Al grito de "maricones, bujarras y payasos", un grupo de chicos atacó el viernes a una pareja de gays que iban del brazo en el centro de Madrid. En su parte de lesiones figuran múltiples contusiones, heridas por cortes en la cabeza y la cara, varios puntos en una oreja y "un chichón" en el lugar donde impactó una botella de güisqui, la primera arma que usaron los agresores.
menéame
Pues lo primero que tenían en la mano, ¿que iba a ser?
Lo más alucinante es la hora... a las 22:30?? Bufff, cómo anda el patio, tiene narices, a este paso dentro de x tiempo no se podrá salir de casa en cuanto caiga el sol, como en las pelis...
Digo yo que en la estación habría camaras..
Por cierto.. soy yo o la noticia tiene cierto aire de programa de television.. tipo GENTE?
Pandilla de niñatos, lo mejor es que en vuestra casa no os quieren ni ver, por eso os "sueltan" a la calle.
Estas "provocaciones" están en los prejuicios, los complejos, la ignorancia y el odio del que se siente provocado. Y las justificaciones a estas actitudes también.
PD: Por favor, téngase en cuenta que se trata sólo de un recurso lingüístico, los perros son unos animales admirables y no es mi intención manchar su nombre comparándolos con semejantes sujetos.
Sobretodo criticarme por lo que cuento e inventar lo que se imaginan que digo con mis palabras... sin molestarse a preguntarme a que cosas me refiero.
En ese caso, hay dos opciones (o pasar del asunto):
1) Darles unas patadas, porque están provocando, y ellos se lo han buscado, y hay que tomarse la justicia por la propia mano (o pierna)
2) Llamar a la policía y que les llame al orden o los arreste por escándalo público, ya que tú lo has hecho y no sólo no te han hecho caso, sino que se han reído de tí o te han insultado
Yo escojo o pasar, o la opción 2).
Tanto en la opción 1 o 2 puede ser que no te gusten los homosexuales (sustituid esta palabra por cualquier grupo humano que resulte desagradable) y es una postura que no comparto, aunque puedo tolerar/entender. Pero la opción 1) es de animales y no es tolerable ni justificable.
¿Ahora escribes tú las normas?
En este país hay unas leyes, y besarte en plena calle con tu pareja no está contemplado como delito. ¿Así que, si lo que hacen es legal...quién te crees tú para reconvenir a alguien? ¿Piensas que tu moralidad es superior al resto? ¿Así te lo ha dicho Dios al oído?
Es igual que con los etarras. Unos apuntan, y otros disparan.
El tipo penal de "escándalo público" desapareció hace 30 años. Se ve que aún llevamos la represión en el subconsciente colectivo...
Si leemos la noticia, el motivo de la agresión es que se cogieron del brazo para bajar las escaleras del metro. Si pasamos de la noticia, y nos inventamos que uno estaba sodomizando al otro en plena vía pública, cuando un grupo de nazis, escandalizados ellos, SE VIERON FORZADOS a darles una paliza...
...porque iban provocando.
Es que las visten como putas, y luego pasa lo que pasa.
Si por los PPros fuera, esto sería parecido a la República Islámica de Irán. Tanto rollo con islam y cristianismo y son la misma mierda.
"La verdad es que no recuerdo nada. Todo lo que sé es porque me lo ha contado Jose, mi pareja" <-- esto lo dice el tal Pichardo (uno de los agredidos) y el resto del artículo siempre añaden el "relata Pichardo" detrás de cada reseña de lo que supuestamente pasó...
y yo me pregunto... hacen un artículo contando los hechos basándose en el testimonio de un tio que no se acuerda de nada y que habla de lo que le ha contado el otro??. y el otro porque no habla?? (no será por pasar desapercibido porque bien que sale en la foto), y al otro no le hicieron nada?? (sólo hablan del parte de lesiones de pichardo) si es una agresión por ser gays digo yo que el otro también le deberían haber dado no?, y si no le daban... qué coño hacía mientras le daban a su novio???
a mí este artículo me deja mucho que desear en cuanto a fiabilidad de lo que pretende ser. no me extrañaría nada que la agresión fuera por otros motivos, pero ya que el chico es gay y además está metido en temas políticos amortiza la agresión...
yo he trabajado en una importante emisora nacional y os puedo asegurar que flipé de hasta que punto se cambian detalles a las noticias para usarlas para el interés de turno (si ya se nota desde fuera a veces, imaginaros desde dentro).
www.elpais.com/articulo/sociedad/botellazo/elpepusoc/20061121elpepisocs
(Hay que saberse adaptar a los nuevos tiempos, ¿no?)
#21 Si yo provoco diciendo mis ideas.. mas provocan ellos poniendo en mi boca cosas que no digo.
Si al menos fuera un artículo normal en el que se cuentan los hechos que ocurrieron objetivamente.. pero es que son solo comentarios de una persona que pueden ser ciertos o no.
Yo siendo de una asociación contra el racismo, digo que anoche me pegaron una paliza por ir con una chica negra, me lo publican en un diario, y automáticamente se convierte en VERDAD, sin que nadie contraste nada.
Y otra cosa, eso de nombrar al partido popular al final es la bomba.. jaja yo estoy en contra del PP pero me parece que un artículo periodístico que acaba así.. le resta tanta credibilidad como el e-mail que al final dice que lo reenvíes a todos tus contactos, por el bien de la humanidad.
Ah, y palmaditas en la espalda diciéndole: <<¡Campeón!>>
Si te molesta una mamada, que sea todas la formas sexuales posibles, sino que no te moleste. Aunque bueno... a mi me cuesta creer lo de la mamada en la vía pública.
La vida es maravillosa y de color de rosa para ustedes... que todo lo solucionan llamando a la policia.. pero claro, para mi es mas facil evitar meterme con la gente que no debo y evitar que me peguen 3 patadas, que fue lo que pasó en el caso del que hablo.
"hasta que les contestaron a unos de esos chicos que les gusta mas una pelea que un caramelo"
Con esto entiendo que los homosexuales contestaron a unos chicos "que les gusta mas una pelea que un caramelo", es decir, unos energúmenos descerebrados con gnas de juerga, no una amable pareja de ancianitos que se escandalizaron al pasar por allí.
"y claro... "se la buscaron" y se llevaron 2 o 3 patadas... no más, pero lo que quiero decir, es que muchas veces se le da mas importancia a estas noticias pq los agredidos son gays... sin que quizas se sepa el verdadero motivo"
Y en este fragmento creo que estás justificando que se llevaran las hostias, porque hay que ser idiota para no saber que con según quien es mejor agachar la cabeza, callarse o salir corriendo. Si es que la culpa es de ellos joder, que mira que son tontos de no saber con quién se están jugando los cuartos!! El verdadero motivo es que eran tontos, no que fueran maricones!!
Si hay algo que no he entendido bien de tu comentario por favor explícamelo. Mientras tanto, sigo en mis trece, que creo que ese comentario busca justificar actos que son injustificables.
El comentario que yo hice es solo por unos hechos que vi, no justifico a NADIE solo digo que a veces las cosas ocurren por algo, sea justificable o no. No siempre la gente pega por pegar... aunque también a veces pasa.
Y esa persona tiene todo el derecho de dar su opinion acerca de lo que, segun el, alimenta la intolerancia de la que ha sido victima.
Lo que yo puedo aportar a la noticia es que a quien más agredieron fue precisamente al chico que tenía jodido el tobillo, y que por eso iban cogidos del brazo, y sin embargo, él fue el más perjudicado, el más débil por estar aún convaleciente del tobillo, es bastante increíble.... cuando me enteré el domingo de esta desagradable noticia me quedé como poco de piedra.... el resto de detalles los puede contar él mismo, ahora mismo ya sabe que ha trascendido la noticia hasta menéame y estoy esperando noticias suyas.
Por lo demás, el señor registros sigue empeñado en justificar la agresión. Si alguien te insulta, mejor agachar las orejas y tirar recto. Porque si les respondes, les estás provocando.
Si es que las visten como putas. Y además, tienen la lengua muy larga. Normal que las peguen, normal que las violen...
Reino Islámico de España
Los principales culpables son la LOGSE y la falta de educación de este país.
Decir que los curas dan argumentos para pegar palizas es una prueba de que NUNCA les has escuchado.
No confundas curas ordinarios, con fundamentalistas religiosos. ¿ Has oido hablar de la teología de la liberación ? Sabías que los primeros en defender a homosexuales en este país fueron algunos jesuitas obreros de barrios dormitorios de Madrid en los setenta.
Estás tan cargado de prejuicios como los del botellazo. Claro que seguro que tú usarías una botella de Vodka de las que usaba Stalin en los últimos cuarenta. Ese también era muy progre...