Hace 5 años | Por scarecrow a alvaroybarra.com
Publicado hace 5 años por scarecrow a alvaroybarra.com

Un soldado del ejército congoleño lleva en su mano los órganos sexuales y la mano, amputados con su cuchillo, de un soldado del CNPD. La violencia actual en la República Democrática del Congo tiene su origen en la crisis masiva de refugiados y los efectos secundarios del genocidio de 1994 en Ruanda.

Comentarios

paumal

#10 no. Al contrario. Por?

D

#10 Ea ea, ya te has ganado un poco de atención de internet con tu primer comentario, puedes dejar de escribir ridiculeces sobre temas que no tienes ni puta idea.

D

#33 "unga unga, en África son pobres y violentos porque son tontos y atrasados, unga unga,"

A estupideces que dan vergüenza ajena de leer, y que claramente son solo escritas por llamar un poquito la atención, respondo pues, como me apetece según pille. Para todo lo demás los libros de historia. Gracias, te devuelvo el negativo.

D

#40 África es pobre por mil razones y la principal es haber sido invadida, saqueada y dividida por fuerza militar durante el colonialismo, hasta hoy.

Hechos históricos.

La narrativa de inventarse "narrativas" que nadie ha utilizado aquí, para hacer victimismo del victimismo (victimismo²) si que cansa.

Ay pobres europeos blancos, que todos les acusan de... las cosas que hicieron, para explicar otras cosas. Mártires eternos de la humanidad.

chulonsky

#46 ¿Por qué suráfrica es una potencia? No tiene sentido, ha sido una de las últimas colonias en independizarse.
Alemania fue completamente arrasada por dos guerras mundiales, invadida y controlada por cuatro potencias extranjeras durante casi medio siglo. Todo es mucho mas complejo de lo que parece, hay muchísimos factores que influyen, cualquier cosa que parece insignicante, puede que no lo sea, y las explicaciones simples no funcionan en geopolítica.

u

#40 África hoy en día tiene la responsabilidad de mejorar por sí misma, y las excusas del hombre blanco no sirven para nada. No obstante eso no quita para que también sea cierto que áfrica está así por lo que está. Especialmente el Congo, que fue totalmente arrasado.
Si en nuestro país aun arrastramos las consecuencias del franquismo imagínate los que se arrastra en el Congo, porque no creas que fue hace tanto la descolonización.
No pasa nada por admitir ambas cosas.

Feindesland

#33 Tal cual. He decidido callarme.

D

#10 Nosotros no, pero los Belgas de principios del 20 si.

Feindesland

#31 Pues reclámales a ellos lo que buenamente te parezca. Yo no me siento deudor de nadie.

wall

BM75

#10 Nuestros gobiernos y nuestras empresas no les consideran mascotas, sino esclavos. Es evidente viendo como explotan sus recursos y en qué condiciones.

D

#12 cc #15
claro que sip Guapi, nada tiene que ver que llegaron los putos europedos y se dividieron áfrica, con escuadra y cartabon, sin respetas las etnias existentes.

Pues si no saben vivir entre ellos en África tampoco sabrán hacerlo en Europa, hay que cerrarles las fronteras.

u

#16 Esa generalización no es válida porque esa violencia brutal solo pasa en el Congo, antes pasaba en Liberia, Sierra Leona y poco más. A España el 95% de los que llegan son de la zona del Níger donde no pasa nada ni medio parecido, y la cultura es totalmente distinta. Pensamos que toda África es lo mismo y es un continente inmenso con diferencias inmensas también entre regiones.

D

#15 #16 leer un libro de historia por una vez en vuestra vida, aunque ya se ve de que vais y difícilmente logreis entenderlo.

Europa ha tenido guerras por territorios y por guerras étnicas, la última los balcanes, si obligas a gente que no se aguanta a estar junta, por las razones que sea, hay tienes el problema.
Con esas guerras, se crearon los países y las etnias están separadas.

En áfrica los europedos no respetaron esas etnias ya que se crearon en un despacho los países, ejemplo los utus y los tusis, mientras se mataban Francia apoyo a las dos etnias para seguir robando sus recursos naturales, que era el único lugar donde no existía conflicto en Ruanda.
#41 #24 #55

chulonsky

#66 No te molestes. No me interesa lo que diga un uropedo del montón.

D

#67 para que hablas entonces, te hace hueco tu mente con tu tracto intestinal

Katipunero

#66 Insisto, el mayor colonizador de África no es europeo.

D

#74 ilustreme usted

Katipunero

#77 go to #41

D

#81 como sabía que ibas a decir una tontaaaa, como esa.

Que mal ha hecho la ESO a este país

p

#66 que si, que si, que lo que dices es cierto. Y que antes de eso también se mataban a lo bruto, innegable.
Y que los reinos al sur del Sáhara llevan 3000 años vendiendo esclavos al norte, también lo es.
Y que si tú quieres cargar con la culpa de 3000 años de esclavitud y brutalidad, adelante, toda para ti.

D

#75 joder no entiendo que podrá ser lo que tenéis en la menta....

Solo hace 50 años en el mejor de los casos que son libres esos países y me salta con 3000 años.

Tengo usted un buena noche

p

#78 yo si la tendré.
Vd, sin embargo, tendrá que cargar con su parte de culpa como europeo expoliador o como beneficiario del expolio.
Que tenga una sombría vigilia

D

#79 lol lol lol lol
Huyyyyyy
Las tontadas que tiene uno que leer

p

#66 que si, que si, que lo que dices es cierto. Y que antes de eso también se mataban a lo bruto, innegable. Y que los reinos al sur del Sahara llevan 3000 años vendiendo esclavos al norte, también lo es. Y que si tú quieres cargar con la culpa de 3000 años de esclavitud y brutalidad, adelante, toda para ti.

Feindesland

La violencia actual tiene su origen en que pasaron de la Edad Media a la industria sin pasar por el Renacimiento.

paumal

#2 casi.

La violencia actual tiene su origen en que les hicimos pasar de la Edad Media a la industria sin darles la oportunidad de pasar por el Renacimiento.

D

#2 claro que sip Guapi, nada tiene que ver que llegaron los putos europedos y se dividieron áfrica, con escuadra y cartabon, sin respetas las etnias existentes.

Ni los gobiernos actuales europedos, para seguir robando los recursos, pagan, alzan a dictadores y señores de la guerra.
Ya se ve en la edad que estas tu
#9
#8 invadida, querido

Katipunero

#12 Siempre que se habla de la colonización de África nos olvidamos de como Marruecos, tan lejos de Arabia, terminó siendo un "país árabe".

D

#12 Sois conscientes de todo lo que ha llovido, ¿verdad?

Feindesland

#49 Que va. Para hacernos deudores de deudas ajenas, cualquier tiempo es poco.

D

#9 No, el problema de África no es que haya sido colonizada, sino que no ha sido colonizada durante suficiente tiempo.

p

#14 un imperio romano de 5 siglos habrían necesitado

u

#14 El problema de ciertas zonas de África es que no fueron realmente colonizadas, solo arrasadas. África es enorme y hubo muchos modelos de colonización, el más atroz posiblemente justamente sea el del Congo.

D

#56 Europa quedó muchisimo más arrasada tras la segunda guerra mundial.

p

#17 no es el hombre. Son las costumbres de las tribus. Sois muy generosos al hablar de la edad media. Están en la edad de piedra social.

u

#20 son las costumbres de su tribu? que tribu? tal vez lo aprendieron durante la colonización de los simpáticos belgas que ya se hacían fotos como esa:
https://newsrescue.com/wp-content/uploads/2012/07/congo.jpg

p

#57 me refiero a la inercia de su grupo social, no a los tribu en sentido despectivo.
Y los belgas replicaron lo que ya se hacia allí, solo que en plan industrial

Arillo

#17 Si fuesen blancos/rubios y los africanos hubiesen hecho lo mismo a Europa, sería el mismo caso. Se habla de un salto forzado.

D

#9 ¿Edad media? Con mucho neolítico. Y hasta puede que no fuera malo estar en el paleolítico.

u

#19 Neolítico es edad de piedra. Los bantúes siempre han conocido la metalurgia y usado armas, incluso armaduras metálicas. En muchos lugares del África negra ha habido grandes ciudades amuralladas, y sistemas de escritura, incluso alguno muy gracioso basado no solo en formas de las grafías si no incluso dando significado a los colores. En ciertos lugares como la zona de Etiopía, Sudán y Somalia, ha habido grandes reinos, que incluso tomaron parte de arabia en su día, con flotas que comerciaban con la India y grandes ejércitos, monumentos y ciudades, lee sobre el Reino de Kush, sobre el Imperio de Mali, Benín, etc.
África es gigante y ha habido de todo, eso sí nunca llegaron al renacimiento eso es verdad.

Katipunero

#9 Les hicimos...¿Eres belga?

chulonsky

#36 ¿Los belgas de hoy son mas culpables que tú?

Katipunero

#45 Ni los de entonces. Como dice nosotros, me pregunto si se siente identificado con Leopoldo II por ser paisano.

u

#2 Claro, y de paso lo queremos generalizar como algo propio de toda África. Lo que pasa en el Congo no pasa en casi ningún sitio. En los países vecinos les tienen por locos, por ejemplo en el caso de Angola que es el que conozco.
Que yo sepa en Namibia, Kenia, Angola, Tanzania, Nigeria, etc. No tienen ninguno de estos problemas, tal vez el problema no sea la falta de renacimiento, y haya otras cosas por ahí.
Por otro lado lo de cortar manos tal vez lo hayan aprendido de los belgas, a los que les gustaban las fotos con manos y cabezas de negros, a los que se las amputaban si no trabajaban bien, y obligaban a sus compañeros a portarlas, y estos sí habían pasado el renacimiento.
https://newsrescue.com/wp-content/uploads/2012/07/congo.jpg
Eran unos cachondos los belgas.

Feindesland

#50 Eran unos hijos de puta, los belgas.

Y tienes razón: hay muchos paises por allí donde las cosas van bastante mejor. Como En Europa. Como en todos lados...

simiocesar

#27 meneame no es un "espacio seguro"

Nagash

#32 Esta bien, si estoy equivocado (puedo estarlo) cuando el admin vea esta noticia simplemente ignorará mi comentario, luego los demas usuarios del sitio votaran en consecuencia tanto mi comentario como la noticia

Nagash

#62 Por lo visto (los votos de los meneantes que han quitado de portada la noticia) se ha considerado inapropiada para la portada, en mi opinion ademas es pasible de descarte por un@admin por violar los TOS, pero como dije, puedo estar equivocado

jaspeao

#34 Los malvados nunca mueren del todo. Hitler sigue vivo para muchos, Franco amenaza con salir de la tumba...

D

Africa nisiquiera estaba en la edad media cuando fue colonizada por los europeos.

D

El Rey Leopoldo II de Belgica es el maximo representante europeo en estas artes, gran maestro en masacrar africanos

J

#22 era*
lleva mas de 100 años finado el fulano

D

#34 Escribe Leopoldo II Congo en Google para que veas unas pòcas fotos no se te olvidarán tan pronto como crees

J

#61 que si, pero que esta muerto. Hay que hablar en pasado no en presente

drocab2012

Le falta otra mano y dos pies y ya puede cantar veintitrés...

ElPerroDeLosCinco

#0 Pon un NSFW como una casa, por favor.

Verbenero

#1

editado:

otama

#1 Más bien NSFL...

Ainur

#30 NSFF

tiopio

Que jodío, no nos lleva en la mano, los lleva colgando de un calcetín.

gelatti

Para el PP eso es arte

porto

La fotografía, realmente, no es actual.

D

Me pregunto cuál sería el destino de ese soldado.

U

#4 ¿Unas estrellas Michelin ?

ur_quan_master

#4 ponte en lo peor.

AsVHEn

¿Los pies de foto por qué están tan mal puestos?

D

que barbaridad de foto.

chulonsky

Sí, es una carasterística imprescindible para poder comunicarte con europedos del montón.

Nagash

#0 meneame.wikispaces.com/Abusos

@admin

Se consideran abusos graves en Menéame:
- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

Nagash

#25 considero que entra en la categoría violencia explicita, quizas algun@admin opine otra cosa

palitroque

#18 Deja esto para los mayores y vete a jugar al Warcraft

D

#26 El Warcraft es de mayores, los menores juegan al Fortnite ese.

cadgz

#35 #26 en todo caso que se vaya a jugar al HeartStone lol

palitroque

#35 #84 Mirad su perfil y entenderéis lo del WOW. He's the puto amo.

Ainur

#18 Mostrar documentación para ti es promover todo eso, entonces que hay que hacer ¿Olvidarlo? ¿Negar su existencia?

BM75

#18 Es mucho mejor cerrar los ojos y hacer como si esto no pasara...