Hace 9 años | Por dersu_uzala a culturacolectiva.com
Publicado hace 9 años por dersu_uzala a culturacolectiva.com

De Ana Frank sólo se conocen algunas fotografías, hace poco sus canicas, su ya famoso diario y una muy poca difundida filmación que muestra a la pequeña pocos días antes de haber sido descubierta en aquel agosto junto a toda su familia para llevarlos a campos de concentración. -

Comentarios

t

Ana Frank se vería hoy en día reflejada en cualquier niño palestino de Gaza.

siyo

#10 cualquie hp que mate niños es un Gran hp

VictorGael

Ana Frank es un producto judío. Una invención propagandista de la maquinaría soinista. Una niña de 12 años jamás escribiría un libro así y con esos terminos. Y quién no lo quiera ver tal vez tenga un problema. Fué simplemente una niña más victima de los nazis.

thorin

#5 ¿Fuentes?

jamma

#7 Aquí describen algunas fuentes de lo comentado por #5. No comparto su opinión, y menos cuando alguien empieza con lo de que "es un producto judío", como lo es la Penicilina, por ejemplo. Aunque también soy de los que no se quedan sólo con la versión oficial de las cosas.

thorin

#9 ¿Aquí? ¿Donde?

thorin

#13 Ah, creía que era fuentes mas o menos serias sobre la posible utilización de Ana Frank como propaganda, no al revés.
Qué pensaba que igual alguien mas serio que los impresentables de los negacionistas habían criticado un uso interesado de esta historia.

unaqueviene

#5 Yo llevaba años leyendo esa versión y cada vez me lo creo más.

dersu_uzala

La entrada dice "video" en vez de filmación. Me ha permitido hacer el cambio para que no se considere errónea.

conversador

#1 tachar de errónea la noticia por un detalle tan nimio sería rizar el rizo. Lo importante es ver a Ana Frank "en vivo". Gran noticia

thorin

#1 Del blog: Este video que muestra a la niña pocas horas antes de su arresto pudo haber sido uno de estos materiales de documentación (aunque sólo había un policía armado en la escena).

De la descripción del vídeo en youtube: July 22 1941. The girl next door is getting married. Anne Frank is leaning out of the window of her house in Amsterdam to get a good look at the bride and groom. Y estando escondida no la iban a dejar asomarse a la calle tan fácilmente, no puede ser de la peor época de persecución.

Según la wikipedia la policía entro a la casa en agosto de 1944: http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Frank#Arresto_y_vida_en_los_campos_de_concentraci.C3.B3n


Vamos, que el blog se inventa esa tontería y ademas no dedica nada en esa entrada a describir cual es el origen del vídeo. Sensacionalista por lo menos.

¿No hay otra fuente? El vídeo es del 2009, seguro que alguien mas ha escrito sobre ello.
Me fastidia votar negativo a este vídeo solo porque un juntaletras ha decidido no leerse la descripción del vídeo e inventarse la historia.

D

#4



Está en Youtube, el blog huele a sensacionalismo.

thorin

#6 Ya, si lo he visto. De ahí he sacado que el vídeo no es de 1944. Lo de la fuente lo digo porque seguro que a estas alturas habrá algo escrito en castellano que explique algo mejor la historia que la descripción del vídeo. Ademas de que si esta en castellano tendrá mas posibilidades de éxito aquí.

jamma

¿Un poco antigua la noticia no?