Hace 4 años | Por --614876-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a eldiario.es

"Yo de política no sé y no me quiero meter, pero es cierto que algunos discursos no nos ayudan". Mohammed El Oncre, el nuevo imán de la mezquita de Ripoll, arquea las cejas con resignación cuando se le pregunta por la irrupción de la extrema derecha en el municipio de 11.000 habitantes donde se radicalizaron los ocho jóvenes que en agosto de 2017 acabaron con la vida de 16 personas en Barcelona y Cambrils.

Comentarios

lorips

Buen trabajo del CNI para promocionar al españolismo (el que lleva de serie el racismo y la xenofobia).


Ahora lloriqueareis por lo que he dicho pero de esto se benefician los partidos de. obediencia a Madrid...

D

#6 Dos años después de los atentados del 17A, la ultraderecha se ha hecho fuerte en Ripoll. Los votos a formaciones xenófobas se han multiplicado por cuatro y han pasado del 2,5% en 2015 al 11,5% en 2019. En las últimas municipales, el partido independentista y anti inmigración Front Nacional de Catalunya (FNC) obtuvo un concejal en el municipio y consiguió un altavoz para los discursos más reaccionarios que emanan del nacionalismo catalán. A los votos del FNC hay que sumarle los que obtuvo la candidatura Som Catalans, que tiene un perfil similar y se presentó pidiendo el cierre de todas las mezquitas del pueblo.

¿Decías?

rogerius

¿A quién beneficia la Yihad?

x

#1 A los que rentabilizan el sufrimiento. Ya lo sabíamos de la época de ETA.

Am_Shaegar

#1 A la Cruzada.

Dravot

#11 gracias por confirmar lo que eres, una vez más.

tiopio

Se llama acción y reacción.

rogerius

#2 Claro que si has sembrado el campo para que haya «acción» eres responsable.

Dravot

no es por los atentados. en esa zona, clasista y con mucha inmigración, ya triunfó en su dia PxCat en un discurso antiinmigración.

lorips

#10 ¿eso cuando fue?



Que no sea que no les guste gente como tu que no gustas ni en Catalunya ni en Groenlandia si vas a venir con tu supremacismo y tu desprecio. Vayas donde vayas te van a recomendar volver a tu pueblo y cuando estés allí no vas a querer gente con tu actitud.

daTO

#11 En 2008 CiU ya hacía campañas rollo VOX, se les ve venir desde siempre,

https://2001-2010.elsud.org/files/comunitari/CamanyaCiU.jpg

Romfitay

Creo que se confunde antiinmigración con ultraderechismo. Suelen coincidir pero no siempre.

d

No me sorprende.

D

A sus lideres religiosos, es la religion que mas crece

jcornelius

Al final la culpa la tendrá las víctimas, cosa de la izquierda, no tienen remedio. Después se preguntarán porque van de capa caída.