Hace 9 años | Por chisqueiro a europapress.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a europapress.es

La Universidad de Málaga (UMA) continuará con el expediente disciplinario abierto al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, por incumplir sus obligaciones como investigador contratado por la institución académica, tal y como ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno.

Comentarios

D

#10

No hijo, no. Solo mentes retorcidas te juzgarán así. Y por supuesto, espérate que quien se está aprovechando del poder te atacará con eso y mucho más. No directamente, te enviará a sus "periodistas".
Vivimos tiempos un poco complicados.

Variable

#10 No se puede decir mejor.

h

#1 pues serás como aquellos a los que tanto criticas.

Que los defiendes y te sientes atacado como si fuera una conspiración judeo-masónica simplemente porque son los tuyos.

Igualito que los del PP.

Consejos vendo que pa mi no tengo...

D

#5 Que me quieres decir que por un trabajo de mierda prorrogado cada tres meses ya no se puede dedicar en su tiempo libre a otra cosa?

h

#6 Te quiero decir que como es Podemos, estás justificando algo que seguramente en otro partido criticarías.

D

#9 Yo también me gano algo de pasta por hacer alguna cosita fuera del trabajo, aparte de ser vocal en una asociación cultural y sin defraudar a nadie...

c

#12 Son ellos los que se han presentado como inmaculados y diferentes.
Del resto ya tenemos asumido que son unos chorizos.

Macant

#15 Eso de inmaculados cuando lo han dicho ... por que no se lo he oído a niguno.

c

#16 Según ellos el resto es casta y corrupción. Deduce...

Macant

#19 ... y tú que deduces de que el gobierno de la nación pague en B, y de que medio PP madrileño este procesado por trafico de influencias, recalificaciones y sobornos con la Gürtell, y que casi todo el gobierno anterior lo esté en la Púnica incluido su jefe Granados, y de que Ana Mato ministra del gobierno no supiera quien le pagaba los coches, casas, ceremonias y vacaciones y de que el marido de la vicepresidenta se este forrando con contratos con la administración ... porque hay que ser tonto muy tonto para creerse eso de que es contra el PP.

c

#24 ¿Dónde he dicho yo que apoye al PP? Que las cosas no son blancas o negras, que por criticar a uno no estoy automáticamente a favor de otro.

p

#15 Es divertida la regla de medir que tenéis los mongofachas. Por un lado los centímetros son de 4 Km y por el otro de 1mm.

p

#15 Ah bueno. Entonces dejemos que sigan los de Bankia gobernando, que total...

c

#27 Hay varias opciones entre los de Bankia y Podemos.
Si tú no eres capaz de verlas no es mi problema. Y no por criticar a uno implícitamente apoyo al contrario. Eso sólo ocurre con los que veis el mundo en conmigo o contra mí.

D

#30 Lo cierto es que pocas opciones ofrecen romper con el régimen PP/PSOE o nacionalistas/UPD. Ciutadans? quiza, si comienzan a entender que haya nacionalistas en el mundo y los respeten. IU? solo con Garzón, y cuando limpien sus filas de mangantes.

no se...¿Partido X?

D

#30 Yo creo que la mayoría de ciudadanos quiere que se renueven los partidos tradicionales (eso solo pasa cuando se les hace pensar y eso es cuando les relegan a la oposición). Y por supuesto que hay alternativas para muchos gustos C´s, Equo, IU, UPyD, VOX, Amaiur, CUP, X...

D

#30 Que no veamos otra posibilidad entre Bankia y PODEMOS si es tu problema por que si no lo vemos al final te gobernara BANKIA o PODEMOS y creo que no te gusta ninguno de los dos...

D

#35 De verdad... Dime por qué

h

#12 Claro que sí, pero estás haciendo el "y tú más" que tanto criticabais.

A mí e da igual que haya defraudado más o menos que otros. LA CUESTIÓN ES SI LO HA HECHO O NO.

Porque si hay que hacer un baremo dependiendo la cantidad que se defrauda para saber si está bien o no, mal vamos.

Repito, creo que si esto mismo saliera de otros partidos, no estaríais diciendo lo mismo.

Macant

#17 A mí e da igual que haya defraudado más o menos que otros. LA CUESTIÓN ES SI LO HA HECHO O NO

Si te fijas bien, en lo que escribes tienes la respuesta ... si no se sabe si lo ha hecho o no un medio serio no debe difamar y eso es lo que han hecho ¿por que? pues por que tienen miedo y están ayudando a quien les paga.

D

#17 No, no estoy haciendo un "y tu más". Me parece bien que investiguen a Errejón, siempre que lo hagan dentro de la legalidad y la igualdad de condiciones. Estoy a la espera de ver en que consiste su falta (si la hay) y las sanciones (si las hay).

Lo de no tener en cuenta la medida, supongo que no lo dices meditadamente. Vamos a ver, uno de los principios jurídicos es que las penas son proporcionales entre sí. No puedes ponerle a uno por robar ocho euros, cinco años de cárcel y a otro por robar 50 millones, una semana de arresto domiciliario. Por eso digo que mantengamos todos la proporcionalidad, que supongo todos la mantenemos.

No sé si Errejón se ha llevado algo de la administración, supongo que no. Pero si él se lleva algo ilegalmente, como mucho serían unos 5.000 euros, es decir, calderilla con respecto a lo que se ha gastado en viajes a Canarias cualquier presidente extremeño. Si para uno vamos a pedir que asuma responsabilidades políticas, para el otro ¿ cárcel ? Por mantener la proporcionalidad, digo.

h

#6 Pues si el contrato no lo permite NOOOOO.

Es así de simple. Lo que pasa es que la cultura de la picaresca está tan introducida que lo vemos normal cuando no debería permitirse.

Luego nos quejamos de los políticos que tenemos, pero son fiel reflejo de la sociedad en la que estamos.

D

#18 Pues nada, a ver si le encuentran algo con mas chicha para que te quedes tranquilo...

D

#18 el contrato lo permite si el director de proyecto da su consentimiento. Tengo amigos científicos que hacen lo mismo y no en España, porque este tipo de contrato es prácticamente igual en toda la UE. Sabes cual es la diferencia? Que mis amigos no son parte de un partido político que amenaza (y digo bien, amenaza) con ganar las elecciones a los dos partidos que han ostentado el poder durante treinta años en ese país.

Y con el expediente abierto ad infinitum, seguimos esperando la resolución. Porque hay un trabajo realizado. De momento segun el propio errejon podría haber falta administrativa que probablemente no sea culpa de Errejón solamente sino un conjunto de despropósitos o negligencias que ha dado en que una comunicación oral no se haya dado por escrito.

D

#2 Es todo una conspiración de la casta...

D

#4 Hombre, el cambio de opinión de la rectora al poco de manifestarse por primera vez es, cuanto menos, curioso. Y la coincidencia en el tiempo sobre el adelanto electoral y esta noticia, pues tambien es curiosa. Si a eso le sumas que la rectora tiene financiación de la Junta para sus investigaciones, y que a los que ocupan la Junta les conviene enmierdar a Podemos, pues a mi no me cuesta imaginar que alguien en Sevilla haya hecho alguna llamadita a Malaga. Pero vamos, tambien puede ser que me equivoque, seguramente el gobierno de la Junta de Andalucia nunca se embarcaria en practicas corruptas, verdad?

D

Si después de rebuscar tanto estas chorradas son lo peor que tienen, son mil veces más honrados que los que han gobernado hasta ahora.

Cada día sale una nueva noticia sobre algo uniendo podemos y corrupción, para evitar que su mensaje llegue a la población. Es desesperante y espero que seamos suficientemente inteligentes para no dejarnos engañar. Aunque cada vez más frecuentemente veo mensajes de mis amigos en facebook con posts sobre razones para no votar a podemos, siempre basados en mentiras.

Limpiemos el país de mierda y corruptos por favor.

Hastaloshuevos

La podredumbre del gobierno llega a todos los estamentos existentes. Lo corrompen todo, no dejan nada sin tocar y destruir.
No quedan contentos con usar los distintos ministerios a su antojo llegando a usarlos como medios de coacción y amenaza, como son el caso hacienda, cadenas de televisión, sanidad, educación, que ya ni se molestan en disimular su uso partidista sin ningún tipo de rubor o desvergüenza.
Ojalá esa huida hacia adelante atacando todos los principios de una sociedad democrática, den como resultado no sólo la pérdida de las elecciones, si no verlos ante la justicia por traición al país que en teoría deberían de representar.

e

relacionada:
Caza a Podemos: en el mismo lodo todos 'manoseaos'

Antes que enfrentarse al discurso alternativo al poder que hoy ejemplifica Podemos, todo el statu quo prefiere inmolarse en un aquelarre de putrefacción general. Todos somos corruptos, todos robamos: vosotros también. Incapaces de reanimar su discurso agónico, la única forma de resistirse al nuevo relato que se les opone es tratar de infectarlo con su misma enfermedad de muerte. Si no podemos ilusionar a nadie, desilusionemos a los ilusionados, piensan. Allá donde van, los periodistas acosan a Podemos cual jauría rabiosa. Nada que ver con las amables charletas que mantienen con el resto de representantes políticos.

https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/25523-caza-podemos-mismo-lodo-todos-manoseaos.html

p

Cada vez les regalan más votos a los de Podemos.

g

Las campañas de difamación y la "guerra sucia", aunque a veces parecen ridículas (cómo en este caso, en mi desinformada opinión) están por lo general planeadas cuidadosamente por gente que se dedica a estudiar a detalle la forma en cómo condicionar las respuestas emocionales de grandes sectores de la población.

Leí hace muchos años un libro (que por cierto, me encontré casi por error en una librería de "Todo a 5 pesos" de la Ciudad de México), llamado "La manipulación del hombre por el imperialismo" de autores de la antigua RDA. Me sorprendió no tanto el contenido propio del libro, sino las muy largas y frecuentes citas textuales de textos académicos de la época con los que los autores polemizaban. Eran citas de trabajos en los que, con un cinismo que a mi me parecía increíble, se estudiaban los medio técnicos más adecuados y probadamente eficaces para manipular a grandes sectores de la población, ya sea con fines comerciales o políticos.

Dedicar grandes esfuerzos y aptitudes intelectuales a luchar contra la racionalidad -uno de los rasgos más asociados a nuestra humanidad- me parece tan repugnante y mezquino que cuesta trabajo creer que hay gente inteligente, de talento, que dedica su vida a ello. Pero las hay.

Recuerdo la campaña sucia que se hizo en México en el 2006 contra López Obrador -que estaba arriba en todas las encuestas un año antes de las elecciones. Un compañero me invitó, para mi gran sorpresa, a participar en una campaña de denuncia en contra de López Orador en la universidad, por supuestamente ostentar López Orador un título académico apócrifo. El jefe de la campaña de Calderón dijo eso en una conferencia de prensa y se hizo gran revuelo. Tuvo que salir la UNAM a desmentirlo1. Pero como los medios solo atendieron la calumnia y luego redujeron al máximo la cobertura del desmentido de la UNAM y las disculpas (obligadas y de mala manera) que ofreció que calumniador, se quedó en muchos la impresión que era verdad eso de que López Obrador no tenía estudios y iba por ahí con un título falso. Incluso en estudiantes universitarios. Y así con, literalmente, cientos de cosas (que mató a su hermano deliberadamente, que se cambió el orden de los nombres de Manuel Andrés a Andrés Manuel para que sus siglas no fueran "MALO", etc. etc. etc.). Estas campañas originales no son. Pero pueden ser muy efectivas.

Al final, Calderón se acercó mucho a López Obrador, este último se confió y cometió algunos errores en la campaña y el conteo final de los votos arrojó como supuesto ganador a Calderón por un margen ridículo (35.89% Calderón vs 35.33% de López Obrador). Se denunció fraude electoral y es muy probable que lo hubiera, pero López Orador decía haber ganado la elección por un margen el 1%, lo cual es igualmente muy poco. El gobierno que se nos vino encima fue terrible -como es también el que padecemos actualmente. Durante el sexenio de Calderón murieron más personas en forma violenta que en la guerra de Irak2, para tener una idea del infierno que ha significado.

Así que yo les sugeriría tomarse muy en serio estas campañas, hacer esfuerzos por llegar a la población más susceptible y desbaratarlas. No bajar la guardia. Lo que está en juego en España puede ser de importancia histórico-mundial.

1


2http://www.abc.es/internacional/20121130/abci-mexico-legado-calderon-muertos-narco-201211301814.html

Exploitez

¿Conoceis el refrán que dice "Orejotas!! le llamó el burro al caballo" ? Pues eso...

c

No estoy seguro, pero creo que es un "expediente informativo" que es muy distinto