Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

El camposanto, en Cuacos de Yuste (Cáceres), alberga los cuerpos de 180 soldados germanos; los vecinos recuerdan un homenaje a Rudolf Hess, hombre fuerte del Reich de Hitler.

Comentarios

D

#1 Tan nazis no serían si organizaron un referéndum. #VolemVotar

TonyStark

#2 puedes votar, nadie te impide usar tu water como urna y tu papel del culo como papeleta

D

#1 es una palabra importante, porque engloba tanto a fascistas de extrema derecha como a izquierdistas

D

#8

Según Albert Rivera.

Pa que luego digan que la droga no es mala.

D

#8 ¿De donde sacas esa tontería? No serás de los que piensa que los nazis eran de izquierdas por tener la palabra socialista en su nombre... Igual te entendí mal. No se bien a lo que te refieres.

oso_69

#1 Ser nazi, fascista o incluso "facha" implica tener una ideología. Tener una ideología implica conocer los principios básicos del movimiento político con el que te identificas. ¿Crees que esa gente cumple esos requisitos? En cambio para ser ultra basta con ser violento, posicionarte en contra de otros y provocar lo más posible.

D

#12 no sabía que para ser nazi hubiera que hacer un examen...

D

#16

Si así fuera entraban dos (y uno, por enchufe)

D

#18 je je je

D

#12 No necesariamente, de hecho diría que la mayoría de la gente que es fanática de una ideología realmente no sabe de que va.

D

#12 No creas que la mayoría de gente que se identifica con una ideología conoce los principios basicos de su movimiento. De hecho los normal es que la mayor parte sean bastante garrulos. Ni los comunistas se leen a Marx, ni los facistas se leen a Hitler, ni los cristianos se leen la Biblia, ni los musulmanes el Corán. La mayoría de la gente "cree" por simple alienación social. Unos pocos con mayores conocimientos los dirigen como pastores de rebaño.

d

#12 Hombre, desolazarse a ese lugar indica un proceso mental complejo ¿Has hablado con alguien de extrema derecha alguna vez?, x regla general suelen estar más formados y leídos que cualquier perro flauta o borrego comunistoide

xiobit

#1 Toda la razón, pero hay que recordar que todos los ultras son malas personas.
Da igual que sean ultranacionalistas (de la nación que sea), ultraconservadores, ultraliberales, etc...

Todos mala gente porque anteponen unos ideales frente a la convivencia y la defensa de las personas.

Señor.X

#13 Te olvidas de la ultra izquierda ¿O esos son los buenos?

xiobit

#25 No, todos los ultras son malos.
Ni Corea del Norte ni EEUU.

p

#13 Eres un ultra-antiultras. Los ultrademócratas y los ultradefensores de los derechos humanos, los peores.

a

#43 Yo soy ultralimpio y me odio por ello.

p

#58 Yo soy ultralimpio y me odio por ello.

Normal, tendrás el ano escocido con tanto jabón y raspado.

a

#59 Eso es lo único que me gusta

xiobit

#43 ultra antiultras ultras 😁

No, a mi gustaría una Europa unida, sin fronteras y que poco a poco convergieran todas las políticas. Una cosa así como Francia, donde todos los franceses son iguales.

Incluso con una lengua común como el esperanto. Aunque sin olvidar las lenguas locales.

p

#75 ultra antiultras ultras 😁

Sí, pero yo no estoy contra los ultras por el hecho de ser ultras. Depende el tipo de ultra.

No, a mi gustaría una Europa unida, sin fronteras y que poco a poco convergieran todas las políticas. Una cosa así como Francia, donde todos los franceses son iguales.

¡Ultraigualitarista! Ahora me vendrás con que además de la igualdad también te gusta la libertad y la solidaridad...

Incluso con una lengua común como el esperanto. Aunque sin olvidar las lenguas locales.

Yo opino igual, aunque a nivel mundial, no solamente europeo.

D

#1 qué esperabas de elespañol, ariete a sueldo de las cloacas del ministerio de interior? Sin novedad

Olarcos

#1 Los que están enterrados ahí eran soldados. Simplemente. Y además resulta que una parte de ellos son soldados de la Primera Guerra Mundial, que poco o nada tienen que ver con el nazismo, los fascistas o los fachas.

El titular es como poco sensacionalista.

D

#63 "en el camposanto están enterrados los restos de 180 soldados germanos; 154 combatieron en la II Guerra Mundial a las órdenes de Adolf Hitler"
De la noticia, otro asunto es que sea errónea.
Un saludo.

editado:

No son los soldados muertos los que me preocupan, sino que se permita a esos nazis aprovechar un cementerio para hacer apología del nazismo en total impunidad.

Olarcos

#71 La noticia es sensacionalista. En el cementerio hay soldados alemanes, independientemente de bajo que bandera lucharan. Meter a Hitler en la noticia es como poco, sensacionalista y morboso. En varios comentarios más abajo te lo explican perfectamente.

En que los nazis aprovechen el cementerio para hacer apología del nazismo coincido contigo, me preocupa y me repugna también. Lo más probable es que esos chavales que murieron ahí estuvieran en el ejército por obligación, como casi todos los soldados.

D

#72 a mi me parece relevante, si esos soldados alemanes , a los que homenajean , murieron al servicio de la alemánia de Hitler o en un accidente aéreo transportando ayuda humanitaria a Etiopía por ejemplo.
En lo demás estoy de acuerdo contigo.
Es más , la noticia casi me parece un llamamiento a otros nazis para que se animen a ir .
Pero esto último es una opinión personal.

Olarcos

#73 A mi también me lo parece, lo del llamamiento. El sitio es curioso y bonito. No creo que esos chavales muertos se merezcan que nazis vayan ahí a utilizarlos como armas políticas. Bastante tuvieron con que les quitaran la vida por las guerras de otros, como para además ahora servir a esta catalva de impresentables y el artículo se regodea en ello. Que los dejen en paz, coño.

D

#5 No sé si los soldados de la Wermacht eran nazis o socialdemócratas partidaris del dret a decidir, ni lo voy a buscar a la Wikipedia, pero los soldados que hay enterrados en Cuacos de Yuste son soldados del Tercer Reich a las órdenes de Adolf Hitler, muchos de ellos de la Luftwaffe, y por lo tanto soldados nazis.

Javiondo

#14 No todos, hay 26 pilotos de la primera guerra mundial.

D

#20 En tu propio enlace de la Wikipedia dice, literalmente, que Wehrmacht era el Ejército unificado de la Alemania Nazi del Tercer Reich, formado tras disolver el Ejército de la República de Weimar.

Además el escudo de la Wehrmacht luce una bonita esvástica.

Si eso no son soldados nazis, no sé qué más hace falta. ¿Que los nombre caballeros Hitler en persona uno a uno?

Vamos que te has lucido pero bien. Y encima negativizando, con dos cojones clap

RoterHahn

#22 Se llamaban Waffentruppen.

D

#21 Aqui tienes las equivalencias de rango entre el ejercito regular (Wehrmacht) y las Waffen-SS https://es.wikipedia.org/wiki/Schutzstaffel#Insignias_de_las_SS_.281934.E2.80.931945.29

o

#21 Los soldados alemanes en aquella época serían igual de nazis que los panaderos alemanes de aquella época o los conductores de autobús alemanes de aquella época.

RoterHahn

#21 Pues esta mal ese enlace. La Wermacht que hereda Hitler es de la republica de Weimar. Parte de que la culpa que perdiese Alemania la guerra, era que el alto mando de la Wermacht no comulgaba al 100% con Hitler y este no se fiaba de ellos tampoco. Por eso creo en el trascurso de la segunda guerra mundial las Waffentruppen, a las ordenes de la SS.

RoterHahn

#14 No confundas wafentruppen con la Wehrmacht. Los primeros pertenecian a las SS y los segundos al ejercito regular Aleman. Es como llamar a los dos abuelos de mi mujer nazis porque estuvieron en la Wermacht en la II GM.
Que todo sea dicho, no quisieron decir nada en vida sobre esa epoca.

Olarcos

#14

S

#5 mmmmm, no.

No se distinguen soldados de la Wermacht o de las SS a la hora de enterrarlos en diferentes cementerios. Se respeta a ambos por igual. Ejemplo claro lo tienes en La Cambe, en Normandia, uno de los mas bonitos. La tumba más famosa es la de Michael Wittmann, un as de carros de combate, de la SS-Leibstandarte. Junto con muchos otros soldados de la SS y la Wermacht.

Incluso hay alguno considerado criminal de guerra

D

#6 ¿Y los nazis muertos de la guerra civil dónde están?

Baal

#46 lo desconozco, ahí no.

Aryvandaar

#6 Paul Newman entre ellos

Buscadlo si vais por allí, es bastante bonito y de paso se puede visitar el monasterio.

Un saludo.

D

#17 Eso mismo, ahora cada soldado aleman parece que era lo peor, un nazi sin solución.

ARRIKITOWN

Me encontré este cementerio cuando bajaba del Monasterio de Yuste. Me sorprendió bastante, todo sea dicho. Es un lugar muy bonito. Demasiado para los cabrones que hay ahí enterrados.

Señor.X

#4 Un soldado en cualquier guerra es un Peón no un cabrón. Los cabrones pueden estar en los mandos y el gobierno que te obligue como Peón.

D

#24 Según se mire, cada uno es responsable de sus actos, si en tu trabajo te obligan a hacer algo inmoral lo estarás haciendo tú. Los mandos tienen otros mandos...

EmuAGR

#29 Cada uno es responsable y muchos soldados alrededor del mundo luchan con una pistola en la nuca.

D

#31 Si te ponen una pistola en la nuca para que mates a otro puedes disparar o dejarte matar. Si disparas tendrás que vivir con ello porque lo has hecho tú, no puedes decir que no has hecho nada malo porque te estaban obligando.

JoséCanseco

#24 Debo discrepar contigo, el abuelo de un amigo, en la guerra civil desde el principio dijo que no iba a matar a nadie, le daban un fusil cada día y lo enviaban al campo de batalla y el siempre dejaba el fusil en el suelo y se sentaba, su lema era, si todos hiciéramos los mismo está guerra absurda acabaría, además de eso siempre que podía se escapaba para ver a la chica que le gustaba y follarsela todo sea dicho, y más en esos tiempos que podía ser la última vez, como para hacerlo se escapaba del campamento, en varias ocasiones se le aviso de que si seguía escapandose lo matarían, el que estaba al mando era un conocido suyo de antes de empezar la guerra, una de las veces desnudo en la cama con su amada, llegaron los soldados al grito de que saliera de la casa, y al salir le dijeron que le iban a fusilar y el muy cuco les dijo: no seréis tan cobardes de matar a un hombre desnudo le dejaron vestirse y cuando entró en la casa para hacerlo se tiro por la ventana trasera y volvió al cuartel donde por gracia no le fusilaron por volver. Moraleja no se, solo quería contar una batallita para decir que en una guerra todos son cómplices, a ver si después de morir hitler ya no había nazis por arte de magia fue morir él y como en las películas de vampiros matan a tal y mueren todos los vampiros chupados por él... En fin voy a dormir menuda chapa.

squanchy

#35 Positivo por la analogía vampiresca, que me ha hecho gracia.

TonyStark

#24 un soldado que obedece órdenes atroces es un cobarde y un hijo de puta

squanchy

#49 Tecleó el valiente desde la comodidad de su sofá.

TonyStark

#57 te ha faltado añadir... "que no ha tenido la desgracia de luchar en una guerra mundial"

Pues sí, tan valiente como tu.

squanchy

#69 Yo no voy de valiente, ni doy lecciones a los demás para serlo.

D

#4 ¿Te fijaste en las lápidas? Eran chavales de entre 17 y 20 años, soldados rasos, carne de cañón. Alguno sería nazi por convicción, pero la mayoría no y le tocó morir lejos de su casa en una guerra absurda.

Aparte de que muchos eran muertos de la PGM, ya me dirás tú que tenían esos de nazis.

Olarcos

#4 ¿Qué cabrones? Están enterrados soldados que murieron en la primera y la segunda guerra mundial. Chavales de 20 años.

JColumbus

Perdonen ustedes, pero en Madrid hay un apartadito en el cementerio de La Almudena, donde están enterrados los nazis separados del resto. Al menos quitaron la placa.

Sus compañeros de la legión cóndor están muy muy cerca, con una bandera franquista metálica.

Chessire

No del todo acertada esa noticia. No es el unico cementerio. Existen 16 tumbas en el Cementerio de San Amaro de A Coruña, casi en el mismo centro de la misma. DIchas tumbas corresponden a tripulantes de un submarino que se hundio ante las costas de la ciudad y creo que a algun piloto de la Luftwaffe.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2011/04/11/esvastica-oculta-cementerio-san-amaro/0003_201104H11C4991.htm
Actualmente forma parte de las visitas guiadas que se hacen en el mismo.

D

Hay que ser gilipollas para hacer un homenaje nazi ahí. Bueno, ahí y en todas partes, pero es que es muy probable que unos cuantos de los allí enterrados no fueran nazis, aunque fueran militares alemanes.

Jakeukalane

El Madrid esta enterrado el jefe de los ustacha (edit: Ante Pavelic) que los nazis le tenían como un monstruo. Y unos cuantos nazis seguro que también hay...

soundnessia

lo que se usa el termino ultra, aunque la mayoria de casos para la derecha

D

Es lo que tiene no haber tenido un Nuremberg en españa.

JAIL

Recuerdo cuando fui a Extremadura con el instituto y pasamos por allí. Tendríamos unos 15 o 16 años, e hicimos una guerra de aceitunas.

Si hubiera ocurrido hoy, seguro que alguno habría subido un vídeo a Internet y se les habría caído el pelo a los profesores cuando la noticia fuera portada de Menéame.

D

'Camposanto' que palabra más ikeriana, posiblemente la significativa junto a luminaria del lore de la Nave del Misterio.

D

Ya sabéis donde y cuando se reúnen los perros nazis. Ahora solo falta idear un plan para que lo hagan por última vez. No es muy dificil.

D

👧 No ens posem d'acord...i si votéssim?

D

#7 el gallego no es la lengua oficial de esta web, supongo que por eso te votan negativo esos malvados

Chessire

#30 Claro todo el mundo sabe que el catalan es una variante del gallego..... clap

D

#30 ¿Ironic on?

Olarcos

#7 ¿En serio en cualquier noticia tenéis que hablar de vuestro ombligo?