Hace 10 años | Por Froku a abc.es
Publicado hace 10 años por Froku a abc.es

La Unesco ha ratificado este martes a León como cuna del parlamentarismo moderno en lugar de Westminster (Inglaterra), tal y como se consideraba hasta ahora.

Comentarios

Flkn

«Ya nadie puede poner en cuestión» que León, y por lo tanto España, es la cuna del parlamentarismo moderno, en lugar de Westminster (Inglaterra).

Ni Inglaterra ni España existían en aquella época.

Flkn

#7 Me refería a los estados actuales de España y Reino Unido aunque haya dicho Inglaterra. Y que muchos usamos (mal) ambos términos como sinónimos aunque no lo sean.

y

#6 "por cansinos y por mear fuera del tiesto"

¿No quieres competencia?

Mauro_Nacho

"Reflejan un modelo de gobierno y de administración original en el marco de las instituciones españolas medievales, en las que la plebe participa por primera vez, tomando decisiones del más alto nivel." Pero ahora se pasa olimpicamente de lo que piensa el pueblo y sus deseos. Los políticos y las grandes instituciones gobiernan para las élites.

w

Osea que, en León ¿es donde se comenzó a "oprimir a Catalunya? con leyes injustas que amordazaban la libertad de un Pueblo... ¿deberíamos cambiar el lema antiuniosnista a "León es Roba"?

D

#4 Cómo se van a poner los nacionalistas catalanes cuando se enteren que la cuna del parlamentarismo europeo no es Cataluña. lol

Bueno, seguramente dirán que la Unesco no tiene ni idea o que ha cedido a presiones de la "pérfida España". lol

D

#5 esto les da igual, con mirar hacia otro lado... y seguir con sus peliculas esta todo solucionado.

D

#4 los negativos por cansinos y por mear fuera del tiesto

D

#4 .

D

La diferencia es que aquí tuvimos a bien de cargarnos el parlamentarismo hasta bien entrado el siglo XX y en Inglaterra lo mantuvieron de forma continua durante muchos siglos. Y eso se nota.

D

#15 en su trata de esclavos, su genocidio americano, sus colonias, su clasismo? o en que?

D

Westminster, León o Alpedrete. ¿Que más da?

auroraboreal

#1 si diera igual no tendrían sentido varios de los comentarios posteriores al tuyo
...tal vez no lo tengan ... no sé yo...
A mí, que soy de León y tengo una opinión subjetiva y cierta morriña por estar tan lejos, me ha hecho ilusión escuchar esto de una institución como la Unesco.

joivir

Año 1027 'Assemblees de Pau i treva de Dèu' Toluges (el Roselló). Lo pone en los libros de história aunque hay cierta controversia entre los especialistas, pero bueno, si lo dice la UNESCO, problema resuelto...

Tao-Pai-Pai

¿Los fachas de León? ¿No había otros?