Hace 5 años | Por Baal a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 5 años por Baal a lacronicabadajoz.com

Muñiz afirma que «hemos contribuido a salvar el río; podemos decir que hemos ganado la batalla». Robles felicita a la unidad por la labor realizada y Vara la agradece en nombre de los extremeños

Comentarios

mefistófeles

#1 Di que sí.

Ahora, esta gente ha logrado en 157 días lo que otros llevaban años haciendo...lo cual resulta, cuanto menos, curioso.

BobbyTables

#2 y costoso, porque creo que se habían destinado bastante dinerito:

https://www.hoy.es/badajoz/badajoz-pide-auditoria-20180927140558-nt.html

32 milloncejos de nada roll

D

Camalote que es, camarote en chino?

Todos los negativos son merecidos lol

#2 #3 Si lo haces bien y rapido, no puedes robar facil y en grandes cantidades.

BobbyTables

#4 y los latigazos también

D

#5 Que le voy a hacer, soy un chico malo

D

#4 A alguno le ha ofendido el chiste

ochoceros

#3 Si dan 50grs. de maría por cada 30kg. recogidos, acaban con el problema en menos de 2 meses, y gastando menos dinero.

C

#1 tu gozo en un pozo, el camalote ya está rebotando, y toda la orilla del río está llena de mierda, porque lo han sacado del agua, pero lo han dejado ahí

p

Estoy con #11

estemenda

#11 Mala hierba nunca muere

D

#11 Como contra Franco

C

#11 más aún cuando lo único que se hace es sacar el camalote del agua y dejar que se pudra en la orilla. Han salido muchas noticias sobre este tema alabando a la ume por su actuación, con muchos viva España y viva el ejército, pero la actuación es una verdadera chapuza que no va a servir para nada.

C

#10 y durará poco, ya se ven hojas pequeñas rebotando. Además han dejado todos los restos que sacaron en la orilla y se están pudriendo.

ctrl_alt_del

¡Rebrote, rebrote, rebrote el camalote!

D

#8 lol

D

#8 ¡Se nota, se siente, el camalote está ausente!

BertoltBrecht

Rebrote el camalote, canción del verano ya.

D

Así que en lugar de utilizar y pagar a personal cualificado llevamos al ejército que cobra una miseria, trabaja en condiciones de semiesclavitud y no puede quejarse. Todo correcto.

D

#14 Son trabajos que ayudan a mantenerse en forma y coordinados. Y tenía que extenderse a todo el ejército y no solo la UME.

Sadalsuud

#18 Si hombre, dile tu a todos esos generalotes y capitanazos acostumbrados a no hacer nada y sisar de donde se puede que tienen que ponerse a hacer un trabajo serio y responsable, sin necesidad de gastar 5000 millones de euros en juguetitos nuevos (más comisiones) y tenemos otro "glorioso levantamiento del 36" en un pispas. Menudo es el ejercito para mantener sus chanchullos. Son más persistentes que el camalote ese.
Por otra parte, bravo por la UME.

D

#18 #27 #14 todo muy bonito pero las legiones romanas tenían un buen salario para la época y cuando llegaban al retiro (los que llegaban) tenían unas condiciones muy buenas el resto de su vida. En el ejército español al menos no tienes ni un salario digno (la tropa) ni un futuro apacible (a los 45 vas a la fría calle con un adiós y ni siquiera un gracias).

A mi crear unidades como la UME, una unidad militarizada sin armas (recordemos que la profesión del militar es la profesión de las armas), para que hagan el trabajo de un bombero, personal de emergencias... y demás especialistas pero por menos dinero, sin derecho a quejarse y sin derecho a negarse si las condiciones son malas o adversas (el que diga que en el ejército [tierra] puedes negarte a obedecer una orden si es injusta o ilegal vive en el pais de la piruleta), me parece directamente deleznable. Una cosa es que ir una dotación de bomberos necesite ayuda puntual al verse desbordada y otra que vayan los militares para suplir la falta de efectivos por la mitad de sueldo y 0 problemas, ni huelgas ni quejas.

largo

#32 "A mi crear unidades como la UME, una unidad militarizada sin armas (recordemos que la profesión del militar es la profesión de las armas), para que hagan el trabajo de un bombero, personal de emergencias... y demás especialistas pero por menos dinero, sin derecho a quejarse y sin derecho a negarse si las condiciones".
¡Ahí le has dado!, solo que encima no hacen el trabajo, se sacan la foto, y se reparten los pasteles.
Todavía estoy por leer a un meneante que haya trabajado codo con codo con ellos y los defienda. Yo si he trabajado y me he dejado los cuernos en incendios durante días y noches enteras al lado de ellos, mientras dormían, se divertían en su bar de campaña o posaban impolutos para la foto. Si te fijas, todos los del vídeo tienen el uniforme "impecable". Y te aseguro que he gastado tiempo en preguntar a compañeros de ésta y otras regiones y cualquiera que hubiera podido verlos trabajar, y todos dicen haber visto lo que yo he visto.

D

#39 desafortunadamente son las mismas referencias que tengo yo.

largo

#42 Desafortunadamente, sí, por que no veas que equipos llevan, todo carísimo y pagado con cazo debajo por todos nosotros, y son un buen montón, muchos de ellos mandos. Recuerdo ver a una teniente barbie que estaba guapísima en el hogar de campaña, y llevaba todo su e.p.i. de barbie, mechas uñas y extensiones varias incluídas. Quizás sea una gran estratega.

D

#44 eso es como todo, hay mandos de todo tipo pero es verdad que los inútiles se hacen notar rápido.
La UME vende mucho, pero como unidad militar mal, como unidad de emergencias (por lo que se oye) mal también, todo un despropósito... un dinero que vendría bien para otra cosa se destina a propaganda. Me temo que poco hay que hacer, mientras los defiendan a capa y espada... si incluso en muchos casos ellos mismos (los soldados de la UME) se creen la propia propaganda creyéndose superiores a otras unidades del ejército o a técnicos civiles pues así mal vamos.

Por lo que les pagan de dieta al día jugándose la vida un electricista no te pone un enchufe, y lo hacen sin rechistar pues poca solución tiene esto.

MaestroLiendres

#39 sinceramente, no si es por maldad o por pura ignorancia, he estado con ellos apagando fuegos en verano en Cataluña y en Málaga, son unos profesionales como la copa de un pino, saben lo q están haciendo en todo momento y tiene jornadas de trabajo muy duras, tanto en los entrenamientos diarios como cuando salen a actuar, se ve que no has visto el nivel físico q se exige en la UME(Muchas veces mayor incluso que el de la Infantería) pero bueno supongo q da votos positivos decir que "estaban todo el día en su bar de campaña y solo se hacian fotos" este antimilitarismo meneante es un curioso animalejo

largo

#49 Ni por votos, ni por mala uva, y la ignorancia no sé, llevo 26 años de bombero profesional, y además no me gusta mentir y no suelo hacerlo. Solo te sugiero que preguntes a bomberos profesionales y que te cuenten que tal trabaja la UME en los incendios.
Toma, un entrenamiento de esos que dices, profesionales como un pino:

cosmonauta

#14 1000€ + comida y alojamiento no es un sueldo tan alejado de la media. En muchas zonas, una habitación está en los 400€ y comer puede irse a los 300 fácilmente.

D

#12 Tenían personal y maquinaria... pero llegó tarde y curraban poco.

D

#12 No se cuanto cobrarás tu pero me aventuro a decir que la UME cobra posiblemente, más.

Un buen curso para parados y que limpien cobrando un sueldo, esto va a ser casi continuo hasta que la última planta sea destruida.

katinka_aäå

#12 Pero sirve para hacer propaganda del ejército y de la nación.
«Es impresionante el trabajo realizado por los miembros de la UME»
«los ciudadanos pueden sentirse orgullosos de la UME y del Ejército de Tierra, de las Fuerzas Armadas que resuelven los problemas de la gente»
«en este país, cuando nos empeñamos en hacer bien las cosas, somos absolutamente invencibles»

largo

#36 Especialmente en época pre electoral.

Baal

Siento ser realista, pero la UME ha hecho un trabajo excelente donde han intervenido, zonas sin intervención de la UME bajo la responsabilidad de CHG siguen infestadas, kilómetros enteros.. Pero están muy metidos en el campo, fuera de focos y urbanitas.... Ya vendrá una crecida o un temporal y todo volverá a estar infectado. Por lo demás GRACIAS!!! UME

C

#15 discrepo, han sacado las plantas del agua y han dejado que se pudran en la orilla. Y lo han hecho solo en las zonas donde se ve, queda la mayor parte del río infectado. Así que una mierda de trabajo con intenciones preelectorales.

Baal

#52 eso que dices esta en mi comentario... Y no hace falta que me lo cuente nadie, ando el río por donde no anda la mayoría de la gente.

C

#53 por lo tanto, la UME ha hecho lo que le han dicho, pero no es un trabajo excelente. Obviamente no es culpa de los que han venido a doblar la espalda, pero el trabajo que han hecho es un despropósito y no estoy de acuerdo con las alabanzas que les dedicas

Baal

#54 no tienes por que estar de acuerdo... Cada cual tiene sus razones, yo las mías las observo varias veces al día.

Fibrizo
powernergia

Que curioso, al final lo más rentable y eficaz, ha sido recurrir a los empleados públicos, aunque sea una chapuza tener que recurrir al ejército.

ayatolah

Resulta que según el artículo:
...cuando llegaron, con 175 kilómetros de orillas...

pero más abajo ponen:
..tiempo en el que ha retirado 63.000 toneladas de camalote y limpiado 35 kilómetros de río.

Curioso eso de limpiar 35 y que queden limpios 175 en total

D

#28 Un río tiene dos orillas, aún así no cuadran los números porque 2 x 35 = 70 km

largo

#28 Habría que saber de quién salieron esos datos, si del valiente ejército español, o de los abigarrados periodistas que cubrían el "evento" este pre electoral.

angelitoMagno

Yo no cantaría victoria hasta dentro de unos meses ...

itineratur

La noticia dice que quedan muchísimos kms por limpiar.

largo

¡Que guapos y que bien posan para las fotos los de la UME!, ¿les habéis visto currar mucho en el vídeo?, y eso que saben que les están grabando.
Y llama la atención como la ministra de defensa le chupa el ojete al estamento militar aprovechando que la UME presume de haber limpiado de plásticos el río. De hecho la menistra comenta: "no solo ha sido mérito de la UME", menos mal, por que me juego la jubilación a que el curro mas chungo de limpiar el río no lo han hecho ellos.

thoro

No es lo mismo contratar una empresa que necesita sacar un beneficio, a tener 2000 profesionales que les vas a pagar una cantidad fija y les incentivas para hacerlo más rápido y mejor con el menor esfuerzo.

Saber qué vas a seguir teniendo trabajo aunque no tengas nada que hacer, ayuda mucho a realizar las cosas bien.

rocacero

El titular es falso y sensacionalista.
Ademas de AEDE.

Homertron3

Nada, el año que viene estará igual, ojalá me equivoque, pero mal lo veo...

D

Cabrones casi me meo