millón."
"ese señor que se sube a un atril y empieza a soltar sermones (ningún político lo hace, de hecho, me recuerda a un cura cada vez que le veo)."

" No intentes intoxicar engañando al personal ni desviando la atención. "

0_O

Me quedo mudo, las letras de mi teclado se desvanecen. Que alguien me explique qué demonios estoy leyendo.

ochoceros

#77 Creo que puedes esperar sentado a #31: https://www.idealista.com/venta-viviendas/galapagar-madrid/con-precio-hasta_600000,precio-desde_280000,chalets,casas-de-pueblo,piscina,jardin,obra-nueva,buen-estado/?ordenado-por=precios-desc

Ciento y pico casas independientes con piscina y jardín en Galapagar, por lo mismo o menos que pagó Iglesias.

ochoceros

#343 ¿Peru tú has visto los chamizos que he puesto en #342? ¿En serio me dices que esas casas necesitan reformas de 50 000€?

"Chalet 1.004 m² en Galapagar, Madrid ¡Atención inversores! Espectacular chalet independiente de diseño vanguardista con 1.004 m2 construidos sobre una parcela de esquina de 1.889 m2, con extenso jardín, piscina y pista de tenis. -Planta baja: recibidor de entrada, distribuidor, comedor con acceso directo a cocina, salón con chimenea, doble altura y amplios ventanales con salida al porche. Sala de juegos, despacho y amplia cocina con zona de office y salida independiente. Aseo de cortesía y despensa. -Planta primera: distribuidor, dormitorio principal en suite con amplio vestidor y baño con jacuzzi y otros dos dormitorios también en suite con vestidores y baños completos. -Entreplanta: cuarto de música abierto a salón en planta baja. -Planta sótano: garaje para 2/3 coches, gimnasio con máquinas y zona de relax con jacuzzi para cuatro personas, sauna y baño completo. Cuarto trastero, cuarto de caldera y sala de fiestas con tablao flamenco."

https://www.idealista.com/inmueble/32803322/

¿En serio me dices que en la mejor zona de Madrid un chalet así, de diseño, lo sacas por 550 000€? Por esto te digo que tu argumentación de #31 tiene flecos por todas las esquinas, porque este chalet también es aislado, de diseño, con piscina y lujos varios (los extras a los que te refieres). Supongo que a tu arquitecto le interese comprarle pero ya, porque si el de Iglesias realmente vale 1 millón, este tiene que valer 3 o 4 millones. Negocio seguro.

N

#31 Y cuéntame, ¿te dan ya tu paguita?, o estás enrabietado porque igual te quedas sin ella?

Ah, la famosa crítica a "la paguita". El odio cerril y rabioso a que alguna persona, en algún lugar, pueda recibir dinero sin deslomarse... aunque se lo fueran a dar a todo el mundo.

Te has retratado ya solito con eso último. Da igual lo del chalet: tú jamás habrías votado a UP.

D

#13 es la hipocresía y se va a vivir a uno de los barrios con mas % de voto pepero....curioso verdad? El pp es lo peor y te vas al barrio mas pepero de madrid.

c

#41 otro que tal..:D Ahora resulta que galapagar es el barrio mas pepero de madrid Deja ya la bebida hombre

D

#50 https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/12/28/61.html

Podemos y similar no llegan apenas al 12%. En madrid capital pasan del 35%. Pp y vox y cs un 57%

Es decir el trifachito le hace un mas de x4 a podemos..buscame algo similar...

c

#57 Es decir, el trifachito ni es ni se le parece a lo que tu decias. ¿No tengo que recordarte que hablabas del PP, o si?

Darknihil

#41 ¿Por eso fue donde me encontré un "Gora ETA (M)" con una mirilla cuando estudiaba en Colmenarejo que está al lado? Qué cosas.

N

#41 Hipocresía sería si siguiera diciendo lo mismo. Vienen dos críos en camino, quiere una casa con jardín. No le veo la hipocresía. Mientras estuvo soltero, estuvo en piso y quería quedarse allí. Vienen novia y dos hijos, y de repente quiere un nido más grande. Eso es cambiar según cambian tus circunstancias... siempre que ese cambio no sea quedar contratado en iberdrola por una pasta...

INEEDMONEY

#13 no es por el precio es por haber dicho a de guindos que gastarse 600000 € en una casa es "ser casta" y luego hacer tu exactamente lo mismo sin retractarte de tus declaraciones anteriores o sin asumir que uno se ha convertido en casta, es la hipocresia lo que nos molesta a muchos no que la casa sea mas o menos lujosa

#61 No es lo mismo gastarse eso en un ático céntrico en Madrid que en un chalet con parcela para que los niños jueguen. Habría que crucificar a de Gindos por gastar tan mal su dinero. lol

D

#61

¿Donde dice eso exactamente? ¿en los delirios de Federico en las editorales de La Razón?

D

#61 Un detalle: El ático de lujo en la Moraleja que se compró de Guindos por 600000 euros costaba más de 2 millones de euros, pero Barclays le hizo una quita (que cosa más habitual, eh?) y además el señor ministro lo compró meses antes de subir los impuestos, así que se ahorró un 6% de IVA.
Es un caso calcado al de Pablo Iglesias sin duda.

D

#61 Prefiero mil veces que me gobierne un hipócrita a que lo haga un hipócrita que además es un ladrón y me roba el dinero de mis impuestos.

Darknihil

#61 Es que no es lo mismo pagar 600.000 en mano que hipotecarse, lo mires por donde lo mires.

m

#397 Porque por todos es sabido que es imposible criar dos hijos gemelos en un piso.
Mira que Podemos es de las pocas opciones decentes (por comparación) y con posibilidades que veo en política... pero es que lo del chalet es una cagada despues de lo que dijo, y me refiero a lo del video de #75, no al tema del ático que comenta #61 (que no me parece comparable).

#368 Y? si no tienes los 600k te tendrás que hipotecar ¿o no?

#199 No, De Guindos es casta por lo que indica #126

Ferk

#13 El problema no fue el casoplón en sí. Por eso la votación interna fue bastante ridícula (y algo por lo que no debería haberse votado, en mi opinión). Yo me abstuve, a pesar de que creo que le vendría bien a Podemos cambiar de secretario (que además creo que ya toca, ¿no había ciertas reglas en Podemos sobre límites en el tiempo de sus cargos?).

No creo que importe mucho la casa que tenga, lo que importa es que sea consecuente. No critiques a la casta por el hecho de que tengan un casoplon en barrio rico si luego te vas a comprar un casoplón en barrio rico. No ayuda mucho ni al discurso ni es una gran muestra de honestidad.

Ferk

#100 No lo estoy vendiendo como un santo, de hecho yo creo que vendría bien una renovación (como apunté en #63).
Pero pasar de ahí a decir que "hace gala de todos los males" es ser un poco polarizante y demagógico, ¿no crees?

Personalmente me parece que es el secretario que galantea con menos males de los 4 partidos principales.

Shinu

#13 El caso es que Iglesias fue un hipócrita:

Valjean72

#13 te estás equivocando, no es el casoplon es tu política basada en los que vivían en casoplones fuera de la realidad, y además haces alarde de lo pobre que eres en tu mierda casa de Vallecas.

C

#7 #13 Si se hubiera comprado un buen piso en Vallecas (más grande, con más luz, con interiores y patio bonitos, etc.) nadie se lo hubiera echado en cara. La cosa es que él hacía bandera de ser "pueblo" y vivir "con el pueblo"... Y a la primera que tuvo "ahí os quedáis, pringaos!". Ese es el problema principal del "casoplon".

kumo

#13 no see donde compras tú en Madrid (que para empezar es Galapagar, un pueblo) pero pasa tú agente...

D

#13 Es la contradicción, idiota!

D

#13 Por lo que veo eres de los que cree que esa casa costó solo 600.000€

Pedro_Bear

#13 está gente no tiene idea de que en Vallecas los pisos nuevos con 3 habitaciones sencillitos van a partir de €400.000. En Vallecas. Imagina cuanto cuestan EN LAVAPIÉS, no en Opera, no en Moncloa, Justicia, o Chueca.

No tienen ni idea, o se hacen los locos.

D

#13

No tengo tu capacidad de clarividencia.

tdgwho

#13 en serio seguimos con esas? lo que se critica no es que se gaste su dinero legamente conseguido.

se trata de que PI afirmó que no quería ser un político de esos que viven en somosaguas, desconectados de la sociedad, y que el viviría toda su vida en vallecas, además de criticar a otro político por comprarse un ático de 600k.

RIvera nunca criticó eso, ni casado, ni sanchez.

Lo que se pone en tela de juicio es la hipocresía, nada mas, dejad el temita

D

#13 tu intención de llevar el debate del chalet a si son demasiados m2 es un intento ridículo de ocultar la tremenda contradicción y el error politico de bulto que supuso el dichoso chalet.

jaspeao

#13 Y este es el nivel. Se pone un ejemplo de contradicción, y alguien mira el dedo en vez de la luna y dice, "El otro mas", y la turba, masa enfervorecida, lo vota entre gritos de sisepuede y tal.

sonixx

#13 el problema no fue la casa si no lo que decían de quien la tuviera.

vacuonauta

#13 no te flipes, un chalet de medio millón largo de euros es algo que la inmensa mayoría de la gente nunca se podrá permitir.

Valjean72

#13 Creo que no has entendido nada, Pablo Iglesias todavía parece que tampoco ha cogido.

Valjean72

#13 Por cierto yo si tengo un chalet medianito y hortera adosado en Valdemoro me costó algo más de 200.000 euros, no me vengas con mierdas que yo soy de Madrid y 600.000 es una pasta.

Esfingo

Ya se autodestruye solo

Ferk

#1 Es probable que sea imposible que un político que realmente quiera un cambio positivo para el país llegue al poder sin "autodestruirse" antes.

Para llegar al poder necesitas ser partidista. Para que un político tenga éxito lo que necesita es capacidad de manipular a la gente y de convencer en su discurso, con independencia de lo honesto o sensato que pueda ser. La sensatez en política no es tan importante.
Yo creo que Podemos no tiene esa capacidad dialéctica para contentar a las masas de votantes, para bien o para mal.
El problema es que cuanto más te conviertas en una maquinaria electoral más fácil es alejarse de la sensatez y honestidad.

Res_cogitans

#100 Ignoras algo muy importante, y es que los líderes y cargos en Podemos los votan los inscritos. Si Iglesias es el líder es porque una y otra vez los inscritos lo han votado. Y la pregunta es, ¿por qué lo vota la mayoría? En sencillo: porque saben que su proyección mediática es la mayor de entre los candidatos existentes y porque ven a Errejón como alguien que quiere hacer de muleta al PSOE. Con esto en mente, su elección es comprensible, y te lo dice alguien que nunca lo ha votado en las elecciones internas.

balancin

#100 nunca mejor dicho.
En Venezuela también. Mucha democrácia y muchas elecciones, siempre que se refleje lo que mande el líder.

Al menos de tu lista, "PI es un estratega desmedido", diría yo que eso requiere de más inteligencia. Excepto eso, todo lo demás aplica al caso de Venezuela.
Pueden verse en ese mismo espejo

sonixx

#100 su problema diría que es el ego, que hace que se le vea venir a kilómetros

frankiegth

#11. Ciertamente, con el mismo Pablo que levanto el partido de la nada.

#7. Lo del casoplón fue un error de cálculo que se estudiará en los libros de historia. No me fio de Pablo Iglesias, pero es que tampoco me fio ninguno de los cabezas de partido de este país.

Destruir a Podemos no traerá nada bueno nuevo diferente. Aunque solo sea por curiosidad, visto que no existe otra alternativa posible o realista, me gustaría ver a Podemos con mayoría absoluta durante dos legislaturas seguidas. En dos legislaturas les daría tiempo de sobra para demostrar si son un peligro real, si son una herramienta más del regimen o si simplemente son unos inútiles. Con el PPSOE ya hemos visto todo lo que teniamos que ver, no se pierde nada probando algo supuestamente diferente.

G

#18 ¿Dos legislaturas con Podemos por "curiosidad"? Claro, luego le damos dos legislaturas a VOX ¡También son algo distinto, a ver que hacen!

Casi que prefiero otras opciones menos "innovadoras" y con mas cabeza.

#18 De acuerdo en prácticamente todo.

frankiegth

#99. '...Casi que prefiero otras opciones menos "innovadoras" y con mas cabeza...'

Como ya he dicho en #18 en estos momentos eso no es posible ni realista. Sabes VOX no es una opción, VOX es una vuelta de tuerca que no necesitamos.

Y sí, digo 'dos legislaturas', porque con una sola legislatura no veriamos ningún cambio ni sus efectos visibles que no derrumbasen de inmediato desde la oposición una vez en el poder. Basta con repasar el tema de 'Madrid Central' para visualizar el problema; en España no se trata de mejorar nada, se trata de restarle méritos al resto.

neotobarra2

#7 me parece un error tan descomunal que me sorprendió que lo cometiera alguien que tenía por bastante inteligente

#18 Lo del casoplón fue un error de cálculo que se estudiará en los libros de historia.

Precisamente es un error tan obvio, y de consecuencias tan obviamente graves, que no me creo que él no fuera consciente de ello. Joder, si hace más bien pocos años salió diciendo "Yo no dejaría la política económica del país en manos de alguien que se gasta 600.000€ en un chalé"...

La única explicación que le encuentro es lo que dice #102: Irene Montero, que ya tiene bastantes más antecedentes de hipocresía, fue la que le hizo ceder. Aun así, él debió mantenerse firme en su negativa o poner fin a la relación, pero es que eso último ya es bastante más jodido...

#7 La pareja se ha montado su comedero, ya le pueden ir dando al resto.

Por otra parte, IU debería separarse de podemos, a fin de cuentas a día de hoy los votos que conservan son de IU, el bajón electoral se debe a la falta de credibilidad de podemos, por eso la gente les ha dado de lado.

Deben terminar ya con esa fagotización.

c

#7 La. polémica casoplon es una gilipollez chorra para descerebrados.

Jokessoℝ

#24 tranquilo, que todos los de la masa de "descerebrados" ya no les votan.Ahora se han quedado solo con la "elite" son poquitos, pero los mejores...

panchobes

#49 Eres grande, Herr Professor, entre los 10 mejores trolls de Internet

INEEDMONEY

#24 es la definicion de la hipocresia, muchos creeis que lo del casoplon molesta por el precio del mismo pero lo que molesta es que pablo llamase casta a de guindos por algo que luego el tambien ha hecho ¿ha reconocido pablo iglesias ser casta?¿ha reconocido que se equivoco al decirle a de guindos que comprarse una casa de 600000 es "ser casta"?
Es la hipocresia lo que molesta

D

#65 Hombre, es que si De Guindos no es casta... Lleva esde 1996 en política con sueldazos, con cargos tan apasionantes como asesor del Secretario de Estado de Economía. Fue miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers y director de la filial europea de Lehman Brothers hasta su quiebra y bancarrota que casi destruye la economía del planeta entero en 2008. Coordinador de libros para la fundación FAES, miembro del consejo de administración del banco Mare Nostrum... Después ministro por 7 años y ahora Vicepresidente del Banco Central Europeo.
Por cierto, el ático de lujo en la Moraleja que se compró por 600000 euros costaba más de 2 millones de euros, pero Barclays le hizo una quita (que cosa más habitual, eh?) y además el señor ministro lo compró meses antes de subir los impuestos, así que se ahorró un 6% de IVA.
Es un caso calcado al de Pablo Iglesias sin duda.

N

#65 Pagar a tocateja 600 euros no es lo mismo que pagar 300.000 cada uno con hipoteca, especialmente siendo él profesor de universidad. Es una pasta que no puede pagar todo el mundo, desde luego, pero NO es comparable.

Y la gente cambia cuando tiene hijos. Puedes cabrearte con ellos y no perdonarles o ver que estando ellos apoyando a Sánchez, se subió el salario mínimo y se impuso el control de horarios, y ha bajado el paro.

t

#24 Para descerebrado Pablo Iglesias y lo que le soltó a Ana Rosa.

D

#7 y el poema de irene montero fue peor. De decir que insultar, injuriar y difamar al rey, policia y politicos es libertad de expresión a pedirle 50mil euros a un fulano por no decir ni un insulto si quiera. Solo un poema en tono jocoso.

DangiAll

#40 Pues como cuando criticaban que Ana Botella estaba donde estaba por ser la mujer de Aznar, pero si alguien dice lo mismo de Irene Montero es un machista que esta negando su valía.

m

#7 Lo digo tó y no digo ná.

davokhin

#7 Para mí fue ese el punto de inflexión. Ni Venezuela ni pasado comunista ni nada, fue lo del chalet. Porque me demostró que no hace lo que predica y que realmente no lo siente, que solo está ahí para enriquecerse.
"Si quieres realmente conocer a alguien, fíjate en lo que hace y no en lo que dice"

N

#47 Pagar a tocateja 600 euros no es lo mismo que pagar 300.000 cada uno con hipoteca, especialmente siendo él profesor de universidad. Es una pasta que no puede pagar todo el mundo, desde luego, pero NO es comparable.

Y la gente cambia cuando tiene hijos. Puedes cabrearte con ellos y no perdonarles o ver que estando ellos apoyando a Sánchez, se subió el salario mínimo y se impuso el control de horarios, y ha bajado el paro. Si a eso lo llamas "no hacer lo que predica"...

En fin... que sí, que veo el fallo de lo del chalet... pero si en vez de eso va a ganar las elecciones el que dice que nada de quitar la reforma laboral, que la CEOE llora... pues bueno, yo solamente digo una cosa: ya me saqué la oposición: a mí las bajadas de impuestos que querrán los trifachitos me van a beneficiar. Los demás ya veremos si el dolor emocional por la traición chaletil os hace ... Bueno, veremos.

scor

#7 Mejor ser marxista - socialista - socialdemócrata -socioliberal - liberal progresista, de esta manera no defraudas a nadie, luego ya te podrás comprar una isla enterita que te seguirán votando. lol lol

mc1ovin

#7 Para mí el error del casoplón no fue comprarlo, fue basar parte de su campaña un par de años antes en lo humilde que era y cómo vivía en un piso viejo y chungo en mitad de Madrid. Invitar allí a Susana Griso, hacer entrevistas: "mira qué humilde soy, mírame, mírame".

Creo que hubiese sido medianamente justificable si no. Es verdad que es un personaje público, con niños pequeños, y vivir en mitad de una ciudad como Madrid puede ser inhumano así.

Otro tema es si era necesario que fuese de 600.000 euros, o igual podían haberse comprado un chalet por las afueras cortándose un poquito...

Valjean72

#86 Tienes razón, vendió una forma de vida, la incoherencia se paga si en vez de comprase el casoplon se compra un chalet en Rivas donde vivían algo más modesto todo cambiaba

D

#86 Me pregunto si seguirá comprando camisas en el Alcampo

D

#7 Pablo Iglesias al final no es que sea casta; es un calzonazos como tantos y tantos otros. Y es peligroso, porque la inepta de la mujer es la segunda de a bordo, y además una fanática de cuidado.

Se podía votar a Podemos pese al líder. Ahora cuesta bastante más con esos dos.

B

#7 Menuda gente hay por aquí por llamarles algo, comprarse una casa con tu dinero para vivir con la familia es el mayor delito que se puede cometer almenos para algunos indigentes mentales parece, para descomunal las soplapolleces que se llegan a leer aquí.

D

#7 No fue cuesta abajo, simplemente los del PPSOE ya tenia un slogan que gritar porque es el unico slogan que tienen.

U221E__

#7 Así nos luce el pelo... Pues sigue votando al PP a Ciudagramos o a VOX... Verás tu que bonito expolio nos van a hacer.

Hace falta ser gilipollas...

Varlak

#7 En serio, que lo peor que se pueda decir de el tras 5 o 6 años buscandole (o inventandole) mierda es que se ha comprador una casa me parece que es un piropo. Sobretodo porque si una pareja en la que ambos son diputados no se puede comprar un puto chalet ¿qué clase de pais de mierda es este? Y si, efectivamente va en contra de algo que dijo un dia, oh! dios mio! una contradicción!! Pues qué quieres que te diga, sigue pareciendome una parida...

D

#7 No entiendo porqué tener el dinero que tiene Wyoming y ser de izquierdas está bien pero en el caso de Pablo está mal.
¿No debería estar bien o mal en los dos casos?

pax0r

#7 lo de cambiar el nombre a unidas podemos también fue la risa

aironman

#7 no es tan inteligente si comete un error de ese calibre.

Pedro_Bear

#7 a mi también me rompió el corazón, le quería ver en un cambuche o en un piso de ocupa.
Una hipoteca a 30 años entre dos, que duro golpe, y bueno y ya ni te digo lo que da con 600.000 euros para pisos en Madrid, consigues maravillas con comunidades de vecinos preciosas.

Desde ese momento dije NO! si el amado líder no está hundido en la pobreza, y no predica con el ejemplo, pues entoces mi voto va para Malú y Voxadanos.

D

#7 Mientras la boca bien abierto para que las derechas nos roben y nos meen a placer en la cara, porque a esos la mezquindad se les presupone, ahora como alguien progresista y de izquierdas cometa un error se le crucifica y se le vilipendia hasta la saciedad... a ver si la culpa no va a ser de podemos...

D

#7 en cambio una condena por corrupción es algo menor.
En España nos tenemos que hacer mirar la escala de valores.
Mira que parece algo que cualquier niño de 12 años entendería perfectamente y sabría valorar en su justo orden, pero nada.
Así nos va.

T

#7 Ese error tan descomunal se explica muy facilmente mediante el teorema de las tetas y las carretas, junto con el de los calzones holgados...

#123 No es comprarse un chalet. A ver, creo que es fácil de explicar, pero aun más fácil de entender. Este sujeto, un buen día, lanzó una pregunta a su electorado sobre si confiaríamos en una persona que se gasta 600000€ en una vivienda para otorgarle las riendas de la política económica de este país. Mi contestación y la de muchos supongo fue que no, ni la económica ni ninguna.

Ahora, ese mismo sujeto, hace exactamente eso, comprarse un casoplón de 600000€ con piscinón, jardín, terreno adyacente, etc. Entonces, a diferencia de él, mucha gente actua en consecuencia con sus propios principios y lo manda a la puta mierda, cosa que ya está tardando mucho en hacer, en lugar de aferrarse a conseguir un sillón como sea para que le paguemos entre todos el "caprichito".

Todo lo demás es venerar, adorar e idolatrar al amado líder.

Yonseca

#7 Iglesias hoy por hoy y siendo quien es no podría vivir un piso obrero accesible en el centro de Madrid. Salvo que fuera con escolta 24 horas al día.

Ser un personaje político y público, de derechas o de izquierdas, se paga con la privacidad y las amenazas de vez en cuando. A él y a su familia.

D

#7 Es que fue cosa de Montero, no me cabe duda. Y como esas pedazo tetas tienen que tirar como dos carretas, pues eso. Yo creo que un millón de votos perdieron

Conde_Lito

#7 Igual estaba siguiendo órdenes.
Te dejas comprar y te resolvemos la vida a ti y a toda tu descendencia.

Piensa mal y acertarás. A mí también me pareció un movimiento muy raro, alguien que está bajo la atenta mirada de todos los medios de comunicación del país y de toda la política española no puede cometer un error tan simple.
Cualquiera de su alrededor se hubiera dado cuenta de que estaba haciendo lo que ni un par de años antes criticaba y les hubieran dicho que hacer algo así les iba a traer muchos problemas, si es que realmente él o su mujer no se dieron cuenta cosa que me extraña mucho, la verdad.

D

#7 Hombre, no vas a hacer vivir a una niña bien de toda la vida en un piso de 40m2 en Vallecas ...

G

#1 Ciertamente, con Pablo a la cabeza ya se destruye el sólo, no necesita ayuda

D

#11 Eso, deberían poner a una mujer y sería el repunte definitivo hacia el gobierno

javielillo

#1 Eso era cuando estaban los errejonistas y sus andanzas soltando los trapos sucios por las redes sociales.
Ahora falta que los anticapitalistas se piren con su Adelante Andalucía y dejen de torpedear negociaciones.

D

#1 yo ya les conozco como UNIDAS MONTERO.

Desde luego, la Montero ha sido un caballo de Troya que hubiera sido el sueño húmedo de los poderes del estado de haberlo creado ellos.

Jokessoℝ

#43 fijate tu q yo llegué a pensar que Irene Montero era una compañera del Centro insertada en el partido... ,como Rufián en el prusés. Recordad q la novia que tenía Iglesias fué apartada por culpa de ella.Todo muy procedimiento estandar.
Ha llegado al nivel del Lobo en eta.

Sinfonico

#1 En el país donde hubo durante seis años un presidente que no sabía hablar.
En el país donde el partido más corrupto de Europa era el más votado.

En el país donde es más importante la casa de Iglesias que la corrupción y la delincuencia de partidos políticos como el PP.....

En el país donde la casa real es corrupta, la justicia es corrupta, la policía es corrupta, las universidades son corruptas, los políticos son
corruptos y los ciudadanos son corruptos que votan a corruptos a sabiendas...

En un país así qué cabía esperar?...

Tenemos lo que merecemos, y vendrán tiempos peores porque nos estamos asegurando e que así sea....
A disfrutar...

D

#1 Espera que igual lo hace el PSOE antes

U221E__

#1 Lo que destruye a PODEMOS es que la gente vote a los fascistas y a los ladrones en vez de a PODEMOS.

Lamantua

#1 Gran parte de la destrucción deberias agradecérselo a las PPutas Cloacas del Estado, con la inestimable colaboración de PPSOEC’s. Ahhhh y no te olvides de la basura de sus KKMEDIOS.

D

#1 Podemos ha cometido errores como cualquier otro partido, la diferencia es que los errores que comete Podemos por lo visto son insoportables de asimilar por algunos.

Un partido puede robar hasta hartarse como el PP o el PSOE, puede manipular primarias como Ciudadanos, puede financiarse de forma irregular como VOX o tener un líder que vivía de cargos inventados en la Comunidad de Madrid... pero lo que no puede hacer un partido es que su líder se compre un chalet, eso es intolerable.

Disfruten la política de mierda que tenéis, cuando Podemos no exista todo lo demás seguirá existiendo y es lo único que habrá.

D

#1 Me lo has quitado!!!
Habrá alguien en este país que no esté pensando lo mismo?

DangiAll

#1 Casoplon del amado lider, cambio de nombre del partido, su giro a las minorias en vez de intentar representar a los trabajadores.............

M

#1 Ya se autodestruye solo sola

D

#1 Ejemplo:

celyo

#9 Creo que ya pasó con el Partido Comunista en su momento.

powernergia

#46 Aquello no le conocí, puede ser.

ochoceros

#46 Y Carrillo e Iglesias cada vez tienen más similitudes, una pena que la historia se repita.

celyo

#136 #107 #114 #9

Encontré la referencia a mi comentario en #46

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/07/quot_fue_regimen_quien_incorporo_psoe_para_hacer_creible_democracia_quot_44402_1012.html

aunque no se yo ....

P.: ¿Entonces insinúa que fue una operación del régimen que el PSOE ocupara el lugar del PCE en la izquierda?

R.: Sin duda era una estrategia de fondo. Digamos que ellos tenían la idea de que con el proyecto de asociaciones, lanzado en el último año del franquismo, se sumaran al sistema fuerzas externas al Régimen. Así, se empiezan a dar cuenta de que los socialistas tenían que entrar al juego. Hay multitud de archivos que demuestran que se negoció con el PSOE con el consentimiento expreso de Arias Navarro. Una vez muere Franco, el Partido Socialista entra al juego. Nadie hubiera aceptado la democracia sin una alternativa creíble como el PSOE. Y el primero en mantener este tesis fue el propio Adolfo Suárez. ¿Por qué el PSOE? Porque Carrillo arrastraba consigo un pasado absolutamente vinculado a Moscú, a la dictadura marxista... Era el enemigo público número uno. En todos los discursos, más o menos moderados, se plantaba la frontera en dejar entrar al PCE. El régimen tenía claro que la puerta de las comunistas no la podían abrir, y para ello necesitaban convencer al PSOE de que pasase por ventanilla. El Partido Comunista tuvo que hacer todo tipo de cosas que no se exigieron al Partido Socialista para poder ser un partido legal y poder presentarse a unas elecciones.


creo que el artículo que leí hablaban de este libro, siento no aportar tan poca cosa, que no se si al final es pura fantasia

D

#46 No te creas, no fue para tanto, yo nací en el 74 y la virulencia de los ataques, las fake news, las cloacas del estado nunca han sido tan deleznables en la historia de España como ahora, lo máximo que he visto y no le llega a las suelas de los zapatos de esto es la campaña de Pedro Jota y el mundo contra el PSOE

vicvic

#9 hablas cómo si no hubiera , de siempre, medios con lineas líneas editoriales que atacaban indiscriminadamente al PP o al PSOE...

wondering

#9 LOL

El partido popular y vox no opinan lo mismo.

uyquefrio

#9 no ha llegado ni de lejos a la dimensión del caso Scala pero si, estamos viviendo la desarticulación de otro ente que se escapa al control de los sátrapas de siempre

reithor

#9 Pregunta a Manuel Azaña (puede que haga falta una ouija) si en el 36 se puso tanto interés y medios para atacar a un partido / gobierno.

Pedro_Bear

#9 me equivoqué respondiendo

difuso

#8 la tradicional superioridad moral de la izquierda y el "los rojos son pijosos" de la derecha. Súperguay, oye.

reithor

#8 Discrepo. Los que fueron a la Rey Juan Carlos y lograron títulos sin estudiar están en el PP. Los que fueron y tuvieron que estudiar, se reparten entre muchos partidos. Los que no pueden pagar una Universidad pública son muy pocos, así que diría que los de Vox más bien no quisieron pagarlo.

granuja

#4 #8 #19 #21 #22 #69 #87 Zánganos y mala gente, los tenéis en votantes de cualquier partido.
¡Qué tendrá que ver! Estáis entrando en el riesgo de etiquetar a individuos por pertenecer a uno u otro colectivo.

cocolisto

Lo que no sé es como ha podido aguantar hasta ahora con la cantidad de ataques de "amigos" y enemigos.
Tal vez por sus inscritos y militantes correosos que no se dejan impresionar por todos esos ataques,es más,dime quién y cómo te atacan para saber que no es posible tal visceralidad mientras los que saquean al país (ver operación Chamartín por ejemplo)juegan a trileros desviando la atención al chalet de Iglesias con la colaboración de segundones.

D

#10 que sí, que sí, que sí... que hagas el favor de mirarte los resultados de las últimas elecciones. Que igual no te has dado cuenta todavía que UP quedaron los cuartos, por detrás de los fachas de C’s.

Ya puedes venirme con el cuento que quieras tú y todos los meneantes que son como tú. Pero la realidad es que UP es la nueva IU cuando inicialmente se postulaba para romper con el bipartidismo y ser una amenaza a la casta.

Pero la realidad es que el mismo Iglesias se ha cargado todas esas esperanzas actuando como un auténtico déspota y un cacique en su propio partido. Se ha cargado a todo aquél que le ha hecho sombra mientras el muy tonto se ha dejado manipular por la trepa de la Montero, quien ahora quería ser vicepresidenta, ELLA, la que se supone que es la segunda a bordo.

Sí, Pablemos ha vendido su partido por dos tetas. Así de claro. Que te suene machista ya es tu problema, pero es sí y hasta tú lo sabes perfectamente.

Y luego ya ni hablamos de todos los PELOTAS, trepas, feminazis de género fluido no binario anti hombres, de sus aliaders, de chamanes varios, etc. Se les han ido yendo los que estaban implicados en el 15M y se les ha llenado ese hueco de payasos de todo tipo. Pero de hacer autocrítica...

CerdoJusticiero

#55 Sí, Pablemos ha vendido su partido por dos tetas. Así de claro. Que te suene machista ya es tu problema, pero es sí y hasta tú lo sabes perfectamente.

Para que sonara machista la profundidad de tu análisis tendría que ser al menos un pelín superior a la de un rebuzno, amigo analista político.

D

#20 #55 #72 #93 #94 Si los izquierdosos perciben que VOX ha llegado a su techo Podemos subirá de nuevo a costa del PSOE. Podemos ha conseguido bajar mucho por si mismo, pero el último vapuleo vino porque VOX ha funcionado como el equipo de Aznar y los terroristas islámicos en 2004, generó un pánico que hizo aumentar la participación y llevar el voto de la gente de nuevo hacia un partido gordo tradicional.

D

#141 También estoy en esas previsiones. Aunque si los partidos de "izquierdas" siguen dándose palos entre ellos, lo mismo los derechosos piensan que no hay tanto peligro y que tienen tiempo para experimentos, que después de todo no salen tan mal. Quizá el PP aun tarde un rato en recuperar a sus votantes.

#20 #55 #72 #94

D

#94 vamos, que te ha escocido el bofetón que te ha dado la realidad. Tranquilo, las sectas es lo que tienen: que los que estáis dentro vivís en un mundo paralelo y las defenderéis a muerte.

Tumbadito

Es hermoso porque los votantes de derecha le piden a los políticos de izquierda la moral y la honestidad que los suyos no tienen.

Catacroc

UP no deja pasar una oportunidad de dejar pasar una oportunidad. Ya podian estar en el gobierno pero prefirieron enrocarse, seguro que sus votantes se lo agradeceran. Cada vez menos votantes, pero mas agradecidos.

C

#3 Cada vez más parecido a lo que era IU y menos a lo que fue Podemos.

CerdoJusticiero

#3 Es verdad, prefieron enrocarse exigiendo sin estar dispuestos a bajarse de la burra que Pablo Iglesias estuviera en el Consejo de Min... Esto... Mmm...

Ramsay_Bolton

#3 en aquella se hablaba de un sorpaso real, de haber sucedido, algo que no era impensable, muchas cosas serian diferentes hoy.

D

Los partidos se destruyen perdiendo votos. Gente que valora más el salseo o las cuestiones internas antes que las politicas que pueden mejorar su vida.

Por eso tienen tanto éxito Sálvame o Hombres, mujeres y viceversa.

Por que somos un país de ignorantes.

Noeschachi

#38 Aún con todas las contradicciones y chorradas está mas que demostrado que son la única formación peligrosa para el régimen. Las cloacas o las presiones a Pedrito ya tres veces para que no toquen poder relevante así lo prueban.

Tarod

#4 Yo añadíría, la panda de vagos que no rascaban bola.
Estos igual, cuanto menos haya que trabajar y mas se subvencione todo mejor.

davokhin

#21 Efectivamente, esa es la definición. Son los parásitos que lastran al pais en mayor medida. No es una batalla de los de abajo contra los de arriba como UP propugna, es de los que producen y los que viven del cuento (que hay arriba y abajo)

c

#21 Pero que cojones tienes, los partidos con mas vividores de la politica son PP y PSOE y eso lo sabes tu y lo sabemos todos, lo demas es intoxicar y propagar flasedades

troymclure
s

Que la derecha robe y engañe, no sorprende a nadie, es lo habitual. Pero, que alguien, que dijo, yo no sere casta, yo luchare por los derechos de los ciudadanos contra los habitos de la derecha, que se aproveche de la indignación de los ciudadanos en plena crisis, y ahora veamos que no es mas que otro charlatan engañabobos, es, desgraciadamente, muy deprimente, este es otro calientasillas mas.

D

#14 Es que ahí está la clave del asunto. Y no me refiero a los que lo atacan desde la derecha, sino a los votantes descontentos que abandonaron el partido. Todas esas personas tienen asumido que en el pp, en el psoe, o en cs la gente está por poder, por dinero, y que su fin principal son los benficios individuales que puedan obtener del desempeño del cargo. Pero cuando te presentas como el adalid contra eso a la mínima que muestres alguno de sus rasgos lo vas a pagar caro. Por ejemplo el PP se ha dedicado a saquear el país impunemente y aunque perdió algunos votantes que se le fueron a Cs o a vox, se han mantenido fuertes. Si en UP una sola persona se viera implicada en la corrupción, en algún caso menor, les haría más daño que el que en otro partidos lo hagan el 90% de sus miembros. Se vería como hipocresía y eso se suele pagar muy caro.

Uno_Mas

Creo que, muy a mi pesar, hay tres factores principales en la destruccion, de menor a mayor impacto:
1) Me parece que han perdido gran parte de su esencia, frescura y arrojo inicial. Cada vez se parecen mas a un partido tradicional obviando a las bases. Por mas gestos que hagan ultimamente.
2) El aparato logistico en su contra esta trabajando 24/7 a pleno rendimiento en su contra. Y es mucha inercia que contrarrestar con tanto medio controlado y bien adiestrado.
3) Nuestro pais tiene un porcentaje inmenso de "clase media alta". Soplapollas con mucho criterio politico, que rodan los 1000€ mensuales, y que se creen que pueden votar a otra opcion porque ya no necesitan a la izquierda.

Y asi con todo...

sieteymedio

#29 Quieres decir un porcentaje inmenso de gente que se cree clase media alta.

Hoy en día la gente se piensa que eres pobre si no duermes en la calle

Ramsay_Bolton

#29 la 2 y 3 llevan desde el principio de podemos, y es ahora cuando mas esta bajando, yo creo que es la primera la que esta afectando mas. Dejaron de hablar de los de abajo contra los de arriba para hablar de LGTBI y vision de genero, y a la mayoria de la gente esto le importa una mierda. La gente quiere oir hablar del paro, de la crisis y tal que es lo que les hizo subir.

joffer

#20 toda la razón iu nunca se debería de haber Unido a Podemos.

Traía consigo montón de ideas trasnochadas, de comunistas de libro, de anticapitalistas de boca y de cargos desgastados.

Fue el primer error de Podemos.

Podemos siempre debería de haber ido a por los votos del PSOE, nunca a por los votantes de un partidos que estaba en extinción. Estos votantes ya vendrían solos a la larga.

El problema de Podemos es que en su momento perdió el norte y se sintieron muy de IU. Sin darse cuenta de que los votos no procedían de ahí.

aironman

#72 el primer error de Podemos ha sido el mismo error de ciudadanos. Nacieron como partidos en teoría capaces de aglutinar votos de ambos lados del espectro. Hablaban de las gentes de arriba y las gentes de abajo, de lo perjudicial que era el nacionalismo.
Pensamos que estos partidos podrían hacer de pinza y aglutinar a votantes de centro, capaces de obligar a los partidos de derechas y de izquierdas a ser mucho mejores, tanto en la selección de sus políticas y políticos, obligándoles a ser honestos e incorruptibles hasta niveles flanderianos, pero no...

Uno se escoró a la izquierda, el otro a la derecha, querían sustituir a lo bestia a los partidos tradicionales, en apenas dos días...

Ahhhh, ese ego...

los poderes fácticos respiraron porque vieron que esa división les hacía inofensivos y a la larga, el bipartito renacería y los que nos ilusionamos con un cambio a mejor nos cabreamos con estos inútiles por su incapacidad, torpeza, falta de liderazgo y visión a futuro.

Por mí, que desaparezcan, UP y Cs.

llorencs

#72 O no. Podemos iba con anticapitalistas antes de IU. Y para seguir con un partido estilo PSOE, voto al original.

frankiegth

#72. Poco tiene que ver la 'Izquierda Unida' con Alberto Garzón a la cabeza respecto a la IU de Cayo Lara que por edad, por el momento histórico y principios hizo lo que tenía que hacer haciéndose a un lado. Las personas pesan, y mucho más pesan en las organizaciones de izquierdas.

Alberto Garzón es joven, de la generación de Pablo Iglesias, tiene la cabeza muy bien amoblada, se le ve buena persona de las de verdad y sobre todo cree en todo lo que dice.
(CC #20)

l

Muy buen artículo, algo largo y lo he leído un poco entrelíneas, pero la idea general, acertadísima, y que ya llevamos algunos diciendo décadas, aquí mismo.

El "Pose" no es más que eso, décadas de políticas laborales de derecha y mitins en mangas de camisa para engañar a la gente. Un fraude, una verguenza, que seguramente hace revolverse en su tumba a sus dirigentes históricos. No hay más que verlos, parecen sacados de la sección gourmet del corte inglés...

Se reactivó y reavivó en España en la transición apresuradamente por miedo a que un verdadero partido de izquierdas llegara al gobierno. En el 2019, siguen cumpliendo su función en España, impedir que un verdadero partido de izquierdas llegue al gobierno.

detawah

Entiendo que el PSOE quiera recuperar la hegemonía en la "izquierda" (ya lo ha hecho aun sin ser izquierda), pero cargarte a Podemos es un error que pagarán. Para mi por dos razones:

Primera. Podemos es un partido socialdemócrata que ocupa un espacio que, no podrá ocupar el PSOE jamás. No es un tema programático, es un tema de filiación. Podemos no solo se nutre de desencantados, si no de gente que no votará jamás al podrido PSOE. Esos electores los necesita para gobernar.

Segundo: Si se carga a Podemos, corren el riesgo de que venga un partido de verdadera izquierda que articule un discurso duro y con ánimo de cambiar las cosas (Si, como podemos en su origen, pero sin ánimo de colaborar, por lo menos hasta que consigan la misma posición que podemos) OR (Y MUCHO MAS PROBABLE) Una Extrema Derecha populista que se nutra de esas clases desfavorecidas que dejarán huérfanas y no con el discurso de pijos nostálgicos de Vox. A modo de Le Pen.

javicho

#32 el voto de la izquierda nunca lo recuperaran. Errejon ha irrumpido con una fuerza brutal en Madrid. Y a poco que no la caguen a nivel nacional pueden superar los primeros resultados de podemos

johel

#32 El objetivo es neutralizar a cualquier partido de izquierdas y que todos sean partidos de derechas, en esa lista de derechas uno parecera de izquierdas sin serlo. Lo vienen consiguiendo en los ultimos 40 años con la existencia del posoe de la patada en la puerta,de las reformas laborales, de los pelotazos inmobiliarios, de los beneficios/privilegios a la banca y a las telecos, tenlo claro.

D

Es que con la Montero ahí, pues como que no hay muchas ganas de mantenerlo.

D

Cuánta pasta se está invirtiendo en lentejas y en lamidas escrotales para intentar convencer al currito de que tiene que votar a la ultraderecha neoliberal vendepatrias que lo va a seguir desbalijando y recortando en educación, sanidad y servicios sociales públicos. Cuánta pasta, y qué maquinaria de serviles tan bien engrasada.

Walldrop

Dios, malditos trolles y shilles generando ruido, nadie comentando sobre el artículo y las pobres figuras sensatas teniendo que responder a dichos comentarios. PUTA MIERDA. Basura de ágora, os lo estáis cargando todo

NinjaBoig

#92 Cuando se dice una verdad así, cruda, se pone a la luz algo tan evidente que nadie reconoce, entonces se trata de meter mierda y contaminar por un tubo para taparlo.
Pero queda dicho, y aunque no lo parezca estas cosas calan...

1 2 3 4 5