Hace 10 años | Por xpadim a eldiario.es
Publicado hace 10 años por xpadim a eldiario.es

En un local junto al Congreso de los Diputados, se dice que el aborto es "el mayor genocidio de la historia" con "440 muertos" frente a los dos de Camboya o los 60 de la Segunda Guerra Mundial En dos vídeos enseñan sanguilonentas técnicas de interrupciones voluntarias del embarazo, que poco tienen que ver con la realidad, y aseguran que anticonceptivos como el DIU son técnicas abortivas

Comentarios

D

#13 Todos estamos de acuerdo en que lo ideal es que hayan menos abortos. Muchos pro-vida creemos que este procedimiento puede ser necesario en caso de complicaciones de salud, o defectos en el feto, pero creemos que el gobierno debe garantizar que nadie aborto por razones económicas o coacción.

Por otro lado, debemos seguir cuestionando la validez moral y social del aborto; es un tema muy polémico que merece someterse al escrutidio periódicamente.

En efecto, nosotros no somos Dios para determinar quien vive y quien no.

D

#19 Creo que estas generalizando; yo sí creo en las cosas que has listado, pero algunos pro-vida no. No son la mayoría, aunque generalmente son más activistas.

Es como si yo dijera que los pro-elección quieren usar el aborto como método anticonceptivo tan común como el condín, lo cual no cierto ni exacto.

Frederic_Bourdin

#19 Godwin para el caballero.

D

#19 Pero tu tiempo ha pasado, ya el discurso que te traes no cala

Seguro que por eso gobierna un partido de izquierdas... ooops, wait... lol

D

#19 No flipes; ni tanto ni tan calvo

#16 En efecto, nosotros no somos Dios para determinar quien vive y quien no.

El mago que vive en el cielo tiene poco o nada que ver con la disminución de la mortalidad infantil que trajeron los avances en medicina e higiene.

Hay que ser profundamente necio para sacar a relucir cuentos de pastores a estas alturas.

D

#29 Hay que ser profundamente necio para sacar a relucir cuentos de pastores a estas alturas.

No hables así de tu hermano #13

D

#2 No en la de Pol Pot, ni la de Stalin, ni la de Mao... aunque sí es cierto que a menudo miraron al otro lado cuando estas cosas sucedieron el Europa, no participaton en ellos; al menos no en los que se han mencionado.

Macant

#6 ¡Ya Hitler era marciano! ... no lo sabía y en el del enano ferrolano tampoco.

D

#2 Y en los crímenes de Sauron, no te olvides.

D

Estos católicos siempre olvidándose de los cercanísimos genocidios en los que tomaron parte.

casanxelin

Mas allá de las disquisiciones filosóficas, lo que esta en juego es la libertad del ser humano para organizar su vida como considere oportuno. No es aceptable que se coaccione esa libertad por el deseo de unos seguidores religiosos que se sienten obligados a imponer su criterio, amparándose en el mandato de un ser superior en el que no todos creemos.

l

Los putos ultracatólicos siempre han participado en los baños de sangre que han creido purificadores acompañados de todo tipo de tormentos.

Delapluma

"Abortar es matar". Sí, claro. No han descubierto nada, es algo que ya sabemos todos y que sabe cada mujer que tiene que pasar por ese trance. Pero... aunque sea matar, a veces puede ser necesario.

Supongamos que veis a un loco asesino intentando hacerle daño a un niño de corta edad. Sois los únicos que podéis pararlo. Intentaréis reducirlo sin hacerle daño, pero si el único medio posible de pararlo, dado que está loco, fuese matarlo, sé que lo haríamos. Todos. Y habríamos hecho exactamente lo mismo: matar. Pero aunque matar sea un asesinato y esté mal, a veces puede tener que hacerse por un bien mayor. El aborto es lo mismo: una mujer ha sido violada, y está en estado; una chica ha tenido sexo sin protección por complacer a su novio; otra ha sido abandonada en cuanto su novio se entera que está en estado; a otra se le rompió el condón; otra estaba bebida y no sabe quién la violó en ese estado... No estamos hablando de hijos queridos, ni de bendiciones, ni del milagro de ser mamá. Estamos hablando de algo que está mal, pero que sirve a bien mayor, representado en no joderle la vida a una mujer, y no traer al mundo a una criatura que jamás será querida.

Todos queremos que las cifras de aborto se reduzcan, ¿verdad? Yo, no quiero pensar en una mujer teniendo que pasar por algo tan doloroso (psíquicamente) como un aborto. La culpabilidad, la falta de apoyo social, la desinformación, la duda... tienen que ser tremedas. Pero por prohibir el aborto, no va a desaparecer el aborto, igual que puedes prohibir el alcohol y eso no hará que desaparezca el alcohol. Para reducir el aborto, seamos lógicos:

-Enseñemos a niños y adolescentes educación sobre su propio cuerpo, autoestima y respeto (cómo lavarlo, nadie debe tocarte, si te tocan cuéntalo enseguida... No eres menos mujer por no tener novio, la madurez no se mide en con cuántos chicos/as te has besuqueado o tocado, las chicas no son trofeos, no tener novia no hace de ti un fracasado... El amor se hace cuando quieren los DOS, no lo hagas por moda, ni por dar por los morros a tus amistades...)

-Enseñemos los riesgos de tener sexo sin protección, sin miedos ni demonizaciones, pero tampoco sin banalizaciones (es tu cuerpo, y tú decides si tienes sexo o no, no eres el rey del mambo por hacerlo, ni un pobre paria por no hacerlo; puedes quedarte en estado, las enfermedades son ésta, ésta, ésta, esta... puedes prevenirlas con preservativo, úsalo SIEMPRE; si tienes pareja estable podéis usar la píldora...)

-Anticonceptivos subvencionados: condones gratuítos en Institutos, discotecas, bibliotecas y centros de ocio juvenil. Un preservativo es un euro, es barato... pero cuando tienes diez euros para salir, y de ahí tiene que salir el transporte, la hamburguesa (puaj) y una copa, un euro es un precio muy caro. Hagámoslo más fácil.

-Penas duras a la violación. No es lógico que cojan a un violador y, como sucedió con la doctrina Parot, lo suelten y reincida. Un violador es un enfermo, no un delincuente. No se cura jamás, y no puede estar en la calle. Información accesible a mujeres violadas o forzadas, sin perjuicios sociales ni menosprecios estilo "ya, ya, violada... si no fuera con esa minifalda... A saber qué pasó, seguro que iba pedo y no se acuerda...". Y con las mismas, penas igual de duras para falsa acusación de violación. Estamos hablando de un delito muy serio; si denuncias en falso, estás escupiendo a la cara a las chicas que SÍ han sido víctimas de un atentado contra su libertad sexual, lo pones más difícil a la siguiente que quiera denunciar, y estás haciendo daño gratuíto a otra persona. Si tienes un problema con un tío, lo resuelves de otra forma que no sea denunciando en falso.

-Fin de la demonización de la mujer embarazada en entornos estudiantiles o laborales: No es de recibo que una chica se quede en estado, tome la decisión de seguir adelante con ello, y lo más bonito que la llamen, sea putademierda. No es normal que una mujer se quede en estado y la empiecen a hacer la vida imposible en su trabajo para ver si se larga ella, "por que ya no va a rendir". Más ayudas a la maternidad, ampliación de la baja laboral a seis meses (para mamá y papá. El niño lo han hecho los dos, y los dos han de educarlo, cuidarlo, alimentarlo, y también disfrutarlo).

-Más conocimiento y fomento de la adopción: Nadie puede obligar a nadie a llevar una vida en el vientre nueve meses y luego darlo... Lo pienso y me parece la opción más dura... pero también existe, y debe ser tomada en cuenta también. Tomada en cuenta, JAMÁS impuesta.

En una palabra: fomentemos la anticoncepción y educación, desestigmaticemos la maternidad, luchemos contra la violación y pensemos en la adopción. Y el aborto, tarde o temprano, dejará de existir, por la simple razón de que ninguna mujer se quedará embarazada sin desearlo.

e

#22 Pues yo no estoy muy de acuerdo. No creo que existiera el verbo abortar si realmente todos conviniéramos que es lo mismo que matar como afirma esta gente.

Hablaríamos siempre de muerte, de asesinato o de infanticidio, y no de aborto, como realmente hacemos todos excepto los propagandistas éstos.

La propia etimología de la palabra te lo dice: ab-orto: sin origen, sin inicio, sin nacimiento.
Abortar es no nacer. Y eso, sintiéndolo mucho por los radicales, no es lo mismo que matar.

Ni se puede ni se debe equiparar.

auroraboreal

#33 ¿Y por qué esas propiedades nos hacen tan especiales?

Porque son todas esas cosas lo que nos diferencia de otros seres vivos. Cualquier ser vivo no es un ser humano. Una "carcasa con forma de ser humano" no es un ser humano. Una "organismo diferente al cuerpo en el que se aloja con los genes de un ser humano" (como puede ser una mola) no es un ser humano.
Un ser humano tiene unas características que pasan por tener o haber tenido en algún momento una corteza cerebral funcionante (se tiene --o se ha tenido-- o no se tiene/se ha tenido, independientemente de que la de algunos funcione mejor que la de otros).

No hay ninguna razón lógica para darle arbitrariamente más importancia a algo por una propiedad.

Sí que la hay y todos los días le damos arbitrariamente más importancia a algunas cosas por tener determinadas propiedades que a otras. Y solemos decir que nos basamos en razonamientos lógicos. Lo hacemos constántemente. No sé si será coherente o no, pero absolutamente todos lo hacemos todos los días.

Pues está determinado que el desarrollo humano es lineal, no un salto mágico.

No es un salto mágico, pero sí que hay saltos más o menos bruscos (que no mágicos) en el desarrollo humano:
Hay un antes y un después totalmente abrupto de pasar de dentro a fuera del útero. De hecho, la mayoría de las personas recuerdan el día en que les pasó eso.
Hay cambios graduales en el paso de niña a mujer, pero hay un salto abrupto con fecha que muchas mujeres también recuerdan, de pasar de no tener la regla y no poder ser madre, a tenerla y poder serlo aunque no estés preparada.

Y hay un salto en el que antes de una determinada semana no existe absolutamente ningún feto que tenga corteza cerebral y que, por tanto, ni pueden sentir, ni pensar --ni han sentido nunca, ni han pensado nunca--... (seguro 100% que no lo hacen ni lo han hecho nunca antes de la semana 12, por ejemplo). Y existe un después de cierta semana donde la inmensa mayoría la tienen y a partir de ahí se sabe que comenzarán a producirse algún tipo de reacciones o pensamientos, primero solo automáticos y después cada vez más elaborados. (y los que no la tienen, no sobrevivirán a esa horrible malformación y nunca tendrán una mínima vida ni medio similar a la de ningún ser humano).

En cuanto a la manipulación y demagogia de la exposición, sin comentarios. No quiero hacerles más propaganda.

D

Poner los anticonceptivos al nivel de aborto es asqueroso.

Estos católicos cada día son más ridículos.

Las sectas son la excusa para que cualquier gilipollas se crezca.

T

Debería ser como en Alemania, que en cada declaración de la renta tienes que marcar de forma activa cuál es tu religión, en caso contrario, se supone que no profesas religión alguna.

Aquí la gran mayoría de españoles somos católicos por nuestra pasividad, nos suelen bautizar y por pereza no apostatamos aunque seamos ateos la gran mayoría, sin hacer nada aparecemos como católicos. Por eso sacan estadísticas de que España es un país católico.

Si hicieran esto del primer párrafo, dejarían de suponer que su opinión le importa a alguien pues tendría más afiliados el club de fans de Leonardo Dantés que la iglesia.

D

#9 según esr argumento de las semanas un espermatozoide en un clinex es una víctima.

neotobarra2

#9 ¿Y que tal si tiene solo una semanita más? No hace mucha diferencia, sigue siendo un feto. Un par de semanitas más tampoco hacen mucha diferencia. ¿Por qué no tres semanitas más? ¡Ah! Ahora es el punto cuando magicamente se vuelve humano, y gana todos los derechos.

Desde luego, un par de neuronas más en tu cerebro tampoco harían ninguna diferencia: seguirías siendo estúpido.

No existe un momento concreto en el que se pueda hablar de ser humano porque varía en cada persona, lo que sí está claro es que hasta que no comienza la actividad cerebral de un feto no se puede hablar de un individuo con sentimientos, sensaciones, recuerdos ni emociones de ningún tipo, simplemente porque todo eso lo gestiona el cerebro y su actividad no comienza hasta el sexto mes de embarazo. Antes de eso no es posible la vida humana, si el feto es extraído de la madre no podría sobrevivir. Después de eso, sí. Por lo tanto, sí existe una diferencia importante a partir del punto en el que comienza la actividad cerebral, y antes de eso no hay vida que proteger porque no hay ningún ser vivo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/19/mujer/1200773335.html

D

#30 No existe un momento concreto en el que se pueda hablar de ser humano porque varía en cada persona, lo que sí está claro es que hasta que no comienza la actividad cerebral de un feto no se puede hablar de un individuo con sentimientos, sensaciones, recuerdos ni emociones de ningún tipo...

¿Y por qué esas propiedades nos hacen tan especiales? No hay ninguna razón lógica para darle arbitrariamente más importancia a algo por una propiedad. Además, si somos perfectamente lógicos y consistentes, deberíámos darle más derechos a las personas que tienen esas capacidades más desarrolladas que los demás.

Pero no, es mejor determinar arbitrariamente qué es un ser humano y que no, y darle todos los derechos o ninguno. Eso no tiene ningún sentido.

En efecto, puede usted afirmar que simplemente lo hemos determiando así por consenso social, pero con esa misma lógica podríamos determinar lo contrario. Además, no tenéis la ciencia ni la razón de su parte tampoco, pues esta ha determinado que el desarrollo humano es lineal, no un salto mágico.

D

#0 Falta un "millones" en la entradilla.

p

Ultracatólicos o ultragilipollas?

D

No se por qué los llaman "ultracatólicos" cuando no son más que católicos consecuentes con lo que dice su jefe.

D

Y que cierren exposiciones por gilipolleces y esta no la cierren...

Ainur

Yo ante estos casos me gusta recordar el testimonio de esta mujer:

m

Bueno, al menos ahora sólo critican el DIU, a ver si dejan en paz los condones.

D

#9 ¿Y que tal si tiene solo una semanita más? Tampoco.

¿Por qué no tres semanitas más? Tampoco.

De hecho nacemos y seguimos siendo fetos durante bastantes meses.

D

Esos fanáticos siempre han estado muy enfermos. Llegarán al punto de que pretendan hacernos sentir culpables y nazis por desperdiciar semen que podría dar una nueva vida! mmm...

Kookaburra

Yo lo siento pero un grupo de gente que cree en un amigo imaginario no va a venir a regular mi vida en ningún sentido. Cuando estén a la altura de hablar con los mayores, que lo hagan, mientras tanto sólo son críos con argumentos de críos.

#38 yo tengo una idea de lo que podemos hacer con eso, y conociendo las parafílias de la jerarquía eclesiástica, seguro que les entusiasma.

D

#39 Sigue sin tener sentido. Toda la vida lucha por sobrevivir. El ser humano no es conciente cuando está durmiendo, y no por matar a alguien durmiendo hacemos menos mal.

Sé que la intención de los abortistas es buena, pero se basa en definiciones arbitrarias y valores éticos totalmente relativistas, disfrazados terminología naturalista, pero sin fundamento científico alguno. Si por lo menos justificaran el aborto por razones de salud, por ejemplo, estaría de acuerdo con ellos, pero prefieren dejarlo al criterio fluctiante del individuo.

#40 Tampoco es que la retórica abortista basada en supuestos derechos sea más válida que la de ellos. Es igual de arbitraria.

D

#9 Los humanos no tenemos derecho a la vida por ser humanos (y usar esta argumentación sería una falacia circular), sino por ser conscientes, sensibles y tener el interés de conservar la vida: el derecho a la vida es para proteger ese interés. Los fetos mientras no tienen a punto el sistema nervioso son como un vegetal, no son conscientes ni tienen una mente con la que generar deseos como el de vivir. Los únicos aquí que tienen el deseo de que los fetos vivan no son los propios fetos, sino los adultos anti-abortistas. Vamos, que se busca reconocimiento de un derecho de un ser vivo no consciente basado en los intereses de otros.

D

No hay que ser ultracatólico para saberlo; en ambos casos las víctimas eran inocentes.

D

#8 ¿Y que tal si tiene solo una semanita más? No hace mucha diferencia, sigue siendo un feto. Un par de semanitas más tampoco hacen mucha diferencia. ¿Por qué no tres semanitas más? ¡Ah! Ahora es el punto cuando magicamente se vuelve humano, y gana todos los derechos.

No los gana poco a poco, ni gana primero el derecho a vivir (que es el derecho básico), sino que de un día para el otro es un ser humano. O mejor, para ser más racionales, mientras tenga el cordón umilical que no sea persona... así podremos abortarlo después que nazca. No es una víctima aunque llore.

Lo siento, pero el relativismo que implica el aborto no tiene sentido. O es persona o no lo es. Y si se convierte en persona poco a poco, debería tener al menos algunos derechos, pues no hay un punto que determine cuando se convierte en humano. A menos que no queramos ser racionales, sino totalmente relativistas.

D

#8 Un feto de 14 semanas no es una persona desde un punto de vista científico

¿Por qué? ¿Y cuándo es una persona desde un punto de vista científico?

D

#21 Fácil: es una persona desde el momento en que tiene derechos subjetivos según un criterio científico.