Hace 14 años | Por --174211-- a mrgorsky.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --174211-- a mrgorsky.wordpress.com

Breve estudio en el que se analiza por qué las exportaciones de los productos españoles a otros países puede ser la única forma de arreglar la maltrecha economía del país en los próximos años.

Comentarios

rafaelbolso

Para el autor de esas "cuatro" líneas, ¿qué podemos exportar masivamente y que tenga valor agregado? Porque que la solución está en tratar de que las exportaciones aumenten lo sabe hasta el panadero de la esquina preocupado porque sus ingresos sean mayores que los egresos...

jamaicano

#1 ¿Renovables? por ejemplo

sixbillion

#4 Por ejemplo y poco mas... porque en España no somos competitivos, y no porque no valgamos, sino porque tenemos la 'costumbre' de no trabajar como exclavos por un sueldo misero, como hacen en China. Por otra parte, visto que con cosas normales no podemos exportar, tendriamos que hacerlo con cosas innovadoras, peroo... ¿quien ha invertido en I+D estos últimos años? Pues eso.
Asi que si, solo creo que podamos exportar nuestra tecnología en renovables.... pero no creo que con eso sea suficiente

rafaelbolso

#7 No todo está en el diccionario de la R.A.E.

http://definicion.de/egresos/ Es un termino muy usado en la contabilidad, que es justamente de lo que se está tratando.

ucedaman

¡Expórtese!

Campechano

#3 ¿Por qué no te exportas?

paumal

yo había leído "explotar" y me había parecido muy buena idea, es grave doctor?

anxosan

¿Qué podemos exportar?

- Tecnología de renovables
- Tecnología de ferrocarril (Talgo)
- Procesos y productos de construcción (de algo tiene que valer haberse sobredimensionado en la burbuja)
- Productos de transformación secundaria (productos agroganaderos o forestales ya transformados, por ejemplo)
- Plataformas petrolíferas Off Shore
- Productos de la investigación (que no hacemos)
- Servicios especializados (gestión, programación, diseño, etc.)

Pero sobre todo, si alguien los quiere para algo (¿quizá para trasplantes?) podríamos exportar políticos inoperantes.

D

Exportemos a toda la clase política.

E

Es una buena opción la exportación.
¿ Por ejemplo exportar Zapatos a China ?
Ah, que aquí levantar la trapa de la fábrica de zapatos (sin contar nominas) ya vale más que todos los costes (incluidos nominas) de un año de una fábrica similar china.

Déjate de pamplinas. La solución pasa por: exportar, invertir, consumir un poco de todo.

Luego en España:
-Poner negro sobre blanco a los cerca de tres millones de personas en edad de producir y que están parasitando las administraciones sin aportar nada. (en ayuntamientos, diputaciones, prejubilaciones), muchos de ellos seguramente haciendo competencia desleal en actividades privadas a otros que si se la juegan.
-Procurar que no se nos vayan los profesionales y emprendedores a otros paises (esto si que es letal).

En China :
-Fomentar sindicatos fuertes (en este momento les toca) que equilibren la balanza un poco entre los costes laborales de oriente y occidente.

D

yo exportaría aceite de oliva,....
puede parecer una toteria, pero en el extranjero es muuy caro y sin embargo todo el mundo es consciente de lo bueno que es.
Si tuviera un precio razonable su consumo seria masivo (cómo en España)

D

#9 Ah, vale. ¿Y dónde ponemos los olivares? ¿Encima de las casas?

alexwing

Yo exportaría a unos cuantos políticos a una isla desierta, a ser posible la de Lost a ver si hay suerte y se los carga pronto la nube esa.

paputayo

Es de sentido común. Como país desarrollado hace tiempo que deberíamos haber basado nuestra industria en el I+D+I, es un paso natural, pero parece que no hay manera de hacer entrar en razón a los que tienen en sus manos decidirlo. Pero además, gastronómicamente hablando tenemos verdaderos tesoros que en unas ocasiones malvendemos y en otras (la gran mayoría) no somos capaces de publicitar en el resto del mundo.

tocameroque

Claro, exportar, pero si estamos dando nuestra producción de todo a los chinos y a eso le llaman "externalizar"...venga ya, yo le llamo desempleo. Prefiero pagar más pero que mis compatriotas- o yo mismo llegado el caso- tengamos empleo a verlos en el paro y comprar productos chinos mucho peor hechos...
El puesto de honor lo ostentan los decos chinos de TDT (Ya voy por el cuarto...)

a

No es por nada pero el hombre este sabe de economia lo que yo de religión.

¿Una economia crece aumentando el gasto público?, jajaja, dime lo que fumas que debe ser buenisimo.

España es muy facil de entenderla, la malo es quien la malentiende. Tiene 1 gran pilar, el Turismo, a partir del turismo salen otros pilares como la construcción, los servicios, etc....

Si matas el turismo, te quedas sin Pais, así de simple, y los politicos no lo han entendido todavia. El ladrillo se ha desestabilizado cuando los ayuntamientos han empezado a crear sus famosas sociedades anonimas para llevarse un pellizco, antes era mucho mas controlado y la venta en zona turistica era en su mayoria a personal EXTRANJERO, por tanto eso es beneficio directo para España por entrada de capital externo.

Y ahora con la subida del IVA como sigan adelante con la chorrada, seremos caros y por tanto turismo de lujo, y ese es de poca cantidad.

Como podemos demostrar lo que he dicho. Vayamos a un pueblo cualquiera en sierra o Playa, veamos cuanta empresa de sector servicio hay y cuanta de producto bruto, nos daremos cuenta que facilmente que ese pueblo tendrá 10 hotelitos rurales (según el caso), y sobre eso sus cajas y bancos, bares, restaurantes, esto permite gestorias, papelerias, droguerias, supermercados, etc... Ahora busquemos otro pueblo de mil habitantes sin hoteles, y miremos su tejido empresarial, que será nulo totalmente o dependiente de ganaderia y agricultura.

D

Pues yo sólo importo al chino desde que conozco Ebay... y menudos precios oiga...

D

Cuando se dice que se aumenta el gasto público quiere decir que se aumentan las infraestructuras y demás inversiones que no entran en los fondos europeos.