Publicado hace 13 años por --71369-- a fronterasblog.wordpress.com

Dice la ley de Murphy que si algo puede salir mal, saldrá mal. Se quedó corto. Si algo puede salir mal, saldrá peor, y los sindicatos franceses se encargarán de estropearlo todavía más. Mi Santaesposa me llamó el jueves para contarme que probablemente llegaría tarde de su viaje a París por culpa de un volcán en Islandia, lo que, sin duda, me pareció la peor excusa de todos los tiempos. Después de consultar la prensa on line y creerme lo que estaba sucediendo, empezamos a buscar soluciones para traérmela de vuelta...

Comentarios

D

#2 y de los hoteles, que leí por ahí que en muchos sitios están subiendo los precios...

Manolitro

Seguro que el taxista iba con los pestillos bajados no le fueran a hacer un sinpa

trencaclosques

Yo por ese dinero me pagaba el hotel unos días más en París... la de cosas que se pueden hacer en esa ciudad con 1600 y pico de euros!!!

Abeel

En los comentarios dicen que lo paga la empresa, osea que callaros ya lol

diophantus

1600 euros Con lo sencillo que es ir a buscarla!

(ya... que es cansao, que igual no tiene tiempo... pero... 1600 euros!!!)

Manolitro

Y hete aquí la gran duda, le dio 1.647€, o incluso quizás 1.650€ y le dijo "quedez vous avec le canvi" o esperó a que le dieran la vuelta de los 20 céntimos? Aunque siendo de Barcelona, creo que nos podemos imaginar la solución lol

D

#40 coño 500€ en gasoil, ni de coña.

Fácil calcular, un coche gasoil por autopista a lo sumo gastará 6 L/100 km
1000 km x 2 = 2000 km, pongamos
2200 km x 6 L = 132 L

132 L, aún siendo la gasolina a 2 € / L (es a menos), sale en total 264 ida y vuelta.

Claro, luego hay que contar las carreras que no ha podido hacer de mientras y el palizón del hombre, que supongo que se lo ha tomado como unas vacaciones en BCN (y por eso se habrá llevado su mujer).

D

#44 Perdon, quería decir en gastos. El calculo de viamichelin daba 200 euros ida entre gasolina y peajes (que francia esta llenito) Los 50 extras es porque pienso que ese señor despues del palizón acabará dandole un poco de cera al coche por las autopistas y ahi se va la media 6L a tomar por saco

Cantro

Pues creo que han hecho el tonto.

Me explico: estoy en París y alquilé un coche el viernes a primera hora para recogerlo ese mismo díaa. El alquiler es hasta el lunes y antes de ese había hecho otro alquiler en otra compañía sin problemas (hasta que a la hora de pagar resultó que las tarjetas de crédito de banda magnética no las aceptan... tienen que ser de chip)

Coste total del alquiler: 191 euros. No sé de dónde sale ese sobrecoste tan salvaje que dice que le dieron a la hora de alquilar coches o que faltaran coches para alquilar.

Me da a mi que alguien está mal informado.

Seta_roja

#37 eso a mi tb me ha extrañado pero igual las tipas no tienen carné de conducir... Pero la historia mola! lol

Melirka

#37 La cuestión era volver a Barcelona. ¿De qué les sirviría alquilar un coche en París que han de devolver precisamente en París? lol

D

#43 tienen piloto automatique

Fryant

#37 Alquilar hoy un Clio en Coruña para ir hasta Stuttgart vale 1644,18 euros en Avis.

Cantro

#54 Eso es por la franquicia de kilómetros: si lo alquila más días le sale más barato.

Me explico; si tú alquilas un coche por un día, el límite de kms es de 350+0,28€ cada km te pases de esos 350 (datos orientativos)

Si lo alquilas por cinco días posiblemente le salga más barato ya que la franquicia de kms por día será de 350*4 y normalmente el precio de alquiler irá bajando cuantos más días lo tengas. En mi caso fue así: me salía más barato alquilar tres días que dos. Y como lo devolví en dos, encima me hicieron descuento y me quedó la cosa en 162 euros (con casi 900kms recorridos)

Es una chorradita que está bien saber por si te toca hacer kms en coche alquilado

Fryant

#61 El precio que puse era para alquilarlo del 23 al 27 de este mes, 4 días.

Cantro

#63 Pues flipo entonces

Yomisma123

Yo iría a buscarla (y si puedo haría de taxi ilegal llevando a alguien a París)

a

El taxista, con la carrera se puede pagar un fin de semana de narices en Barcelona. Buena idea aceptar el trayecto. Vosotros no lo hariais?

D

#6 Lo que no haría es traerla en taxi. Busca trenes o autobuses, se queda un día a dormir si hace falta, y ya está. La otra opción es ir a buscarla, seguro que es más barato.

Maninidra

#7 de la noticia: Los trenes franceses, que ya llevaban nueve días de huelga, siguieron parados. Así pues, sin avión, ni tren, recurrimos al autobús, con el éxito esperado. Todos los autobuses llenos durante los siguientes seis o siete días.

D

#9 #19 No me consigo creer que haya huelga de trenes en Francia, o al menos en la zona de París, durante 9 largos días.
Lo más actual es la huelga que hay aquí, en España.
De ser así podía haber cogido el tren hasta España, ya no digo ciudad, y luego seguir en distintos medios de transporte. Y sigue la solución de ir a buscarla.

Hay algo que no cuadra en esta historia.

Cantro

#35 Puedes creértelo. Hoy mismo RENFE/SNCF mandan a sus pasajeros de la línea Madrid-París en bus.

bonobus

#7 Hay taxis especializados en grandes trayectos. Y se dedican sólo a encargos de aseguradoras y este tipo de casos.
Aunque en algunos la legalidad es relativa pues en un día se tienen que meter un viaje brutal sin apenas descansos porque si paran mucho no llegan nunca. A mí cuando me dejó tirado el coche nos pusieron un taxi al aeropuerto de Manises y la chica nos decía que encantada nos llevaba de vuelta a Sevilla que a su marido lo habían mandado a Holanda esa mañana.

Coches de alquiler FTW!

tocameroque

#7 Lo más normal hubiera sido alquilar un coche en una multinacional que le permitiera dejarlo en sus bases de Barcelona...con los aeropuertos cerrados algún cliente lo traería de vuelta.

Yomisma123

#15 es un viaje muy largo, no todo el mundo está dispuesto a hacerce tantos kms conduciendo

Madridisto

#15 #18 De hecho no es más barato, es casi igual de caro. Teniendo en cuenta que no quedaban coches de la gama baja, sólo de los caros, y que la tasa de devolución en otro país es de 600 € (y otros 200 por el GPS), apenas sale a cuenta.

M

Para los que haceis cálculos, hombre, que es Cataluña, sumar un poco más, que en autopista hay un peaje cada 20 metros lol

D

Oh shit!!!!! 1600 euros

macflay

"probablemente llegaría tarde de su viaje a París por culpa de un volcán en Islandia, lo que, sin duda, me pareció la peor excusa de todos los tiempos"

Solo por esa frase meneo

luismars

Por ese precio, te compras un coche de segunda mano y te sobra para gasolina... lol

J

Hoy escuchaba a los taxistas en Málaga y parece ser que justo despues de mi se montaba gente que pedia presupuesto para ir a Barcelona, e incluso a Paris!. A Barcelona 1200-1300€ y fueron varios...

Menudo agosto se estan montando los taxistas.

JFL

¡Joder cuánta prisa!

SamCrow

¿Y también tiene que pagarle la vuelta a París?

Sermineitor

Soy al único al que le parece la gilipollez del siglo pagar un taxi Paris-Barcelona? No sería mejor esperar? Cualquier otra solución me parece mejor...Y el taxista que fiera que se llevó a la mujer a Barcelona de vacaciones...

De todas formas yo habría intentado regatear algo.

D

¿Y no se le ocurrió al hombre ir a recogerla él en coche? Más de 1600 € seguro que no gasta en gasolina en ir y venir.

mciutti

"... en Francia hacer huelgas en el momento más inoportuno ..." Que alguien le explique a este tío qué es una huelga.

D

Hay que ser un poco más confiado...

D

¿Esto lo cubre la cobertura de asistencia en viaje de mi seguro de hogar?

Trolleando

Yo habria parado a algun coche haciendo autoestop... Aunque siendo una mujer es algo mas peligroso...

Locodelacolina

Yo creo que cuando la persona pagó la carrera dijo: ¡Eyjafjalla! o algo así como "@!fr%+*çç!!!!" tipo mortadelo y filemón lol

D

Desde luego están haciendo el Agosto muchos.
Joder la que puede liar un volcán a tomar viento.

D

Pfff, antes que apoquinar esa pasta me vuelvo andando. lol

keuper

Yo llevaba años sin ver un taxi de Madrid. Hoy en la A-8 en Gipuzkoa a falta de uno he visto dos.

pedrobotero

en el foroacb hay uno que dice que podia hacer autostop y otro le dice, juas, con un camionero...

greatma

Mi novia volvió el sábado por la tarde desde Lyon en taxi porque sólo había un Masseratti para alquilar en toda la ciudad. 1350€ pedían por el coche, 900€ costaba el taxi hasta Barcelona (pactaron el precio) que lo pagaba la empresa. Venían de una feria en Frankfurt y suerte que una compañera volvía hasta Lyon (la empresa es francesa). Además, el taxista iba picándose por la radio con otro compañero suyo que iba por delante con el mismo destino
Y sí, aparte de los aeropuertos cerrados, hay huelga de trenes en Francia, no hay billetes de bus en una semana y los coches de alquiler han desaparecido. No todo el mundo puede permitirse quedarse varios días más en el extranjero, ni por coste ni por otros motivos, tanto personales como profesionales.

D

Yo creo que lo mejor hubiera sido salir a la calle y buscar algún moro con un indestructible Mercedes W124 diésel. Por 600 euros te lleva y te trae seguro, y sólo habría que sumar unos 200 euros de gasoil y algún que otro tentempié por el camino, y la broma te sale la mitad que el taxi.

MagicFly

Por 1600 pavos voy yo desde mallorca con mi coche en barco, la recojo y la traigo madre mia lol!

O se lo paga la empresa para la que trabaja / seguro / lo que sea. O les sobra la pasta....

Alfa989

#39 Según un comentario del autor en el blog, el taxi se lo paga la empresa.

c

Yo no pagaba mil seiscientos €urazos ni de broma. Me parece de niño pijo. Por esa pasta, te esperas unos días a que se calme la cosa, no hace falta ponerse histérico. Además, aparte del taxi se puede probar a hacer autoestop, o mirar en páginas/foros de Internet como ésta [www.mitfahrgelegenheit.de] si hay más gente en la misma situación que tenga coche y se vaya a mover.

Neofito

#34 si te lees la noticia hasta el final dice que a la empresa de su mujer le salía más barato ppagar esos 1600€ que tenerla una semana sin hacer nada. Solo hay que hacer número para ver que cuadra, le tienes que pagar 6 días de hotel y encima tienes un trabajador que se toma la cuarta parte de un mes "libre", así que su sueldo se está desperdiciando. Vamos, que le compensó a la empresa pagarle los 1600€

AEPAC

... Por ese dinero me quedo en francia esperando en un hotel hasta que rebienten todos los volcanes....

TONTACO!

J

Que se nos cae el cielo encimaaaaaaa ¡POR TUTATIS!

PD Solo se me ocurre un calificativo LERDO

D

¿Y alquilar un coche de Europcar? Puedes cogerlo en París y entregarlo en Barcelona. Seguro que habría salido más barato.

D

Me huele a trola..

Al menos en España, el taxímetro funciona dentro del municipio.
Después las tarifas son fijas, dependiendo de la ciudad de destino.

En las fotos no sale el taxi al completo por Barcelona...

Manolitro

#27 El taxímetro funciona por zonas, siempre puedes pactar precios antes de la salida o jugártela e ir de Alicante a Almería con tarifa de zona D o lo que sea.

D

Menudos días de lujo que se habría dado la mujer en París con los 1600 euros. Pero me parece que con comentarios como el de "me pareció la peor excusa de todos los tiempos" o "para traérmela de vuelta" me dá que este debe ser un poco retrógado y quiere a la mujer bien controlada

Manolitro

#28 Si mides el comentario #28 con tu propia vara de medir igual te llevas una sorpresa al leer la primera frase.