Hace 11 años | Por locadio a asombrates.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por locadio a asombrates.blogspot.ie

Esta foto fue la ganadora del concurso Reef Draining Teahupoo Tahiti. El fotógrafo describiendo la escena - "La foto se tomó desde un pequeño bote en un canal muy estrecho durante uno de los concursos de surf profesionales del mundo del ASP y tuve la suerte de tener el lente adecuado en mi cámara en el momento preciso. Cuando esta ola empezó a crecer era casi como si la madre naturaleza había retirado el tapón y el agua circundante parecía estar desapareciendo en el seno de la ola.

Comentarios

c

#1 y tienes un hermoso bautizo

D

#11 De nada. Es díficil ver noticias de este tipo por menéname y uno es un enamorado del surf y del bodyboard, y claro me emociono

toposan

Esta foto tienen más años que la tos...

delcarglo

#13 Pues deberías ir a un Neumólogo...si tantos años hace que toses... lol

toposan

#15 La foto es de 2005, por lo visto: http://www.flickr.com/photos/pinkertons/76296916

ibonibones

#33 con leer un poco ya se ve que no es del 2005

I did not shoot it, but this image blows my mind. I fist saw it on a door in a pizza shop while we were living in Hawaii, a couple years later I finally tracked down a copy. I recommend the enlargement. It was taken by Joli, the wave is in Tahiti and is called Teahupoo.

"Tahiti's Teahupoo is essentially a glorified closeout -- a hideous, deadly barrel promising a heap of trouble for even the most capable of surfers. In recent years, professional contests and high-profile tow-ins have bombarded us with images of her seemingly flawless barrels, but no other surf spot extracts a higher toll than Teahupoo, the heaviest wave in the world."

Also check out this illustration of how it happens:

Bowsers

#38 ¿De donde sacas que no es del 2005?, Si no recuerdo mal esa foto es del mismo año que la foto que puese en #32 y esa es del 2005

JuventudSonica

Qué pasa? Hemos vuelto esta mañana a 1998? Entre esta foto en portada y la advertencia de privacidad de Facebook, sólo falta que hoy haga portada que el msn se va a hacer de pago....

s

Este sitio es uno de los míticos, se llama Teahupoo y se encuentra en Tahití. En ese lugar se forma una ola perfecta cuando las condiciones son buenas, rompiendo una ola en forma de tubo que rompe sobre un fondo de coral (muy cortante) muy poco profundo, lo que la hace muy peligrosa, ya que en caso de caída es casi imposible que la ola no te estampe contra el fondo produciéndote cortes y contusiones.

A los que preguntan que es eso blanco de delante, simplemente es la espuma causada por la ola anterior.

Hay miles de vídeos, aquí uno



PD: la foto es muuuyyy antigua

D

El artículo igual es de hoy, pero las fotos tienen bastantes añitos...

meridianos

Teahupo'o es un ola tahitiana famosa en el mundo entero por ser una de las más peligrosas. Con una altura máxima que no llega a los 10 metros, esta ola izquierda ha causado numerosas muertes entre los pocos surfistas que se atreven a cabalgarla.


Situada a 700 metros frente a las costa, su peculiar forma se debe al arrecife sobre la que se sitúa. El mar crea un inmenso muro de agua en forma de tubo, con apenas unos pocos metros de profundidad sobre el coral.


http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2010/06/teahupoo-el-muro-de-las-calaveras.html

D

Gol de señor.

wata

Y ¿cuantos metros tiene la ola? Porque parece que tenga 3 o 4 metros... ¿La cogió alguien para surfear?

lecheygalletas

Esto es más viejo que la pana... la foto original es más grande y muy reconocible por las dos boyas naranjas que aparecen en la parte baja izquierda.

Jiraiya

Yo lo que veo espectacular son algunos culos en esa foto...ay omá

oriola

No se que es eso blanco que se ve a la izquierda de la foto, la playa no parece. ¿Alguien tiene idea de lo que es?

p

#2 No parece la playa, parece una zona poco profunda y que se forma espuma.

locadio

#2 Yo me hago la misma pregunta, ¿será el fondo, la arena? o espuma.

p

#7 Pues ni una cosa ni otra, soy canario, y me parece una zona poco profunda cerca de la playa. Lo que dices que no tiene nada de especial es cierto.

locadio

#10 Gracias

Sadoc

#10 #16 Teahuppo. O 'te aupo' (y ya luego tu te buscas la vida para bajar)

Fotoperfecta

#2 Es el agua rompiendo contra "algo". Podría ser en la playa o que antes de la orilla haya algún tipo de escullera/rompeolas.

p

#5 por la forma que tiene, parece un banco de arena.

Maphhache

#2 Curtido en combate de este tema, afirmo que es la espuma generada por la ola anterior contra el arrecife.Este spot ya nos ha dejado mil perlas surferas
http://www.surfosmagazine.com/wp-content/uploads/2012/03/Bruce-Irons_Fred-Pompermayer_Teahupoo.jpg
http://news.streetcorner.se/wp-content/uploads/2012/01/BIGGEST-TEAHUPOO-EVER-SHOT-ON-THE-PHANTOM-CAMERA.png

Y si alguien tiene 5 minutillos y quiere ver videos en HD y Slow Motion en este fantástico sitio, ahi queda esto

D

#2

Me confirman que es semen

N

#2 eso blanco es la espuma de la ola que rompe contra el reef, ahi tienes una profundidad de 1 metro o algo asi...

En Gran Canaria hay una ola con la misma dinámica, es decir posee la misma forma base, un slab, viene la onda de la ola de profundidad y se encuentra con el reef donde se levanta semejante mole, y es una de las mejores olas del mundo, eso si, cuando esta realmente grande solo entran los de bodyboard, la ola es el Fronton, en Galdar, Gran Canaria, sede de una de las 7 pruebas especiales del campeonato del mundo

M

#36 Amén, sólo añadir que el Frontón es más jodido.

roger78

BELLO

Nero

El tío de azul no flota mucho

m

Me recuerda a la peli "Big Wednesday". Perdón, es nostalgia de viejuno.

cedric_bixler_zavala

Cuando esta ola se pasa de tamaño, no se puede coger remando, solo remolcado por una moto de agua.

Hace unos años hubo un accidente muy espectacular con una de las motos que había remolcado al surfista Raimana Van Bastolaer

enmafa

a mi me viene una de un metro y ya no me baño en todo el dia, je,je..pues esta no veas..

D

edit

Bley

Es increíble, el agua es azul.

TodasHieren...

"Cuando esta ola empezó a crecer era casi como si la madre naturaleza había retirado el tapón" que burrada de concordancia de verbos es ésta, lo correcto es "Cuando esta ola empezó a crecer era casi como si la madre naturaleza HUBIERA retirado el tapón"

Lydiawebs

Es una ola de pesadilla recurrente, al menos para mi.

ibonibones

es la foto mitica de los poster de surf en tiendas, tehaupo lease chopos, significa "muro de calaveras" por u antiguo rey que depositaba por la zona los cadaveres de sus adversarios.

Bowsers

La primera vez que vi una foto de Teahupoo fue hace unos cuantos años, creo que fue en la 3sesenta, era una foto de Laird Hamilton y el titulo era: ¿Cual es la diferencia entre un tubo perfecto y un tubo asesino? Solo ver el tamaño del labio ese bicho me acojono.

Hysbald

¿No hay comentarios metafóricos sobre la crisis? Qué raro...