379 meneos

Un euro no son 166 pesetas

Un euro se corresponde con 136 pesetas de 2002, no con las 160 que dijo Solbes

etiquetas: solbes, inflación, euro
negativos: 1   usuarios: 207   anónimos: 172  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Cada vez que Solbes abre la boca sube el pan... :-S
    26  votos: 6   link
    el 17-12-2007 10:08 UTC por juantxxo juantxxo
  2. #2   incluso diría que 1 € son 100 ptas
    209  votos: 26   link
    el 17-12-2007 10:23 UTC por MArkFIA MArkFIA
  3. #3   Ya... pero es que ese "valor de cambio" (las 136 pesetas) es fruto (al menos en parte) de la desproporcionada subida de precios que siguió al euro y que es lo que Solbes ha criticado.
    72  votos: 10   link
    el 17-12-2007 10:27 UTC por .hF .hF
  4. #5   A claro, entonces no es que todo este mucho mas caro, es que nos bajaron de golpe los sueldos diciendo que eran 166.
    15  votos: 1   link
    el 17-12-2007 11:02 UTC por paseante paseante
  5. #6   1 Euro = 20 Duros
    10 Euros = 1000 Pelas

    ¿ HAY QUE DECIRLO MAS ?
    58  votos: 18   link
    el 17-12-2007 11:32 UTC por sleep_timer sleep_timer
  6. #7   #4 De todas maneras ¿qué tienen que ver las propinas con el precio de las cosas? La propina que yo le doy al camarero no forma parte del precio del café ni se incluye en el IPC ni queda registrado en ninguna parte. ¿Por qué se ríe de nosotros Solbes?
    78  votos: 15   link
    el 17-12-2007 11:50 UTC por python python
  7. #8   Solbes en el fondo tiene toda la razón, la gente ha perdido toda noción de lo que valen las cosas, Uníos a la propuesta:
    www.theblog.es/mt/archives/2007/12/19_de_diciembre_no_consumas.php
    54  votos: 8   link
    el 17-12-2007 12:11 UTC por cron cron
  8. #9   #2 #6 Coincido... 1€ aprox 100pelas :-P
    y en cuanto a propinas: Calculo rápido para dejar el 10%, pero suele ser menos porque no está el bolsillo para muchos alegrías, asi que como mucho se llega a redondear el euro final. :-(

    Y como se ponga tonto con lo del IPC "coyuntural", para negociar el convenio, es para correrlo a guarrazos. Espera que el año que viene baje el IPC y se arreglen la cosas? :-/
    15  votos: 1   link
    el 17-12-2007 12:27 UTC por Borg Borg
  9. #10   #8 ¿Quereis protestar por algo de verdad? No consumais, al menos por un día. No entreis a las tiendas, no compreis ni pan, no echeis gasolina, no compreis tabaco, no tomeis una copa, dejad el móvil en casa, dejad desiertos los centros comerciales, que sientan el miedo, nada, de nada, no compreis nada y hacedlo en Diciembre, en mitad del mes de mayor consumo del año, ¿Que tal el 19?, demostrémosles el poder de la red, el poder de la protesta, el poder de la comunicación. Somos los que podemos hacerlo, quejémonos de las subidas de precios y hagamos que bajen, ya está bién, en Argentina lo consiguieron, nosotros no somos menos, solo estamos dormidos. Difunde el mensaje, píntalo, pégalo, grítalo, envíalo, pero sobre todo, practícalo, de nada servirá si tu no lo haces, quedan 15 días, ¿Hasta donde crees que llegará nuestra voz?. Contigo al menos ya somos dos. Cinco minutos sin luz solo les han hecho cosquillas, esto lo sentirán de verdad, os lo puedo asegurar, y si no lo entienden lo repetiremos.

    +1 porque yo me apunto. El 20 os escribo cómo fué mi día sin consumo.
    227  votos: 30   link
    el 17-12-2007 16:02 UTC por MArkFIA MArkFIA
  10. #11   Para #6 y los demás, no sé de donde sacais esa lógica, os olvidais de los sueldos.

    Si 100 pelas pasaron a valor 1€ en productos.
    100.000 pelas, no debería pasar a ser 1000€ en sueldo? por que se quedó en 600€...

    1 €=(166.368+%IPC+%inflaciones_varias)Ptas...
    1 €=200 pelas o incluso mas en algunos casos

    O visto de otra manera, 1€=100pelas, pero 100.000 pelas de productos = 60.000 pelas de sueldos

    Nos bajaron los sueldos de golpe y punto xD
    62  votos: 10   link
    el 17-12-2007 17:17 UTC por XoRDy XoRDy
  11. #13   #12 Me has dejado anonadado
    17  votos: 1   link
    el 17-12-2007 17:41 UTC por --29242-- --29242--
  12. #14   #6 Sí, seguramente haya que decirlo más, pero también hay que escribirlo bien:
    ¿HAY QUE DECIRLO MÁS?
    5  votos: 6   link
    el 17-12-2007 17:41 UTC por taliban taliban
  13. #16   Joder, pues el ejecutivo de Anzar dijo bien claro que 1€ = 166,386 pta.

    P.D.- No se ve el blog.
    -22  votos: 5   link
    el 17-12-2007 17:51 UTC por --28547-- --28547--
  14. #17   Por otro lado, el problema de no consumir es que sin consumo la gente no gana dinero, y sin ganar dinero, las cosas empiezan a ir cuesta abajo en lugar de cuesta arribar.

    Eso suponiendo que un dia pudiera tener una repercusión real en los precios.
    20  votos: 2   link
    el 17-12-2007 18:00 UTC por meruelo meruelo
  15. #18   #10 el 19 las tiendas estarán llenas como de costumbre ¿qué apuestas? o el 20 compramos el doble...

    Aquí sólo nos quejamos, nada más, pero no actuamos y así nos va.
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2007 18:16 UTC por kadmon kadmon
  16. #19   Que dejen en paz a las propinas!! trabajo en la hosteleria y vienen muy bien :-P
    30  votos: 3   link
    el 17-12-2007 18:17 UTC por Samhain Samhain
  17. #20   #4, #7 fue un ejemplo de que la gente no sabe valorar el "valor" de las pequeñas cantidades, y por eso habló de las propinas. Has escuchado exactamente lo que dijo? no seamos sensacionalistas...

    Y por cierto, estoy harto de la gente que compara con "las antiguas pesetas". Han pasado casi seis años copón! las cosas suben (desgraciadamente mucho) pero comparar lo que costaba el pan hace seis años para justificar su precio es bastante inútil. ¿Por qué no lo comparamos en reales de vellón?
    56  votos: 7   link
    el 17-12-2007 18:44 UTC por Osiris Osiris
  18. #22   #11 tiene razon ... antes alquien que cobrara 160.000 pesetas era bastante. era un buen sueldo. pero es que el alquiler de un piso por ejemplo, si costaba 60.000 era un pisazo.

    ahora ya sabemos los que somos mileuristas como andamos.
    14  votos: 1   link
    el 17-12-2007 19:35 UTC por iapetus iapetus
  19. #23   No, la cosa va así:

    1€ = 100ptas si te gastas el dinero;
    1€ = 166.386ptas si es lo que cobras.

    Está clarísimo. El que no le guste que va a hacer contra el gobierno, ¿votar al PP? xD xD xD
    41  votos: 3   link
    el 17-12-2007 19:35 UTC por JuanjoVargas JuanjoVargas
  20. #24   #20 Tienes razón, pero solo en parte: las cosas suben. Eso está claro y creo que ninguno lo ponemos en duda. El problema es que lo único que no ha subido ha sido el salario que cobramos (con suerte, el IPC que calculan dejando fuera el precio de la vivienda, por ejemplo).

    Ese es el problema: en Europa muchas cosas cuestan como en España, pero sus sueldos son razonablemente más elevados. El Gobierno (el que sea) debe meter mano a las empresas haciendo verdadera política social, promoviendo sueldos más dignos, sobretodo si es incapaz de frenar los precios de todo.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2007 19:40 UTC por ValenciaElig ValenciaElig
  21. #25   La inflacion es una putada, pero no estamos peor que hace un año, el diferencial con la zona euro suigue igual o un poco mejor, y los expertos lo xplican por el mayor crecimiento. Lo de la mierda de sueldos es una verdad como un templo, y no entiendo que no haya mas huelgas y mas reclamaciones. La gente esta muy acojonada y muy desmovilizada.
    10  votos: 0   link
    el 17-12-2007 19:42 UTC por joseanxx joseanxx
  22. #26   y dale... la peña solo es capaz de quedarse en la anecdota y no en lo que quiere decir?
    Tanto por lo de la propina de un euro, como por lo (equivocadamente entendido) de no dar propina que sino sube la inflacion, como con lo de que el euro son 166 pesetas y no 160.
    No me extraña que en el informe PISA ese los españoles quedemos como el culo en comprension lectora, por que de comprension del mensaje por lo que parece tambien vamos mal.

    Por si alguien no lo entendio bien, lo UNICO IMPORTANTE que dijo Solbes (sea cierto o no), es que en parte la culpa de la subida de los precios es que no hemos asimilado bien el valor de la moneda. Lo de la propina, es una jodida anecdota sin importancia para dar a entender lo que estaba diciendo.
    Pero bueno, mientras la gente se empeñe a mirar al dedo y no a las estrellas que señala, las cosas iran como van...
    -5  votos: 1   link
    el 17-12-2007 20:02 UTC por keo01 keo01
  23. #27   #9 ¿el 10%? Joder, que no estamos en Estados Unidos. En España, por lo general, los camareros ya cobran su sueldo íntegro de su jefe, no necesitan las propinas para subsistir. Lo típico por aquí es dejar propina si has quedado contento, no por sistema.
    5  votos: 0   link
    el 17-12-2007 20:28 UTC por peterm peterm
  24. #28   Supongo que depende del lugar de la península. Para mi diría que 100 ptas.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2007 20:41 UTC por briolette briolette
  25. #29   #20 El problema es que los sueldos de ahora si se pueden comparar con los de hace 6 años...
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2007 20:42 UTC por traker traker
  26. #30   Es mas complejo...
    - A la hora de cobrar, 1 € = 200 ptas
    - A la hora de pagar, 1 € = 90 ptas

    ¡Viva Espiña!
    5  votos: 0   link
    el 17-12-2007 21:05 UTC por dinky dinky
  27. #31   #18 yo lo voy a hacer! ya te dije que soy +1 reduciré al mínimo necesario mi consumo.

    me vendrá bien...

    apostar? va en contra de esta desiderata! :-D a partir del 20 hablamos...
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2007 21:07 UTC por MArkFIA MArkFIA
  28. #34   #10 Pues yo voy a intentárlo también, asi que +1.

    Un reflejo de esta subida la ves en las carreteras, ¿o no os parece una burrada ver solo Audis, BMWs, Mercedes..? ya se ven mas que seat, fiat, y skoda, por ejemplo.. hay una bonanza económica que no se ve en los estudiantes (que es lo que me toca)
    12  votos: 1   link
    el 17-12-2007 22:27 UTC por Campos Campos
  29. #35   #26 "lo UNICO IMPORTANTE que dijo Solbes (sea cierto o no), es que en parte la culpa de la subida de los precios es que no hemos asimilado bien el valor de la moneda"

    Un político, perdón, un GOBERNANTE, no debe (no debería) decir cosas "que pueden ser ciertas o no". Debe decir la verdad al pueblo y no reírse en su cara con "boutades" propias de quien se considera por encima de todo. Por supuesto que los españoles no han "interiorizado" el valor de 1 euro: si, midiéndolo por el número de cosas que puede comprar, hoy vale menos que ayer, pero más que mañana, no da tiempo a "interiorizarlo"...
    14  votos: 0   link
    el 17-12-2007 22:57 UTC por python python
  30. #36   #34 mañana es el día, pasado comentamos ;)
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2007 08:40 UTC por MArkFIA MArkFIA
  31. #37   #7 Las propinas si constan en el IPC. Es un aumento de renta. Al diponer de mas recursos compras mas, gastas mas o estas dispuesto a pagar mas por algo que antes no estabas dispuesto a pagar.

    Las propinas SI tiene su repercusion en el IPC.

    PD: Si viniera un ricachon exentrico y nos diera a todos los españoles 30.000 Eu no te parece que subirian un huevo la inflacion? Especialmente los precios de los coches, por decir algo a bote pronto (Relacion ingreso inesperado - cantidad - capricho).
    5  votos: 0   link
    el 18-12-2007 10:05 UTC por Lord_Will Lord_Will
comentarios cerrados

menéame