Publicado hace 12 años por --274795-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Curiosa y rara fotografía de un joven masái subido a un árbol en la reserva del Serengueti en Tanzania. Tras la ceremonia de circuncisión y con la Shuka, manta de tela roja anudada sobre los hombros (que según cuenta la leyenda copiaron al ver las legiones Romanas en Egipto) permanecerá durante varios días de pie sin moverse para demostrar que ya es un valiente guerrero masái.

Comentarios

s

#7 No hay nada peor que un tonto con ideas ( lo digo por el chaman que se le ocurrió esto y lo convirtió en costumbre )

Papirolin

Es una imagen emocionante que inspira respeto.

Anonymous_Smith

#8 Es que se supone que, a diferencia de las culturas tribales (que viven de forma similar a como lo hacían los occidentales hace casi 10.000 años), gracias al avanzado conocimiento de los fenómenos que ocurren en el universo adquirido debido entre otras cosas al desarrollo de las ciencias y la tecnología, los occidentales hace tiempo que deberíamos haber empezado a superar esa etapa primitiva de la mentalidad humana en la que la gente piensa todo lo que pasa en la realidad ocurre gracias a un señor invisible que vive en las nubes, y que nuestro comportamiento y sentido de lo que es o no ético y moral lo debe regir su representante en la tierra, que en realidad no es otra cosa que la versión moderna del hechicero de la tribu.

Tao-Pai-Pai

#18 En efecto, es por esa razón que a mi el señor del árbol no me inspira ningún respeto, ya que lo hace por ignorancia y por creencias religiosas erróneas. Simplemente me parece divertido y curioso (lo que hace él y lo que comentan algunos meneantes, buscando un patético romanticismo donde solo hay desconocimiento).

D

#8 Prejuicios, se llaman prejuicios.

Papirolin

#8 lol lol

Bazofio

#0 Te voto positivo por ser de los pocos que se preocupa en redactar correctamente el titular. Otros habrían puesto "Masai en arbol".

aks

#2 Está copiado de la noticia...

ElPerroDeLosCinco

Pues esos nubarrones del fondo traen tormenta... ¿Lleva la lanza?

Atrydas

Aquí en el mundo "civilizado" también hacemos cosas parecidas, solo que los retos los escogen los colegas comenzando la petición ritual con un "¿A que no tienes huevos de..."

arolasecas

Dónde está el nido?

alexwing

Este hombre no concreta, se anda por las ramas lol

cyberdemon

Ahora ya lo sabemos, los masái inventaron el pararrayos.

Suckelo

Ace Ventura seal of approval

D

Hago el chiste racista, no lo hago, lo hago no lo hago... Que conste que iría sin mala fe, pero aquí la corrección política es tan grande que no podría comentar más en la vida.... A buen entendedor el chiste está a huevo, voy a dejar que sean vuestros prejuicios y pensamientos internos mas cabrones los que hagan el chiste en vuestra cabecita. Hala lol

mosisom

Esta tan alejado de la cultura que conozco, que para mi es desconcertante. Es algo que yo si no me explican no entenderia jamas. Igual que si el me viera mirar a la pantalla que estoy mirando ahora y me viera escribir, o reirme, o lo que sea cuando la miro. Diria (en massai) "WTF?", pues yo lo mismo...

#5 Se te va.

zorreame

#5 Jajajajja ¡cabrón!

D

Nos llevan años de ventaja.

R

Pues me ha hecho gracia que el origen de la capa roja parezca ser que se lo copiaron de los legionarios romanos. Eso, o que vieron pasar volando a Superman. lol

Brucen

Para cuando la página Masái viendo cosas?

lameiro

#15 ¿Cosas Masái?

j

Pues con los nubarrones que se ven en la foto más le vale que empieze a pensar en bajarse del árbol.

D

No sé si es por el efecto comentarista de internet, o es que simplemente hay gente muy amargada en otros aspectos de la vida, y lo manifiesta en este tema. Al menos yo simplemente veo una buena foto, y al no saber mucho de ellos simplemente respeto el esfuerzo que debe suponerles sin entrar a valorarlo como bueno o malo. Aunque seguramente si se trate de prejuicios, tampoco creo que sea comparable con las cosas que hace el resto del mundo que en teoría ha dejado esa parte de la cultura atrás, o al menos ya debería haberlo conseguido.

Dicho de otra forma, si voy a Egipto a ver las pirámides las admiro, si alguien pretende hacerlas hoy con el mismo propósito y con el consiguiente abuso para el mismo número de personas, pues vaya idiotez.

Que manía la de medir con el mismo rasero que usamos sentados detrás de una pantalla y en una época determinada para todo. lol

lameiro

Bueno,a mi no me parece tan raro,es como si hubiera hecho la primera comunión o algo así.

D

#20 lo raro es que el resto del pueblo no le tire piedras, por complicar el asunto. Así en vez de como los reyes si te portas mal no traen regalos, los vecinos tiran a dar.

D

Cada pueblo tiene y ha tenido siempre sus rituales de iniciación, que lo convierten en miembro de pleno derecho de la comunidad: un masai y su soledad en un árbol; el Bar Mitvah para los judíos; la peregrinación a la Meca común a los países musulmanes; la borrachera de garrafón y la cola del paro para los españoles; y así...

Meinster

#23 La diferencia es que los otros lo hacen una vez, lo de los españoles son muchas muchas veces durante mucho tiempo.

#27 Tienes razón, pero me doy cuenta de lo injusto que puede ser que una tribu haga un ritual durante siglos y tenga que cambiarlo porque otra tribu (mucho más grande y poderosa) les diga que "eso" ahora está mal. Aún así estoy de acuerdo en que cambien si hacen algo que vemos malo o peligroso (sea matanza de animales, o ablación, o lo que sea)

Fantasma_Opera

¿Hace daño a alguien? No, y mientras siga en ese plan que haga lo que quiera. Pero si en ese rito se incluye la caza masiva e indiscriminada de enemigos o de grandes carnívoros en peligro de extinción para exhibir trofeos y pavonearse ante el resto de la tribu, entonces ya no lo veo bien, qué queréis que os diga.

Y que no me salga nadie diciendo que ellos desde siempre han vivido así y que por eso ya tienen ese derecho per se. La situación ha cambiado de más o menos equilibrada a muy mal en relativamente poco tiempo (aprox. dos siglos), y deben adaptarse a lo que hay ahora. No busco culpables, ya sabemos todos quiénes fueron y son, sólo señalo hechos lógicos y objetivos desde mi punto de vista.

D

"permanecerá durante varios días de pie sin moverse para demostrar que ya es un valiente guerrero masái."

Los valientes guerreros masái nunca tienen ganas de cagar?

mosisom

#28 Si todo lo que hace es estar ahi de pie, poco va a tener que cagar.