Hace 5 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a 20minutos.es

Los jóvenes de todo el mundo occidental van camino de convertirse en la primera generación en crecer con ingresos por debajo de los de sus padres. Sin embargo, existe un país en el que esto no es así. En Noruega, los millennials con treinta y pocos años ya promedian unos ingresos anuales brutos de 460.000 coronas (casi 49.000 euros). Los noruegos nacidos entre principios de los años ochenta y principios de 2000 pueden decir que son una 'rara avis' en la sociedad occidental actual, donde lo normal es todo lo contrario.

Comentarios

Nova6K0

Vendiendo al precio que venden las cremas de Neutrógena, no me extraña nada...

Salu2

D

Ya veremos cuando se les acaben los ingresos por el petroleo y sin tener ni tierras cultivables ni nada a ver de que ganan todos 50k€ al año de media.

D

#1 No tienen problemas. Son un país de pocos habitantes que han diversificado en sus inversiones.

La mayor parte de los ingresos del petroleo lo han invertido en educación, y fondos como deuda pública de países como España. Para algunos noruegos incluso se dice que han ahorrado más de lo necesario.

Por otro lado, 49.000 euros al año son unos 4.000 euros al mes. Mucho o poco dependiendo del coste de vida.

D

#2 No se en que pais 49mil euros son 4mil al mes majo, hablaras en bruto y 12 pagas. Pero en españa, y en inglaterra, alemania, francia italia... No llega en neto ni a 3 mil en 12 pagas...
9mil euros de impuestos pago yo y cobro una basura