Hace 9 años | Por oshcar a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por oshcar a 20minutos.es

ERC ha valorado la reunión de siete horas del frente proconsulta con el Gobierno de Cataluña en un comunicado de cuatro puntos. Ayudaremos al Govern porque debemos aprovechar todas y cada una de las oportunidades para demostrar el carácter y actitud del Gobierno". "Sólo hay un camino: un Parlament que haga una Declaración de Independencia inmediata y la apertura de un proceso constituyente", dice

Comentarios

D

#11 Antes. Ya preguntaremos ANTES. Se trata de leer las noticias para comentar, y no entrar a comentar sin leer

siempreesverano

#80 Creo que no hemos leído la mismo noticia, ahora que no hay consulta ERC solo ve un camino: ERC ha lamentado la que considera que es una "renuncia" del Gobierno catalán a la consulta soberanista del 9-N, un escenario que aboca, a su juicio, a un sólo camino; a que "el Parlament haga una declaración de independencia inmediata y se abra un proceso constituyente"

RedShoes

#11 permíteme recordate que se llega a esto después de que se prohíba consultar...

siempreesverano

#100 Lo tengo muy presente, vivo en Barcelona y ya se ocupan ellos de recordármelo cada día a cada hora.

siempreesverano

#100 Lo tengo muy presente, vivo en Barcelona y ya se ocupan ellos de recordármelo cada día a cada hora.

mangrar_2

#100 No se prohíbe consultar, es la constitución la que no lo permite, no se la pueden saltar a la torera ni cambiar a su antojo.

Y que conste que yo por mi les daba la independencia, sin consulta ni nada.

tsakurai

#11 Algunos tenéis la comprensión lectora algo atrofiada... claramente si no se permite la consulta, unas elecciones plebiscitarias donde saquen mayoría los partidos independentitstas será más claro que el agua. ya preguntaremos después si el pueblo quiere esto -> Si la gente vota a un partido a toads luces independentista, no necesitas más consulta.

Y a esto llegamos porque el gobierno central ha sido el que no quería dejar que se preguntase al pueblo catalán que es lo que quería. Lo más triste es que si hubieran permitido un referendum hace 10 años, seguro el independentismo perdía. Pero la torpe gestión del PPSOE ha hecho que los catalanes digan basta, y no me extraña.

e

#6 ¿Has pensado que eso mismo podría argumentar el otro bando: "pasamos al plan B. No se diga que no se ha intentado por las buenas"?
#12 "a tomar por el culo al gobierno de madrid de una putisima vez, con sus corruptelas, sus tarjetas negras, sus eres falsos, sus sobres suizos, sus curas, sus monjas..."
Sobresueldos de alcaldes catalanes: http://www.eldiario.es/catalunya/Imputados-catalanes-presuntos-sobresueldos-irregulares_0_284872393.html
Catalunya en el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España. http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/
De los curas y monjas no se librará Catalunya: http://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/Intensa-campana-pedir-obispos-catalanistas_0_2324167566.html
http://www.religionenlibertad.com/la-monja-forcades-lidera-una-campana-independentista-que-busca-la-republica-28655.htm

g

#6 Pues qué queréis que os diga, a mi esto me preocupa más que el ébola, la derecha en España está lo suficientemente loca como para enviar al ejército a Cataluña.

D

#128 tu réplica a #6 no tiene ningún sentido.

¿qué ha intentado por las buenas el gobierno de Madrid? ¿cuál es su plan B?

P

#31 ¿Tienes el enlace o la fuente original?

jaz1

#34 mira esta en twitter, no se como enlazartelo asi que por favor mira aqui


es la segunda viñeta

y el que esta en primer lugar aun es mejor jajajajaja

ErKomandante

#35 estas haciendo que me acuerde de las historias que han contado mis padres en alguna ocasión de la independencia de Marruecos, en 1956, y la huida de miles de españoles del protectorado, siendo aquella una situación de las "buenas", por acuerdo. Mis abuelos acogieron por unos días una familia de Tetuán.
¿Se repetirá la historia?

v

#55 Quizás será algo parecido cuando Aragón tenga que acoger a todas las empresas con sede en Cataluña que quieran exportar a la Unión Europea a precios competentes..

jdcr

#35 "Nos queda una Cataluña aislada internacionalmente, gobernada por Esquerra (¿y las CUP?), con una huida masiva de capitales, de empresas y de bancos, sin euro, sin UE, sin tratados, sin fondos, sin crédito, sin inversión y sin credibilidad. La tierra prometida."

y que la diferenciaría de la Catalunya actual??? A sí, que tendríamos un gobierno de izquierdas. Por que actualmente tenemos fuga de empresas, fuga de capitales, fuga de bancos, no tenemos fondos, no tenemos credito, no tenemo inversión. Mira por algun lado ganamos.

S

no hay huevos lol

D

#29 lamentar??? si no se permite la democracia habra que tomarsela por su mano. no si la culpa será de los catalanes de que los militronchos de la trotona de pontevedra entren en barcelona a salvaguardar la unidad de saqueo nacional.

Maelstrom

#32 La culpa es de los que ya sabían que se estaban saltando las leyes y aun así han seguido prometiendo el oro y el moro en una demostración épica de cinismo. Ahora solo les que quedan dos alternativas, la tercera vía (la reformista y legal) o la DUI.

Quien tire por la DUI ya puede empezar a acostumbrarse a la comida enlatada.

a

#32 Los que dais lecciones de lo que es "democracia" deberíais leer más... http://politikon.es/2014/10/10/democracia-es-solo-votar/

xavierstark

#29 ¿No la van a tener los de siempre? ¿A caso los de siempre han dejado crealizar una consulta que no tiene ningún poder democrático? A más de uno os tienen el seso bien lavado.

Maelstrom

#89 Se me olvidó mencionarte en #98.

malespuces

#29 Claro, por supuesto. La solución que propones es que callemos y obedezcamos como buenos plebeyos del reino que somos supongo.

Estamos hartos, nos la sopla el puto tribunal constitucional elegido a dedo por el PPSOE y ya puede vigilar CIU si empieza a emplear sus tacticismos y a marear la perdiz (son expertos).

Estamos convencidos de ejercer nuestro derecho a expresar la voluntad popular en la urnas porque el pueblo catalán así lo ha decidido y si el gobierno español no nos deja otra solución lo haremos con desobediencia civil.

Esto empezó en la calle y acabará en la calle VOTANDO con o sin Artur Mas. No tengáis duda.

w

¿Ya no es imprescindible votar?

Mira que hago per seguiros, pero lo ponéis de complicat... cujons, que había convencido ya a los vecinos!

e

#60 "una gran mayoría de catalanes es justo lo que desean."
Según los datos de #51, que toma de la propia Generalitat, no tan mayoría: El 63,5% (SI-SI) del 76.9% de catalanes que participan son menos de la mitad de catalanes (48.83%).
Me dirás que no se abstengan. Vale. Pero esos NO están por la independencia ni por cambiar nada.
c/c #63 #74

D

El comentario bueno es #61, claro que vende más periodicos manipular dandole tintes antidemocráticos a unas declaraciones de ERC sacadas de contexto.

Y a algunos os encanta la carnaza.

Guanyarem!

D

#66

Una pregunta ¿ qué vas a hacer el 9N ?

UlisesRey

#1 Como dice #61 y la noticia "(primero) habrá que construir una nueva mayoría parlamentaria para hacer una Declaración de Independencia"

Como no podemos votar ni referéndum, ni consulta, votamos el parlamento. Si sale una mayoría de partidos que apoyan la declaración de independencia, la cosa está clara.

pero tu a lo tuyo, e.

D

Notícia errónea-sensacionalista, y #61 explica por qué.

grantorino

Y se reían de nosotros porque deciamos lo obvio, que el 9N no se iba a votar, y dale que dale que si, que Mas y Junqueras lo habían prometido.

grantorino

ERC, mucho amenazar pero todavía no ha declaradado la DUI, y mucho que el pueblo iba a votar y en segundos ya no necesitan votar. No tienen palabra.

PauMarí

#24 ERC no puede declarar una DUI, és solo un partido y no tiene representación legítima por si solo. Mi Artur Mas puede, lo tendría que hacer el Parlament. Joder que lio mental tienen algunos.

grantorino

Declaración de independencia unilateral e inminente.

Así sin condón ni nada, sin preguntar al pueblo. Superdemocrático. Y así es como nacerá el pueblo nuevo, sin democracia por testiculina.

xavierstark

#47 ¿Europa, España o Cataluña?

D

¿De verdad se lo creen? En fin...

D

#38 si es que tiene razon...

ikio

#39 Claro, tiene la razon como todos los medios espanyoles tienen su misma linea ideologica. Lastima que en el extranjero no se traguen estas tonterias No deben ser tan listos como los espanyoles de bien.

D

#41 cuando hay revoluciones socialistas se expropia la propiedad privada, españa es propiedad privada y pertenece a los españoles(a todos sin discriminacion), ninguna ley es inquebrantable pero esa es la realidad actual. ¿Que quereis romper esa propiedad porque no os parece justa? cojonudo, pero las cosas como son.
Y ya tuve una discusion contigo sobre la prensa extranjera, y que 4 opiniones interesadas no representan la opinion internacional.

ikio

#43 Si crees que algo te pertenece dejalo marchar, si vuelve a ti es tuyo. Si se va, nunca te pertenecio.

"4 opiniones interesadas no representan la opinion internacional." lol lol lol lol lol

D

#44 eso se aplica a los pedos no? Hay quien se niega a dejarlos marchar y se los huele

ikio

#45 El que lo huele debajo lo tiene. Por lo que si, se aplica a los pedos tambien.

(Ves como eres mas gracioso cuando estas en plan troll, hace falta alguien que vaya diciendo las troleadas de la Brunete y lo de Franco asi haces parecer normal al resto)

D

"Si está en línea con la voluntad mayoritaria de la ciudadanía no se hace necesario imponer nada. Los casos puntuales y anecdóticos pueden gestionarse como se hace normalmente."

cuanto de mayoritaria? el 55%? contra el 45%? que quiere decir gestionarse como se hacer normalmente? por la fuerza te refieres?? que es "normalmente"? cuando en la historia mundial ha pasado algo similar y se ha hecho "normalmente"? EXPLICATE porque no lo entiendo. No entiendo como un policia nacional en el prat va a hacer caso a la DUI, y no veo como le pueden forzar a hacer caso a esa DUI cuando el policia nacional tiene 30 veces la fuerza que el otro. NO LO VEO, y jamas me lo has explicado. Y NO VEO ningun escenario posible sin usar la fuerza para hacer que todos los "efectivos" españolistas hagan caso. PERO CLARO, si a fuerza se trata....pues que quieres que te diga...

"Medir por el censo es un error, la democracia no se rige por los porcentajes sobre el censo sino por los porcentajes sobre aquellos que sí deciden participar de las decisiones."

YO CREO que si quieres cambiar algo, tienes que cambiarlo CUANDO LO PIDA un 50% de la gente; si hay gente que no vota, que le da igual la cosa, entonces esa gente estan por dejarlo todo igual; es como pasa en las comunidades de propietarios, NO TE VALE CON QUE VOTEN 2, si solo acuden 2, de una comunidad de 100, hacen falta unos minimos. O me vas a decir que seria valido un 10% de participacion en un referendum de esos "ilegal"?

El ejemplo perfecto lo tenemos en cualquier asociacion, comunidad, etc etc, HASTA QUE UN 50% de los que tienen derecho a voto lo decidan, las cosas no se cambian.....es asi de simple.


POR CIERTO, como es posible que ERC no hable de llevar esto a tribunales internacionales??? que crees que me he olvidado de todas las chorradas que vas soltando en hilos anteriores?

d

#54 Joder, mira ques es fácil contradecir tu argumento. Cambiamos la pregunta por: "¿Quiere que Cataluña siga formando parte de España?" y aceptamos todos los que no vayan a votar como que son independentistas. A ver si entiendes que quienes no participan en la votación les da igual una opción o otra, por lo que no pueden contar.

D

Mira que son tontos... Pero bueno, quieren saltarse la legalidad, me parece bien, luego que no protesten si acaban siendo ilegales.

D

¿Qué es eso de un proceso constituyente?

Que se ahorren la molestia, total, en una Constitución se puede mear cualquiera.

angelitoMagno

Esto ya se sabía. CIU siempre ha dicho que quiere hacer una consulta dentro de la ley. Y ERC siempre ha dicho que si la consulta no es posible, la única salida serían elecciones pebliscitarias y declaración unilateral de independencia.

Si alguien se sorprende por estas declaraciones es que no ha estado prestando mucha atención a este tema

eboke

#65, a mí me sorprende la prensa y su desinformación, porque lo que reza el titular es contrario a lo que dicen Junqueras y ERC:


mundofelizz

Se les va la pinza

Lobazo

Coño, qué pronto se han ido a la cama los de la banda de la pela es la pela, hoy casi no hay bilis fascistoide indepe... uyy dónde estarán esos negativos de julivert que los quiero ver lol lol lol lol

Heimish

No se con que alucino más, con que estos pidan una declaración de independencia o con que haya gente que la apoye con el razonamiento "si no nos dejan votar...". Me hace pensar que si hubiese habido votación se iban a pasar por el forro lo que saliera e iban a hacer lo mismo independientemente del resultado.

panchobes

¿Si hubiese elecciones plebiscitarias, cómo se harían? ¿Con la actual ley electoral? Porque si se hiciesen con esa ley electoral como que los resultados no serían muy objetivos, dado que dependiendo de en que comarca se vote, los votos valen más o menos. Según la actual ley electoral y la Ley de'Hont, no vale lo mismo un voto del Ampurdán que uno de Barcelona.

Nitros

Ni de coña. Que hagan plebiscitarias con eso como único punto y si sacan mayoría soberanista que lo hagan. Sin votos no.

Wir0s

#15 Hay que ser cínico... Os pasáis meses tirando mierda contra la consulta, y siendo el gobierno central quien lo impide, decís que "¿para que preguntar?


Los comments de algunos serian para ponerlos en orden cronológico, para ver como vais cambiando la cantinela según sople el viento.

Lo dicho, si creéis que esto se ha acabado sois unos ilusos.

#79 La consulta la llevaban en el programa, la DUI no, se tendría que votar de una manera u otra (la mejor como dices, plebiscitarias en bloque y con un solo punto)

Incluso los mas independentistas, no queremos hacerlo por las bravas imponiendolo "por cojones", debe ser respaldada con votos.

#86 ¿Es informativo o expresas deseo? De una manera u otra, dudo que ninguno de esos países sea democrático, si proponer/hablar de algo te lleva a la cárcel es que algo esta muy muy mal.

anv

#87 En realidad en cualquier sistema legal, "hablar" o "proponer" determinadas cosas se consideran delitos. En concreto, proponer que se cometa un delito, también es un delito. Intenta salir a la calle y decir "a los políticos habría que lincharlos a todos por corruptos" a ver cuánto tardas en terminar preso.

Con respecto a mi opinión: el tema aquí no es si la sedición se debería castigar con cárcel sino si la sedición está moralmente bien o mal. A mi, en realidad, siempre me ha parecido que intentar separarnos unos de otros es una mala idea. Europa, que tradicionalmente ha estado en una guerra tras otra, ha logrado unirse y lograr una estabilidad y prosperidad que ha puesto en peligro la supremacía de Estados Unidos. Los países de América intentan (sin éxito) algo parecido porque se dan cuenta de las ventajas de estar unidos en lugar de ser rivales. Y mientras tanto hay políticos que siguen incitan a algunas poblaciones a pensar que deben separarse de sus países.

La verdad yo no creo que mejore en absoluto la vida de los catalanes o los vascos por el simple hecho de que su país cambie de nombre.

Sin embargo, pienso que lo mejor sería dejarlos que se separen y que se den cuenta por sí mismos de las ventajas y desventajas. No dudo que en un principio los políticos se esforzarán por que la gente vea una mejora sustancial. Pero ya sabemos que los políticos son muy buenos logrando mejoras momentáneas que se pagan años más tarde.

En resumen: por mi, que se separen. Pero insisto en que "la unión hace la fuerza".

a

No hay lo que hay que tener; asi que seguiran con el sainete.

Maelstrom

Ahora toca dar la vuelta a la cadena de causalidad. Empezad a purgar el delirio que os han o habéis instalado, hombre.

Hazte esta pregunta: ¿a quién se le ocurre poner una consulta y aprobar su decreto para una fecha tan temprana como el 9N si se sabía que se iba a recurrir y por ende a suspender durante 5 meses, y que el TC declarará ilegal en un futuro? Mira, es tan irrisorio el asunto (y tiene bemoles que no te des cuenta) que, haciendo caso omiso a la suspensión, es decir, estando como si el PP no hubiera recurrido, INCLUSO ASÍ, no habéis podido ni celebrarla vosotros solitos. Así que no me cuentes milongas.

Feindesland

Y una magdalena!!!!!!!!!!!

lol lol lol lol

Dene

Y con este pasito adelante de MaryAno, en la antigua Españistan se consiguió otro millon mas de independentistas...

blueboy

#88 que más de los independentistas que haya, dejaros ya del chantaje emocional ese de " nos enfadamos" no is dais cuenta de que le única vía para la intendencia de Cataluña es el cambio de constitución y el voto de todos los españoles que estamos ya hasta los cojones del " yo soy especial" de la rica y siempre privilegiada Cataluña.

Dene

#99 a mi no me mires, yo mañana mismo votaba por una republica federal en la que el gobierno central quedara sin mas competencias que la de montar comites de coordinacion de las diferentes republicas federales, la politica exterior y poco mas. y por supuesto, a la suiza, con disolución del ejercito y conversion en una agencia civil de servicios a la comunidad y cooperacion exterior. y por supuesto, con el preparao en su casa y si quiere, montando un partido para optar al puesto.

D

¿Ya nadie hace la gracia de "se va a romper España" de la etapa zapateril, verdad graciosos?

d

#81 Perdón, me he equivocado. Te he marcado el comentario como racista, insultos.... No se cómo se quita

D

Ojalá

M

Una declaración unilateral de independencia es una barbaridad con unas consecuencias muy serias. Espero que alguien ponga cordura.

v

Me extrañaría bastante una mayoría independentista en un referéndum.
En el caso de una posible consulta los resultados estarían falseados por una participación masiva 'de esa no tan mayoría' de independentistas y sumado a la abstención de la gente que no desea participar en una iniciativa propuesta por partidos con los que no siente afinidad...

D

#51 Y que dicen los sondeos sobre una declaracion unilateral de independencia? y sobre un referendum ilegal??

QUE SENTIDO TIENE que erc pida una DUI cuando puede pedir elecciones anticipadas plebiscitarias y como unico punto del programa la secesion???? no dijiste que la dui era lo ultimo de lo ultimo???

luego nos cuentas como imponen la nueva legislacion catalana, a ver si es que van a mandar a los mossos contra la policia nacional en los aeropuertos, puertos, y demas....ahh no, que tras una DUI se llegara a un acuerdo amistoso...pues vale..

QUE RESULTADO de votos ha tenido ERC (que es el unico partido que pide una DUI junto a la cup), llegan al 15% del censo? yo creo que ni eso...

MENUDO RIDICULO....no sera porque no te lo llevo avisando meses....

yende

#52 El PP no tiene tampoco un porcentaje muy alto de censo electoral y míralo con mayoría absoluta anda... destrozando sanidad, educación y un largo etc.

D

#51 Este sondeo lo ha hecho el mismo organismo que "pronosticó" la victoria de Mas por mayoría absoluta en las últimas elecciones. Se credibilidad es muy baja.

sorrillo

#63 Este sondeo lo ha hecho el mismo organismo que "pronosticó" la victoria de Mas por mayoría absoluta en las últimas elecciones. Se credibilidad es muy baja.

Entre ese sondeo y las elecciones se dieron circunstancias excepcionales, entre ellas la información publicada por El Mundo para alterar el resultado electoral y las declaraciones de Duran i Lleida que contradecían las de Artur Mas.

En cualquier caso sería fantástico tener esos mismos sondeos hechos por parte del CIS o el INE, por desgracia por lo que parece para esos organismos no es una cuestión que tenga relavancia como para aparecer en su cuestionario. De todas formas las poquitas veces que han preguntado sobre el modelo de estado a los catalanes sus resultados han coincidido con los del CEO.

Por otro lado otros sondeos de menor calado hechos por medios informativos suelen tener gran coincidencia con los resultados del CEO.

En cualquier caso es obvio que la solución real pasa por convocar a los ciudadanos a las urnas con todas las garantías electorales, de forma que conozcamos el resultado real.

c/c #74 #96

D

#51 Son unos resultados muy poco creibles.

T

Nadie va a decir ¿que pasa con la deuda de Cataluña? ¿Esa es Española y ellos empiezan de cero?
¿Como se van a compensar las perdidas de las empresas que ya han dicho que se van a ir si esto pasa?
¿ERC no ha dicho que moneda va a crear fuera del Euro ni como se va financiar?
¿Donde va a jugar el Barsa? En la liga Catalana?
Si desembarcan un grupo de talibanes en Barna, ¿como se van a defender, con los mossos y las pelotas de goma?
¿Van los catalanes independientes a pagar menos impuestos, peajes, IVA? Eso ya lo dijo Mas, ni de coña.

#51 ¿Esa encuesta no la habrá hecho una parte interesada? Porque huele que tira para atrás.

blueboy

#96 para que, si todos saben que la independencia de una parte del país no va a el posible por lo menos este siglo. Es todo una cosa cortina de humo

Wir0s

#96 ¿que pasa con la deuda de Cataluña? ¿Esa es Española y ellos empiezan de cero?

Depende de como se llegue a la independencia, si es por las buenas hay reparto de activos y pasivos, si no, la deuda la ha firmado España.

¿Como se van a compensar las perdidas de las empresas que ya han dicho que se van a ir si esto pasa?

¿Si se van pq vamos a compensar nada? Si se quedan... Harán negocio como de costumbre, pero vamos, la empresa privada no debería depender de la administración.

¿ERC no ha dicho que moneda va a crear fuera del Euro ni como se va financiar?

Puedes usar el Euro si te da la gana, no hace falta pedir permiso.

¿Donde va a jugar el Barsa? En la liga Catalana?

Esta tontería se ha repetido hasta la saciedad, si el Barça tiene que desaparecer que así sea, el país va antes. Resumiendo, que importa una mierda donde jueguen o dejen de jugar.

Si desembarcan un grupo de talibanes en Barna, ¿como se van a defender, con los mossos y las pelotas de goma?

Eso es lo mas probable, una invasión taliban
Pero vamos, ya se crearía un ejercito catalán para autodefensa.


¿Van los catalanes independientes a pagar menos impuestos, peajes, IVA?

No lo sabemos, cuando tengamos el país, la constitución, etc... Lo veremos, sea como sea, sera nuestro problema.

Maki_

#96
- La deuda de Cataluña? Debes referirte a la deuda contraída por España y que ésta va recaudando de sus miembros. Con una independencia consensuada y hablada, esta deuda se distribuye y se pacta el pago proporcional, como un finiquito. A malas y a la práctica, la deuda es propiedad del Gobierno español, y es este quien le debe pagar a los prestamistas, que tan solo quieren su dinero, no les importa de donde salga.
- Moneda, Euro, como Andorra.
- Barça? Lo de menos, como si no juega. Ahora preguntate ¿Dónde jugaría el Madrid? ¿En la liga española con apenas competencia? Se les desploma el negocio de la LFP.
- Los talibanes de Barna, lo mismo, como si se presentan en Andorra.
- Los impuestos quizás sean los mismos, pero no desaparecerá más de la mitad en un viaje de solo ida hacia Madrid.

La encuesta huele porque no da los datos que a ti te gustan? Aquí tienes una comparativa en cuanto a manifestaciones. Y la mitad del 12-O venían de fuera en autocares y tren:

ElCuraMerino

#51 ¿Que respetarían el resultado? ¿Estás seguro que si saliera que NO a ambas preguntas, ciertos personajes íban a respetar el resultado?

D

#50 Hagámoslo y todos saldremos de dudas.

u

Que cansera

Thelion

¿Y lo que salga en las plebiscitarias lo tendremos que aguantar 4 años? ¿Porque si ganan C's y/o PP precisamente y únicamente para evitar el DUI nos comeremos el pack completo? Es lo que no me ha quedado claro.

m

No veo la notícia, pues ambos ya decían esto desde el principio. De todas formas, con un referéndum de dos preguntas veía ganador claro el "Si+No". En cambio, si nos prohiben hacer una consulta (no vinculante, recordemos) pasamos a unas elecciones plebiscitarias donde el punto único de los pro-independentistas sea la DUI+elecciones de nuevo.Con este nuevo escenario si veo claro que salgamos ganadores.

Si es que al final parece que nos quieren forzar a hacerlo "a lo bruto". Si hubiesen negociado con el Estatut, pacto fiscal o como quieran llamarlo; no hubiesemos llegado a este extremo ni de coña.

SergioSR

Una parte de mi desearía que se independizase Catalunya y que pasasen 10 años y tuviesen LOS MISMOS problemas que ahora, si no más, pero sin la excusa de que la culpa es de "España" que usan los independentistas.

PauMarí

#70 nadie sabe que pasaría pero te aseguro que "los mismos" no.

Tanto decir que a los catalanes les engañan que ha veces pienso que són el resto los engañados.

SergioSR

#82 no? corrupción? mala gestión? policias convertidos en perros de presa? Cajas expoliadas?

PauMarí

#85 aeropuerto del Prat no supeditado al de Barajas, horarios comerciales regulados sin "injerencias", ahora tenemos transferido sanidad, educación y seguridad para no la financiación correspondiente (dejando a parte si hay o no mala gestión, lo que sí hay es financiación insuficiente para esas competencias), visibilidad directa en los posibles tratados internacionales que ahora, a diferencia de muchos otros estados federales, el gobierno de España no tiene en cuenta los respectivos "consellers" del ramo, accesos ferroviarios para mercancías al puerto de Barcelona y no tanto ave que no aporta riqueza, trato igualitario al catalán (que no me vengan con milongas que la realidad es que en catalán no puedes sacarte el carnet, hacer una hipoteca, un testamento, etc), dejarse de injerencias partidistas en la educación (por favor, consulte cuanta gente, no relacionados con política, tienen realmente problemas con la immersión, las cifras están allí).
Y si quiere entrar en cosas más subjectivas, dejar de disculparse por ser catalán, dejar de oír que somos nazis e insolidarios, no sentirse ninguneado al escuchar que somos imbéciles y que nos lavan el cerebro, etz. Y sobretodo, dejar de ser munición utiliza por el PP para ganar votos en el resto de España, principal causa de la situación actual junto con la infinidad de leyes recentralizadoras que ha promulgado y que la mayoría de gente ni lo sabe.

PauMarí

#85 no viene a cuento, a parte que no quiero entrar en el "y tu mas", pero cosas como que quieran "desmantelar", (o vender o lo que sea) CatalunyaCaixa y sin embargo quisieran salvar como fuese Bankia es uno de los muchos agravios comparativos que encontraríamos.

Mark_

Sigo pensando que todo esto se resuelve con un poco de interés por todas las partes y una nueva organización estatal muy distinta.

A las malas no se puede pedir.

israelf

Que sí, hombre, que sí... Ganaos primero a los votantes, y si se da el caso, pues ya probáis con la independencia unilateral (si os dejan y os atrevéis). Pero sin apoyo ciudadano ni lo probéis.

D

Una pregunta: Tanto si como si no quiere decir que vamos a votar sin importar lo que diga el constitucional o quiere decir que no importa cual sea el resultado de la votación vamos a declarar la independencia?

Porque la primera opción la puedo encajar pero la segunda....

m

¿Para qué preguntar, si a lo mejor la gente te dice que nanai?

m

#18: Vaya por delante que condeno todos los crímenes del fascimo, pero... ¿Te crees que en Cataluña no pasó nada por parte de otros bandos...?

Y te comento algo más: mira lo que pasa ahora con los mossos, que es más reciente.

D

#18 Los necios son los brainwashed que no entienden de una puñetera vez que hay cosas que no se pueden votar porque existe un ordenamiento jurídico y una jerarquía en el mismo que no lo permite.
Encima tenéis la desfachatez de acusar de antidemócratas a quienes defienden un Estado de Derecho y no el libre albedrío.

D

#62 Lol. Me encanta el oxímoron: una "votación antidemocrática" lol lol

D

#18 ¿Necios?. El respeto por delante.

D

#18 parece ser que la guerra civil no pasó por Cataluña...

D

Se cago en los pantalones Mas, huele a mierda en Cataluña....xD

D

Ejército...policía nacional y guardia civil...se elimina temporalmente la autonomía y se hace una purga de políticos independentistas y mandos autonómicos que les siguen...Fácil y rápido...

Wir0s

#86 Por curiosidad... ¿Que países son esos?

#92 ¿Una purga?

Joder con los "demócratas", ni disimuláis ya

A los que apoyamos a esos partidos... ¿Tb nos vais a purgar? ¿Que será esta vez? ¿Cárceles o cunetas?

D

Y yo lo apoyo desde fuera de Catalunya, ojala se repita el cantonalismo de los años 30 y mandemos TODOS LOS PUEBLOS DE LA PENINSULA a tomar por el culo al gobierno de madrid de una putisima vez, con sus corruptelas, sus tarjetas negras, sus eres falsos, sus sobres suizos, sus curas, sus monjas y sus ebolas. A la mierda ya señores de madrid, dejen de robarnos y encima echarnos la culpa de los males de españa, que no son mas que ustedes, cualquiera que sea su color de gobierno!!!

españa como estado a tomar por el cuyo ya, muerto el perro se acabó la rabia.

perro_marron

#17 mira a quien contestas. De nada.

kimbbo

#12 ...su 3%

m

#12 A ver, te lo digo desde Valencia, para que me entiendas rapidito: Jaume Matas, Francisco Camps, Jordi Pujol.
Salud y tal.

D

#12 Yo sólo matizaría que los habitantes de Madrid estamos un poco-muy hasta el pirri de que se nos asimile a la banda de delincuentes que, por azares históricos, controlan el cotarro desde nuestra vilipendiada villa... Por lo demás, ¡adelante con el cantonalismo (libre) y el municipalismo (libertario)!

ElCuraMerino

#12 ¿Y qué tienen que ver "los pueblos de la Península" con las tarjetas black? ¿Te has dao un golpe?

D

#12 lo peor los positivos de este comentario, hay se ven el fanatismo de algunos y el odio hacia los demás. Cosas así conseguís el odio, la repulsa y la cada vez menos empatia que sienten todos por los independistas catalanes, me parecéis tan facha y descerebrados como la derechona del pp

D

Copiado en la Brunete y en la Brilat. Esperamos una orden.

Gayumbos

#2 #5 #8 Claro claro, vais a encerrar/asesinar a 2 millones de personas, y esperáis que las familias de esos 2 millones de personas, libres para circular por toda españa no conviertan vuestras vidas y vuestra "patria" en un infierno?

Reza para que un español no toque un pelo a un catalán, reza.

D

#8 Ok. Id contando los tanques y los aviones que hay que hacer reparto pronto lol

mopenso

#8 Manténgase atentos y avisen al que sabe leer.
Cambio.

GaiusLupus

Arrancamos ya los tanques??

D

#5 ¿A donde pretendes llevarlos?

GaiusLupus

#28 http://es.m.wikipedia.org/wiki/Humor_negro

Es igual, no se para que me esfuerzo.
Tiene cojones que haya que colgar el cartel de IRONIC para hacer un poco de humor inteligente sin que te frían a negativos.
No cogéis un puto chiste y queréis dar clases y parecer eruditos con vuestros comentarios.

ALA!! A PASTAR!!

D

Ojalá.

Ilegalizados todos y a inaugurar unas cuantas prisiones que hay en España y que están cerradas por insuficiente número de presos.

Venga, bizquet, atrévete.

D

#2 Ahi, ahi, con los demócratas.
Oye ¿y no has pensando en refundar España con los que querais ser españoles? Estariais más agusto y así ni siquiera tendríais que molestaros en prohibir votar o idear todo tipo de medidas represoras..

D

#14 No, los demócratas son los que pegan tiros en la nuca, amiguita.

Sí, sería ideal echar de este país a toda la chusma que hay. Que se vayan a Corea del Norte, a lamerle las pencas del ano al Líder Absoluto.

Venga, yo te pago el billete.

D

#19 Entiendo que a tu establo lo llames casa y a tu rebaño familia, pero los bóvidos todavía no teneis derecho a voto

uno_d_tantos

#19 Si en tu familia hay un cacique del PPSOE, sí.

D

#19 Que poca vergüenza que tienes.

ikio

#19 Que poca gracia que tienes cuando no haces comentarios troll

EternoViajero

#19 Y sin España quiere salir de Europa, tendrá que votar Europa para dejar salir a España?

LaResistance

#19 Que tu mujer participe en un gangbang con todos los comuneros lo deben votar todos los vecinos.

k

#19 será "mi familia y yo" pero bueno

ARNT

#19 Los que tendrán que votar si vallar o no la parcela son los que vivan en el pueblo del monte comunal. No tiene sentido que voten los de otros pueblos que tienen sus respectivos montes comunales.

Amonamantangorri

#2 España tiene una de las mayores poblaciones penitenciarias de Europa occidental. http://www.teinteresa.es/espana/Espana-Europa-Occidental-presos-carceles_0_559746109.html

Adivinen cuál será la fuerza más votada en las próximas elecciones catalanas...

D

#2 Te voto positivo. Al día siguiente Estrasburgo os daría un nuevo toque y Cataluña sería imparable.

D

#23 Y si no le hacemos caso a Estrasburgo , nos van a invadir con sus ejércitos de burocratas armados con lapiz y papel?

D

#23 Imparapla!

D

#23 Estrasburgo nos daría un toque por aplicar la ley? Curioser and curioser...

anv

#2 El algunos países el simple hecho de proponer la independencia se considera delito de sedición y se castiga como traición a la patria, con condena en cárcel militar. O sea, a Guantánamo sólo por hablar del tema.

Herumel

#86 Es sí es verdad, es información, ¿cual es tu opinión sobre esos países?

D

#2 Y a los negros también, y a los pobres! lol

Pero nada de cárceles, que gasta mucho, cámaras de gas. lol

seriously?

1 2 3 4