Publicado hace 13 años por --29907-- a javiermadrazo.wordpress.com

Hoy sólo quiero compartir una anécdota, que no tendrá ningún valor estadístico, ni sociológico, pero, sin duda alguna, refleja un sentimiento social. Un amigo me llamó ayer por teléfono para contarme que acompañó a su madre de ochenta años de edad, una gran aficionada a las corridas de toros, a la plaza de Vista Alegre, en Bilbao...

Comentarios

Luther_Harkon

Alegra leer un testimonio de este tipo. Ayuda a amntener la esperanza en despertar la conciencia de aquellos que aún disfrutan con un espectáculo tan lamentable.

#2 ¿En serio es eso lo único que tienes a comentar del artículo?

onnabancho

#6: Pues sí, francamente. Aunque si quieres me sumo al consenso de que hacer pupa a los animales para divertirte ya sean corridas de toros o peleas de perros está feo, pero es que eso es algo básico.

D

Hacía mucho que no tenía arbitrarios negativos euskopelmas. Hasta los echaba de menos. Gracias, #6.

Luther_Harkon

#11 No se de que hablas. Para tu información, no soy vasco. El negativo viene a que creo que faltar a alguien, ya sea directamente o comentando que un artículo es una gilipollez, me parece una falta de respeto innecesaria.

Tranquilo que no seré como tú y no me vengaré dándote otro negativo porque sí.

D

No hace falta ser vasco para ser euskopelma, #12. Hay una catalana muy, muy pesada que se llama Hegel que también lo es. Ponme los negativos que te salgan del harkon (o del luther), amigo mío.

s

seguro q muchos se kedan con malestar al leer esto, hay mucho "activista" que prefiere prohibir y odiar que concienciar

D

Realmente pienso que éste es el camino y no la prohibición. Tarde o temprano las plazas cerrarán, han dejado de tener sentido.

D

#3 Totalmente de acuerdo, ésa es la principal razón por la que aún hay toros.

Ramen

#4 Pero, siempre tiene que haber un pero, ¿qué clase de país somos si se permite que se use el maltrato animal como reclamo y como centro de atención en fiestas? ¿No resulta tristísimo que fuera de España se nos conozca por una actividad en la que se maltrata hasta la muerte a un animal? Es como si solo supiéramos de Inglaterra por la caza del zorro (que está prohibida y el Reino Unido no se ha roto, ya estaba separado de Francia antes) o si solo supiéramos de China por que usan penes de perro como afrodisíaco (actividad que también es perseguida tibiamente por el gobierno según tengo entendido).

Hay muchas formas de actuar y no son excluyentes. La concienciación, la supresión de partidas presupuestarias y la prohibición de aquellos espectáculos que suponen maltrato.

russell

Por lo visto ya no soy español, soy conjuntodelestadeño.

D

Hacía mucho que no sabía yo de este tonto batúa.

Estoy en contra de los toros (como espectáculo) pero esto es una idiotez bastante gorda. En su línea.