Publicado hace 17 años por mezvan a historias-de-la-ciencia.bloc.cat

[c&p] ... como buen alquimista queria fabricar oro y se le ocurrió la idea de que podría sacarla de la orina humana, probablemente, por la similitud del color con el del oro. Recogió 50 cubos de orina humana y la dejó reposar durante varios meses. Luego la calentó hasta el punto de ebullición y quitó el agua quedando un residuo sólido. Mezcló un poco de este sólido con arena, calentó la combinación fuertemente y recogió el vapor que salió de allí. Cuando el vapor se enfrió, formó un sólido blanco y cerúleo que, evidentemente, no era oro.

Comentarios

o

#5 No tienes en cuenta la época en que lo hizo. Piensa que Scheele vivió entre 1742 y 1786 y la primera que se empezaron a sentar las bases de la teoría atómica fue con John Dalton, en su "ley de las proporciones múltiples", que anunció en 1803 (y publicó en 1808).

En aquel momento, Scheele no podía tener idea de teoría atómica. Aun así y, aunque no la hubiera tenido, un hombre que descubre por sí solo tantas cosas a base de tesón y trabajo puede ser considerado cualquier cosa menos un paleto.

Salud!

D

Este blog siempre es interesante. Muy buenos articulos.

D

#2 Las malas lenguas dicen que es la materia prima del carbón lol.

h

Paleto?, para qué época?, para la tuya o para la suya?

D

" #5 Un quimico que se mereca el nombre conoce al menos los rudimentos de la teoria atomica, este era poco mas que un paleto "

Si hoy en día el 70% de la población no sabe qué es un átomo, y se está enseñando el creacionismo en américa..

No se quién es más paleto, esa persona por investigar en su época o los paletos de ahora por creer cosas peores

diminuta

#5 Mereca? wtf?

f

Y de la mierda que sacaba, chocolate?

h

Joer, os quedais con lo accesorio, lo importante no es como se busque, lo importante es encontrar, no?
Pues anda que no está la ciencia llena de personas 'brillantes' con buena suerte, desde este químico, pasando por Fleming, hasta el corrimiento hacia el rojo.....
Lo importante no es buscar billetes de 10 euros por la calle (nadie lo hace) lo importante es encontrárselos. (A mí las gilipolleces como esta me encantan).

C

Un quimico que se mereca el nombre conoce al menos los rudimentos de la teoria atomica, este era poco mas que un paleto