Hace 3 años | Por Clarinius a publico.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a publico.es

La ministra de trabajo Yolanda Díaz ha respondido en el Senado a la pregunta de María José Heredia (Partido Popular) en la que denunciaba el colapso del SEPE y que había beneficiarios que no habían cobrado la prestación del ERTE. Díaz ha explicado que hasta el 30 de junio se han reconocido y pagado más de cinco millones de prestaciones, de las que 2,8 millones son prestaciones vinculadas al coronavirus. Además, ha explicado que más de 1,7 millones se han reincorporado al mercado laboral.

Comentarios

pablo_izcar

#1 Yolanda que va de Ferrolana en Ferrol, pero vive en A Coruña y se presenta a las elecciones por la provincia de Pontevedra, son incongruencias que los localismos no perdonan. En Galicia los localismos son muy acentuados. Feijoo es de un diminuto pueblos Os Peares, Ana PontónSarria, otro pueblo. Fraga era de Villalba de Lugo otro pueblo, pero Caballero se asocia a su tío el de las luces de Vigo y al igual que hizo el en 1997 dejo el PSOE para el arrastre, los urbanitas no triunfan en Galicia.

pinaveta

#5 Con todos mis respetos, o no entiendo el comentario o me parece del Sálvame. Con todo lo que cae en la política, si esto es autocrítica...

pablo_izcar

#8 El resumen es simple, el origen territorial en Galicia tiene cierta influencia, y las rivalidades de los localismos perjudican a los políticos, le pasó a Paco Vazquez, a los dos Caballero, a Rajoy y beneficia a los de origen de lugares muy pequeñitos, es una reflexión sin mucho valor, simplemente es una curiosidad que puede ser cierta o una chorrada gordisima.

pinaveta

#10 ¿Es el análisis que ha hecho ella?

pablo_izcar

#12 No, es simplemente una reflexión mía, sin más valor que el comentario de alguien anónimo y ocioso como yo

borteixo

#5 Yolanda no se ha presentado en estas elecciones.

pablo_izcar

#9 Es cierto, pero creo que esa deslocalización en su momento la ha perjudicado en imagen y ahora está pagando las consecuencias. La proximidad a Beiras en su momento pero sin ser especialmente nacionalista, no se es un cumulo de cosas. No con ello valoro ni positiva ni negativamente su labor como ministra, eso lo dejo para otro momento u otro lugar. Mi comentario era en linea de su papel en la camapaña no como ministra, quizas fuera de lugar respecto a esta noticia, mas bien comentaba un comentario.
Gracias

Cite.soleil

#1 No creo que sea correcto tratar los ERTE como si se hubiesen pagado pues por desgracia mucha gente está con mil problemas en el cobro y la imposibilidad de contactar con el SEPE.

jonolulu

¿Cómo que no? En simulado diferido

A

Puestos a hacer un "y tú más" también podemos decir que al menos los ERTES del PSOE de Andalucía sí se pagaron.

x

Pues en mi barrio había colas en la parroquia porque no los pagaba... Supongo que eso es otra cosa que no ocurrió.

Cite.soleil

#4 En mi empresa hay bastante gente que acaba de cobrar Mayo. En mi caso ni eso pues por algún motivo actualmente no consto en ERTE para el SEPE... Aunque esto último no puedo decir si es culpa del SEPE o de mi empresa, aunque viendo antecedentes apostaría por el estado (y no es que sean malos por defecto, pero están sobrepasados)

D

Los que si se pagaron bien fueron los del PSOE en Andalucia ¡a coño perdón
!Abalos y Margarita Robles dijeron que no son del PSOE y Pablo que ERE otra época,jajaja en fin.

B

Vaya fotón

Anon0101

El SEPE informando que hay miles de personas que llevan meses sin cobrar y esta caradura diciendo que solo los fascistas de extrema derecha franquista se quejan de que hay gente que no cobra el ERTE.


Qué hervor le falta?