Publicado hace 13 años por Zisterna a loquaciouslizzy.tumblr.com

En ocasiones, un simple detalle puede destruir muchas creencias.

Comentarios

D

Y Eva se depilaba el conejo...

berzasnon

#5 De hecho eso explicaría muchas cosas

bruno_rico

Dirán que es un cuadro, no una foto...

anv

#14: es que las negaciones no se pueden probar. Corresponde al que hace la afirmación, dar las demostraciones pertinentes.

Y si no, demuestra que no existen los elefantes que vuelan con las orejas. Yo puedo afirmar que estoy seguro de que existen y si no los has visto nunca es que no has mirado en el lugar correcto o cuando miraste justo se habían ido a volar por ahí.

D

#44 Entradilla: "un simple detalle puede destruir muchas creencias"
Mi comentario: "no es una foto, luego difícilmente va a destrozar nada"

¿Queda más claro así?

earthboy

#2 Aunque fuese una foto, hoy día con el photoshop... lol

p

Enorme!

D

#26 Esa pregunta es muy sencilla: puede hacer las dos cosas a la vez. Es como un qbit, o bit cuántico, que puede estar a la vez en el estado 0 y en el estado 1, por superposición cuántica lol

sotanez

#15 ¿Y si Dios puede crear un ser humano de barro o de una costilla por qué no iba a poder ponerles el ombligo si quería? Si que se aburren...

davidrgh

#15 Cuando de pequeño jugabas con la arcilla, ¿nunca metiste el dedo para que quedase un agujero en la pieza?

panzher

Estoy espeso, no lo pillo

panzher

#3 Ahhhhhh vale vale
No obstante quien pintó el cuadro no podía saber si tenían ombligo o no, a menos que fuese Cain o Abel o el mismísimo Dios.

antroxu

#4 O el Papa.

p

#4 Hombre, me imagino que en la epoca se sabia perfectamente que el ombligo no es mas que una cicatriz producida por el cordon umbilical. Y si Eva fue creada a partir de una costilla de Adan, no creo que tuviera mucho ombligo...

isilanes

#4, sí que puede saberlo. Se deduce del mito en el que se basa la obra que ha pintado. Es como hacer una estatua de Atlas sujetando un piano de cola, en vez de la esfera terrestre y el firmamento. Si no te has leído el mito, no te pongas a hacer cuadros.

D

#4 quita quita, si lo que se ve en la foto no es el ombligo, es la parte por donde se rellena el molde que al quitarla deja esa molesta marquita. Antes no había masilla cárnica (creo que aun no existe) para tapar eso.
A ver, no es que "me se vaya" la olla, es que si la gente se cree lo del agua y el vino o lo del skype de dios en una zarza, mi explicación no es tan mala, tiene una base industrial jajaja

D

#1 ¡Como es posible que no lo pilles! El cuadro demuestra que Charles Darwin mintió. Los primeros humanos no tenían los instrumentos quirúrgicos tan avanzados para cortar el ombligo de forma tan perfecta, esto demuestra que la raza humana es producto de la tecnología extraterrestre, no de la evolución.

El secreto ha sido revelado

D

Joder, es una broma ... veo demasiada gente tomándose esto en serio

sixbillion

Vamos a ver, según esta gente una paloma preñó a una tipa y luego tuvo un hijo de esta...
Cualquier chorrada les puede servir para excusarse...

D

¿No veis que tienen ombligo por que se han hecho la cirujía plástica?
Que sois todos unos hijos de Satanás.. ¡¡Herejes más que herejes!!

vejeke

Yo tengo otro "pequeño detalle"! http://goo.gl/p3QQ4

D

bah, irrelevante.

se puede explicar desde la teoría religiosa:

Lo hizo Dios, luego creéroslo, y ya está.

ajdelgado

Esto prueba el error del pintor, que como lo hizo de cabeza pos no se acordó del detalle de que no tenían ombligo

D

Estoy un poco perdido. Solamente es cuadro pintado por un pintor. ¿Que tiene que ver con creencias o no creencias?

jfabaf

En KyleXY no se les pasó este detalle

oxnox

r

Te aplaudo por haberlo puesto en Cultura->Educación

D

Sí, vamos, no veas la de religiosos que van a abandonar sus creencias por esto...

vashtardo

Zas en toda la boca!

w

Eso no son ombligos, sólo es por donde los infló y luego, evidentemente, tuvo que atar el glob... estooo... el pellejo.

#27 del estómago.

lol

j

Una oveja no suele hacer preguntas, como para fijarse en detalles...

FranJ91

Según me han explicado muchos profesores de religión, ni existió un arca, ni existieron Adán y Eva... La biblia está llena de metáforas.

War_lothar

De quien es ese dibujo... Se supone que lo hizo Dios?. Porque más bien sería un fail del pintor.

Una cosa que estaba pensando ahora, si según la Biblia Jesús resucitó ¿dónde está en estos tiempos de crisis? 2000 años viviendo en la clandestinidad son muchos años.

D

Que si que Adan tenía ombligo que dios lo hizo de barro y por alguna extraña razón le metió el dedo

Lightwave

Cuando se pintó el cuadro no se sabría el por qué del ombligo. Hay tenéis vuestra explicación.

zierz

#24 Si se sabía, se llamaba la " vid" o la vida y se sabía que su correcta cicatrización era tremendamente importante para la supervivencia del infante, de hecho las
" madrinas" profesionales o parteras principales eran aquellas que se encargaban de cortarlo y fajar a la criatura para que no se herniara.
Simplemente como se ha indicado por allá arriba el debate sobre el ombligo de Adán Y Eva es algo que se discutió largo y tendido y por tanto habría diferentes posturas
Aún así en la mayor parte de las pinturas en las cuáles se representan Adán y Eva; no sólo esta de de Durero, estos poseen ombligo

sabbut

No, eso significa que Dios, que nos hizo «a su imagen y semejanza», también tiene ombligo. ¿Por qué lo tiene él? Pues porque queda bonito.

PD: Lo gracioso del tema es que, si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, también tiene que tener un punto ciego, un apéndice inservible, etc. Imperfecciones que parecen incompatibles con la idea de ser perfecto, vaya.

Seta_roja

#45 igual lo de imagen y semejanza se refiere al físico y no a las tripas de dentro. Igual dios está hecho de pollo frito!

l

Hasta en la catequesis te cuentan que lo de Adan y Eva es un mito y que no existieron de verdad.

No obstante, el intento es bueno.

tesla79

Yo creo que Dios creó a Adam y a Eva con la placenta colgando y luego ya se fue secando sola

Por cierto, fuera de supersticiones y chorradas, ¿en qué momento pasó el ser humano a cortar con utensilios el cordón umbilical? ¿antes se lo comía la madre como los demás mamíferos? puag.

Roscharch

Ya lo dice el titular;"Un simple detalle". Anda que la biblia no tiene fallos gordos como para que os fijéis en un cuadro que al fin y al cabo solo es la visión artística de un pintor sobre un mito. Eso si es fijarse en un detalle y obviar el cuadro al completo.

Insurrecto

Ehm...y que tiene que ver eso con una creencia?.

Es como decir que Picasso a la hora de pintar este cuadro se fijara en una niña con ese aspecto.

P

En "La creación de Adán", Adán también tiene ombligo.

tesla79

#62 Vaya, yo pensaba que esos textos fueron escritos por inspiración divina, que era la mano de dios quien les guiaba...

tesla79

#43 Ehm... también existe la posibilidad de que se inventara la historia y se la hiciera creer a los demás. O que fuera un cuento popular y lo plasmara en forma de texto.

zahir147

Vaya, como dirían muchos charlatanes bíblicos: "Que vea el que tenga ojos"

tesla79

Ehm... ¿y esto es lo más "incoherente" de la religión católica? lol

s

De quíén es el cuadro?

m

#66 De Durero. Están (son dos) en el Prado

D

Y que pasa, ¿qué el cuadro fue hecho mientras posaban los Adán y Eva reales? lol como si un cuadro pintado muchos siglos después de la "supuesta existencia" de estos personajes bíblicos fuera lo mejor para desmontar la "teoría" lol

starwars_attacks

es una vieja diskusi'on q miguel angel tuvo tb con el papa antes de empastelarle la sixtina.

D

Tiene cierta gracia.

cirrosis

¡¡Buenísimo!!

D

Viejísimo hallazgo, que sólo puede asombrar a los más incultos. La hipótesis del Ónfalos. El ocurrente autor del post puede pensar que ha hecho un novedoso descubrimiento, pero la cosa es algo más vieja, y se ha discutido, analizado y hasta utilizado literariamente (Chateaubriand, Bertrand Russell, Borges...):

http://en.wikipedia.org/wiki/Omphalos_hypothesis

sukh

¡¡Joder qué bueno!!
Habré visto ese cuadro millones de veces y nunca me he fijado en el ombligo.
¿Cómo es posible que tengan ombligo? Si no se han gestado, se han creado.

botijoman

BIBLE FAIL!
otro más... lol lol lol

D

Incesto everywhere!!!

N

Y luego sale en la foto una modelo sin ombligo. Tal vez era Eva y nadie se dió cuenta.

D

¿Realmente aquí en menéame alguien cree que la Iglesia defiende que Adan y Eva han surgido de generación espontánea? ¿Cree realmente algún quinceañero pajeril que la Iglesia se toma la Biblia al pie de la letra? Lo digo porque tanto en el colegio (católico) como en la cataquesis como en la universidad (católica) siempre me dijeron que las sagradas escrituras había que interpretarlas en el ámbito sociocultural de la época y que están escritas en diferentes estilos narrativos y que algunas lo único que buscan es la enseñanza.

D

#38 Jajaja. Hace falta ser ignorante. Claro, estaban tres personas en el paraíso, Adán y Eva, y el que contó luego su historia De hecho, esta persona tras contar la fábula se la creyó y permaneció engañado durante toda su vida Dejó de dormir por las noches.

A

#28 #38 Incluso todavia hay grupos cristianos que siguen creyendo en la literalidad de la biblia.

D

#46 Y grupos de ateos que también creen en la literalidad de la biblia.

c

#38 Cierto, pero la forma de pensar de las personas cambia. Tanto de ideas religiosas como de ideas culturales, políticas, etc.

baccxus

NO LO PILLO!

Ramen

Bueno, Ratzinger ya dijo no se qué tontería sobre dios y el Big Bang, así que todo lo que dice el libro del génesis ya no vale para nada. Pueden arrancar las ojas y sarlas para envolver pescado porque la versión que ahí aparece sobre la creación del mundo, supuestamente inspirada por dios, es incorrecta a ojos del infalible papa de Roma.