Hace 16 años | Por Miguelin a sp.rian.ru
Publicado hace 16 años por Miguelin a sp.rian.ru

Ahora suele pasar desapercibido en la cotidianeidad es un nuevo fenómeno de envergadura histórica y global, a saber, la aparición de un budismo agresivo o, por decirlo en términos más suaves, políticamente activo, por absurda que parezca esta combinación de palabras. La esencia del budismo consiste en no oponer resistencia al mal, escapar de la violencia y el sufrimiento, renunciar a ellos. Los monjes budistas prefieren no arar la tierra por miedo de perjudicar casualmente a alguna lombriz.

Comentarios

D

#7 completamente de acuerdo, noticia claramente amarillista

Piernas

Es una noticia irrelevante y amarillista. Es sospechoso: Lo escribe un periodista oficial ruso muy interesado en que la nacionalidades dentro de Rusia no tomen el ejemplo tibetano.

D

Igual es porque han preferido defender la libertad y la democracia ante regímenes como ell chino o el birmano.

D

Los monjes budistas prefieren no arar la tierra por miedo de perjudicar casualmente a alguna lombriz.
Eso lo practican algunos monjes de algunas religiones. El budismo no es extremista, es más; los lamas tibetanos practican artes marciales.
Buda también dijo: "Ama a los demás como a ti mismo"... pero claro, no más que a ti mismo, que ya sería hacer el tonto...
Manda coones que algunos no entiendan algo tan simple como que el Tibet ha de ser para los tibetanos... roll

damocles

Una roedor como una rata sana no buscará pelea, al contrario, huye. Pero si se siente acorralada, en un rincón sin escapatoria se defenderá con todas sus fuerzas de la forma mas agresiva.

Es igual que con las personas, hay gente muy pacífica, pero si los acorralas, si los presionas, si los llevas al límite y te pasas de él... esas personas por instinto se defenderán con todas sus fuerzas. El budismo tendrá mas de 4000 años, pero el ser humano tiene millones de años. Nada puedes hacer contra el instinto animal humano.. a lo sumo encausarlo.

njs

No veo la contradicción entre el budismo, la paz y el pacifismo y salir a protestar a la calle. Los que los han agredido a ellos han sido el ejército o la policía birmana o china.

IkkiFenix

Claro que no hay contradicción, como tampoco la hay entre cristianismo, islamismo o judaismo, pero de ahí ha decir que las protestas han sido pacíficas...

IkkiFenix

Claro, ahora entiendo porque la kale borroca se dedica a incendiar autobuses y cajeros automáticos o porque los jovenes franceses hijos de inmigrantes la tomaban con los coches urbanos en Francia.
Es que se sentian acorralados !!