Hace 13 años | Por gelatti a elmundodeportivo.es
Publicado hace 13 años por gelatti a elmundodeportivo.es

Un año antes de que concluya el acuerdo por cinco años suscrito entre el FC Barcelona y Unicef el 7 de septiembre de 2006, la nueva directiva de Sandro Rosell ya se ha reunido con la plana mayor del organismo internacional de la ONU para la infancia con el objetivo de establecer las bases de una renovación aún más amplia, más sólida y más solidaria. El actual convenio contempla una aportación anual a través de la Fundació FCB de 1,5 millones para programas de Unicef en todo el mundo y 0,5 millones en activos publicitarios.

Comentarios

D

#1 Supongo que así, lavan su mala conciencia con esos mismos niños explotados que hacen las camisetas de Nike, su proveedor oficial y con el que también tienen un jugoso contrato.
La hipocresía al poder.

D

#6 ¿A tv3?
#7 Es que los del Barsa son más altos, más guapos (no hay más que ver a Puyol o a Messi) y mejores que los demás. No hay más que ver lo que dice #9. lol

tocameroque

#6 Bueno, es que nadie con un producto de consumo se quería anunciar en una camiseta del Madrid o Barça por que peligraban sus ventas y se fueron a buscar alternativas.
Son palmarios los ejemplos de Parmalat, Zanussi, Siemens, Otaysa...en el Madrid o en el caso catalán Kappa, Meyba, Herbalife...

D

#6 Ayuda En Acción Fuenlabrada. De la ACB, no es la liga del barrio.

Por favor, no reduzcais todo al universo del Barcelona.

V

#17 http://www.ayudaenaccion.org/index.asp?MP=9&MS=0&TC=I&IDC=2¬icia=1211
No es el mismo caso, el club cobra igual por llevar esa marca en la camiseta. Es una donación de un antiguo patrocinador que aún tenia los derechos durante varios años más.

D

#18 Pero sigue siendo una donación, porque perfectamente el club podía haber buscado otro patrocinador que pusiera más dinero que su antigua compañía. Y también se implican en campañas de la ONG.

A mi me parece tan loable como la del Barcelona, especialmente porque al Baloncesto Fuenlabrada no le sobra el dinero.

V

#19 La donación y el dinero procede de Adecco, y el club firmó un contrato de patrocinio que es el que hereró Ayuda en Acción donde seguramente venga implicita la participación en la campañas.
El contrato existe y por ello Adecco ni el club de basquet lo podian romper.

Este año se acababa el contrato y Baloncesto Fuenlabrada está sin patrocinador, pero sin nadie que pague no pueden seguir mostrando Ayuda en Acción en sus camisetas. No van sobrados de dinero como el FCB.

S

#6 Aunque me parece una acción más que encomiable por parte del barcelona, tampoco hay que engañarse a la primera. Todo lo que genera el llevar Unicef indirecta le beneficia al barcelona, porque es una acción que apela a los sentimientos y no hay nada que venda más

D

#1 y #6 parecen ignorar que antes de "ceder altruistamente" la camiseta a UNICEF, Laporta estuvo meses presumiendo de que la camiseta del Barcelona iba a ser la mejor pagada en publicidad del mundo, bla bla bla, que si un convenino con el gobierno chino, bla bla bla...
ncom
Cuando eso todo se vino abajo... pues la única forma de no hacer el ridículo padre fue UNICEF... (y le salió bien, claro, porque el gesto es digno de encomio totalmente)

Wir0s

#24 Prefiero que sigan haciendo lo que están haciendo, para muchos el espacio en la camiseta no será muy diferente a una vaya publicitaria, en can Barça no se "ensucia" con según que.

http://www.unicef.es/contenidos/539/index.htm?idtemplate=1

http://www.unicef.es/paginas/39/index.htm

#28 Se vino abajo? Si no estaban dispuestos a pagar el pastizal que se pedía no se ensucia la camiseta, así de sencillo.

h

#33 ammm, entonces no se ensucia por poco dinero, pero si pagan el pastizal que se pide se ensucia lo que haga falta.

D

Y yo que, siendo del Barça, pienso ( leer #28 ) que lo de UNICEF es una estrategia para que el aficionado culé se acostumbre a que una camiseta antes virgen pase a llevar publicidad ... mas teniendo en cuenta lo del fallido patrocinador chino ...

http://www.esmas.com/deportes/futbolinternacional/382569.html
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=701612
http://edant.clarin.com/diario/2005/04/25/um/m-964350.htm
http://www.elentorno.com/noticia/21973/

... y que pasado cierto tiempo, pasaran a publicidad mas convencional ( en lo economico, respecto a UNICEF; y mas convencional, en lo estetico, que la de Dos rubias de pelo en pecho lol ).

Que lo mismo me equivoco, ojo; solo es una opinion subjetiva absolutamente falible. Un cordial saludo

varusso

El que piense que el barcelona, o cualquier otro equipo o empresa hace algo de un modo altruista, es, con perdón y siempre desde mi punto de vista un poco ingenúo. Por no decir otra cosa. Apoyo la opinión de #41

D

Se nota que el Barça patrocina a Unicef, ya que contribuyó económicamente cediéndole a los necesitados varios millones en los fichajes de Chigrinsky e Ibrahimovic.

#6 También puedes presumir de que el Barça es un equipo involucrado con la dictadura uzbeca, una de las peores y más injustas del mundo: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Laporta/diva/uzbeca/elpepusocdmg/20100509elpdmgrep_5/Tes

Esta es vuestra solidaridad, campeón

rcgarcia

Para #1, #6, #9 y #15: lo de UNICEF y el Barça es de una hipocresía flagrante. Empezando por la marca que pone en sus camisetas, famosa por esclavizar a menores por todo el sudeste asiático, y terminando por los negocios de Laporta con Uzbekistán.

Para más información:
http://www.oxfam.org/es/policy/briefingnotes/offside_labor_report (informe de Oxfam sobre el tema)
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Laporta/diva/uzbeca/elpepugen/20100509elpdmgrep_5/Tes (tremendo artículo de John Carlin)

D

#58 La nueva directiva ha cancelado todos los acuerdos de Laporta en Uzbekistán.

D

#5 tus comentarios como este apestan.

Supongo que así, lavan su mala conciencia con esos mismos niños explotados que hacen las camisetas de Nike, su proveedor oficial y con el que también tienen un jugoso contrato.
La hipocresía al poder

Y luego vas dando lecciones de moral, no tienes verguenza. De parte de un Culerdo como nos llamais a un facha merengon como tu.

Serge

Me jode reconocerlo pero #7 tiene razón

Y lo de insinuar que se hace apología de la ludopatía me lo tomo a chiste, porque sinceramente, #1, creo que lo tienes que estar diciendo de broma...

rmoledov

#1
Claro, porque Betfair es una reputada ONG.

f

#1 Se dice que había una vez un aficionado del fútbol, que solo le interesaba su equipo, y pasaba del Real Madrid.

D

#29 Su nombre era Tomás Roncero.

f

#31 JAJAJA

D

#35 Mira lo que escribe #1 en el PRIMER comentario. A partir de ahí, juzga.

D

#39 Otro comentario tuyo que muestra lo que sientes hacia Barcelona y Catalunya. De verdad te crees buena persona ?
http://www.marca.com/blogs/13t/2007/02/25/celos-iii.html
54 cleofasico
27.Feb.2007 | 14:41
En español (el idioma oficial de España, ya que los otros son cooficiales) la cedilla (cerdilla) no existe como letra (busca en el diccionario a ver si encuentras alguna palabra con ese carácter). Se dice (y se escribe) barsa, campo nuevo, baloncesto, córner (con tilde) etc.
Lo justo sería que en los teclados españoles no existiera tal letrajo, al igual que no existe la ñ para los extranjeros. Ya que queréis vuestro "país" (Lapuerta se encarga frecuentemente de recordarlo, creaos vuestro teclado y a vuestro equipo jugando contra la Gimnástica de Tarragona o el Lérida en la liga catalana de la butifarra y el pan con tomate.
Practicad idiomas con futuro y no infraespecies de subdialectuchos que sobreviven para que cuatro politicuchos se llenen la cartera a base de la ignorancia del pueblo. Sois una secta enfermiza.

D

#45 Y luego va de que no rompe un plato el chaval, y es mas popular en los foros de Marca que la Belen Esteban en Salvame.
Es un no parar el colega, me lo imagino echando bilis mientras esta con el teclado.
Siempre negatifo, siempre negatifooo.

DirtyMac

#45 jaja.. Vaya personajillo de tertulia carajillera de bar a media mañana el Cleofásico este..

oriol

#42 el pobre no sabe que son los nombres:(

brokenpixel

#1 yo no soy del madrid..y ni soy aficionado al futbol,pero tufillo de superioridad moral que se gastan los aficionados del barcelona frente a los del madrid es algo curioso

sobre todo cuando todos son club de futbol y van a lo mismo..dinero..pero en fin vosotros podeis seguir peleando por quien es mas "solidario"

D

#66 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Según #63 eres un fanboy (y él, no) porque estás mezclando las casas de apuestas con la encomiable y loable labor humanitaria del equipo de fútbol con un mayor ánimo de liberalidad del universo.

W

#1, estoy contigo totalmente.

D

#14 Completamente de acuerdo:
http://www.defensacentral.com/userfiles/2009/Nov_24/Figo%20cochinillo_15_original.jpg
#15 Nike no tenía conocimiento de eso porque no tienen fábricas, Nike subcontrata empresas que fabrican para ellos y nada más saberlo dejaron de contratarles. ¿Es culpable el Barça de eso?
Y los Reyes Magos no son los padres y Papá Noel viene en un trineo volante tirado por renos el día de Navidad.
#16 No se ha visto ni una sola fotografía de fábricas de Adidas explotando a niños. Aunque así fuera, ni el Real Madrid ni sus aficionados van dando lecciones de moral a los demás.

V

#20 ¿Cómo que no se ha visto? Otra cosa es que sea antigua y lo hayan solventado pero con Nike podría pasar igual manteniendo las acusaciones hoy en día.
http://www.guardian.co.uk/uk/2000/nov/19/jasonburke.theobserver

Y no sé que lección de moral da el barça, con el Unicef en sus camisetas se ganan simpatias globalmente y no deja de ser una campaña de mercadotecnia más, pero al menos sale beneficiada una Entidad de cuidado a la infancia.

oriol

#13 Espera... dices que tú no eres fanático? lol

HAHAHAHAHAHAHA

#20 nosotros no damos lecciones de moral, soys vosotros que os lo tomais personal

D

#59 Ya veo que tampoco dais lecciones de ortografía: "soys". P.B Y P.C.
Ni de fanatismo radical absurdo, votando negativo a diestro y siniestro cualquier comentario ¡Zas! que os hacen para intentar tapar la verdad. lol

oriol

#64

tapar la verdad? sabes que tú eres más facha que franco no?

h

Un aplauso para el Barça, que dedica un 0,4% de su presupuesto a Unicef.

Yo tengo una idea genial, que se pongan una casa de apuestas (o lo que sea) en la camiseta y los 20 millones que les den, directos a Unicef. El Barça estaría en las mismas, porque ahora mismo no ingresan nada por patrocinador principal de la camiseta, pero Unicef en lugar de 2 millones al año recibiría 20.

L.A

¿Es aquí donde hay madriditis?

Pero sin buscar mucho, ya desde el primer comentario.

Propongo la ley de Godwin adaptada al Barça, es salir el nombre del club y en menos de 10 comentarios se cita al menos estas referencias:
- Florentino
- Real Madrid
- Cristiano Ronaldo
- Raúl/baúl
etecé etecé.

D

Esta es la manera de pensar de cleofasico ya en el año 2007, buen personaje el chaval y ya nos vacilaba en ingles y todo.
Es facil y rapido de verificar
enlace : http://www.marca.com/blogs/alacontra/2007/04/27/el-madrid-necesita-saviolas.html
comentario 71 cleofasico
02.May.2007 | 11:10
Jamás un equipo superior puede tener barcelonitis. El equipo UNICEF TE-UVE-3 es objetivamente inferior en títulos e historial. Ningún madridista de pro ve partidos de ese sobrevalorado equipucho. Más bien al contrario, los inferiores anhelan ser como sus muy superiores.
A leopard doesn't change his spots. Once like that, always like that, you fucking wanker.

oghaio

Como deportivista, no me caen bien los equipos "grandes", pero he de reconocer que mirando sus camisetas, si tuviera que apoyar a alguno de los dos, no lo dudaría ni un segundo.
Y no, no sería al Madrid...
La duda ofende.

V

Los que criticais a Nike por la explotación infantil ¿sois conscientes que Adidas hace exactamente lo mismo?
Diría que cualquier compañía capaz de convertirse en patrocinador oficial de un gran equipo como Madrid o Barcelona guardará sus trapos sucios para abaratar costes.

Hace años se decia que el coste que provoca el patrocinio de Unicef al Barça era sufragada por Nike para que se viese sus respectivas marcas juntas, y no es tan descabellado.

McManus

http://www.diariosdefutbol.com/2010/09/18/una-ventana-al-futbol-modesto-el-c-d-saldana/

Si queréis ver equipos alejados de grandes intereses económicos (aunque necesiten dinero, lógicamente, para cubrir gastos derivados de cosas como los balones y la iluminación), bajad a los campos de vuestros distritos y mirad al fútbol modesto, aunque no hayan Messis.

N

Lo que pierde el Barça dando dinero a UNICEF lo gana de sobra apretando en las negociaciones por el patrocinio con NIKE ya que todo el mundo vera el logo de UNIFEC y NIKE juntos, y encima el barça queda guay y supersolidario, la verdad es que es una jugada de marketing de putamadre.

Deston

#69 Exactamente, es que no me puedo creer que haya gente que piense que el motivo principal de este "patrocinio" sea ayudar a los niños del tercer mundo, no seamos ilusos que es una empresa que genera muchos millones de euros.

j

Me alegro, el Barça siempre lo ha hecho bien en este tema

D

Vaya hombre, incluso en estas noticias algunos meteis polémica.
Un diez por el Barça.

D

Me parece perfecto, que le barsa siga haciendo eso.

AndroidManiacos

Está bien que unicef consiga patrocinadores asi

D

Cleofachaico ya te he dicho mas de una vez que el futbol te pierde, hoy estas en London o en Berlin ?
Como vas de que viajas mucho y eres muy chic ...

Deston

El Madrid también tiene su fundación, Teléfonica tiene su fundación, ACS tiene su fundación, TODAS las multinacionales tienen un departamento de responsabilidad social corporativa. El principal motivo es la imagen, la del Barça no iba a ser menos.

v

La verdad es que es un gesto que les debe de quitar un poco la sensación de culpabilidad que es pagar a una sola persona lo que podría salvar millares de vidas en el tercer mundo.

pinger

Me parece estupendo, pero no es mas que un movimiento para desgravarse miles de euros en impuestos.

c

Parece que muchos se perdieron la clase en la que el profe explicó el concepto de simbiosis.

kedu2o

Increible el fanboyismo de algunos que son capaces de mezlar la marca de calzoncillos que lleve el barça con el echo de que donen dinero a UNICEF y le cedan el espacio publicitario mas preciado...ridículo.

D

U.N.I.C.E.F.

Una Nacion Independiente Catalana Es Factible

Na' más.

DirtyMac

Buena notícia. Visca el Barça!

o

Increible el fanboyismo de algunos que son capaces de defender a Nike si alguien ataca al FC Barcelona... patetico.

D

Bwin creo recordar paga una salvajada al Real Madrid, cosa de 20 millones anuales. ¿No sería mejor que otra compañia patrocinara al Barcelona, y que este donara integramente la cantidad?

D

#48 Lo que dices es correcto, pero creo que ellos han decidido mejor hacerlo asi. Porque no coge el Madrid y pone los 20kilos que le pagan por la camiseta al año y se los da a Unicef, lo que esta claro es que el Barcelona en vez de cobrar un pastizal, aun paga por llevar esas letras.

Que coja el Madrid los 20 kilos y los entregue tambien, ahh no que ni en eso le gusta ser segundones. Mejor gastarse 270 kilos para renovar el equipo en una sola temporada. Eso si fue Barcelonitis y todo por ganar 6 titulillos de mierda contra equipos de segunda claro esta (segun los medios de la meseta central).

eboke

#48, si poner el nombre ahí vale 20 kilos y el Barça da 2 kilos (1,5+0,5) al año a UNIFEC, entre la publicidad gratuita y lo que da, se puede decir que el aporte del Barça es de 22 kilos. Casi nada.

eboke

#52, UNICEF, se me fue el dedo

brokenpixel

bueno ya me puedo ir a la cama tranquilo,hegel me ha votado negativo,entonces algo hago bien lol

Franekr

Yo renuevo con Unicej..... ya que no me depilo mi uniceja.

splinter

La comparación de la publicidad del Barça y la del Madrid es demagogia barata baratísima. Me importa una mierda que el Barça ceda
su espacio publicitario a Unicef o Aldeas Infantiles, pero a ver si os creéis que el Madrid no hace cosas de caridad por los niños (que por
cierto y hablando de todo, también me importan una mierda). Y si no fíjate en la Fundación Real Madrid, creando mil escuelas de fútbol en
el tercer mundo, ayudando a Haití y demás chorradas solidarias. Te recomiendo que visites esta página:
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472481/Fundacion/Fundacion.htm,
lo mismo tiene tantos enlaces como la de Unicef, fíjate. La diferencia es que al Barça, como siempre, le encanta alardear y que le digan lo
bueno y lo bonito y lo guay y lo moderno que es, le encanta que le chupen su miembro, mientras que el Madrid, menos aparentar y más hacer. Así que esa camiseta con el logo de Unicef que sirve para aparentar y alardear ante el mundo me da más asco que la del Atleti de "Dos Rubias de Pelo en Pecho", que al menos era graciosa.

D

#12 Cierto. Todos estos niños de la fábrica de Nike donde se fabrican las camisetas del F.C. Barcelona no pueden estar más de acuerdo:
http://www.cafedelasciudades.com.ar/imagenes43/Nike-Factory.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_ThVEPHh6zjE/SSPN_USjqRI/AAAAAAAACVo/Mbs7wwAzWc0/s320/nike_child_labor.jpg
Por favor, un poco de respeto, que no somos tontos ni fanáticos (mírate el ombligo):
http://www.cesvi.eu/admin/immagine.php?tabella=pagine_generiche&nomecampo=img&id=748&x=473

D

#7, Vaya, parece que hay mierdas que te importan mas que otras.