Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

El óbito de Unamuno produjo cuatro meses después del episodio que tuvo lugar el 12 de octubre de ese año, Día de la raza e inauguración oficial del curso académico, en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Fue en ese lugar donde el entonces rector honorario, nombrado por la naciente dictadura, se enfrentó al general Millán Astray con aquella breve alocución en la que censuró a los golpistas con la archiconocida frase “Venceréis pero no convenceréis”, ante la que el militar felón gritó “¡Muera la inteligencia!"

Comentarios

pilarina

Y en la molienda seguimos

D

Luchar contra el franquismo no tiene sentido hoy cuando se tiene al nazismo de mano del secesionismo catalán a la puerta de casa

El_Cucaracho

#1 Pues yo prefiero una Cataluña independiente a una dictadura franquista, pero no es una opinión muy popular en el nuevo menéame.

oso_69

"se enfrentó al general Millán Astray con aquella breve alocución en la que censuró a los golpistas con la archiconocida frase “Venceréis pero no convenceréis”, ante la que el militar felón gritó “¡Muera la inteligencia!" "

Otras versiones dicen que la contestación fue "¡Muera la intelectualidad traidora!"

tiopio

#2 En realidad, todo apunta a fueron los legionarios de Millán Astray los que le protegieron de los falangistas.

D

#4 Esta no la había leído nunca. Interesante.

oso_69

#2 Acojonante. Dos negativos sólo por decir que hay otra versión de lo sucedido o dicho. Y ni siquiera he dicho que versión era la buena...