Hace 14 años | Por --89367-- a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 14 años por --89367-- a xlsemanal.finanzas.com

Dándole vueltas al nombre del colegio, la antedicha señora se negó a escoger el de un conocido escritor español vivo, argumentando que el candidato pertenecía al sexo masculino y que eso suponía discriminar a las mujeres escritoras. Además, no era considerado por la citada señora un pavo progresista, sino proclive a una manera de escribir demasiado apegada a las reglas académicas, lo que le da un tufillo de derechas [...] Ella no supo proponer ningún nombre. [No cuento el desenlance en la entradilla por no ser spoiler]

Comentarios

c

#10 Te me adelantaste...

Como aval tienen mi palabra de honor, así que allá cada cual. Yo puedo jurarles por las Siete Bolas de Cristal que es cierta en lo sustancial y el desenlace.

lol lol lol lol lol

¿Y Son Goku que opina de esto? lol

LadyMarian

lol lol lol lol lol
Escribir, lo que se dice escribir no mucho, pero original desde luego es el nombre.

Shirouhana

Jaja, al final habrá que considerar sexista la mera existencia de los hombres en el mundo.

D

#5 Yo desde que oí a una política de género decir que las mujeres eran mejores que los hombres, me lo creo todo.

D

Ah, que era un chiste. Pues un poco largo para mi gusto.

damocles

Tampoco se podría ese nombre porque violaría una marca comercial.

Piamonte

A Pérez Reverte le medio escriben las columnas semanales, y encima protesta. Ainsss, qué poco agradecido.

D

El chavalín, en su línea. "En aquella época (...) los psicoterapeutas, psicopedagogos y psicodemagogos no se habían hecho amos de la educación infantil. Nadie obligaba a los niños varones a jugar con ‘cocinitas’ y ‘nancys’ para evitar que fuesen repugnantes machistas. Eran tiempos en los que nadie ponía objeciones a que un niño fuese a los toros con su abuelo”.

c

Y después de escuchar ese nombre espero y supongo que todo el mundo estallaria en carcajadas. Yo al menos no habria podido contener la risa lol lol.
Lo peor de todo es que ella se quedaria tan ancha, contenta de haber encontrado el mejor nombre posible.

el_Diablo_Cojuelo

#41 [..]_más_ bien se puede reducir al círculo del juez Serrano pero no avalado por el CGPJ[..]

No solo lo ha denunciado el juez Serrado, por cierto con un gran sentido común, si no que la primera denuncia fue de María Sanahuja, decana de los jueces de Barcelona.

En el caso de María Sanahuja, la histeria feminista se manifestó de igual manera, se la ataco de forma personal pero nadie fue capaz de discutir lo ya demostrado, es una mala ley desde el primer articulo.

Sobre el CGPJ, mira es un órgano de la judicatura que ya esta muy mal vista, la interferencia política en ella es demencial, en consecuencia la separación de poderes ya no existe.

Sobre el famoso informe del CGPJ en el cual se demuestra que no existen denuncias falsas, tiene varios fallos.

1.- El universo de la muestra, es incorrecto ademas no tiene una explicación coherente
2.- Lo mas importante confunde fallo judicial con denuncia.

Denuncias falsas con el objetivo de tener un divorcio ventajoso por parte de la mujer son innegables.

B

#45 ¿Sabes que cuando criticó María Sanahuja lo de las denuncias falsas no estaba aún en vigor la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género? Entonces la regulación era la introducida en 2003, que no hacía ninguna distinción, sólo regulaba la violencia doméstica. Pues eso...

el_Diablo_Cojuelo

#47 Prevaricación se aplica no solo a los jueces , si no a todo funcionario publico con capacidad ejecutiva.

Cuando una ley se salta a la torera la igualdad en derechos por una cuestión de sexo, me parece demencial, y convierte al articulo 10.1, 10.2 y sobre todo 14 de nuestra constitución en papel mojado.

[..]_quieres_ insinuarme que todos los divorcios se ejecutan interponiendo denuncias? Me estás diciendo que al año hay entre 115-120.000 (nºaprox de divorcios) sentencias de violencia de género? [..]

No, lo que te digo es que existen muchos divorcios con una denuncia falsa previa de malos tratos, pero nunca lo sabremos de verdad, ¿sabes por que? porque el CGPJ aun sabiendo que existen estas denuncias falsas, no las contabiliza, ya que el observatorio del maltrato a la mujer no las tiene encuenta.

[..]_¿También_ me estás dando a entender que no existe violencia de género, y no mueren mujeres -(y algún que otro hombre que debería ser incluido igualmente, como te argumentaba en #38 de qué fallo veo en la ley de Violencia de g.)- porque todo esto es inventado con fines lucrativos?? [..]

Yo no niego nada, tan solo pongo en duda la ley.

Sobre los fines lucrativos, ya que has levantado la veda sobre este asunto, investiga las subvenciones a grupos feministas .....

La_bicha_de_Balazote

#49 Aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.html ¿dónde exactamente pone lo contrario a la Constitución? De todos modos un juez que aplique una sentencia con la ley en la mano, no sería en ningún caso prevaricación,por mucho que la ley no te parezca justa.

Volviendo a los divorcios, te vuelvo a repetir que si hay un ratio aprox del 10% de divorcios (por lo alto, considerando que cada sentencia se refiera a 1 acusado, porque si fuera que un mismo acusado puede contar con mas denuncias este numero bajaría), por qué nos empeñamos en creer que es al contrario como si fuera lo habitual, el procedimiento normal de un divorcio no va asociado a esto

Sobre las subvenciones por ejemplo solo la Generalitat Valenciana reparte casi 38 millones de Euros al año en ONG´s (generalitat-valenciana-obliga-ong-gastar-1-ayudas-empresa)

Subvenciones repartidas desde el ministerio de igualdad a asociaciones feministas 200.000€ (Datos del 2009 BOE http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/18/pdfs/BOE-A-2009-14824.pdf)
....en fin

La_bicha_de_Balazote

#51 me corrijo, ese BOE era parcial , para todo un año (2009-2010) se convocan 800.000€, de todos modos sigue siendo infinitamente inferior a lo que pueda repartir una comunidad.. (BOE http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/30/pdfs/BOE-A-2009-10826.pdf)

el_Diablo_Cojuelo

#51 [..]_#49_ Aquí: _noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.html_ ¿dónde exactamente pone lo contrario a la Constitución? De todos modos un juez que aplique una sentencia con la ley en la mano, no sería en ningún caso prevaricación,por mucho que la ley no te parezca justa. [..]

Parece que no leemos, he utilizado la palabra prevaricación politica.

[..]_Volviendo_ a los divorcios, te vuelvo a repetir que si hay un ratio aprox del 10% de divorcios (por lo alto, considerando que cada sentencia se refiera a 1 acusado, porque si fuera que un mismo acusado puede contar con mas denuncias este numero bajaría), por qué nos empeñamos en creer que es al contrario como si fuera lo habitual, el procedimiento normal de un divorcio no va asociado a esto [..]

No entiendo absolutamente nada de lo escrito.

[.]_#51_ me corrijo, ese BOE era parcial , para todo un año (2009-2010) se convocan 800.000€, de todos modos sigue siendo infinitamente inferior a lo que pueda repartir una comunidad.. (BOE www.boe.es/boe/dias/2009/06/30/pdfs/BOE-A-2009-10826.pdf) [..]

Muchas gracias con confirmarme lo que mi intuición me indicaba, es un negocio recibir subvenciones en la cuestión de la igualdad y violencia de genero es un negocio.

[..]_Sobre_ las subvenciones por ejemplo solo la Generalitat Valenciana reparte casi 38 millones de Euros al año en ONG´s (www.meneame.net/story/generalitat-valenciana-obliga-ong-gastar-1-ayudaa) [..]
¿y?, espera ya se por donde vas, me has puesto el ejemplo de Valencia por ser un CA gobernada por el PP, ¿porque crees que soy un pepero?.

Te equivocas, carezco de ese defecto tan español llamado hemiplejia moral.

La_bicha_de_Balazote

#53 No entiendo lo escrito;
pues que si dices que lo normal en un divorcio es que se ponga una denuncia de falsa de malos tratos, ese número de sentencias debería ser aproximado a los divorcios que se porducen en un año, ....

Te he puesto el ejemplo de esa comunidad porque era el dato que tenía a mano, como verás la noticia está en pendientes para menear, y yo ya la había visto u había comentado con anterioridad a que saliera en este hilo el tema, .. joe que mal pensao lol lol

La_bicha_de_Balazote

#56 No conozco otra manera de referirme a un usuario que no sea por el nótame, si tanto te ha molestado, ya sabes...

Me remito a la "sarta de mentiras que he soltado" ->

"nadie entra en la carcel sin ninguna prueba, a no ser que cause daños físicos muy graves y necesite estar en prisón preventiva hasta que se celebra el juicio por riesgo de fuga (como en otros delitos de diversa índole)"

No sé donde sacáis tantos casos de que metan presa a gente sin un solo motivo, denucia no es igual a cárcel, y no te lo digo ni de manera chulesca ni por bacilarte, cuando hay una denucncia sin testigos, sin parte medico, y dudosa, a lo más que se llega a es a una orden de alejamiento.

Y sinceramente solo pretendía hacer reflexionar en el aspecto que si al año hay X divorcios, debería haber el mismo número de sentencias por denuncias de malos tratos para tomar esto como una generalización ¿no? (bien sean favorables o no), y en el caso que si pertenezcan a ese grupo de divorcios con denuncias interpuestas, pues hasta cierto punto siendo realistas habrá alguna falsa, como hay denuncias falsas por mil motivos, que ojo, no minimizo con eso que no deban ser castigados, más de una vez he hecho comentarios al respecto de que deberían ser ejemplarizantes para que no siga habiendo gente que se aproveche de eso.

No creo haber dicho ninguna mentira, ni tengo problemas para reconocer que existen agujeros que se debieran subsanar.

Nada más

icedcry

#57
1º Una denuncia por maltrato físico implica calabozo automáticamente, hasta que te vea el juez, y de hecho hasta por denuncias de insultos, como bien han sufrido en sus carnes amigos míos.

2º sin entrar a valorar mentiras o no mentiras, te "copy&pasteo" y comento:

si al año hay X divorcios, debería haber el mismo número de sentencias por denuncias de malos tratos para tomar esto como una generalización ¿no?

No, a ver nadie está diciendo que sea en todos, (como solicitas en esa frase para "generalizar"), los juicios de divorcio, ni siquiera que sea en la mayoría, sino en muchos...son distintos órdenes de magnitud.

La_bicha_de_Balazote

#59, si pero el calabozo, no es ir a la cárcel, también pueden verse en la situación de ir dos personas que se agredan del mismo sexo que no mantengan ninguna relación.

Quizá no entendí bien la medida de "muchos" pero si leo en "muchos casos" entiendo que es algo más cercano a lo habitual que a lo anecdótico..

De todos modos depende de la denuncia, el protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad así lo recogen

http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1182341620_PROTOCOLO_ACTUACION_POLICIA.pdf

Por otro lado se me pasó comentar en el comentario anterior a #56 C&P "se retiran cuando ya el beneficio buscado se ha conseguido. denuncia =! sentencia" no sé si sabrás que esto es imposible con la Ley Integral de Violencia de Género, la denuncia no se puede retirar porque sigue por lo penal ...

alecto

#60 Acabáramos, si pasar tres días en un calabozo no es para ti ir a la cárcel no es que mientas, es que no tienes la menor idea de lo que es un calabozo. Te lo aclaro:

calabozo1. (Del lat. *calafodĭum, de fodĕre, cavar).
1. m. Lugar seguro, generalmente lóbrego e incluso subterráneo, donde se encierra a determinados presos.
2. m. Aposento de cárcel para incomunicar a un preso.

Cuanto a eso de que el proceso sigue cuando se retira la denuncia... Eso depende del criterio de la fiscalía, que puede decidir o no continuar con el caso, y lo hace únicamente cuando hay lesiones verificables o pruebas dignas con que sostenerlo.

El resto, por ese y otros motivos, se quedan en el camino. Ejemplo: de julio a septiembre de 2009 se presentaron [1] 35.270 denuncias. Se dictaron 12.400 sentencias, el 38% de ellas absolutorias.

>> Queda meridianamente claro que denuncia=! sentencia. En el camino se han quedado 23 mil denuncias por distintas causas. Entre ellas un 12,7% de denuncias retiradas por quienes las presentaron.

>> Ignoro la ratio en otros delitos de sentencias absolutorias/condenas frente al total. Pero así a ojo, un 38% de absoluciones, a pesar de que el testimonio de la víctima tiene valor de prueba (algo esencial en este tipo de delitos de puertas adentro, violaciones etc.), es un porcentaje lo bastante alto para que alguien se plantee que más allá de la dificultad de probar ciertas cosas, aquí hay algo más que denuncias reales.

___
[1] Datos: http://www.publico.es/espana/293455/denuncias/violencia/genero/retiradas

La_bicha_de_Balazote

#61 Repito: El protocolo de actuación depende del caso específico (


he pasado por varias casas cuarteles y he visitado los calabozos, y auque no me gustaría estar ahí,me reafirmo en que eso no es ir a la cárcel.

Antes de seguir hago un inciso: las 72h que se puede retener a una persona por cualquier delito son máximas, no el tiempo que suelen dejarlos en el calabozo.

Pasamos a tu argumento de cómo interpretar ese 38% de absoluciones: evidentemente a nivel personal no puedo poner la mano en el fuego por todos los caso, es evidente q tanto tú como yo los desconocemos uno a uno, tú misma apuntas la razón a que en mucho de esos casos donde noy hay testigos la declaración de la vítima puede ser clave para que la cosa siga adelante, y que muchas víctimas no son capaces de llevar a cabo lo que supongo que debe ser un tortuoso procespo, además de casos que se las víctimas a la dispensa de declración de la ley de enjuciamnieto civil,
echándo mano de una visita rápida por un buscador podemos encontramos:

- Absueltos dos acusados de violéncia de género por no prensentarse la víctima al juicio (http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-absueltos-dos-acusados-violencia-genero-porque-victimas-optaron-no-declarar-juicio-20100217113357.html)
-El TS absuelve un delito de agresión porque la víctima no detalló con pelos y señales las vejaciones sexuales http://www.eldiariomontanes.es/20090412/mas-actualidad/sociedad/absuelto-delito-agresion-sexual-200904121711.html
-Audiencia de Cantabria absuelve a un menor por ser novios auque fuera durante dos años (http://www.malagahoy.es/article/sociedad/567828/juez/no/ve/violencia/genero/los/noviazgos/entre/adolescentes.html)

Absoluciones también se producen con denucncias por agresión sexual:
-Un padre absuelto de agresión sexual a su hija de los 3 a los 12 años porque no la intimidaba http://www.malagahoy.es/article/sociedad/567828/juez/no/ve/violencia/genero/los/noviazgos/entre/adolescentes.html

Absoluciones de cualquier tipo de delito:http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/absuelto-pesar-triplicar-tasa-alcohol-44681.htm

¿Y qué nos dice todo esto?, pues yo no tengo todos los datos para interpretarlos, quieres pensar que detrás de ese % hay gente que se lo inventa, pues vale, yo veo un 80% de condenas y casos reales al que flaco favor se le hace tanto incurrir en atropellos de denuncias falsas (que evidentemente también las hay) como dudar de todo

D

#61 sólo una pregunta: ¿estás de acuerdo en que ante una denuncia de malos tratos se deje dormir al posible agresor esa noche en casa de la víctima? ¿o entiendes que en esos casos es mucho más seguro para la posible víctima y para el buen funcionamiento de la justicia que a la posible víctima se la proteja?

#62 gracias por tus fantásticos comentarios en este hilo aportando datos y pruebas, aunque a ésta gente no la convences, no quieren convencerse de lo que ya saben

el_Diablo_Cojuelo

#47 [..]_Me_ vuelvo a repetir, si comparamos porcentajes de denucnias falsas en Tribunales médicos, para solicitar bajas, denuncias de daños materiales para cobrar seguros, denuncias por despidos improcedentes,encarcelamientos de violadores que luego se ha demostrado que eran inocentes,...etc, nos daremos cuenta que ha mucha gente que intenta hacer este uso fraudulento, ¿qué hacemos?¿pedimos abolir todas las leyes, porque siempre habrá un resquicio de injusticia? [..]

La diferencia entre las leyes de trabajador, peritajes, etc es que existe una proporcionalidad y equilibrio en los derechos de ambas parte, en el caso de la ley de violencia de genero, no existe dicho equilibrio, así desde el momento que el varón es detenido y encarcelado sin ninguna prueba ni siquiera pericial, este esta en un momento de indefensión.

El ejemplo que has puesto, es en esencia una falacia.

Por otro lado cuando una ley se ha demostrado nociva o corta en sus objetivos se ha modificado en el legislativo, pero en este caso el ejecutivo no escucha a nadie.

La_bicha_de_Balazote

se supone que soy de números, pero hoy estoy disléxica perdida: #45 en el mensaje anterior te hacía referencia por equivocación a 38, cuando quería llevarte a #41,

c

#30 La respuesta es si, la ignorancia y la estupidez es casi infinita.
como queda demostrado con tu propio comentario ... no tienes ni idea de lo que es el "actual" feminismo.

La_bicha_de_Balazote

#32 no te ha llamado nunca la atención que no conozcas apenas calles con nombres de mujer? (piénsa una rápido) igual con los colegios,

antes de ayer por ejemplo estuve en la inauguración de un parque que desde una ONG solicitamos que le pusieran Felix Rodriguez de la Fuente, como reconocimiento a alguien que ha hecho mucho por la sociedad, y desde las asociaciones de vecinos se están proponiendo nombres sin vetos de gente natal de la ciudad sean hombres o mujeres, (no se que hay de radical en esto)

la supuesta história verídica de Reverte trata de el reconocimiento femenino en la sociedad, ¿¿¿esto es feminismo radical??? conseguir que personalidades influyentes sean reconocidas por igual?

#30 y tu idea del feminismo y la confrontación...lo que se persigue es una igualdad real, sin sumisión de unos contra otros, no se de donde sacas la idea, de que los movimientos feministas que han ido adquiriendo derechos desde 1960 quieran ahora menospreciar al hombre, no sé por qué se pretende decir esto de gente que lo único que ha buscado es que un hombre y una mujer puedan ejercer los mismo derechos,
¿sabías que en 1960, por ejemplo una mujer no podía expedir una licencia de caza sin el consentimiento paterno o del marido (viene así en la ley que estaba vigente durante el régimen)? ¿es discriminatorio hacia el hombre, que el despido de una mujer si está embarazada sea ilegal? ¿es contraproducente para el hombre que se haya integrado la mujer al mercado laboral? quizá también pienses que en 1960 en España se estaba mucho mejor y todo fuera mucho más justo, no sé que pensar ya

el_Diablo_Cojuelo

#33 [..]_y_ tu idea del feminismo y la confrontación...lo que se persigue es una igualdad real, sin sumisión de unos contra otros, no se de donde sacas la idea, de que los movimientos feministas que han ido adquiriendo derechos desde 1960 quieran ahora menospreciar al hombre, no sé por qué se pretende decir esto de gente que lo único que ha buscado es que un hombre y una mujer puedan ejercer los mismo derechos,[..]

¿Que es una igualdad real? no sera mas correcto hablar de igualdad de derechos y obligaciones.

¿sabías que en 1960, por ejemplo una mujer no podía expedir una licencia de caza sin el consentimiento paterno o del marido (viene así en la ley que estaba vigente durante el régimen)?

Ni abrir una cuenta bancaria, pero hablaba del feminismo nació en los 60 en los EEUU y no de España, pensé que lo cogerías a la primera, te sobre estime.

El actual feminismo que es la evolución, no del sufragismo sino de la pura confrontación ha tenido como consecuencia leyes tan injustas, que permite detener a un hombre y meterlo en la cárcel sin una sola prueba, por presuntamente por ejemplo insultar o agredir a su pareja, a ese feminismo me refiero.

La_bicha_de_Balazote

#34 ok el tema de los derechos hace 60 años

#34 sobre la ley de violencia de género, creo que nos salimos de lo que trataba esta noticia en cuanto a la ridiculización en la búsqueda de la igualdad, esto ya lo hemos hablado largo y tendido en meneame en hilos específicos y por lo que veo nadie convence a nadie, pero bajo mi punto de vista era necesario parar una media de 70-80mujeres muertas anualmente a manos de sus parejas (ni ETA genera tantas víctimas y se establecen medidas específicas para presos terroristas). También se ha hablado mucho sobre que nadie entra en la carcel sin ninguna prueba, a no ser que cause daños físicos muy graves y necesite estar en prisón preventiva hasta que se celebra el juicio por riesgo de fuga (como en otros delitos de diversa índole), si bien es cierto que han saltado a los medios casos puntuales que han intentado realizar denuncias falsas, pero los acusados no pasaron por la carcel como se quiere hacer creer y dramatizar, son casos que se han detectado durante los juicios, y no creo que ninguna asociación feminista ampare estos delitos,llamando delitos por su nombre a las injurias y denuncias falsas, que deben ser sancionadas.

el_Diablo_Cojuelo

#35 [..]_si_ bien es cierto que han saltado a los medios casos puntuales que han intentado realizar denuncias falsas, pero los acusados no pasaron por la carcel como se quiere hacer creer y dramatizar, son casos que se han detectado durante los juicios, y no creo que ninguna asociación feminista ampare estos delitos,llamando delitos por su nombre a las injurias y denuncias falsas, que deben ser sancionadas. [..]

Acabas de reconocer lo que es obvio, que la ley es injusta.

En cuanto tienes un caso de un uso fraudulento o incorrecto de la ley, y no se modificada ni se rectificada, estamos ante una prevaricación política denunciada ya en multitud de casos por la propia judicatura.

O todos somos iguales ante la ley, o se rompe la baraja, y en este ultimo estadio solo queda al caos.

La_bicha_de_Balazote

#38 comparto tu indingnación con el uso fraudulento de las leyes, sobre que ha sido denunciado por parte de la judicatura, más bien se puede reducir al círculo del juez Serrano pero no avalado por el CGPJ.

Supongo que cualquier estatuto, ley, decreto ley, sentencia, o lo que sea nos podrá parecer más discutible o no (en otros hilos ya he comentado que también estaría de acuerdo en realizar alguna modificación a esta ley) lo que te quería transmitir es un mal uso de la ley no es feminismo como no sería bien visto por parte de sindicatos (y otras organizaciones que luchen por el trabajador) el que un trabajador (una mala persona) se invente acoso laboral, poniendo una denuncia falsa sobre su empresa, esto también ocurre, y a nadie se le ocurre pensar que las leyes que amparan a los trabajadores en los casos verídicos sean incostitucionales.

Ya puestos a alargar el offtopic, mira creo que lo primero que habría que hacer (y esto es una apreciación personal quizá otras mujeres no esté de acuerdo) es modificar el concepto y alcance de la ley, ampliando a que sea considerado violencia hacia de un individuo (hombre/mujer) por otro. ¿Pero que es aquello que observas de lay ley para afirmar rotundamente que es prevaricación política?

D

#33 ¿Qué tiene que ver el nombre de las calles con la actual política pseudo-igualitaria?

Ahora puedes crear una nueva ley absurda que decrete que la mitad de las calles tengan que tener nombre de mujer y si no hay ninguna a mano pues, oye, manolita la de la frutería mismo ¿ha hecho algo destacable por la ciudad más allá de su trabajo diario? no, pero es mujer y sirve para cubrir el cupo -> ese es el absurdo al que se está llegando con el agravante de que no son solo nombres de calles, sino cargos de relevancia en empresas y en gobierno, ayuntamientos, etc. con todas las consecuencias que pueda acarrear que alguien esté en ese puesto no ya por su valía, sino por su sexo.

La_bicha_de_Balazote

#33 pues no es el eje desde luego,

venía por la columna de Reverte, por aquello que una mujer estaba decidiendo un nombre para un colegio y tal....

quien habla de crear una ley, simplemente venía al caso del chistecillo de Reverte por la burla a la reivindicación del reconocimiento social a mujeres relevantes, que las hay, no pretendía darle más trasfondo

D

#26 Por desgracia, es actual.

Sea inventado o no, refleja al absurdo al que están empujando a la sociedad.

el_Diablo_Cojuelo

#29 [..]_#27_ ¿la actualidad es que las mujeres que defienden la igualdad son tan tan tan tan tontas que no son capaces de decir el nombre de una escritora femenina? [..]

La respuesta es si, la ignorancia y la estupidez es casi infinita.

-si lo que pretende es ridiculizar el feminismo solo lo consigue con aquel que quiere creer que esto pudiera ser cierto.

El actual feminismo (que proviene de los 60) es en esencia ridículo, por que busca la confrontación de los sexos, negando justamente la diferencia entre el hombre y la mujer.

D

#29 " una sinergia negativa y de rechazo a la igualdad mediante la ridiculización"

Lo que se ridiculiza no es ninguna igualdad, sino el feminismo radical tan absurdo o más que el machismo de los años '60 en España.

kumo

Espero que supiese que la Pantera Rosa es un macho...

B

#16 Me temo que el que no lo sabe es Pérez-Reverte, que es quien se ha inventado la historieta esta. Igual que la de su amigo el empresario de Vigo: Chantaje de género (Por Arturo Pérez-Reverte)

Hace 14 años | Por hulo a capitanalatriste.com

D

Mecaguen la puta, digooo, mecaguen el chapero, que ésto para que no sea sexista es al revés, al final van a controlar el sexo de los bebés para que no nazca ni un hombre por encima del 50% en ningún hospital...

o

Lo meneo por el desnlace, pero la verdad es que a Reverte habría que pedirle algo más que una transcripción de una reunión de padres, eso sería válido para mi blog, pero no para una columna de un académico.

el_Diablo_Cojuelo

¡¡ OJO final del articulo !!

[..]
Al fin, tras varias horas de dimes y diretes, la señora dio con la solución .... los miró a todos con ojos encendidos de entusiasmo y dijo: «La Pantera Rosa».
[..]

La propongo para que El Jueves la nombre gilipollas de la semana, o la tonta contemporánea de La Gaceta.

Esta señora es víctima de Aidismo tan de moda como estúpido y falaz, que cansa por fomentar una actitud irrelevante ante la lógica y el sentido común.

D

Una señora de las convencidas de que los Reyes Magos deberían llamarse Reyes y Reinas Magos y Magas.
¡Magistral! lol

D

lol lol lol lol lol

La_bicha_de_Balazote

#errata# > se me fue el dedo sin haber terminado el comentario y mirar la ortografía, pues eso, que creo que esto sólo nos lleva a una conversación estéril, así que por mi parte no tengo mucho más que aportar

D

¿Pero esa historia es real?

Esteban_Rosador

#24 !Naturalmente que no!

La_bicha_de_Balazote

#25 que si hombre que lo dice Reverte,

es tan real como cuando he escuchado en la mancha profunda decir, que aquí vivió "Dulcinea" o por aquí pasó el "Quijote"...

lo gracioso de la columna no está en xlsemanal está en meneame y la gente que comenta sin saber separar la ficción de la realidad, pero claro sino no existirían las leyendas urbanas.

La noticia no estaría mal menearla si estuviera en categoría "humor" pero "actualidad"???!!! voto erronea.

K

En España no cabe un tonto más

D

La guardería a la que me llevaban de pequeño se llamaba así... roll

D

lol lol lol lol lol lol lol lol

El caso que cita Reverte es la radiografia patetica de algunos personajes que tenemos por aqui.
La igualdad ha perdido su significado y ahora es el eufemismo de una vision totalitaria de las relaciones entre hombres y mujeres donde los eternos culpables somos los del pene.

En la mas pura tradicion de Valerie Solanas o de "individuas" como Lidia Falco que llegaron a decir que toda relacion sexual es una violacion.

Un desproposito, una locura, un freno al desarrollo social, un peligro para la democracia.

temu

Le ha puesto el nombre de uno de los mejores bollitos que se han creado.

sadcruel

Como siempre, insuperable. Me he reído una barbaridad leyendo el final.

D

Si lo hubiese jurado por mafalda, igual hasta me creo el desenlace y todo lol

baskerville

Obviamente esto es inventado, pero lo peor de todo es que es plausible. Hace un rato he visto el telediario de la 1. Una mujer del congreso de valencia ha comparado al machismo con un virus y a continuación ha dicho que hay que tratarlo con antibiótico. En fin, intentan poner paralelismos para niños de chupeta y no saben ni hacerlos en condiciones.

D

Yo he votado esta mierda sin querer merezco la muerte por votar anecdotas inventadas de fascistas machistas hijos de puta

D

#39 No seas tan dura contigo misma mujer, una paliza suele ser más que suficiente para que aprendáis la lección ^^

La_bicha_de_Balazote

#39 ya te vale lol