Hace 17 años | Por rohirr a adslzone.net
Publicado hace 17 años por rohirr a adslzone.net

Parece ser que ahora las entidades de derechos de autor intentan colar a los fabricantes de algunos dispositivos digitales, y por tanto a los consumidores, un ultra-canon que puede llegar a alcanzar el 100% del precio en algunos casos. Toda la info en el enlace de la noticia.

Comentarios

a

Yo he tomado la determinación de no comprar nada a estos artistas de pacotilla y por supuesto descargar todo lo que pueda y más

D

La verdad esta gente nunca se enterara de que a la piratería no se le vence subiendo precios, si no bajándolos cambiando el modelo actual de negocio, la verdad da pena, podrán tomar todas las medidas que quieran y nunca ganaran a la piratería así. Como recuerdo unos vídeos:

por desgracia de este eliminaron el subtitulado de youtube

i

#1 Los que nos tenemos que enterar somos nosotros. Ésto no tiene nada que ver con canons ni pirateos sino con a-ver-cuánta-pasta-saco mientras el gobierno les deje meter la mano en nuestros bolsillos.

sorrillo

Dichos populares:

No muerdas la mano que te da de comer.
Por la boca muere el pez.
La avaricia rompe el saco.
El que siembra vientos, cosecha tempestades.
Cría cuervos y te comerán los ojos.
Dime de que presumes y te diré de que padeces.
Agua que no has de beber, déjala correr.
No es mas grande quien mas ocupa, sino quien mas vacío deja cuando se va.
No hay mal que por bien no venga.
No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Findeton

#4: Pues claro que sí estamos todos los usuarios en el mismo saco. ¿ES QUE ACASO ES ILEGAL DESCARGAR DEL P2P? NO. Y mientras no haya ánimo de lucro, es beneficioso para el autor pues es una forma de promoción. Estamos todos en el mismo saco porque ninguno está perjudicando al autor de ninguna forma, sino que, como mucho, los estamos beneficiando haciendo promoción suya. Difundir la cultura entre la gente y sin ánimo de lucro SIEMPRE es beneficioso para todos (autores y público). Lo contrario, son las tesis de la SGAE... y la SGAE no son ni artistas ni público.

W

Son unos ladrones, además quieren meter a todos los usuarios en el mismo saco

D

El canon es piratería!

D

la SGAE es una organización privada cobrando un impuesto público. Esto es completamente ilegal. ¿Hay algún abogado por ahí para denunciarlos?

r

es evidente que si el poder político hace nada los sgaes y demás ** harán lo que les salga de los co*** , vamos como los "grupos inmobiliarios"...
Claro que en una "dictadura empresarial" ésto no va a cambiar...

trotamundo

Los autores siguen soñando que la $ga€, les sacará de sus anómimas vidas, para hacerlos "famosos". Siguen creyendo que solo hay un camino...pues que esperen sentados y que siguan pagando sus cuotas para que sus "benévolos" directivos se vayan de mariscada a su salud.
Y ahora con el ultra-canon y después el mega-canon, La industria tecnológica ya le está viendo las orejas al lobo, como no pueden con nosotros ahora buscan otra forma de buscarse las pelas para cenas, palacios y demás, con el contubernio del estado; y si el gobierno se baja los pantalones, ganaran 1€..pero perderán a cambio miles. O simplemente comprarán productos informáticos al extrangero...A ver cuanto dura el pulso.

e

el problema es que nunca antes ingresaron tanto dinero como ahora con el canon. Y lo más gordó vendrá si les dejan implantarlo en discos duros, líneas de acceso a internet y a todo lo que toque un archivo multimedia. Ahora puedes pedir discos vírgenes al extranjero, pero que vas a hacer, contratar el ISP en Sebastopol? o comprarte medio equipo en España y el resto en Alzaelculo?

El tema me produce algo de impotencia. Los precios me resultan abusivos hasta más no poder. Compras una tartera de 25 dvd y te comen 17 y pico euros en el jodido canon. Vamos como si te compras un disco recién salido o con un més, o una película. Hay que joderse. Un multifunción que imprima más de 9 páginas por minuto otros 17 y si es a partir de nosecuantas hojas hasta 140 rolf~!

Son ustedes unos mamarrachos, y los que dejan hacer lo son más, del color que sean.

i

La sgae quiere que pague por descargar la última canción de bisbal de ésta manera:

- Canon por conexión a Internet desde donde la descargo.
- Canon al disco duro donde descargo la canción.
- Canon al cd/dvd donde la guardo.
- Canon al mp3 donde la grabo para escucharla por ahí.

Pero lo peor es que:
- si soy sordo y uso mi ordenador para trabajar y leer el correo pago lo mismo.
- si soy una persona inteligente y no escucho a bisbal pago lo mismo.
- si soy poco inteligente y he comprado el disco original de bisbal pago lo mismo.
- si soy de los pocos que nunca copian pago lo mismo.

¿En qué lado están los piratas?

WcPC

A ver, puntualicemos:
* Bajarse peliculas de internet NO ES PIRATEO, pirateo es obtener dinero por bajarse esas peliculas o porque otros se la bajen.

* Bajarse musica de intnternet NO ES PIRATEO, pirateo es obtener dinero porque otros se la bajen o porque tu te la bajes.

* Copiar peliculas, musica, libros, cualquier otra cosa relacionado con la cultura y el conocimiento NO ES PIRATEO, lo es sacar dinero de esas actividades.

Ahora, sigamos con la secuencia logica QUIEN GANA DINERO SIN SER EL PROPIETARIO DE LOS LIBROS, MUSICA, PELICULAS Y PROGRAMAS QUE LEGALMENTE NOS DESCARGAMOS.....................

EXACTAMENTE ELLOS SON LOS PIRATAS

D

no podia faltar la racion diaria antisgae jeje

t

Yo estoy dispuesto a pagar el canon en su versión ultra, light o mega siempre y cuando:

1) a partir del pago quede absuelto para siempre, es decir pago un canon y me copio lo que me da la gana. No vale pagarlo y que me sigan acusando de mala persona, lo pago y punto.
2)Deje oir para siempre las lastimeras quejas de los de siempre, pagaría por ello, en serio
3) no vuelva a oir ni ver escritas las palabras SGAE o ramoncín.

(un aplauso para los artistas que a pesar de vender mucho, de ser muy "pirateados" y estar en cierto modo dentro del "establishment musical" se oponen frontalmente al actual estado de cosas en torno a la industria discográfica)