Hace 3 años | Por josete15 a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por josete15 a mobile.twitter.com

Los vecinos aseguran haber avisado más de 40 veces a la Policía Nacional y a la Local sin que ninguna patrulla haya acudido al lugar para impedirlo.

Comentarios

P

#15 mercheros?

D

#15 canis o agitanados?

mre13185

#14 Pues eso se soluciona rápido ahora mismo: como han hecho con los barrios del sur de Madrid, se les confina por zonas y punto, hasta que pase la pandemia.

Ojo, no me vengáis ahora que pagan justos por pecadores, que yo resido en el barrio de Usera, una de las zonas confinadas. Y así estamos.

maxxcan

#44 a ver listo, si cierras esos barrios donde vamos a comprar la droga la gente de bien, en el corte inglés?

mre13185

#71 Seguro que tienes algún conocido que te pueda pasar el número de Telecoca lol

D

#14 toda la razón. Y ese tabú y dejar hacer es lo que hace que surjan movimientos como vox que prometen arreglar este tipo de discriminaciones que sufrimos los que sí nos integramos

D

#58 Vox ni siquiera tiene cojones a mentar este tema porque, como queda claro con su programa, se la sudan los españoles.
Este tema tendrá que abordarlo un partido de izquierdas con dos cojones que se siente con los gitanos y les diga que se acabó. Que facilidades para integrarse todas, pero que ni una más se les va a pasar.

D

#85 no sé porqué piensas que la izquierda va a tomar es medidas, cuando lo que hace es más bien lo contrario: tolerar.

Lo peor de todo es que no hay que hacer nada ni tratar a nadie de forma especial... Es que infrinja la ley que la pague, sea quien sea. Y si son 300 y la policía no puede pues que actúe el ejército, pero que no se permita lo que no puede permitirse

D

#89 Porque el objetivo de la derecha ha sido y es el mismo, garantizar que los señoritos sean cada vez más opulentos y vivan mejor si cabe. Les suda los cojones lo que le pase al 95% restante. Para ellos ahí nos matemos mientras luego les votemos.

50 tíos fuertes con gases lacrimógenos, tonfas y tásers ponen a esos 300 a la carrera echando virutas.
Amén de que la mayoría están gordos como mesas, la mitad son mujeres con críos.

ampos

#14 Y eso de llevar a los críos a los parques a las 0 de la noche para mear y no echar gota.

Además de verdad, que coñazo. Cuando sacas al perro por la noche pa mear, al menos sí que mea.

borre

#4 Y eso que la policía está al lado, en el Infante me refiero. Cuantas costuras tiene mi querida Región de mierda

D

#5 Es más, la comisaria de espinardo está como a 500 m de ese sitio, si no han ido es porque no quieren, los tienen perfectamente controlados, es más que probable que supieran de la celebración con antelación.

P

#5 hay darles oportunidades...500 años.Hay bastantes muy integrados,pero muchos no,y se rien.Q vayan a India que les quiren un huevo.
Y vale son sus costumbres, hasta un punto la higiene básica y el respeto hay q obligarles, ya.

D

#5 Por lo visto todos los murcianos saben que la maruja se "fabrica" en Espinardo.
Qué jarto, no sabía que había apagones por los enganchones a la red . Joder, una macrorredada en todo el barrio y a tomar por el culo.

kaysenescal

#30 En esto tienes razón, yo trabajé en una boda gitana con tangana incorporada de unos 50 en pelea y otros 300 o 400 invitados de por medio.
Al venir un par de coches de policía (yo creo que llamo el del restaurante) con las mismas pararon y viendo que se las iba de las manos se alejaron unos 200 metros y supongo que pidieron refuerzos que nunca llegaron. Allí se quedaron a la espera y no hicieron nada (ojo, en esa situación en mi opinión casi que mejor).

Al final todo se tranquilizo sin que intervinieran los policías, cuando los invitados mas tranquilos fueron poco a poco clamando al personal. También en Murcia, Alcantarilla.

E

#46 Claro, hay situaciones en que si la policía no cuenta con la fuerza coercitiva suficiente para controlar la situación, lo mejor es que no intervenga, porque puede ser que solo consigan caldear más los ánimos o salir ellos escaldados.

D

#47 A final de mes poner la mano por no hacer nada.

Esa es la policía que tenemos.

E

#49 Es una visión simple de cojones.

- Doctor, este hombre necesita urgente una operación a corazón abierto.
- Lo sé, pero estamos en un medio de una discoteca, tengo que esperar a tener personal y medios adecuados
- Joder, no haces nada pero bien que cobras a final de mes.

Eso básicamente estás haciendo tú.

D

#73 Aún me lo pones mejor. Tenemos policía cobrando y no está preparada.
Básicamente está para multar.
Me siento súper seguro.

E

#78 Otro simplismo, te estás luciendo
- Doctor, este hombre necesita una operación a corazón abierto
- Pero si yo soy ginecólogo y además aquí solo tengo un cuchillo de sierra
- Pues anda que tenemos unos médicos super preparados...

lol

D

#80 Que parte no entiendes de que hay actitudes y grupos que quedan impunes pero que a ti te caerá siempre todo el peso de la ley?
Te hacemos un gráfico?

L

#81 pero eso no es culpa directa de la policía. Ambos teneis razón. La policía de ningún lugar del mundo va a mediar en un tumulto de cientos de personas si no son suficientes efectivos. Y luego el juez tiene que hacer lo suyo y meterles el cuerno que merecen.

La mayoría de esa gente tiene docenas de detenciones por algo. Porque les detienen pero al rato están saliendo por la puerta.

E

#81 no, si yo eso lo entiendo, el que no está entendiendo que eso es un problema más político y legal que puramente policial eres tú.
Los cuerpos policiales trabajan por un amplio número de especialidades, eso de el policía que igual trabaja en la calle, que investiga, que coge un fusil y tira abajo una puerta, es solo en televisión. Las unidades policiales que están en la calle son unidades de seguridad ciudadana, que tienen un amplísimo abanico de competencias y casos en los que actúan y para los que están preparados, pero el control de masas, que sería este caso, no es una de ellas, por motivos tanto de formación especializada, como de número de agentes y medios materiales.
Movilizar a una unidad antidisturbios es una decisión que tiene que partir de un alto cargo policial, y probablemente en algún momento tenga que pasar también por algún político (delegado o subdelegado del gobierno). Así que no es tan sencillo. Y aludir a "poca preparación policial" o "pocas ganas de trabajar" en este caso es bastante absurdo.

D

#87 Como que para nada absurdo?
Si esa gestión ni se ha hecho. Porque ni se hace. No hay operativo, no hay plan a seguir, no hay independencia policial...
Como es eso de que la policía tiene que pedir permiso a un político???

E

#88 Como es eso de que la policía tiene que pedir permiso a un político???

Pues tal cual, mira a ver por ejemplo en una manifestación quién decide que se actúe o no.

Si esa gestión ni se ha hecho. Porque ni se hace. No hay operativo, no hay plan a seguir, no hay independencia policial...

A lo que voy es a que los agentes que están en la calle no tienen culpa, que ellos no pueden hacer nada. Ni es falta de ganas, ni falta de preparación. Probablemente ellos llegaron allí, informaron de lo que había, el que está por encima de ellos también informó... Y luego un pez gordo diría "para esto voy a pedir yo una UIP a las 2 de la madrugada, me cortan los huevos y si me la mandan cuando llegue esos se han ido" y chinpum, hasta ahí se puede hacer. Creo que en Murcia no hay UIP, osea que tienes que pedir a una ciudad que la tenga, que te la concedan y que llegue... No es fácil.

D

#90 Lo siento, pero si la policía está dirigida políticamente, aún tenemos un problema más gordo.

E

#94 pues tampoco es que esté descubriendo la rueda... Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependen del Ministerio del Interior, el cual a su vez en las CCAA ejerce su influencia a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. El Director General de la Policía y el de la Guardia Civil son puestos por el dedo del Ministro, que es el jefe último. Con las policías autonómicas y locales pasa lo mismo pero en su escala.
Evidentemente en ciertas situaciones es el político el que toma las decisiones.

D

#95 No son musulmanes los kurdos?

D

#8 y para que van a cumplir las normas si tienen a todo el mundo toreado? No respetan nada que no sea gitano. Ellos son los lobos y nosotros los corderos

ElTioPaco

Poco nos pasa con gentuza así haciendo lo que les sale del rabo y la policía de mierda que tenemos.

D

#42 Porque no estaban en una minoría tan escandalosa y porque dar de ostias a abuelas que se resisten por la fuerza no se considerar racismo como con el caso de los gitanos.
Sin embargo con los gitanos y otras minorías todo lo que les ocurra se acaba achacando a una fobia u otra a un odio u otro.
Además en el caso de las "abuelas" que pones. La policía estaba en los colegios defendiendo la entrada para evitar que se cometiese una ilegalidad y es la gente la que carga contra ellos para entrar a la fuerza. Luego es totalmente distinto.

cosmonauta

#43 ¿Como? La policía no estaba defendiendo los colegios. Los colegios estaban ocupados desde el viernes. La policía los atacaba

D

#52 Yo he visto muchos videos en los que la policía estaba guardando las puertas y era la gente quienes pretendía entrar a la fuerza.

cosmonauta

#54 Y yo era una de las viejas. 12 horas me pase en la puerta del colegio.

En serio. No digo que no haya un vídeo con el que citas, pero como norma general no fue así. Los colegios se ocuparon el viernes y sobretodo el domingo a primera hora. La gente estaba en la puerta y eran los antidisturbios los que iban currando gente para entrar y requisar urnas.

D

#55 ¿Dejabais entrar a los antidisturbios y requisar las urnas habiendo una orden judicial?

cosmonauta

#64 Toda la defensa era pacífica, y por eso nos dieron. Si 2 millones de "viejas" se ponen violentas, no las para ni el ejército.

D

#68 ¿A qué llamas pacífica?
¿A no acatar las ordenes de la policía no quitándose de en medio (incluso por la fuerza) para que la policía no se llevase las urnas?

cosmonauta

#69 sabes perfectamente lo que significa pacífico, y más en contraposición a los comentarios contra los gitanos que has hecho en este mismo hilo.

D

#70 Yo sí sé lo que significa pacífico pero lo que quiero saber no es saber el significado de la palabra si no la realidad de los actos discutidos.
Como evades la respuesta entiendo que entonces la realidad fue oponerse por la fuerza a que la policía realizase su trabajo. No dejando pasar por la fuerza (si alguien insiste en pasar la única forma de no dejarle es por la fuerza), oponiendo fuerza cuando se os intentaba mover, etc... Vamos no con palos y piedras pero usando la fuerza.
En cuanto a lo de los gitanos estás equivocada. Describo porqué creo que la policía no interviene, distinto de defender que no intervenga.
Si para que los gitanos respeten la legalidad como todo hijo de vecino la única que funciona con ellos es la fuerza, pues habrá que usar la fuerza hasta el punto en el que ellos dejen de oponer resistencia. Así acaben todos los que lo hagan en el hospital.

cosmonauta

#42 Porque las abuelas no se resistían.

Mira, por ejemplo, enfrentamientos entre antidisturbios y bomberos. Ahí los maderos se dan la vuelta rápido.

N

#36 la única alternativa efectiva es la que tomaron en muchas zonas de España durante el Estado de Alarma: convencer a los patriarcas de la necesidad del confinamiento y que éstos hagan cumplir las medidas de distanciamiento.

Cerca de mi casa el patriarca es bastante bueno y todos los gitanos cumplían y cumplen con el distanciamiento. Los que quedaban y quedan a pasarse el canuto son los ninis, pero ninguno gitano. Y sin embargo hay otros barrios donde el patriarca ha seguido permitiendo reuniones y celebraciones... sólo tienen la suerte de que no ha habido ningún brote.

D

#76 Esa alternativa es efectiva pero es lesiva para con el resto de ciudadanos españoles con los que no se negocia nada porque cumplen (la inmensa mayoría) la ley por las buenas.

x

Hace tiempo que no se pide una letra...

P

#6 eran budistas,como no habia caído...

Milmariposas

#17 Saxofonistas

obmultimedia

#28 Mas bien Escapistas, escapando de ponerse la mascarilla.

t

#2 Dame una V!

basuraadsl

Son sus costumbres milenarias, su cultura y demos gracias que nos dejan darles subvenciones, Eso si, luego en los hospitales se saltan las colas o forman una trifulca amenazando al resto. Somos unos racistas intolerante según ellos ( la cantinela se la tienen aprendida)

P

#13 Lo dicho que vayan a India.

Respetar sí...y que respeten que ya está bien de ir de acomplejados.

basuraadsl

#20 Bien dicho, de allí vinieron realmente y aquí se quedaron porque en otros países europeos los echaron a patadas.

Verdaderofalso

Les hemos fallado

D

Si son como 300 personas y además son primos es normal que la policía pase de ir . No vas a mandar dos o tres patrullas , has de mandar a la UIP y eso no se organiza en un momento .

D

El vídeo tiene la marca de agua más exagerada que jamás he visto. Un poco más y la graban con un hierro candente en la pantalla.

Priorat

Ostras, en uno de los vortices del triángulo de poder de las Pirámides Murcianas.

angelitoMagno

Pero no culpemos a la gente de los contagios, que es todo responsabilidad de los políticos.

D

pedida de mano, clan , familia ... resolvemos panel , "strike por incitación al odio"

i

Yujuuu!

P

Y las sanciones? A q esto es de fachas...Yo cada vez q los disuelven con dos besos.
Q aquí hace poco metieron en la carcel a dos q hacían teatro y ponían un cartel viva alcaeta.

Unas cuantas hostias y sanción y si reinciden prisión de fin de semana o más,está en la Ley. Lo q se le permite a la Generación Consentida no ha pasado nunca.

Q matan personas...

Kurtido

#7 Sabes por donde se pasan los pelirrojos las sanciones ? lol lol lol

P

#16 Las de ahora, hay fines de semana en casa o centro,y subiendo...Está en la Lay eh,nada nuevo.
Sarasa Country.

Kurtido

#21 No entiendo que cojones dices. Puedes "vocalizar" ?

P

#23 Que se dice gitanos,ya.???

Me refería a las medidas punitivas,las de los fachas q se usan en menores y mayores...

P

#16 y deja a los pelirrojos, no tenéis huevo para decir du nombre.

R

Y todos los findes hay gente en las zonas de fiesta, id a cualquier.

Pero claro estos son jóvenes y no dejan dinero al empresario de turno

StuartMcNight

#37 Estos lo que (sospechan) son es gitanos. Y entonces les viene bien para perpetuar su odio.

D

#37 claro, tienen pinta de ser clientes ideales para cualquier empresario de la restauración.

L

HolaarmadilloAmarilloarmadilloAmarillo

Hay un montón de gente aquí que recibiría de buen grado tu sabiduría del mundo de los gitanos, esas personas sin mácula, y mejores vecinos.

armadilloamarillo

#45 O son el puto demonio o son seres de luz? es eso? no pueden ser gente normal? tiene que ser o blanco o negro? eso es lo que me jode de los que pensáis en esos términos: que creéis que los demás también lo hacen y no es así. Avanzad un poco, el mundo es más complejo que la división entre bueno y malo. La puta mierda de visión simplista y demagógica que tenéis de la realidad, ese es el verdadero problema.
Me jode que se quiera convertir a los gitanos, árabes, negros y demás minorías, sean raciales o culturales en los culpables de todos nuestros problemas, como se hizo con los judíos de la alemania nazi, me jode no poder hacer nada para evitar el avance del odio racial y cultural. Me jode mucho que en vez de buscar soluciones racionales solo se busque el enfrentamiento y la guerra. Me jode muchísimo el supremacismo, el meter cizaña entre las clases bajas mientras las altas se deleitan con la destrucción que provocan y que encima algunos les bailen el agua pensando que hacen bien.

Z

Imposible, esa es la zona rica de espinarco...

Cidwel

a 300 metros resido de ese lugar. Me cago en la puta que nos van a acabar confinando y en una semana me mudo de piso

dfneo

#56 ve empaquetando desde ya mismo. Yo lo haría.

D

Han visto este vídeo de una discoteca de Wuhan y habrán pensado "Por qué nosotros no?":

c

En esos casos hay que decir que es una reunión de rojos quemando banderas españolas. Acuden policías hasta de las provincias limítrofes.

Spartan67

Pagando policía para que no hagan su trabajo. Eso sí subidas y equiparación de sueldos para eso si se movilizan. Hagan su trabajo y si no dedíquense a otra cosa.

GamusinoAtomico

La policía de Murcia es lo más vago del mundo. Si los llamas te preguntan dos cosas: ¿hay armas? ¿Son gorrillas/gitanos/moros? Si la respuesta a la 1 es no, y a la 2 es si, ni se acercan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estaban bien protegidos.

D

#1 les dijeron que había camas para 15 días en los hospitales y querían llegar antes de que se terminaran.

D

#1 Es normal, estas cosas solo pasa en 2 sitios de españa. Si no es Murcia debe ser Madrid

Paco_Frisco

Denunciar a estos no solo es mojar papel sino que expones a la fuerza que interviene a un posible contagio.
Porqué no mejor suprimir las ayudas?
No viven del aire, sino de la caridad pública sin merecerla.

D

#51 viven de las drogas y de robar

D

Yo mejor no digo lo que opino de esta gente, que he perdido la cuenta de los strikes que me han metido por hacerlo.

Q

Fiest@ .. fiesta!! que no decaiga los ingresos y los fallecidos.

""Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero."" Albert Einstein

StuartMcNight

Es que no falla. Llevamos miles de noticias de gente haciendo lo mismo. Las berbenas de los plandemios antimascarillas. Las corridas de toros. Las fiesta en discotecas pijas.

Casualmente alli la etnia de los implicados no se menciona.

Mandan noticia de barrio tradicionalmente gitanos... y ya vienen el comando habitual con sus generalizaciones y su bilis. Yo espero que@admin pasen por aquí porque el límite de reportes diarios no da.

D

#39 Así que tú eres de esos que reportan a la gente por decir verdades. Pues al ignore.

D

Es imposible que sea cierto, ya que por aquí dicen que en España somos los más responsables de Europa, pero que el virus nos tiene manía.

CerdoJusticiero

Hola,@admin. ¿Váis a hacer un poco de limpieza o dejamos que esto se nos llene de la misma basura racista en cada noticia que tenga que ver con gitanos?