Hace 6 años | Por iolerei_iu_iu a afp.com
Publicado hace 6 años por iolerei_iu_iu a afp.com

Un breve comunicado de la policía de Teherán, publicado por las agencias de noticias Fars, Ilna y Tasnim, informó que "detuvo a 29 personas que perturbaban el orden social y las entregó a la justicia". Estas acciones de protesta siguen el ejemplo de una joven iraní detenida a finales de diciembre tras haberse encaramado a un elemento de mobiliario urbano en una transitada avenida de Teherán con la cabeza descubierta y enarbolando su velo anudado a un palo.

Comentarios

dinky

#2 alguien duerme en el sofá hoy...

valoj

#2 lol Tu comentario podría verse como una ironía de doble filo. Nueva e interesante especie.

N

#2 Vamos a ver... en Arabia Saudí, hay mujeres con problemas de falta de densidad ósea debido a carencia de vitamina D, porque no es da el sol lo suficiente.

Las azafatas y modelos lo son SI QUIEREN. La que lleva el hiyab, abaya o burka obligada, es OBLIGADA. A mí nadie me obligó nunca a peresentarme a un curro de azafata. Las que lo hacen, lo hacen porque les da la gana y cobran una pasta.

Igualito que arriesgarte a estar enferma de por vida porque no has podido fijar bien la puta masa ósea por falta de vitamina D porque no te da el sol. O tener problemas de alopecia o de visión, como los que causa el burka. Y eso sin entrar en el daño psicológico de ver tu cuerpo como algo maligno, pecaminoso, cuya simple visión es obscena.

Así que menos comparaciones torticeras.

Azucena1980

#2 Pues ya verás cuando se quiten el vello público...

camvalf

#5 yo lo decía por eso de las detenciones...

D

#6 Por eso, el quitarselo no es voluntario y puede conllevar consecuencias.

camvalf

#7 no lo entiendo, si lo llevan voluntariamente y es simbolo de liberación, según declaraciones de más de una y apoyadas por ciertos sectores ¿Como es posible que si deciden quitárselo las detengan por alterar el orden público?

D

#9 Vuelve a leer anda, que los chistes explicados pierden la gracia lol

sonixx

#3 a ver, estoy confuso

p

#3 Aquí tienes a una que lleva velo defendiendo el derecho a que no lo lleve quien no quiera:


Las cosas no son tan simples...

Gastibeltza

#3 El tema es poder elegir si llevarlo o no. Que no se lo prohiban los tarugos de aquí ni que se lo impongan los de allí.
Pasa con la minifalda también. Las mismas feministas que lucharon por que se pudiera llevar son las que luchan por que no se obligue, por ejemplo, a las azafatas a llevarla si no quieren.

N

#3 Si está prohibido quitárselo y te meten en la cárcel si te lo quitas, entonces NO es voluntario. Es voluntario en una monja que cuando le dé la gana se sale del convento y se pone unos vaqueros y una camiseta si quiere. En Irán y Arabia Saudita, la puta calle es un convento obligatorio.

D

#16 ¿Pero estás seguro de que era la tuya?

Artok

#17 tenemos formas de marcarlas bien

D

#19 lol lol lol lol lol lol lol lol

Ryouga_Ibiki

#16 menudo zasca al postureo politicorrectista que le has dado.

sonixx

#24 jaja la verdad que hasta he notado un retortijón con el zasca

Alfredo_Paus

#24 que facil te lo ponen y que pronto tragas, viendo de quien es la respuesta ni ha estado en tunez ni tiene novia

Alfredo_Paus

#37 Deja de hacer el ridiculo con la infantilada del zasca, ¿y que coño se supone que me referencias para considerarlo como tal ?
¿Estas ya borracho ?

D

#63 Creo que ninguno de los que referencias hemos defendido el islamismo.

Esto es como cuando sale uno diciendo que en Corea del Norte comen niños, alguien responde que no lo cree y saltan algunos a tacharle de defender al régimen norcoreano.
Yo en concreto solo he dicho que ese "zasca" de su historia en un país musulmán seguramente sea inventada.

Autarca

#74 Perdón entonces.

D

#24 Es muy fácil y habitual en estos casos inventarse las historias.

xyria

#16 Déjate llevar por la conseja esa de «donde fueres, haz lo que vieres». Siempre trae buen resultado. No puedes -bueno, poder si puedes, otra cosa distinta es si debes— ir a un país con tradiciones culturales y religiosas distintas y actuar como si estuvieras en casa. Yo no he visto nunca a un mulsulman orando en un parque público en España, por ejemplo.

i

#72 Es un buen consejo pero no me digas que los musulmanes en Europa se ciñen a las costumbres locales porque no es verdad.
Una cosa es hacer turismo donde vas unos pocos días a otro sitio y otra cosa es ir a un lugar a vivir. La cultura es algo que la gente tiene muy arraigado y no la cambia fácilmente por ir a vivir a otro lugar

V.V.V.

#16 Te sorprendería saber la cantidad de noreuropeos blanquitos, ateos de pura cepa, que se escandalizan/sorprenden con las muestras de afecto en las vías públicas de nuestro país.

D

#14 Pues depende de la zona, el trasfondo cultural, de si es una u otra escuela del islam...
¿Has estado en Bosnia? O si Bosnia te parece poco moro, en Túnez, donde podrás ver a musulmanas en minifalda y donde el velo está (o al menos estaba) prohibido en los edificios públicos.

xyria

#14 En las grandes ciudades de Marruecos, en Túnez, en Argelia, en Líbano, en Siria, en Irak etc. etc. sólo usan velo mujeres bastante mayores, nada distinto de lo que ocurre en algunos entornos rurales de la España profunda.

El velo, en una proporción grande de las sociedades islámicas, es opcional, sí.

D

#71 No intentes razonar, han decidido que me he llevado un zasca y no hay más que decir. Si al tipo lo expulsaron de un bar en Túnez, eso significa que el velo es obligatorio en todo el mundo musulmán. Punto.

D

#21 Referente del feminazismo. Las peores feminazis de este país han escrito artículos en eldiario.es: la Gimeno, las hermanitas Serra, la Botwin, la hijadeputa...

D

#12 Nadie aquí defiende la imposición del velo, no mientas.

D

#13 No lo dudamos, pero yo voy a mirar a ver que dice Pablo Iglesias sobre este tema.

D

#34 No entiendo tu comentario.

D

#91 Entiendo que no seas capaz de entenderlo con el cortocircuito que debes llevar encima.

D

#92 Sigo sin entenderte.

D

#93 y a mi no me importa. Pide ayuda a mamá.

ur_quan_master

#12 Lo que es curioso es la cantidad de ultracatolicos que se vuelven feministas cuando se habla de musulmanes y luego resultan ser los más retrógrados de la sociedad.

A otro perro con ese hueso.

D

#55 ¿Ultracatolico?

Soy ateo, cuñao.

valoj

#58 me da a mí que pocos se han parado a pensar en tu comentario inicial #12 y en lo que querías decir.

No sé si tu lo viste, imagino que no, pero como decía el otro dia, esto es otra muestra más de la hipersensiblidad que estos temas están generando.

D

#12 Si algo puedes encontrar en España son musulmanas sin velo, así que deja de decir subnormalidades.

Baal

Los guardianes de la moral adoptan múltiples formas.

O

Qué raro, no he visto a nadie de Pablemos apoyando a estas mujeres

Quel

¡Esas mujeres si luchan por la igualdad!. No las locasdelcoño que se sienten agredidas porque un hombre en el metro se sienta con las piernas ligeramente separadas.

D

Da un poco pena la situacion de las mujeres en Iran .
El pais mejoraria un poco si el titular fuera
Unas 30 mujeres detenidas en Irán por quitarse el vello púbico

D

#8 Te juro que es lo primero que he leido , luego lo he releido.... sienta mal madrugar

D

#31 Me ha pasado exactamente lo mismo, he pensado que quizá no les gusten rasuraditas, mira que yo soy defensor del vello púbico pero ... detenerlas me parece pasarse ya

D

#8 Es cuestión de cambiar una "l" de lugar

R

Ánimo a todas ellas, lo conseguiréis.

D

Primero se te quitan el velo y en cuanto te despistas están trabajando como azafatas. Unos buenos latigazos para que se les quite la tontería es lo que necesitan. El sueño de las feministas es poder emitir sus propias fatwas.

D

Hay que mandar a las ministras suecas para que den ejemplo y se pongan el velo como la ultima vez

soundnessia

Es que quitarse el vello púbico ...

Donde esté el matojo



Arzak_

Joder he leído "Unas 30 mujeres detenidas en Irán por quitarse el vello en púbico"
Mente sucia sal de mi cabeza wall

Ironizator

Mientras en el mundo civilizado la preocupación es que la F1 siga pagando a mujeres por alegrar la vista a los machotes antes de las carreras.

Cehona

#57 Donde este una buena corrida que se quiten las carreras. (Un taurino, que luego nos vamos por la tangente...)

D

Genial, a ver si más mujeres siguen el ejemplo de estas valientes y esa gente evoluciona un poco de una vez, que falta les hace.

n

No dicen nada en Hispan TV?

R

He leído "bello púbico"..

Arcueid

El fiscal general calificando de la protesta como "pueril" y que no viene de ellas, sino de influencias extranjeras. Si las protestas contra un trato desigual que no tiene una base lógica le parecen pueriles, apaga y vámonos.

D

Deberían de quitárselo TODAS... a la vez...

m

Habia leido ... detenidas por quitarse el vello púbico

jaspeao

He leído por quitarse el vello púbico.
Cuanto mal está haciendo xhamster

D

Comentario cuñado: bueno, aquí no quieren que sigan luciendo palmito para nuestro goce y disfrute.

c

Soy el único que ha leído quitarse el vello púbico?

g

#22 no

m

#40 me uno al club

R

Aquí sólo las quitamos de la F1. Les sacamos años de ventaja.

f

¿Irán es el país ese que dicen que dio dinero a programas como "La Tuerka"?

D

#66 Habia entendido tu ironía, venia a decir que por que no se denuncian igual estos macromachismos, te estaba dando la razón, hombre

D

He leído en el titular "vello púbico". Lo juro.

M

Traducción: unas 30 mujeres detenidas en Irán por la cara.

m

Pero lo tienen prohibido por ley o no?

N

#25 Las detienen por quitárselo. Suena a que está prohibido. Al menos ahora no son azotes, ahora es detención y un cursillo.

D

#25 En Iran la ley prohibe a las mujeres no llevar hijab en publico.

Alfredo_Paus

No, no y no

Tevye

había leido púbico

editado:
veo que no soy el único menos mal

nMeee

Religion of Peace...

D

30 alienadas. A ver cuándo se enteran de que el velo es empoderante

x

Dónde está el apoyo internacional feminista a estas mujeres?

A

yo lei algo parecido...por quitarse el vello en publico.... que tambien esta medio acogonante....

D

Por quitarse el vello púbico

D

Un micromachismo.

D

#60 Diria que macromachismo

D

#64 en el colegio te dieron el primer premio en el concurso de entender la ironía.

Vicent_Pellicer

Por favor, ayudad a un padre desesperado a conseguir una Ley de Custodia Compartida:

www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-ley-nacional-de-guarda-y-custodia-compartida/share_for_starters?just_created=true