Hace 4 años | Por --507437-- a krakenbyte.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a krakenbyte.com

No quiero entrar en la inexactitud de este sistema métrico, porque ni las piscinas, ni los campos de fútbol son todos idénticos: hay tolerancias y márgenes que dependen del terreno con el que se cuente durante su construcción tanto en dimensiones de ancho como de largo, como de profundidad (en las piscinas). ¿Plantea esto algún problema a la hora de hablar de esas unidades? No, todo lo contrario, da lo mismo que lo mismo da, es decir, otra ventaja de estas unidades coloquiales a granel: no necesitan precisión alguna.

Comentarios

H

#9 Lo que hay que hacer es enseñar a la gente las puñeteras unidades de medida. Aunque puedo entender algunos casos como el año luz, que basicamente la gente entiende que es jodidamente lejos, aunque no se hagan la idea de lo jodidamente lejos que es hasta que les dices que son 9460730472580.8 km y que si intentaran recorrerlo con su coche respetando la velocidad de la autopista espacial, como hacen siempre, a 120km/h tardarian 9 millones de años en recorrerlo sin poder parar ni a dormir.

g

#11 no es problema de saber o no saber la unidad. El problema es asociar la unidad a algo que tu ya hayas visto. ¿Por qué el km es una unidad muy conocida? Pues porque todo el mundo la utiliza día si día también. Pero si pasamos al Km2 la cosa ya cambia y no es porque no se enseñara esa unidad. Es porque muy poca gente la usa a diario. Lo mismo que pasa con el año luz. No tiene nada que ver que sea una magnitud grande. Los astrónomos la tienen muy clara y eso es así porque la usan a diario. Estoy seguro que alguien que esté puesto en el mundo agrícola o forestal sabe perfectamente determinar superficies usando el km2 o la ha.

La teoría es necesaria para aprender pero solo aprenderás algo de verdad cuando lo uses.

a

#9 ¿Hectárea en SI? Venga, va, aceptamos barco... pero que yo sepa en el SI la superficie se mide en m2

o

#20 Venga te lo pongo facilito para que no tengas que sudar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_superficie

Ahí dice que no están dentro del SI pero son aceptadas por este.

pitercio

Un cristianoronaldo: unos 100 millones de euros.

box3d

No olvidar unidades gloriosas como
- Pizca (masa)
- Cucharada (volumen)
- Rato (tiempo)
- Toda Ostia (Velocidad)
- Minuto (distancia)

D

#4 dos segundos (espera sentado).

Amenophis

#4 Tengo un amigo que usa la medida "Cherokee" para medir la proporción entre hombres y mujeres de un bar.

Un "Cherokee" equivale a 1 mujer por cada 5 hombres. Es una medida compleja por los decimales pero él se apaña.

Viene del bar de su barrio que siempre mantiene esa proporción de forma invariable.

D

#4 -Tocino (velocidad)

Ay, no, ya he confundido el tocino con la velocidad. Es el "trote cochinero".

box3d

#22 Tocino es una unidad de velocidad inversa (1/velocidad) ya que a más tocino, más lento.

D

#4 Con las distintas unidades con las que se mide la importancia podría llenarse una granja: huevo, pepino, pimiento... y por supuesto el cojón.

D

#5 Ah, fanega y media abundante.

ElLocoDelMolino

que no se entere la Reina de Inglaterra que las impone como estándar en todo el país

D

Yo tenia un jefe que las medidas de volumen y a veces de longitud las daba en el sistema tabacalero:
-Un filtro
-Un cigarro
-Un mechero de esos de BIC grande
-Paquete de tabaco
-Cartón de tabaco

D

Lo que se entiende son las hectáreas.
No se debería apelar a la ignorancia del lector para dar la información mal.
La potencia se mide en GW. ¿Rayos?

reithor

Si, sí, mucha piscina olímpica y campo de fútbol, pero con los acres no se atreve.

D

#1 ¿Cuántos días de buey son eso?

reithor

#3 3,21, obviamente.

s

#3 6 toesas

Mariele

"ahora las cosas están cambiando"

Esto me deja loquísimo. ¿Qué cambia? Los periódicos y la tele usan estas unidades de medida esotéricas desde siempre.

Lo que deberíamos hacer es combinarlas. Por ejemplo, densidad es masa dividido por volumen, así se podría expresar en "elefantes por piscina olímpica".

D

Yo consciente decesas cosas, hablo en condominas

LázaroCodesal

Hay que ser mas precisos y decir, por ejemplo, que algo mide un poco mas de un metro escaso.............

A

Unidades perfectamente definidas del S.M.C. (Sistema Métrico Cuñao)