Hace 17 años | Por xavidp a sport.es
Publicado hace 17 años por xavidp a sport.es

Michelin y Renault preguntaron a la FIA por las fotos de un técnico de Bridgestone con máscara de oxígeno. Nueva movida después del gran premio. Nick Shorrock, director de Michelin F1, se encerró en el hospitality de Renault nada más acabar la carrera con Flavio Briatore, Pat Symonds, Rob White y el propio Fernando Alonso para analizar unas fotos ‘espía’ de un técnico de Bridgestone con bata blanca y máscara de oxígeno en el box, como si trabajara en un laboratorio...

Comentarios

D

#1 Ferrari no hizo trampas, Las trampas las hizo la FIA(Ferrari Insurance assistance), en pro de Ferrari.

D

#25 IMPRESIONANTE y después de verlo otra vez más, Massa ni huele de lejos a Alonso. FIA SUCKS

D

#22 la formula 1 la han formado muchas escuderias de coches, ahora no me digas que ferrari es lo más grande que ha habido en la F1 por favor...

D

#4 tienes toda la razón

D

#14 ferrari es una pequeña gota en la historia de la f1. Schumacher es un gran piloto, eso nadie lo discute, y creo que no le hacen falta estas pequeñas ayuditas para tener un mano a mano con Alonso.

D

Señores, que aquí no ha pasado nada. Estáis discutiendo sobre aire: http://www.autosport.com/news/report.php/id/54436

a

Son ganas de discutir o de provocar. El que sigue un poco la competición no necesita ciertas explicaciones patéticas.

Luiso

El Alonso es un creido, y un chulo, y ahora como el otro día perdió pues dice que ferrari hace trampas. Mirar Ferrari es la campeona.

unf

#18, "intentas ser objtivo", pero créeme que no lo consigues.

D

Alonso llorón. Cuando pierde es culpa de "otro"... y cuando gana el merito es solo suyo.

unf

#14, tú sí que sabes. La F1 existe gracias a Ferrari. Pues para hacer tantísimo que ves F1 parece que no sabes de lo que hablas.

r

que Alonso les caiga bien o mal no significa que es mentira que la fia haga todo lo posible para "proteger " a Schumacher
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/11/motor/1157967680.html
qué pena... con lo que ES Schumacher... porque no sólo es hepta campeón, es también el mejor junto con Alonso (aunq a muchos no les guste), no hay alguno que se les acerque...
Kimi no tiene "huevos", vamos, teniéndolo a Alonso atrás (cuando no era campeón) cometió errores en cambio teniéndo Alonso a Schumacher atrás y viceversa, no cometen ni uno sólo... luchan hasta el final...
Una pena que Schumacher deje y que le siga el juego a las "reglas pro-ferrari"...

aNieto2k

Ferrari ha sido la escudería con más nombre y más existo de la Formula 1 moderna, nos gusté o no.

Como dice #23 la formula 1 la han creado muuuchas escuderías, Mercedes, Buggati, Maserati,...

Azog

Es una pataleta mas de alguien a quien se le ha subido mucho el pavo. Hace dos años no era nadie y ahora parece que lo es todo para la F1. En fin...

Falc

#6, de hecho, hay algo llamado pacto de la concordia, por el cual las escuderías que lo firman, se comprometen con la F1.

En años anteriores, ha habido problemas para que equipos como Toyota, McLaren-Mercedes, Honda o Renault renovaran el acuerdo, se empezó a hablar de la creación de un campeonato paralelo, debido a cosas de la FIA que no gustan desde hace tiempo, entre ellos, el acuerdo de derechos de televisión y derechos comerciales.

Aunque si no me equivoco, han terminando renovando todos o casi todos, pero aún así han metido mucho ruido estos últimos años, pero es que no es tan fácil una F1 sin esos equipos, u otro campeonato montado desde 0.

aNieto2k

#5 Si sigues la competición ves que algo huele muy mal.

#6 Hace años que se está hablando del tema, pero las escuderías tienen firmados contratos con la FIA hasta 200X y no pueden pensar en cambiar hasta entonces. Pero hay rumores acerca de una competición entre escuderías fuera de la F1.

d

#6 sólo te diré una palabra -> dinero

Falc

FIArrari no hace trampas, simplemente aprovecha a tomar ventajas en todos los aspectos que puede, sabiendo que nadie le va a decir nada.

Los cambios de dirección en Turquia, las ruedas lenticulares, los alerones flexibles, los saltos de chicanes que no se penalizan, reclamar un supuesto bloqueo de un coche que está a mas de 100m, es el único equipo que no se adapta a los entrenamientos establecidos...

No se, pensaba que las reglas eran para todos, pero bueno, Charlie Whiting elige quien puede ser penalizado y quien no.

Si al menos estableciesen unas reglas distintas para cada equipo, entonces no sería tan descarado. lol

d

No me importa mucho la F1, pero "mirar" no es el imperativo del verbo "mirar". Para más referencias: http://www.rae.es/

Y por cierto, no digo que Alonso no sea un chulo, pero la noticia no dice que fuese él quien se quejara, al menos el único, y si lo hace porque la FIA ha hecho trampa, quejarse es lo correcto.

javipe

Ferrari es uno de los mas grandes constructores de la F1, eso nadie lo duda. Cualquiera que como yo,haya visto la F1 desde pequeño, seguro que habra admirado a Ferrari.
Pero lo de ayer ocurrido con la sancion a Alonso (podeis ver el video y juzgar si Massa fue estorbado en

es una de las mayores sinvergonzadas del deporte ultimamente. Y el hecho de que no haya sido lo unico ocurrido esta temporada (Schummi se salto dos veces la Chicane en Hungria para no ser adelantado por De la Rosa cuando el reglamento dice que tras saltarse la chicane para ganar posicion, tienes que ceder el paso al piloto al que se la has ganado, y los tres cambios de direccion que hubo en la salida de Turquia, por ambos pilotos de Ferrari para evitar ser sobrepasados por Alonso cuando el reglamento permite solo uno), es lo que a algunos de los muchos fans de este deporte, nos empiece a oler mal el asunto. Y no nombro cosas que pueden ser mas controvertidas y que pueden dar lugar a interpretaciones distintas como el tema del mass dumper, los alerones flexibles, las llantas de Ferrari...

A todo esto tengo que añadir que Alonso me cae como el culo como persona (aunque sea un fantastico piloto) y que opino como Briatore, que ni el ni Schummi son realmente estrellas, solo grandes conductores. No habra nadie como Senna. Soy fan de la tecnologia como buen friki, y me parece maravilloso que un equipo como Renault, con menos de la mitad de presupuesto que Toyota, Ferrari, McLaren muchos de ellos miticos en la F1, les este mojando la oreja una y otra vez.

F

Lejos de la locura de comentarios, decirle a Nicoman que revise sus palabras, que hay faltas ortográficas que dañan la vista COÑO.

A parte estoy con #30.

PD. La palabra (COÑO) está escrita a posta.
PD2. ¿A alguno le paga Ferrari el sueldo?.

k

Ferrari lleva años ganando a cualquier precio. Shumacher echa a la gente de la carretera y eso no es bueno para ese deporte a menos que se apliquen las mismas normas para todos los plitos.

p

Alonso es un chulo, de acuerdo, pero por que puede y tiene de que.

A

31# lo veas por donde lo veas FERRARI = FIAT TEMPRA y varios modelos más, y de politica no entiendo!!!

Nagamasa

#11, #12 A mi alonso me cae como el culo, pero lo de la FIA ya pasa de castaño oscuro.

l

Un par de aclaraciones, Ferrari es la escudería más grande no porque en un blog lo digamos nosotros, simplemente porque es la única que ha participado en TODOS los grandes premios desde la creación del campeonato, la que más fans tiene (tifosi) y la que ostenta el mayor poder político dentro de la F1, a ver sinceramente, imaginemos que un equipo español, con gente española, con supongamos ahora alonso, pero que tiene 50 años de antiguedad, con todo ese poder político, los españoles no harían nada para "proteger" por todos los medios "su" piloto???, en serio creen eso, harían lo mismo que hacen los italianos, asi que no es posible juzgar eso, shumacher es el más grande, no porque lo digamos aqui, sino porque su palmares asi lo revela, 7 (8 tal vez??), campeonatos del mundo, 5 de ellos consecutivos, nunca visto ni en pilotos ni en escuderías. Pasará mucho tiempo de ver a alguien asi, no soy fan de alonso, es demasiado impulsivo para mi gusto pero reconozco que es muy, pero muy bueno, y ha mejorado año a año, no obstante aún no tiene 7 campeonatos ganados, el tiempo dirá. En cuanto al comentario de #29, no merece siquiera contestación, parace que se ha olvidado de quien habla, Ferrari, nada más y nada menos.

antonioz

MIrad da igual si Ferrari es el mejor, si Alonso es un Chulo, o si Schumaker se retira, para mi lo importante es que si hay unas reglas han de ser iguales para todos... pero no solo en la F1, en todo... sino fijaros en Farruquito. Asi son las cosas... todos debemos ser iguales, aunque tengamos mas titulos, o tengamos la razon... si hay una norma ha de cumplirse, y un organismo no debe ser partidista.

A

El Nano, es un correquetecagas, es decir el es el campeón del mundo, se lo estan poniendo dificil, y decir que ferrari ferrari, es una carajada de coche que solo montan gente que no tiene ni idea lo que compra, cualquiera que tenga 2 dedos de frente se compra un fiat basico, que es la misma tecnologia, por cierto siempre los recambios y recambistas italianos siempre han sido de baja calidad, controlados por mafias. ANIMOS A ALONSO CAMPEON!!!

D

Está claro que la FIA está ayudando en todo lo posible a que Schumacher se retire con el título bajo el brazo, y quien no quiera verlo es que está ciego. He visto el vídeo 3 veces y es imposible que Alonso molestara al coche de Massa. No soy admirador ni de Alonso ni de Schumacher, pero ya son varias las ocasiones en las que Schumacher/Ferrari salen beneficiados de las decisiones de los comisarios. ¿Acaso Schumacher no es lo suficientemente bueno como para enfrentarse con Alonso en la pista sin que le echen una mano desde fuera?

nicoman

La FIA va a seguir estando, los equipos no se van a ir, esos comentarios que surgen son siempre ruidos para poder pedir mas diner cada equipo, incluido los que se nombran.

Comparto con el comentario #11, siempre hay escusas cuando pierde, que aprenda de Kimi... tranquilo, no se enoja cuando el auto no anda. Por ejemplo cuando venia delante de Alonso en una carrera y se le rompio el auto, claro... esa carrera Alonso gano 10 puntos por merito propio.

Y los que quieren sacar a Ferrari de la F1 es sacar lo que hace que esa categoria exista, y no lo digo por nada, miren estadisticas, ahi esta todo.

Las mismas critas que hace ahora renault, las hacian los demas equipos por ejemplo cuando solo ganaba williams... a los que miran la F1 desde que aparecio Alonso solamente, por favor... lean mas historia de la F1.

D

Lo que yo me pregunto es ¿por qué no montan un campeonato paralelo todas las otras escuderías y mandan al carajo a la FIA? ¿No es tan partidista? Pues que les digan "ahí te quedas con Ferrari".

nicoman

#21 Claro si soy un fanatico jajaja, que le voy a hacer, por eso puse "intento" no???... pero pido a los demas que intente tambien ser objetivos y no ciegos, por ejemplo respondes eso pero no me das algo que apoye lo que decis... algun dato...

Igual todo bien, estas discuciones siempre son interminables.

D

el deporte de elite está podrido, suponiendo que una actividad en la que los que corren son los coches sea un deporte

nicoman

Hu... cuando termine de escribir parecio el comentario #16 "Pequeña gota" dios... sin palabras.

Yo soy fanatico de ferrari pero intento ser objetivo... #16 no seas anti ferrari y se objetivo "Pequeña gota"... hay hay hay.

nicoman

#15 no tengo las estadisticas aca pero... he...

Equipo mas ganador de copas de constructores...
Equipo que estuvo en todas las compentencias...
Equipo donde corrieron mas campeones...

Es lo que se me viene a la mente por arriba, es parte de la historia... #15 "Parece que no sabes de lo que hablas"... demostrame lo contrario y no simplemten lo digas.

Sobre mi frase "Sacar a ferrari de la F1 es sacar lo que hace que esa categoria exista" agrego una definicion... Ferrari = Pasion, tifosis, fanaticos, compentencia, superacion,tecnologia, trabajo en equipo (recuerden cuando no ganabamos nada) etc.

Por ahi entendiste mal el consepto o no me exprese bien, aclaro que soy Argentino y lo que escribimos como me ha pasado puede tener otro significado en la lengua española pura.

Gracias

n

#11 como se nota q no tienes ni idea...q tendra q ver