Hace 17 años | Por mara a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por mara a es.news.yahoo.com

Arqueólogos en Italia han descubierto los restos de una pareja sepultada de hace 5.000 a 6.000 años, fundida en un abrazo. "No se ha encontrado un sepelio doble del periodo Neolítico, mucho menos dos personas abrazadas - y ellos están realmente abrazados". Los dos, casi con certeza un hombre y una mujer, murieron jóvenes. La imagen es sobrecogedora.

Comentarios

akiv

Increible¡¡ Lo primero que piensas es en que historia habrá detrás... ¿Verdad?

v

No es demasiada coincidencia que por estas fechas (San Valentin proximo) salga una noticia con tanto amor? ¿¿seran los Romeo y Julieta del Neolitico??

Me recuerda a un episodio de los Simpson, el Dia del juicio final..
Aish por si acaso iré a comprar algo... ¿No?

p.d: sinedeo, me parece buena ese razonamiento tuyo... pero creo que queda más bonito decir que se querian... jeje

j

#16 Imaginate la escenita:
-Cariño, tengo frio
-Ven, abrazame... ¡Anda un agujero! ¿Y si nos metemos y pedimos que nos entierren abrazados para que no tengamos frio?
-¡¡Vale!! Así salimos en Meneame.

En el supuesto de que tuviesen miedo, ya ni te cuento

i

#9 ¿Y es que una cosa sobrecogedora no puede ser bella?

L

#28 Notable comentario, nadie quiere que le expliquen los trucos de mágia, algunos preferimos creer que de las galeras pueden salir conejos y palomas.

kelp

:_)

D

No me parece sobrecogedora la foto, me parece bellísima, en serio..

D

Se estaban clavando un puñal mutuamente

Tumbadito

#8 las explicaciones cientificas muchas veces es mejor dejarlas de lado y pasar por románticos.
El desengaño siempre dura mas que la ilusión.

i

#18 #19 A sí que no lo pillaba. Na, es que veo poco la tele...

D

Murieron haciendo el amor.

mara

#9 Tienes toda la razón, sobrecogedora puede ser por muchas razones. Ésta es de una belleza sobrecogedora
No es sólo que estén abrazados. Es que murieron mirándose a los ojos.

xelloss

#8 #10 #13 en realidad la explicación más sencilla es que alguien la ha cagado lol

Tumbadito

#30 es que algunos no llegaron a leer Peter Pan, o el principito, o si los leyeron quisieron olvidarse de sus enseñanzas para ser adultos.
En un mundo donde nada es mas ingrato que el amor no correspondido, cualquier figura que se acerque a lo romantico debe ser contemplada en silencio. Sobre todo para que no se sepa nuestra envidia hacia los que saben realmente amar.

k

Demasiado perfecta, da que pensar...

L


eso no es nada, cuando abrazo a mi novia me parece un momento eterno

s

#15 jajaja, ok, te voto a ti también y en el caso de la ciencia contra el romanticismo, dicto orden de extrañamiento

#12 es fácil saber si son hombres o mujeres, con un simple examen del esqueleto. Aunque el Senado no esté de acuerdo: El Senado da luz verde a la ley para el cambio de nombre y sexo sin pasar por el quirófano

Hace 17 años | Por ignoto a elpais.com

[Disclaimer: esto es humor blanco, eh?, nada contra los transexuales :)]

l3utterfish

realmente bonito.. y por lo visto eran jovenes.

D

A lo mejor la explicación es mucho menos romántica, pero la foto está muy bonita.

b

#8 Supongo que la manera en la que menos espacio ocupan sería con las cabezas a los pies del otro

D

#25 Yo lo veo de otra manera. Seguramente habían echado un polvo.

- Cari, dame un abrazo anda.
- No jodas... Quiero ir a ver el fútbol.
- Venga, que antes eras muy romántico.
- Bueno... Un ratico eh, pero cuando empiece la segunda parte me voy al bar.

D

#18 Filosofía Housiana en estado puro!

antuan

#23, hubiese sido "un 69 de 5.000 años" lol

D

#8 La navaja de Occam

D

#8 Este es un caso excepcional, hay enterramientos dobles, pero nunca en este estado, en el cual están en un abrazo. Se lo ve claramente. No están enterrados uno junto a otro nada más, que sí es cierto que lo normal es esa posición, pero no es la explicación más sencilla que sus brazos están juntos. La más sencilla es que los enterraron abrazados.
Más info:
http://neanderthalis.blogspot.com/2007/02/un-abrazo-de-ms-de-5-mil-aos.html

Calomar

Puede que murieran abrazados porque tenian frio o miedo

D

Yo tampoco la veo, en mi ordenador dan mejores series, peliculas y documentales que en la tele.

D

Podrían ser perfectamente dos hombres, un padre/madre y su hijo/a, dos familiares, dos enfermos...