Hace 10 años | Por thingoldedoriat... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por thingoldedoriath a eldiario.es

Antonio Morales, alcalde de Agüimes: "Muchos políticos canarios están en el Consejo de Unelco-Endesa cobrando un dineral por dos o tres reuniones al año, por lo tanto la empresa puede hacer casi lo que quiera". Roque Calero, catedrático de Ingeniería Mecánica de la ULPGC: "Unelco-Endesa cobra hasta 90.000 euros anuales por grupos diésel que son chatarra" ...las renovables han quedado relegadas a un papel casi marginal, a pesar de las inmejorables condiciones climáticas de las Islas, que permiten el máximo aprovechamiento del sol y del viento.

Comentarios

thingoldedoriath

Un reportaje de la gente de Canarias Ahora (eldiario.es) en el que se analiza buena parte de la realidad "a veces kafkiana" de la generación de energía eléctrica en las Islas Canarias.

Entiendo que a los que no viven aquí, este asunto les quede lejos, pero para los que lo sufrimos a diario es un enorme problema.

Por cierto, desconozco por qué titulan: "Unelco-Endesa: la penumbra del monopolio de la luz" en lugar de: "Unelco-Endesa: el monopolio de la luz".