Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Un centenar de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han conseguido parar el desahucio de una familia de invidentes en el barrio de Palau de Mataró (Barcelona). El matrimonio, de 27 y 30 años, tiene dos hijos de 1 y 4 años, uno de ellos también invidente.

Comentarios

Burzum

#3 La Plataforma de Afectados por la Hipoteca hace una labor encomiable. Recomiendo ver el discurso que dieron al recoger el premio "Catalán del año" a la mejor iniciativa solidaria. Está en catalán pero subtitulado al español:


El discurso fue censurado en TV3, cómo no, los medios sirviendo al régimen.

D

#3 es injusto que una persona que no paga algo se lo quiten?? por que es injusto? y que pasa con el resto de millones que no tienen casa??? o que decidieron ser resposables y no se endeudaron??
ADEMAS lo justo y lo injusto es relativo, lo que no es relativo es la ley.
Yo mandaba a los antidisturbios si es preciso para deshauciar a la gente; no se puede permitir esta ilegalidad flagrante...
ahhh y en africa se mueren niños de hambre, hablemos de injusticias para ponermos a llorar...

IgnatiusJReilly

#5 No soy demasiado optimista, aunque los métodos cambien la crueldad con los débiles ha existido desde que el mundo es mundo , y si a eso le añades la deshumanización creciente de la sociedad actual... Miedo da pensar en el futuro...

froster

#2 Yo votaría por deshauciar a algunos políticos, a mayores de eso.

Spartan67

#2 ...estamos tardando, y propongo comenzar por el que comenzó con este desahucio. Ciertamente estas cosas te hacen hervir la sangre y comenter un disparate todavía peor contra los bancos y los políticos que los protegen.

D

#1 ¿hasta debajo del puente? ¿a tirar cocteles molotov a la que veamos a un banquero? El tiempo dirá...

alfgpl

#1 Te he puesto negativo por lo de estar de acuerdo con muchos desahucios. Seguro que hay casos raros de morosos con mucho morro, pero el 99% (sí, el 99% según muchos estudios científicos, y sobre todo de los que arrastran a vecinos solidarios) pero la tragedia de los desahucios acosa a mucha más gente inocente que los invidentes, y si estos es muy bruto no lo es menos que una familia con críos como las que echan de sus casas todos los días.

Es verdad que no se puede hacer peor que echar a invidentes, pero es que día a día este sistema criminal está arruinando vidas de gente inocente que puede ver pero que no las hace sufrir ni un poco menos.

D

#18 osea pones negativo por opiniones razonadas diferentes?? esa es la politica del negativo??
Mira, a mi me puedes freir a negativos: YO ESTOY A FAVOR DEL 100% de los deshaucios, mas aun, estaria a favor de poner por ley penas de carcel a quien no se quiera de ir de un sitio que no le pertenece y tenga que ser sacado por la fuerza.

D

#1 NO LO ES, por que tienen que pagarle el banco la casa??? que se la pague el estado si tan inhumano es; o pagasela tu, haz una recolecta para pagarles la hipoteca, te parece???
QUE ES LO QUE QUIERE la gente, que se queden casas sin encima pagar?? viva la juerga

D

#23 Que es lo que quieres tu? que la gente vague moribunda por la calle? los niños tambien? El dinero primero las personas despues, menudos valores de puta mierda que tienes, felicidades.

Muzaman

Lamentablemente ... ha llegado una notificación del juzgado que suspendía temporalmente el desahucio. Necesitamos millones de "heroes" convencidos para que de una vez se apruebe por ley la obligación del alquiler social y de la dación en pago.

bruster

¿Para estas cosas no hay 20.000.000.000 € no?

sigoperdido

Por ahí, hay un responsable en ese banco que permite esto. Seguro que le han dicho que se van a desahuciar a una familia de invidentes y, aún así, ha seguido adelante. Ese ser debería pasar una temporada a la sombra.

Pero, mientras tanto, concentrémonos en 15MPaRato. Me sale la sonrisa con sólo pensar en Rato, Zapatero y Rajoy en un banquillo.

D

Y luego algunos dirá que Dios existe, pero que en una familia de cuatro miembros hayan tres invidentes y encima les quieran echar a la puta calle, ya me dirás que tipo de Dios es ese

D

#13 Un Dios capitalista salvaje. De hecho, creo que el cielo es un paraíso fiscal, por eso a la Iglesia se le exige tan poco.

Piperrak

#13 es lo que tiene la genètica...

D

#13 no hay mejor prueba de la no existencia de Dios que el deshaucio de unos invidentes, verdad???
jaja, como me rio con algunos meneantes.

D

Yo antes de opinar nada de esta noticia me gustaría saber por cuanto firmaron la hipoteca, en que año, cuanto debían, cual era la cuota mensual, cuales eran sus trabajos y sueldo cuando pidieron la hipoteca,...

D

#10 Yo es que estoy pensando lo mismo:

"El matrimonio, de 27 y 30 años, tiene dos hijos de 1 y 4 años, uno de ellos también invidente."

Entre los dos ciegos, incapacidad, no sé, tendrá laguna paga o un trabajo en la ONCE.

Luego ayudas familiares por el niño ciego.

No me cuadra la situación, ni el tema de la hipoteca.

Tienen ayudas de invalidez, de VPO, de hijos, de mil cosas, y les embargan por una hipoteca.

Yo también me reservo la opinión.

Burzum

#15 Pues dación en pago y listo, que parece que los ciudadanos no nos podemos equivocar nunca. También les pudieron engañar en su momento, o no tienen tantas ayudas como piensas, o simplemente tomaron malas decisiones y ahora están en una encrucijada.

Pero claro, si fueran bankeros no habría problema: les dejaríamos que se equivoquen dos, tres, las veces que quieran, les daríamos 4500 millones de euros, luego unos 19 mil milloncejos más "y lo que haga falta" (sic), etc, etc, etc.
Desde luego, siempre estamos acusando al vecino cuando deberíamos mirar más arriba...

D

#17 pero dacion en pago con caracter retroactivo??? si sale mal el banco se come el piso, si sale bien, me forro no???
No se puede aplicar con caracter retroactivo, primero porque es ilegal, segundo pq es inconstitucional, tercero porque no es justo, y cuarto pq si se aplica dacion en pago el 95% de la gente no tendria acceso a una hipoteca. hay gente responsable que paga su cuota que no hubiera tenido casa si existiera la dacion en pago, ya que en ese caso las condiciones de acceso empeoran exponencialmente.
Tengo una amigo medico que pare pedir 200mil euros, tuvo que adelantante 40ml para la hipoteca, y aun asi avalistas ambos padres, medicos tambien. Y ella ganando 3500 euros al mes. Imaginate para una cajera de supermercado si encima pones dacion en pago...

D

#17 hombre, yo también quiero esas ventajas cuando abro un neogcio, y me va mal y me arruino.

O cuando invierto en la bolsa, y me va mal.

#19 como no sé la situación, en vez de irme al sensacionalismo de la noticia, he dado ese punto de vista en #15, y al final he puesto : Yo también me reservo la opinión.

La noticia no amplía la situación inicial de la familia, la casa, las condiciones, etc.

D

#15 queria votarte negativo y me equivocado. No sabes la situación. Quizás no tienen nacionalidad española, en ese caso no reciben prestación económica de ONCE.

g

¿que entidad bancaria es?

taranganas

el que haya firmado el desaucio de uno invidentes es un desalmado que solo conoce a su padre numero 12s

m

Me gustaría recordar que cada uno de los miembros de esa familia ha aportado hasta 2011 (sin contar ese año) más de 2000 euros al rescate bancario. Y todavía les deben a Bankia otros 250 eurillos cada uno. Y no es broma. 100000000000 de € entre 50000000 de españoles (ya ves que tiro por lo bajo) tocan a 2000 euretes cada uno.

m

#11 En realidad, si a esos 100 mil millones les sumamos los 20 mil del frob más los 4500 adicionales del recate de novacaixagalicia, catalunya caixa... más los 15 mil que les vamos a dar a Bankia hacen un total de 135 mil millones entre 46 millones de habitantes en 2011 = 2934 euros cada uno, incluyendo a bebés.