blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2007/12/17/un-eu... por
lokomotora el 17-12-2007 09:59 UTC publicado el 17-12-2007 17:10 UTC
Un euro se corresponde con 136 pesetas de 2002, no con las 160 que dijo Solbes
negativos:
1 usuarios:
207 anónimos:
172
10 Euros = 1000 Pelas
¿ HAY QUE DECIRLO MAS ?
www.theblog.es/mt/archives/2007/12/19_de_diciembre_no_consumas.php
y en cuanto a propinas: Calculo rápido para dejar el 10%, pero suele ser menos porque no está el bolsillo para muchos alegrías, asi que como mucho se llega a redondear el euro final.
Y como se ponga tonto con lo del IPC "coyuntural", para negociar el convenio, es para correrlo a guarrazos. Espera que el año que viene baje el IPC y se arreglen la cosas?
+1 porque yo me apunto. El 20 os escribo cómo fué mi día sin consumo.
Si 100 pelas pasaron a valor 1€ en productos.
100.000 pelas, no debería pasar a ser 1000€ en sueldo? por que se quedó en 600€...
1 €=(166.368+%IPC+%inflaciones_varias)Ptas...
1 €=200 pelas o incluso mas en algunos casos
O visto de otra manera, 1€=100pelas, pero 100.000 pelas de productos = 60.000 pelas de sueldos
Nos bajaron los sueldos de golpe y punto
¿HAY QUE DECIRLO MÁS?
P.D.- No se ve el blog.
Eso suponiendo que un dia pudiera tener una repercusión real en los precios.
Aquí sólo nos quejamos, nada más, pero no actuamos y así nos va.
Y por cierto, estoy harto de la gente que compara con "las antiguas pesetas". Han pasado casi seis años copón! las cosas suben (desgraciadamente mucho) pero comparar lo que costaba el pan hace seis años para justificar su precio es bastante inútil. ¿Por qué no lo comparamos en reales de vellón?
ahora ya sabemos los que somos mileuristas como andamos.
1€ = 100ptas si te gastas el dinero;
1€ = 166.386ptas si es lo que cobras.
Está clarísimo. El que no le guste que va a hacer contra el gobierno, ¿votar al PP?
Ese es el problema: en Europa muchas cosas cuestan como en España, pero sus sueldos son razonablemente más elevados. El Gobierno (el que sea) debe meter mano a las empresas haciendo verdadera política social, promoviendo sueldos más dignos, sobretodo si es incapaz de frenar los precios de todo.
Tanto por lo de la propina de un euro, como por lo (equivocadamente entendido) de no dar propina que sino sube la inflacion, como con lo de que el euro son 166 pesetas y no 160.
No me extraña que en el informe PISA ese los españoles quedemos como el culo en comprension lectora, por que de comprension del mensaje por lo que parece tambien vamos mal.
Por si alguien no lo entendio bien, lo UNICO IMPORTANTE que dijo Solbes (sea cierto o no), es que en parte la culpa de la subida de los precios es que no hemos asimilado bien el valor de la moneda. Lo de la propina, es una jodida anecdota sin importancia para dar a entender lo que estaba diciendo.
Pero bueno, mientras la gente se empeñe a mirar al dedo y no a las estrellas que señala, las cosas iran como van...
- A la hora de cobrar, 1 € = 200 ptas
- A la hora de pagar, 1 € = 90 ptas
¡Viva Espiña!
me vendrá bien...
apostar? va en contra de esta desiderata!
Un reflejo de esta subida la ves en las carreteras, ¿o no os parece una burrada ver solo Audis, BMWs, Mercedes..? ya se ven mas que seat, fiat, y skoda, por ejemplo.. hay una bonanza económica que no se ve en los estudiantes (que es lo que me toca)
Un político, perdón, un GOBERNANTE, no debe (no debería) decir cosas "que pueden ser ciertas o no". Debe decir la verdad al pueblo y no reírse en su cara con "boutades" propias de quien se considera por encima de todo. Por supuesto que los españoles no han "interiorizado" el valor de 1 euro: si, midiéndolo por el número de cosas que puede comprar, hoy vale menos que ayer, pero más que mañana, no da tiempo a "interiorizarlo"...
Las propinas SI tiene su repercusion en el IPC.
PD: Si viniera un ricachon exentrico y nos diera a todos los españoles 30.000 Eu no te parece que subirian un huevo la inflacion? Especialmente los precios de los coches, por decir algo a bote pronto (Relacion ingreso inesperado - cantidad - capricho).