1953
Según el Informe de Naciones Unidad para el Desarrollo Humano de 1998 (PNUD) bastarían 40.000 millones de dólares anuales, durante diez años, para dar educación básica, y garantizar la salud reproductiva de las mujeres, la nutrición básica, agua potable y saneamiento a todos los seres humanos. La administración estadounidense va a dedicar 700.000 millones de dólares para salvar el culo de sus banqueros…
menéame
Y soy perfectamente consciente de que para que exista un primer mundo debe existir un tercer mundo, pero eso no quita que quiera que cambie. ¿Y las consecuencias para mí? Las desconozco, pero me parece justo que todos podamos comer todos los días.
Creo que iría mejor el titular: "Un momento para que se avergüencen" (Los que manejan el cotarro)
Pongamos a Bush, por ejemplo, será el primero en decirte que él ya está arreglando Irak y que tiene bastante con su país, que arreglar el mundo "ya lo hará otro", sea la UE, los Rusos o quien quiera menos el.
Si crees que el mundo debe cambiar, empieza tu. Con suerte otros te seguirán y aunque no lo hagan tu habrás hecho un mundo un poquito mejor de lo que era. Muchos poquitos hacen un mucho.
Yo por mi parte asumo mi responsabilidad en el problema, asumo que soy un hijo de puta a quien no le importa una mierda lo que le pase a la gente que se muere de hambre. Soy un malnacido, si, pero me niego a ser un hipócrita.
#2 aunque me parece un argumento perfecto yo no creo en lo de que el tercer mundo es una consecuencia inevitable de nuestro desarrollo, no seré yo quien cambie el mundo, pobre de mí, pero creo que con un poco de creatividad y racionalidad podríamos cambiar esa afirmación.
#4 Estoy contigo pero siempre se puede hacer algo más...
Es una verdad dolorosa... pero sobrellevable no pensando mucho en ello ¿verdad?, somos profundamente hipócritas y al menos estaría bien recordarla la próxima vez que nos quejemos porque "mi coche de 10 años está hecho una mierda", "vaya crisis que hay que no me puedo permitir esos playeros de 100 euros que tanto me gustan", "que caro está el cine"... y UN MILLON de chorradas por el estilo.
Desde luego no apreciamos la suerte que tenemos.
a ver si ahora se culturizan, se hacen listos, dejan de trabajar explotados y ahora a mi el DVD me cuesta tres veces más!
A ver si alguien se entera de que el problema no es el dinero, es que para que nosotros podamos perder el tiempo en menéame en un sillón, hay otro sentado en una piedra.
Y ahora qué?
No está en mi mano cambiar ese despropósito, no tengo poder para redefinir esos presupuestos ni dinero suficiente como para donarlo y que se note en ningún sitio sin verme jodida a fin de mes.
Puedo votar, eso si, aunque los políticos sean todos los mismos perros con diferentes collares, puedo influir un poquito -muy poquito, pero puedo hacerlo- en que pierdan el poder que tanto les gusta si no se comportan de otro modo. Puedo protestar, aunque me llamen tocapelotas y a mi alrededor todo el mundo se escaquee a la hora de dar la cara. Puedo avergonzar de palabra a los puteros, aunque me digan que me meta en mis asuntos, e invertir algunas horas en echar una mano en cualquier oenegé, a sabiendas de que parte de mi esfuerzo se lo lleva crudo más de un espabilado. Pero otra parte, sirve.
Puedo afear el comportamiento a la gente insolidaria, aunque después me llamen insociable. Pero puedo hacerlo, y lo hago.
También puedo quejarme en Menéame, y sentirme avergonzada un ratito cuando leo noticias como esta. Pero ambas cosas a secas, sirven de bastante poco.
O si nó una solucion a la sueca, pero claro, esa no le va a gustar a sus amigos banqueros.
meneame.net/story/como-parar-crisis-financiera-utilizando-metodo-sueco
Vaya situación que le va a dejar a su sustituto en la White House.
Parece que lo esté haciendo adrede...............
Mi comentario va más por el ámbito cotidiano. Hay muchas acciones al alcance de nuestra mano mucho más útiles que avergonzarse o quejarse con la boca abierta.
Pero ojo, algo sí puedo decirte: si me preguntas si donaría hasta el último céntimo que me chulean actualmente para destinarlo a sueldos desproporcionados de según que alcaldes, ministros y otros políticos, comisiones vergonzosas y algún otro detalle menor adicional, te respondo sin dudarlo que SI.
Y entre todos, saldría una pasta gansa.
Cuan demagógico es decir lo que harías sabiendo si se dieran circunstancias imposibles-
Se realista, céntrate en lo que sí que puedes hacer y hazlo. Créeme, hay muchas cosas que tú puedes hacer para cambiar el mundo (te puedo poner una lista, pero en todas y cada una encontrarías excusas para negarte a hacerlas).
Y no me vengas con chorradas como que empiece yo, respecto a eso ya he dado mi opinión bastante clara anteriormente en #10. (resumen: yo no he dicho que quiera hacer un mundo mejor, tu sí)
El sistema funciona razonablemente bien, de hecho, muchísimo mejor que otros que ya se han probado y han fracaso. Evidentemente, no es perfecto y necesita correcciones, como casi todo en esta vida.
Pero este sistema nos ha permitido crecer durante los últimos años (le pese a quien le pese: Europa y España es ahora mucho más rica que hace unos lustros. A ver si somos un poco más constructivos de una vez y dejamos de mirarnos el ombligo!
Tu no has leído mi primer comentario, verdad?
Si das por hecho que lo que digo es mentira, no puedo hacer nada para remediarlo.
"Y no me vengas con chorradas como que empiece yo"
Dónde se supone que he dicho yo eso?
Qué barato está el desprecio en internet, coño.
Ver en particular el comentario 1, no se destaca en el titular, pero si se menciona en el mismo discurso.
1. Está presuponiendo que pondrás obstáculos a las opciones de su lista, no acusándote de mentir previamente.
2. No está declarando una acción pasada de tu parte, sino pidiendo que no lo hagas (en una futura respuesta).
El capital no es estático. No se requiere saber si hay bastante para todos o no o para repartir o acaparar en los paises del primer mundo.
Lo que hay que hacer es dar facilidades, cultura y medios para que en paises en desarrollo se genere esa riqueza que tanto necesitan. Y en una economía global eso no implica menos para nadie sino más para todos.
¿O no les vendría muy bien a esas corporaciones e intereses ocultos de los que todos escriben vender también sus productos en el "otro mundo"?
El problema son los dictadores sin escrúpulos, la incultura y la poca formación que por mucho que metas ahí dinero suele terminar en que la casta X compra armas para dominar a la Y.
Luego algo que no tiene nada que ver pero para quedar de DIGNO se mezcla aquí es la ayuda del gobierno Bush (con el beneplácito de ambos partidos por cierto) que se dice para salvar a los banqueros. Y no es así, es falso. Es para mantener la confianza económica que es en lo que todo se basa, pues tenemos la confianza de que ese billete de 50€ sirve para algo, si la perdemos el billete no vale nada y todo se va a la mierda, nosotros incluidos.
Y por último, a Bush lo eligieron los ciudadanos estadounidenses, no los del Congo Belga. Así que menos tonterias.
No entiendo bien como es que el ente diabólico este con voluntad propia llamado Capital si es dueño de petroleo y alimentos permite a paises como China o India adueñarse de estos dos.
¿Será que anda distraido?
Si hay hambre en el mundo es porque no les interesa que deje de haberlo y punto. No hay nada más, no es cuestión de dinero, ni de política, es así , el mundo funciona así y es triste.
Había no hace mucho un artículo en el que se decía que los grupos de poder eran vox pupuli y que "ocultos" no había pruebas de la existencia de ninguno.
Y terminaba comentando que todo el mundo se extrañaba cuando se comentaba esto pues es aceptado por casi todos el grupo de poder oculto que mueve los hilos.
Y luego criticamos a las religiones.
Hay hambre en el mundo por una serie de despropósitos humanos, pero no hay nada oculto, ni la culpa "es de otro".
es.wikipedia.org/wiki/Sobrepoblaci%C3%B3n