Hace 16 años | Por charliebcn a elpais.com
Publicado hace 16 años por charliebcn a elpais.com

Los norteamericanos suelen ir pensando en las guerras venideras bastante antes que el resto del mundo. Clarke describió una guerra en la que soldados enfundados en potentes exoesqueletos mecánicos repletos de cámaras que les alertarían de cualquier movimiento a su alrededor, serían capaces de mover pesos impensables gracias a servomotores integrados en su armadura. El "sistema de armas" de cada soldado se organizaría a partir de varias IPs y sería coordinado en red desde su cuartel general. Y ese sería su punto débil.

Comentarios

kismet

¿Seguro que no usa Windows Mobile?

Nadie.responde

Virus pacifistas roll

Hysbald

Totalmente Ghost in the Shell.

c

O que el sistema lo gestione un Windows y se quede colgado en medio de una maniobra... lol

editado:

#1 Me lo has quitado.

D

Hace unos meses se mostraron las imágenes del nuevo prototipo de equipamiento para sus soldados, llevaban una computadora con un visor en el casco que les permitía saber donde estaban sus compañeros, compartir información táctica y eso en red y recuerdo algo que me llamó mucho la atención al ver como arrancaba el sistema, usa Linux.

D

CAPITÁN! Me han hackeado! lol

D

Pedazo noticia oiga ¡albricias, eureka, cáspita, jolines, mecachis! este soldado no tiene que comer, no se pone enfermo, no se cansa, psicologicamente no le afecta nada, .......sólo internet es su punto débil. Pregunta: ¿valdrá también para el resto de los mortales?
PD: yo reconozco que ahora mismo internet es mi único punto débil. lol

X

Sería bueno crear un virus para que esos robots le dieran una buena patada en los huevos a Bush lol

Herumel

Lo mejor de todo no se si os habeís fijado es el final del articulo, un becario, nos da a entender que los militares quieren implantar IPv6 por que los militares son la ostia, y que como siempre van delante.
A ese "becario" habría que decirle que Internet la mayor revolución de los ultimos tiempos no lo crearon los militares, si no un conjunto de universidades cientificas, además de que el manido tema de las IPv6 ya salió hace años por el tema de la domotica...pero, tiene perdón, es verano y estamos con ansia de irnos a descansar...

D

#18 Uf, ser el hacker encargado de manejar a los "soldaditos" del enemigo en plan Warcraft... ¡eso sí que molaría! lol

albertoiNET

Oye lo de varias IP's me a parecido un poco fantasmada.

Como haga un broadcast, no va a quedar ni el apuntador

c

#31 pues que desarrollen también mejores baterias, a ver si hacen algo útil para mi portátil

guillem

Pues bien jodidos que estarán. Siendo teleco e informático, personalmente me pongo nervioso (y quiero decir NERVIOSO) cuando dependo únicamente de una máquina electrónica. Porque las conozco, más que nada...

r

#24 que grande eres tio jajaja

en todo caso seria #13 correcto

Ghost in the shell, unidades independientes y no humanos(o si) dentro de exoesqueletos, algo como los tachicomas. mirad esto



la pelimorado es Motoko que tiene todo el cuerpo de robot a execpcion de la conciencia "su alma vamos" es un cibor, y el azul es el tachicoma que es una I.A que puede ser autonoma o autodirigida asique lo que estados unidos quiere hacer es eso pero menos way y mas malo,

PD: una serie estupenda Ghost in the shell os la recomiendo a todos que os guste el anime con un toque futurista en 2030.

saludos

D

: ();: básicamente

OMeGa2k

Vamos que el ejercito ya no va a necesitar soldaditos, ahora necesitará una horda de informáticos expertos en redes y seguridad. Tanto para protejer sus robotitos, como para robarselos al enemigo.

Como cambia el mundo lol

raze

Como este caso, y el de todos los casos por el estilo. Siempre habrá algo que hackee alguna cosa.

l

Es obvio que tanto gasto militar "chorras" como este únicamente es para hacer propaganda.

Los EEUU se pueden meter en una "mini-guerrita" como Afganistan e incluso Irak (pensaban ellos), con sus barquitos arrasando todo, luego las fuerzas aereas y luego los 4 marines de turno a poner la banderita en el crater.

Eso no es una guerra de conquista ni expansión, ni siquiera es una guerra de dominación (como demuestra Irak cada día). En Vietnam quedo claro, clarísimo, que por avanzado que sea un ejército, la conquista total no la dan las armas tecnológicas, sinó la voluntad de victoria.

D

Si, y por culpa de la deslocalizacion, en vez de responderle un yanki, le respondera un manito de guatemala, que en vez de resolverle el problema, le leera las instrucciones.

D

Que quiten de una vez a los soldados si tanto les gustan las máquinas.

edp

ya sería gracioso que toda esta tecnología se fuera a hacer gárgaras por un simple gusano, !! En otra notícia leí que otro se comía la música de los PC (de la Pantoja y el Julio Iglesias no dejaba ni una). Cada vez me gustán más estos gusanos.

w

¿Estamos hablando de Terminator?

D

Habría que hackear a los robotes-soldado y robotas-soldada para que hicieran el amor y no la guerra.

D

Aquí los soldados del futuro ensayando sus movimientos de ataque:

D

#13 Totalmente Metal Gear Solid 4

J

Creo que este soldado semimecanizado tendria un problema aun mas grave que el hacking: los "potentes servomotores" necesitan potentes baterias, de esas que suelen ser mas bien pesadas. El pobre soldado semimecanizado seria al final un vil mozo de carga, con lo que le quedaria muy poca energia para el combate. Me recuerda cuando en mis tiempos de "mili", alguien tuvo la brillante idea de usar baterias de coche para alimentar las radios de campaña, pues las baterias originales estaban agotadas y, de puro viejo que era el aparato, ni siquiera se podian comprar de nuevas. Pues bien, esto obligaba a montar equipos de transmisiones de 3 personas: uno llevaba y operaba la radio (del tamaño de una radio de coche, comprada ademas en Andorra de estrangis por los mismos militares, de verdad oiga!) y DOS hombres mas llevaban la bateria. De risa, no? Pues me temo que el soldadito de la historia necesitaria algo mas de dos tios para llevar las baterias de los "potentes servomotores".

M

si te matan, insert coin....

Demitri

Como me gusta el cyberpunk.
Siguiente paso: conectarnos a la red por electrodos o cable directo.

Liamngls

The future soldier is for pr0n!

tomy

jajaj que no falten los chistes de microsoft joe q pesaos sois

D

seria genial que los robots pelearan por nosotros!!! ya no habría dolor, ni perdidas humanas innecesarias.



saludos!