reverent.org/an_artist_or_an_ape.html por
Keyser_Soze el 10-02-2008 10:59 UTC publicado: 10-02-2008 14:40 UTC
Algunas de estas imágenes son obras maestras de arte abstracto, creado por grandes artistas. El resto fue pintado por un mono. ¿Sabrías acertarlo?
etiquetas: artista, mono negativos:
0 usuarios:
212 anónimos:
178
Si es que a jotape se le ve a la legua
Yo estoy como #2
Sigo de cerca las obras de jotape
Creo que me voy a meter a crítico de arte...o a pintor... ¿Dónde creeis que pagarían mas?
yo he fallado en el 5º cuadro, y vosotros?
Pero de todas formas, tú cojes un cuadro del mono y lo pones en una exposición y se la metes doblada a quien quieras.
Hay una diferencia enorme entre unos cuadros y otros. En los abstractos se nota la lógica, el ritmo y la composición. En los otros se nota que los trazos son aleatorios y que provienen de un mismo punto, sin ninguna lógica. Son como "racimos" que vienen del mismo punto. Se nota que solo hacen trazos y golpes con el pincel. El de Kandinsky y el de Pollock son imposibles de confundir. El otro es solo cuestión de observar los detalles de la composición.
PD: Coincido con #9, #14, #15, a pesar de haber fallado una (por las prisas jeje).
reverent.org/pollock_or_birds.html
Hay que elegir si la "obra de arte" es producto del artista "Pollock" o de los excrementos de los pájaros en las calles. Es bastante sencillo, pero hay MUCHA similitud
Los de los humanos tienen algún que otro circulo bien hecho o repiten alguna forma varias veces.
Lo cual no quita que todos sean igual de feos y que los del hombre no son mejores que los del mono.
Si viéramos montoncitos de heces también sabríamos distinguir la de los humanos de la de los monos, eso tampoco demostraría que nuestra mierda sea mejor que la suya.
soy un artista, no sabeis apreciar arte
P.D.: 83%, falle la de Nay. Aun asi, diferenciandolos, no quita de que me parezcan todos la misma mierda. El arte es bastante mas que un pirao echando brochazos en una tela.
Este quiz (reverent.org/true_art_or_fake_art.html) sí que es jodido, ya que todos están pintados por seres humanos.
Pero pa gustos colores y sabores HOYGA
A ver si me voy a tener que hacer crítico de arte o galerista!
Voy a atarme una brocha al nabo y voy a elaborar un par de cuadros. En un par de meses se hacen eco de ello en la tele y de ahi a la fama.
Lo que me hace gracia es que gente que ni tan siquiera valora cuadros como "Los Girasoles" o "Las Meninas" en su justa medida pretenda dar lecciones de arte a los demás entrando a valorar obras tan complejas (y no me refiero a nadie en concreto). Los cuadros de los monos no simbolizan NADA y son fruto de una aletoriedad manifiesta (o quizás no, quien sabe), pero los de verdaderos artistas sí que expresan algo, y estoy seguro de ello aunque en mi caso no tenga, en la mayoría de ocasiones, el suficiente instinto artístico para interpretarlo, ya que hay mucha gente que si es capaz de percibirlo (aunque también hay muchos farsantes que se las dan de entendidos).
Un poco mas de autoconfianza, por favor. Si cuando miras algo lo que ves es una mierda pinchada en un palo tienes que tener suficiente autoestima como para decir claramente que estas viendo una mierda pinchada en un palo. Me parece patética esa actitud de "aunque no lo entienda seguro que es bueno" porque "hay gente que dice que es bueno" y "yo no soy suficientemente listo para llevarles la contraria".
El arte abstracto son cuatro rayas mal puestas, que para el autor signifiquen mucho pues vale, significan mucho para él, pero eso no quiere decir que sea arte. Yo puedo ir tirando piedras en un parque y después explicar que cada piedra corresponde a un pensamiento profundo, pero esas piedras del parque no por ello se convierten en arte.
Me da igual quien lo haya pintado, es un lienzo que no transmite nada, que no dice nada, que no aporta nada y que ni siquiera es bonito. Arte no es el proceso, arte es el resultado.
Un mono puede hacer un cuadro que sea arte, aunque lo haya hecho sin querer. Un hombre, por muy artista que sea, no todo lo que hace es arte. De ser así su desagüe debería llevarse directo al museo y me temo que hasta ese extremo no hemos llegado (aunque muchos querrían).
Simplemente me duele que la gente confunda el arte con hacer "cuadros como fotografías", es mucho más y estoy convencido de que alguien que se moleste mínimamente puede llegar a apreciar la belleza de algunas obras que actualmente considera "una mierda pintada por un jeta que quería vivir del cuento". Por supuesto también estoy seguro de que en el arte abstracto hay auténticas MIERDAS, como en todo, pero estoy seguro de que no es el caso de las que se recogen en esa página.
En fin, supongo que es una cuestión de difícil debate, para el que piensa que TODO el arte abstracto es una auténtica mierda no creo que haya nada que le haga cambiar de parecer, ya que para poder ver algo en esos cuadros hay que, al menos, intentarlo.
El de Pollock también lo he acertado al 100%, y joder, era considerablemente más fácil que el del mono.
Yo lo hubiese hecho más dificil; dáles a los monos una paleta limitada y en vez de a esos artistas, hubiera escogido unos cuántos de la corriente matérica/Tàpies... ni su madre los hubiera distinguido.
No és tan dificil, pero yo tambien vi el otro dia el documental de este mono (o de otro que tambien pinta)
Una persona no deja apenas trozos de lienzo sin pintar y los dibujos pueden recordar a objetos.
En el 3: Figuras geometricas
4: veo algo parecido a una calabera en la esquina superior izq y unas dientes en la derecha.
6: Creo que el artista quiere representar un teatro o algun acto publico.
lo siento, y me he sentido DECEPCIONADO de que benjamí socio de galli haya echo esta chapuza, si se copia se reconoce no se miente e intenta ofender al lector...
Es más, según la definición que pareces respetar, el hecho de que yo considere mierda a tres rayas pintadas sobre un lienzo debería parecerte de lo más correcto y válido. Para mí eso no es arte. ¿Estos son los términos en los que quieres discutir?
El arte abstracto es tráfico de divisas, blanqueo de dinero y fuga de capitales...
Los payasos que pintan los garabatos y los "hejpertoh" en arte, sus comparsas.
Parece mentira que aún no hayais abierto los ojos.
Lo mas cachondo es que exista gente que se crea realmente que esa mierda es arte.
A ver... Por 25 pesetas...
Formas de pagar un soborno a una multinacional y/o gobierno, sin que nadie se de cuenta...
1, 2, 3, responda otra vez: ______________________
Uf, me es difícil explicarlo, pero de alguna manera, soy capaz de diferenciarlos.
Reconozco a los artistas porque sus pinturas tienen una sensación de orden... de que no son del todo trazos aleatorios y hay algun trazo que tiene cierta lógica.
Lo que me demuestra que el arte abstracto no es del todo caótico...
P.D. Mi intención no era argumentar nada. No sé de donde te lo has sacado. Insisto, menos lloriquear y más estudiar.
Aunque no creo que tenga que justificar nada aquí, espero que esté ahora un poco más claro y vuelvo a animarte a intentar entenderlas, aunque sólo sirva para reafirmar tu disgusto.
De todas formas, para insultos y mofas: bizk_osutra@hotmail.com