Hace 16 años | Por Die_Spinne a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Die_Spinne a elperiodico.com

[c&p]Cerca de 1.100 trabajadoras de la cadena de supermercados Mercadona podrán acogerse este mes al Protocolo que entra hoy en vigor y que permite dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y cobrar el sueldo íntegro hasta el día del parto, según informaron a Efe fuentes sindicales y de la empresa.

Comentarios

D

Pues yo prefiero que me paguen sin ir a trabajar cuando nazca mi bebe, las embarazadas no estamos enfermas a menos que lo diga un medico , luego cuando el bebe tenga 4 meses que hago con el?? de cabeza a la guarderia ,, prefiero que sea después o pongan guarderias,, que yo embarazada puedo trabajar sin problemas

SHION

Hoy murieron 4 trabajadores en accidente laboral (todos hombres) pero la noticia del dia es la del rumano que roció a su mujer con salfuman la cual vivira. Mola este pais ¿eing?

s

En relacion sobre lo que dice #21, la informacion sobre los conflictos con mercadona:
http://www.cnt.es/mercacoso/home.php

Flea

#5 tambien es cierto eso...

davidrgh

¿Y los del Mercadona (que tantos follones han protagonizado en estos temas) no han objetado nada?

D

#22 Otra empresa ejemplar... ejem.

koerma

#10 la baja por maternidad son 16 semanas (ni siquiera llega a los 4 meses que dice #9) Luego, si no tienes a nadie, ¿a la guarderia?
Una embarazada puede trabajar perfectamente hasta el final (a no ser que sea un embarazo con problemas.

D

que yo recuerde no es solo mercadona quien hace eso, ya hay muchas empresas que se han acogido a esa normativa, sin ir mas lejos el corteingles ya lo hace desde hace tiempo.

D

Noticia repetida, a parte de tratarse de una empresa mentirosa y asquerosa en el trato a las mujeres: Mercadona mantendrá el salario íntegro a las trabajadoras en baja por maternidad

Hace 16 años | Por Pierre a 20minutos.es


De que vale cualquier cosa que quiera Mercadona publicitar mediante los medios de comunicación serviles si mientras tanto, en realidad, Mercadona acosa a las mujeres precisamente?, pues no será por las sentencias de acoso a la mujer: http://www.cnt.es/cordoba/mercadona/sentencias_contra_mercadona_y_otras_perlas-b8.0/

A parte de repetida, amarillista y provocadora la noticia. Y me uno a 21 quien dijo eso de VIVA LA CNT!, porque a diferencia de UGT y CCOO, son únicamente quienes están plantando cara día a día y año a año a las empresas de este estilo

kras

1100 embarazadas en marcadona???? joer, que productividad tiene esa empresa.

M

Por fín!! Igualito que en mi curro.

alexwing

#15 Hombre el trabajo de cajera o reponedora tiene un componente físico si fuera estar sentada delante de un ordenador te daría la razón

p

#13 Si, claro. Estoy convencido de que casi todas las embarazadas lo están por esas fantásticas regalías. Además ya se sabe, eso de los niños es sólo cosa de las mujeres. Si es que hay que leer cada cosa!!

Yagami_Raito

Luego todavía se quejarán de que las discriminan!

Discriminación positiva es discriminación.

Igualdad ya!

D

Como casi todo lo de Mercadona está manipulado. Los que hacen los de Mercadona es que puedes utilizar a yu antojo el tiempo de lactancia. No te regalan nada.

D

quién pagará esos sueldos? Mercadona o todos nosotros a traves de la SS? estoy totalmente en contra de esa medida, una mujer enbarazada no esta enferma y puede trabajar perfectamente, con estas cosas sólo se consigue que se prefiera a los hombres en los puestos de trabajo.

conmimeknismo

Vaya titular...

Están embarazadas las 1.100???, vaya un boom de natalidad...

shalem

y ESTO.....¿QUIEN LO PAGA?

Die_Spinne

Quien ha votado "spam" ? y mejor , porque?

D

La pena es que estamos ensalzando a Mercadona por hacer LO QUE SE DEBE HACER en vez de montar un buen pollo cada vez que una empresa se pasa un gramo en materia de condiciones laborales... Somos bastante tragones, me temo...

juancampos

Esto es un lavado de cara, con el apoyo como siempre de esa mafia de ccoo y ugt. Sindicalistas de medio pelo , que venden a sus compañeras/os a cambio de prevendas por parte de la empresa

trollslayer

#9 En ese caso está la baja por maternidad (o paternidad)

n

cerca del 65 ó 70% de la plantilla son mujeres.

A este ritmo y con todas las leyes para ellas, ¿donde vamos a terminar trabajando nosotros?

ikipol

Se repite la historia: el comando de siempre ataca cualquier noticia que parezca positiva de Mercadona. Como siempre, sea cual sea la noticia, trasladan la discusión a conflictos laborales con la CNT, para de paso meterse con cualquier otro sindicato. Dogmatismo extremo. Da igual que la noticia hable de otra cosa distinta. En fín...

PD: Que conste que no tengo ningún interés en esa empresa ni me interesa nada.

Die_Spinne

Se que han tenido problemas aunque nunca conseguí averiguar de que se trataba, pero en materia de conciliación siempre han estado entre los mejores por lo que se y me han contado algunas personas que trabajan allí

SHION

Joe menudo chollo ser mujer, sueldo integro de la empresa y encima 2500 euros por niño del estado ¿alguien entiende el sentido de que aun exista el feminismo si no es para conseguir mas beneficios que el hombre, como los que ahora tienen?

Flea

Como en todos lados, siempre hay cosas que objetar. Pero conozco unas cuantas persoans que trabajan en esta cadena de sueprmercados, y tanto el sueldo como las conidicones, ya les gustaría tener a empleados de otros supermercados...y ni siqueira eso, de cualquier tipo de trabajo.