Hace 15 años | Por --64993-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --64993-- a lavanguardia.es

Quizás serviría como memorial de los sueños rotos. Aquello que pudo ser y no fue.

Comentarios

DZPM

La ONU se formó con un objetivo muy claro: que no hubiese tercera guerra mundial. Que los rusos no atacasen a los europeos, ni los japoneses a los americanos o a los chinos, ni nada de eso. Un órgano diplomático para evitar guerras (nucleares) entre países grandes, vaya.

¿Que EEUU invade Afganistán, Irak, o Irán? ¿Que los negritos están masacrándose por toda África? ¿La represión China en sus provincias, o las hostilidades de Israel con sus vecinos? ¡Que más da!, esas víctimas son muertos de hambre, a nadie le importa que un país grande domine a uno pequeño.

En resumen, que la ONU sí que ha cumplido su objetivo: no ha habido Tercera Guerra Mundial.

D

No me gustan algunas formas pero estoy de acuerdo en parte del fondo: debería mejorar mucho porque está a años luz de sus objetivos. De todas formas aunque no toque muchos problemas, no tenga suficiente poder e independencia, sí ha impulsado medidas justas y necesarias. Y me gustaría pensar que aunque lentamente se encamina hacia lo que debe ser

D

#1 Al día de hoy, no se sabe lo que pasará mañana, aunque hay que decir que no "hay" una guerra mundial, pero todo el mundo estan en guerra, que alguien me explique la diferencia.