340 meneos
1022 clics

Unidad Editorial limita el uso de las redes sociales a sus periodistas

Según un comunicado de la dirección referido al uso de las redes sociales, enviado a redacciones de Unidad Editorial y al que ha tenido acceso Apmadrid.es, los empleados “deberán cerciorarse de que sus informaciones y opiniones no representan un claro antagonismo o son perjudiciales para los intereses de su cabecera”. “Es importante que antes de emitir cualquier juicio lo pongamos en relación con los principios fundacionales de nuestras publicaciones, su línea editorial o planteamiento informativo que se siga en cada caso”, añade la dirección.
etiquetas: unidad, editorial, el mundo, redes, sociales, periodistas, periodismo
usuarios: 174   anónimos: 166   negativos: 2  
38comentarios mnm karma: 660
  1. #1   Unidad Editorial (editora de El Mundo) es una puta mierda.
    votos: 9    karma: 60
  2. #2   Siempre que no lo hagan el el curro me pare bien. Luego cada uno tiene su vida privada.
    votos: 6    karma: 2
  3. #3   ¿Qué coño dices, #2?
    votos: 7    karma: 56
  4. #4   Salvo Pedro Jota que puede pronunciar frases nazis que en Alemania están penadas con tres años de cárcel twitter.com/#!/pedroj_ramirez/status/253459573967581185
    votos: 18    karma: 168
  5. #5   Es un hecho gravísimo, un ataque brutal a la libertad de expresión de los trabajadores de ese grupo de comunicación.
    votos: 12    karma: 106
  6. #6   Pues esta declaración de intenciones la veo manifiestamente chunga:

    Los empleados “deberán cerciorarse de que sus informaciones y opiniones no representan un claro antagonismo o son perjudiciales para los intereses de su cabecera”. “Es importante que antes de emitir cualquier juicio lo pongamos en relación con los principios fundacionales de nuestras publicaciones, su línea editorial o planteamiento informativo que se siga en cada caso”, añade la dirección en la nota.
    votos: 27    karma: 260
     *   JRMora JRMora
  7. #7   Menuda panda de capullos los que son capaces de ordenar algo así. Pasamos de tener empleados a tener servidumbre. Putos fascistas!!

    Y lo peor de todo es que la gente seguirá trabajando allí, y leyendo ese periódico...
    votos: 5    karma: 34
  8. #8   Esto es un escándalo increíble. Una intolerable intrusión en la libertad personal. Y me parece demencial que una noticia tan importante no esté en portada. Una empresa quiere imponer su OPINIÓN a sus empleados dentro y fuera del trabajo.

    “...las intervenciones de los profesionales en las redes sociales no vayan siempre en sintonía con los intereses de las publicaciones para las que trabajan”.

    ¿¡¡Pero esto qué es?!!

    BOICOT A EL MUNDO YA.
    votos: 14    karma: 116
     *   --325733-- --325733--
  9. #9   No les dejan entrar no vaya a ser que se les pegue el sentimiento perroflauta que impera en las redes sociales.
    votos: 1    karma: 22
  10. #10   PERIODISTAS DEL MUNDO MERCENARIOS. Os vendéis por un plato de lentejas.
    votos: 4    karma: 50
  11. votos: 0    karma: 9
  12. #12   #4 Me da error 503. ¿Qué dice?
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   #12 Dice "Sieg Heil!" :-S

    es.wikipedia.org/wiki/Sieg_Heil
    votos: 2    karma: 26
     *   DeepBlue DeepBlue
  14. #14   #10 como casi todo el mundo, amigo, como casi todo el mundo.
    votos: 1    karma: 13
  15. #15   #12 Dijo "Sieg Heil!!)Mosaico a la catalana" y el cínico dice "¡Cuánta agitación! "Sieg Heil" significa "Viva la victoria". Sólo los nazionalistas pueden darle otro significado y sentirse aludidos." Es como decir que "Arriba España" solo quiere decir "ánimo España"
    votos: 1    karma: 18
  16. #16   Resumiendo: si quieres trabajar conmigo, abre la boca y chupa; si te sales de ahí, te vas a la calle
    votos: 0    karma: 11
  17. #17   “Es importante que antes de emitir cualquier juicio lo pongamos en relación con los principios fundacionales de nuestras publicaciones, su línea editorial o planteamiento informativo que se siga en cada caso”.

    Vamos, es importante la censura previa, en neolengua... :roll:
    votos: 0    karma: 8
     *   robustiano robustiano
  18. #18   #2 ¿te parece bien que un periodista no pueda emitir opiniones personales en contra de la línea editorial del periódico, o de los intereses de su cabecera?

    Oye, que estamos hablando de periodista.
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   #4 #12 Dice Sieg Heil, en un sentido claramente de burla. No veo el problema, es como cuando dibujan a Merkel con una esvástica o algo así.
    votos: 2    karma: 28
  20. #20   lamentablemente es un poco de sentido común con la que cae. La "industria" de la informacíon se ha consagrado como un poder más y como en España la separación de poderes esta "separada de la realidad" y todos los poderes trabajan para "el todopoderoso euro" nos encontramos que los trabajadores de la "industria informativa" como los de cualquier otra industria no se les permite usar su posición o recursos para desacreditar a su producto. Despues de ver lo que hace la policia, los jueces y nuestros politicastros, no me sorprende lo más minimo. LAMENTABLE
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #18 En su horario laboral a mí me parece perfecto. En para lo que le pagan ¿no?
    votos: 1    karma: 0
  22. #22   #19 Hombre, si luego se desdice, como indica #15, es que sabe que algo no está del todo bien. Siguiendo tu ejemplo, sería como pintar a la Merkel con una esvástica y luego decir que es solo un cuadrado a medio pintar.
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   La prensa, esa piara de hijos bastardos de la libertad que confunden opinión publicada con opinión pública y se creen el cuarto poder cuando deberían ser el contrapoder. O cambian o perecerán.
    votos: 1    karma: 15
  24. #24   "desde la dirección prohíben la participación en estas redes en horarios de trabajo “si no es con fines exclusivamente profesionales"

    Pues lo normal en cualquier empresa no? Me parece a mi que el título escogido para el artículo lo han escogido con el culo. La frase que realmente preocupa es esta:

    "deberán cerciorarse de que sus informaciones y opiniones no representan un claro antagonismo o son perjudiciales para los intereses de su cabecera"
    votos: 0    karma: 10
     *   chemari chemari
  25. #25   Imagino que si yo hablo en las redes sociales mal de mi empresa o publico algún comentario que va en contra de lo que defiende, tendría serios problemas.
    Habrá que valorar qué vale más, si la nómina a final de mes o la libertad de expresión...
    votos: 0    karma: 10
  26. #26   "Es importante que antes de emitir cualquier juicio lo pongamos en relación con los principios fundacionales de nuestras publicaciones, su línea editorial o planteamiento informativo que se siga en cada caso"

    Entonces primero niegas que un periodista exprese en redes sociales su opinión personal si es contraria a la línea que marca la dirección, por consiguiente damos por hecho que si no se le permite expresar su parecer distinto en una red social mucho menos en el ejercicio de su profesión dentro del medio.
    votos: 0    karma: 8
  27. #27   #21 no, realmente no.

    Pero claro, hoy en día ética periodística no significa nada.

    Periodista != redactor
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   #10 ¿Estás seguro? Porque yo he visto a algunos como David Jiménez y @Suanzes bromear sobre el tema o manifestarse en contra. Así que dudo que lo lleven muy a rajatabla.
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   ¿Pero ya ni siquiera tratan de disimular y hacerse pasar por objetivos, aunque no se lo crea nadie? ¿Hasta ese punto llegó el periodismo ya?
    votos: 1    karma: 16
  30. #30   Ahora quieren terminas con la libertad de expresión lo siguiente cual va ha ser abolir el derecho a manifestarse esto cada vez se parece una dictadura.
    Y estos periodistas se bajan los pantalones cuando empiezan por un periódico terminarán con los restantes :-(
    votos: 1    karma: 17
  31. #32   Luego a Pedro Jota y compañía se les llenarán sus bocazas con las palabras "libertad de expresión", "libertad de prensa", "periodismo"...
    votos: 3    karma: 35
  32. #33   Se han cagao por la pata abajo xD

    Esto no es más que una prueba de que los mandamases gordos de El Mundo y cía, pasaban de Internet y de las redes sociales completamente, pensando que eso no era importante, o que no les representaba una amenaza... así que ni se molestaban en ver lo que hacían sus periodistas.

    Pero uy ahora... se ve que de las ostias que se han llevado a través de redes sociales se han curado de espanto y van a desarrollar un plan estratégico más "amplio" y coordinado. Vamos, que no quieren cagarla más xD
    votos: 0    karma: 7
     *   --178033-- --178033--
  33. #34   Pues yo estoy medio de acuerdo. Me explico. Mucha gente usa su twitter de un modo profesional, y asi lo hacen saber en su perfil: "jefe de la seccion de economia en el mundo", por ejemplo. Bien, si asi te autodefines, es que usas ese twitter de modo profesional aprovechandote de la posicion que te proporciona en este caso el mundo. En ese caso, creo que elmundo tiene algo que decir al respecto. No puede uno pretender ganar autoridad moral en sus opiniones por el hecho de ser periodista reputado en un medio, y ponerle a caer de un burro o decir lo contrario de lo que ese medio "vende".

    Ahora bien, si uno usa su twitter de forma personal ("twitter personal de pepito") y fuera del ambito laboral, entonces unedisa no tiene nada que decir ahi.
    votos: 1    karma: 17
    dyc dyc
  34. #35   Seguramente lo hacen para evitar meteduras de pata y que cualquiera suelte su opinión. Sus perfiles están relacionados con el periódico y no para que digas todo lo que te venga en gana.
    votos: 1    karma: 5
  35. #36   #8 Yo lo boicoteo desde siempre, vamos, jamás lo he comprado.
    votos: 0    karma: 11
  36. #37   En general, debería limitatse en cuarquier trabajo porque os pasáis todo el día escribiendo gilipolleces.
    Sirva la presente como ejemplo
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #1 ¿Qué tendrá que ver una política corporativa del uso de internet con la calidad de prensa que realicen? Un periodista que usa sólo internet como fuente acabará en la hoguera tarde o temprano. La fiabilidad siempre la dan fuentes contrastadas verificadas.
    votos: 1    karma: 5
     *   tocameroque tocameroque
comentarios cerrados

menéame