Hace 10 años | Por --77528-- a steph.es
Publicado hace 10 años por --77528-- a steph.es

He buscado en twitter fotografías de la policía trabajando en espacios públicos en los últimos tiempos. Parece ser que podrían pertenecer al tipo de fotos que no se van a poder difundir con la nueva Ley de Protección Ciudadana, cuyo borrador del anteproyecto se filtró hace un par de días. Las filtraciones tipificaban como falta muy grave, “La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad...

Comentarios

G

Me sabe mal decirlo pero es que ya hemos llegado y traspasado la línea. O nos ponemos serios y cargamos TODOS contra la policía cuando hace estas cosas o en breve les permitirán matar a ciudadanos sin condenarles. Ahora ya no vale el respeto a su democracia. No estamos en una democracia. Es una dictadura donde la policía se debate entre los que no quieren pero están obligados a hacer esto y los que disfrutan haciéndolo. En poco tiempo, este comentario me podría costar la cárcel pero es la realidad. Una vez aprueben nuevas leyes anti protestas y protejan más las actuaciones ilegales de los policías, no tendremos más salida que emigrar o agachar la cabeza para siempre.

Mark_

#5 Totalmente de acuerdo. Que me detengan a mi también. Total, tarde o temprano, por defender mis derechos, lo harán y me llevaré una paliza de todos modos.

D

Me parece muy grave y muy peligrosa esta ley.
Y coincido con el autor del post: "La pregunta que deberían hacerse las autoridades y lo que deberían controlar es, no ya el que se difundan esas fotos, sino por qué sale lo que sale en ellas."

Syum

que asco he sentido al ver las fotos

desheredado

Cuerpo Nacional de Peganiñas

D

Esto merece estar en portada para que se vea como actúan estos chuloputas cobardes (hay honradas excepciones).

D

Ya no tenemos dudas de que estamos en la misma sucia dictadura franquista.

crisflamemq

No hay que tener miedo de publicar fotos de la policía actuando como salvajes; Marianico y sus secuaces pueden pedir 600000 euros, o 2 millones de euros si les da la gana, pero la Constitución, los Tribunales y Europa estan ahi para nosotros, los españoles, y aunque se limpian el culo con ellos, EXISTEN y les volveran a quitar la razon y sacarle los colores. Ya veremos cuando empiece la desobediencia a este mojón de ley cómo se las arreglan para aplicarla hasta el final.

D

Ni una de las fotos vulnerará la ley. Como mucho deberían pixelarse las caras de los agentes.

La ley contempla el supuesto de decir en la web datos de un policía; donde vive o a que colegio van sus hijos... que es lo que ahora se sí se está haciendo en algunos foros o webs.

De todas formas, la ley apenas es un borrados y tiene que pasar bastantes filtros.