Publicado hace 11 años por --336582-- a resistenciahonduras.net

En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil.

Comentarios

elpayito

#2 A mi me da mas repelús que un niño pase hambre.

oso_69

#7 y #9 Por lo que tengo oido, Cuba posee unos de los mejores sistemas sanitarios de América, y, según dicen aquí, está exento de la desnutrición infantil. Mi más sincero aplauso por ello, y lo digo totalmente en serio. Lo que, a mi juicio, tiene poca discusión es que Cuba no es un país democrático ni libre. Tiene un sistema semidemocrático, si queréis llamarlo así, por el que los ciudadanos pueden elegir a determinados cargos públicos, pero, y vuelvo a insistir en que es mi opinión, no tienen ni voz ni voto en las grandes decisiones.

locadio

#23 Pues has oido muy mal, mira la salud publica para los cubanos,


http://www.diariodecuba.com/cuba/12718-salud-publica-menos-presupuesto-mas-incertidumbre


Mira sobre todo el último video, desgarrador.

bensidhe

#2 lo de la pérdida de libertad es otra de las difamaciones que el pueblo cubano se ve obligado a combatir, ante la presión mediática. En el sistema político de Cuba hay aciertos y errores, como en cualquier otro.

Pero esta noticia no habla sobre política sino sobre pobreza. Los capitalistas nos quieren vender la moto de que el Comunismo no es bueno para la economía, de que "pobre pueblo cubano" vive muy mal y bla bla bla. Que UNICEF certifique que en Cuba no hay pobreza es algo que trastoca a muchos "demócratas de toda la vida".

#8 claro, claro. roll Régimen dictatorial es el que tenemos en España donde se hace lo que dicta Merkel, lo que dicta Botín, lo que dicta la CEOE, lo que dicta el Partido Popular... Y aquí no vale con buscarse "la vida", si te echan de tu casa o de tu trabajo estás jodido.

Alvarosky

Para el 2015 eliminarán la pobreza
Sí, y a la oposición...

bensidhe

#10 en Cuba han erradicado la pobreza extrema hace muchísimo tiempo, cosa que en todos los países del entorno no han hecho. Véase Haití, por ejemplo.

En Cuba no hay hambre y todo el mundo tiene casa y sanidad pública gratuita. Ahora tienen relaciones comerciales con Venezuela, Bolivia y los países del ALBA, por eso está aumentando tanto el nivel de vida, porque ya el inhumano bloqueo de EEUU no es efectivo.

Cuba sale de la larga crisis en la que quisieron meterlos los capitalista mediante el bloqueo, mientras Europa se hunde en la crisis mayor de su historia. ¡Y aún hay quien quiere darles lecciones!

#13 a la oposición se la está cargando el Partido Popular. Véase Ángel Carromero de Nuevas Generaciones conduciendo sin carnet en Cuba, asesinando a opositores al gobierno.

Alvarosky

#15 Sí, el abogado de Carromero está realizando su labor defendiendo al detenido en su labor, sin cortapisas y en un ambiente jurídico adecuad... OH WAITTT!!!!

Anda que...

DarkJuanMi

#3 Cuando no se tienen razones siempre queda el insulto ¿no?
#20 cometio un delito en otro pais y ha de juzgarse con sus leyes

Alvarosky

#27 cometio un delito en otro pais y ha de juzgarse con sus leyes
Aunque eso signifique que se pasen por el forro la presunción de inocencia...

De verdad...

DarkJuanMi

#28 Vamos a ver. El no era de ese pais. El viajó a ese país. En el momento en el que tu te vas a otro país has de acatar sus leyes.
Y que yo sepa no le han torturado. Simplemente se le juzga por la muerte de dos personas. Aun no siendo un asesinato deliverado, se tendrá que averiguar si el conducia correctamente o no (cosa que ya sabemos que no porque es perdió todos los puntos del carnet de conducir)
Si sale culpable de homicidio, aun siendo este involuntario, lo lógico es que vaya a la carcel.

D

#15 Lo siento, pero te pongo negativo por mentir. Viaja a Cuba y luego vuelves y nos cuentas que no hay pobreza.
La gran falacia del comunismo es decir que no hay pobreza porque todo el mundo es pobre.

w

Si todos los Cubanos comen cada día no es gracias AL REGIMEN DICTATORIAL, sino a como se buscan la vida los cubanos, que les debería de dar verguenza...

D

#8 Todo lo bueno es gracias a los propios cubanos (o si no a las potencias extranjeras), mientras que todo lo malo es por culpa del gobierno. Por favor, no seamos tan necios.

El régimen cubano tiene sus cosas buena y sus cosas malas, como todo en esta vida. Y creo que su lucha contra la desnutrición es encomiable, y más teniendo en cuenta las circunstancias a las que está sometido el país.

natrix

... de América Latina y el Caribe.

natrix

#21 Tampoco nos pasemos, revisa los años.

c

#22 Bueno, es el informe que ha puesto #1, no lo he buscado yo.

tiopio

Aquí vamos por el camino contrario, por el de la desnutrición infantil.

m

Esto no deja de ser una dictadura manipulada por el ppsoe , dueños de todos los medios de comunicación incluido la rtve .

D

Pues venga, largaos a Cuba y llevaos a vuestros hijos panda de panolis.

andresrguez
D

Parece que molestan los informes de Unicef a favor de ciertos países. La excusa de falta de libertad, sobre Cuba esta bastante usada. Acaso hay libertad en EE UU? No sancionan a personas por quemar fotos del Rey de España? http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/846897/11/08/Ratificada-la-sentencia-contra-dos-condenados-por-quemar-fotos-del-Rey.html

G

En Cuba te espían y no tienes libertad. Aquí por no permitir, no te permiten ni decir por internet que quieres manifestarte...
En Cuba te encarcelan si estas contra el régimen, aquí te encarcelan por sentarte en el suelo y pedir un salario digno para comer o que no le quiten el derecho a la salud a tus vecinos en paro...
¿Ahora que vemos miseria en las calles que decimos de Cuba para que no se note tanto el timo?
Yo no soy partidario del comunismo pero es que el capitalismo que hemos vivido ha consistido en robar y crear diferencias sociales cada vez más grandes. Reconozcamos que algo habrán hecho bien ¿no?

D

Anda, no han erradicado la pobreza en más de 50 años y ahora lo van a conseguir en 10 cuando viven en la miseria. ¡Qué bien!

D

Aquí tenéis el informe completo http://www.unicef.org/spanish/progressforchildren/2006n4/

También descargable en PDF http://www.unicef.org/spanish/publications/files/Progreso_para_la_infancia_-_No._4.pdf

editado:
¿Sensacionalista? Seguro que os alegráis todos y en realidad queríais votar "¡sensacional!"

D

#1 Los que has enlazado son archivos del 2006. Creo que ahora hablan de un nuevo archivo. Si no, son obviamente antiguas.

PS: La noticia por cierto es del 2011...