Hace 2 años | Por filosofo a efe.com
Publicado hace 2 años por filosofo a efe.com

Las últimas personas fallecidas en la Comunitat Valenciana a causa del coronavirus no estaban vacunadas, porque habían decidido no hacerlo, según ha desvelado este sábado el president de la Generalitat.

Comentarios

javibaz

#3 por circunstancias de la vida no me pude vacunar cuando debía y lo hice un tiempo después de lo que me tocaba. Lo que me ha tocado aguantar por los que sabían que no estaba vacunado. Menudo nivel de mierda tenemos en este pais

slayernina

#39 que te metieran caña por no estar vacunado (aunque no fuese culpa tuya) es bueno, lo malo sería que te hubieran aplaudido porque no sé qué del autismo y los chís...

javibaz

#48 ese acoso no te lo deseo.

d

#52 Si te acosan para hacer algo que deseas hacer, se puede aclarar el tema rapidito.

Carlos_Gwada

#48 #39 Pues será cosa de los franceses o de la zona donde yo vivo, porque en España esto no me ha pasado.. he vuelto a Francia después de un año "sabático" en España y a menudo casi que me da la impresión de que el que tiene que justificarse soy yo por estar vacunado. Aqui no veas como se las gastan con la mierda de que les coartan sus libertades y no sé qué más.

El tema de conversación el otro dia en el descanso del trabajo era que como pronto nos van a obligar a vacunarnos a todos los sanitarios(trabajo en un hospital), pues varios pretenden ir a sus puestos de trabajo pero no trabajar puesto que no están vacunados y no se les permite wall wall . Lo triste es que os hablo de personal sanitario, que deberian tener 2 dedos de frente.
Otros piensan darse de baja por burn out.. buena fauna tengo por aqui.

Lo bueno que si aprueban la ley, que tengo yo mis dudas... podran echarlos o suspenderles el suelo mientras no se vacunen. Algo es algo.

D

#39 nadie dijo nunca..

D

#39 es lo que se fomenta a través de los medios. Presión al no vacunado, incluso a sabiendas de que vacunado o no, la transmisión del virus es exactamente la misma, simplemente, el vacunado, supuestamente, tiene "herramientas" para luchar contra la enfermedad derivada del virus.

Mensajes constantes criminalizando a "los jóvenes", sugiriendo que quien no se haya vacunado pague la hospitalización, animando al apartheid, etc.

Da igual si no te has vacunado porque no has podido, porque no has querido, porque crees en conspiraciones extrañas y duermes con un gorrito de papel Albal. Da igual. Para ellos eres EL ENEMIGO.

Cidwel

#3 creo que muchos no es que sean antivacunas, es que son antivacuna.

ANAYO

#63 Como una que conozco. Dijo que no se vacunaba y si pudiera no vacunaria ni a los niños de las vacunas del calendario... Hasta que han empezado a pedir el pasaporte COVID para viajar.

D

#3 No no, los hay que no vacunan de nada a sus hijos, pero luego al menor dolor corriendo al hospital a que les miren bien (a ellos o a los hijos), con todos los fármacos posibles, excepto las vacunas

torkato

#15 No soy tu experimento!!!

AlvaroLab

#15 han muerto anclados al pasado, sin 5g

TLisbon

#18 Bueno, yo no entro a debatir en eso, simplemente digo que habrá gente que sólo sea reacia a ponerse esta y no otras. No necesariamente ser anti-vacunas en general.

D

#18 Rappel en meneame, qué cosas.

K

#67 No. Pero ignorantes sin voluntad de informarse los hay. Y los hay demasiados.

Amos.aver

#18 ¿y como lo saben?, por curiosidad.

Penetrator

#18 Demasiadas letras juntas. Es mucho más fácil y gratificante creerse al primer chiflado que encuentran en YouTube o en Facebook que les dice lo que quieren oír. Especialmente si eso implica ir en contra del gobierno, los científicos y la "versión oficial", porque así se creen más listos que nadie.

gusloira

#18 Se sabe el efecto a largo corto y medio plazo de NO VACUNARSE

Te doy una pista "no hay más fiestas de cumpleaños".

Y la enfermedad hay que buscar se erradique o lo más cerca posible y los que se niegan a vacunarse matan a otras personas hoy , mañana e incluso de próximas generaciones. ¿Te parece suficiente largo plazo?

D

#18 se saben los efectos a largo plazo de las vacunas contra el COVID: ninguno.
Esto es más falso que un euro de madera.

slayernina

#4 ya no más. Por suerte

w

#49 Un comentario lamentable.

BiRDo

#19 Ni con las tradicionales te meten "el bicho". Se trata de otro virus, normalmente de primates, al que se le ha añadido un fragmento del coronavirus. Un trozo que lo identifica y que además permite que el sistema inmune pueda adaptarse a él por si aparece "el bicho" de verdad.

t

#19 Tampoco saben cómo funcionan a largo plazo. Y si lo saben, los americanos han sido siempre los "menos corruptos del mundo y siempre han hecho las cosas mirando que a los de abajo les vaya bien", no te lo van a decir.

D

#11 Una cosa es reconocer la pandemia y otra negarse a vacunarse. Negacionista es el que niega la existencia del virus.

D

#12 Ok, tienes razon en que el concepto de "negacionista" a secas se aplica a los que niegan el virus, entonces llamemos a estos los "negacionistas de las vacunas".

TLisbon

#13 O igual algunos sólo son negacionistas de esta vacuna en concreto al no saberse los efectos a largo plazo.

TLisbon

#24 A mí no has de explicarme lo que hace una vacuna, que ya lo sé. Simplemente estoy respondiendo a lo que podrán pensar algunos de los que decidan no vacunarse. La condescendencia os la guardáis para vosotros, que yo en ningún momento he dicho que yo piense eso, si además yo ya estoy vacunada.

TLisbon

#58 Leeros mi primer comentario otra vez, anda. Y si seguís creyendo que me tenéis que convencer de que me vacune, leeros mis comentarios #55 y #57.

TLisbon

#62 Y dale con no aprender a leer correctamente. Pensé que había más nivel lector por aquí, pero ya veo que estoy equivocada. Go to #59, anda.

TLisbon

#76 Go to #59 anda, que ya me estoy cansando... clap

insulabarataria

#79 yo no he dicho que tú seas negacionista ni nada de eso, únicamente continuaba con la conversación poniendo un símil para los que dicen lo de los efectos a largo plazo.

TLisbon

#81 Pero es que no comprendo por qué tenéis todos que explicarme a mí los efectos, problemas, situaciones y demás de no vacunarse, como si yo no lo supiera?

insulabarataria

#86 porque tú has sacado el tema, y si lees únicamente tu primer mensaje parece que estuvieras en la línea de los de "nosesabenefectosalargoplazo". Es normal en estas cosas, que al hacerse por escrito, puede parecer lo que no es.

TLisbon

#93 "O igual algunos sólo son negacionistas", no "O igual algunos sólo somos negacionistas"

TLisbon

#104 Go to #95

TLisbon

#68 Go to #59, y a #95

D

#86 Tienen que focalizar su odio en alguien. Les vendieron que la vacunación sería la solución y ahora toca vilificar a los no vacunados, da igual lo sanos que estén, da igual si ya tienen anticuerpos, da igual que los vacunados también se infecten y contagien, da igual que las nuevas variantes pongan en cuestión las vacunas recibidas; toda su frustración debe pagarla alguien. Y mientras ese alguien no sea el Gobierno o las autoridades, estará bien.

K

#79 no tienes ni paciencia ni razón. Igual el problema es no saber comunicar. En cualquier caso, razonar cosas ilógicas es imposible.

D

#24 La teoría es muy bonita, es perfecta, nada que objetar.
https://rumble.com/vjb7pb-adverse-vaccine-reactions-press-conference-recap.html

gustavocarra

#80 La práctica es que estas propagando mierda negacionista. Aquí está disputada: https://politicalwire.com/2021/05/10/ron-johnson-falsely-says-vaccine-has-killed-thousands/

D

#24 joder, no sé qué haces aquí y no en la Dirección del CSIC.

El ARNm no se ha utilizado antes en ninguna vacuna de uso comercial. Ahí están las dudas, más o menos razonables (eso es debatible) para con estas vacunas. Por supuesto que a la horda os interesa meter a todos en el saco de los magufos antivaxxers y así, directamente, no entrar al debate pero eso es más una enfermedad mental que padecéis que otra cosa.

ccguy

#16 quieres decir que es mejor ir con 50 años de retraso, por ejemplo empezar a ponerse ahora las vacunas de 1971?

TLisbon

#41 #46 Y dale, pero qué falta de comprensión lectora tenéis algunos, no? Dónde he dicho yo que eso sea lo que yo pienso? En ningún lado, y por qué? Pues porque si lo vuelves a leer verás que sólo me estoy refiriendo al pensamiento que tendrán algunos de los que decidan no vacunarse.

ccguy

#57 La falta de compresión lectora, y de paso de educación, la tendrás tú.
Leete mi comentario a ver donde he dicho yo que tú pienses eso o lo dejes de pensar. Te he hecho una pregunta siguiendo el hilo de lo que has escrito, ni más ni menos.

c

#16 bueno, ya han probado uno de los efectos a corto/medio plazo del SARS-COV-2. Los efectos a largo plazo de la infección por este virus no la llegarán a saber nunca, eso sí.

slayernina

#16 no se saben los de la inmensa mayoría de los tratamientos, medicamentos y operaciones, incluso las que son por estética, y los hacemos. Que aquí todos nos creemos que la medicina moderna tiene como mínimo un siglo y nanai, seamos realistas, que casi todo lo inventamos en los 80 y por ensayo y error

D

#16 Y dale con la chorrada de que "no se saben los efectos a largo plazo".

Los efectos a largo plazo de un medicamento no son "cosas que aparecen de golpe y sin previo aviso años después de haberlo tomado/puesto por última vez", sino que son cosas que aparecen al tomarlo, y no dan desaparecido al cabo de meses después. Y teniendo en cuenta que hace un año que se empezaron a poner estas vacunas, contando con la fase 3, a estas alturas sí podemos decir que no tienen efecto secundario alguno a largo plazo.

D

#62 A ti y a todos los que no tienen ni pajolera idea de lo que hablan aparte de repetir mantras de sus cámaras de eco.
¿Sabes cuáles son los protocolos para la creación de una vacuna, y porque son (o eran) los que son?

D

#68 Aquí el que parece que habla sin tener ni idea eres más bien tú. Los protocolos siguen en pie. Otra cosa es que se haya modificado la burocracia para dar prioridad a las vacunas y se haya puesto pasta a espuertas para adelantar procesos que, normalmente, no comenzarías hasta haber finalizado fases anteriores, como por ejemplo la fabricación a gran escala. Pero tú, a lo tuyo.

insulabarataria

#16 tampoco se saben los efectos a largo plazo del sarscov2, y tienen pinta de ser bastante más jodidos que los de la vacuna.
Es como preferir tener un accidente de coche con choque frontal, pero sin cinturón ni airbag, no sea que el airbag te rompa la nariz en el choque si lo llevas activado.

BiRDo

#16 Mucho mejor enfrentarse a los efectos a corto, medio y largo plazo de virus. Claro que sí

gustavocarra

#16 Es ignorancia. Todos los días estamos autovacunándonos con estímulos inmunitarios ambientales, y los efectos a largo plazo es que seguimos vivos.

gustavocarra

#11 Hola, las únicas vacunas que te meten "el bicho" dentro son las del tipo SINOVAC. Utilizan un virus atenuado, y por tanto, seguro. El resto de vacunas, directamente no lo hacen, utilizan un mecanismo para que se produzca la presentación de antígeno de una proteína que el virus tiene en su superficie y utiliza para introducirse en las células.

D

#11 Ea, pues se ve que negacionista es lo mismo que antivacunas...

A

#11 no querer vacunarse es como huir del fuego, bajo el riesgo de acabar cayendo en las brasas.

P

#14 Bueno, estar enfermo o morirse es ya bastante castigo. Si no empezarían a tener que pagarse el tratamiento fumadores, obesos, gente que toma el sol en exceso, etc...

tsumy

#29 hay vacuna de pincharse en media hora y olvidarse de todo eso?

TLisbon

#32 No, pero hay el dejar de fumar, el comer saludablemente, no pasarse con el azúcar, no beber alcohol....

tsumy

#66 puedes hacer todo lo de la lista, y viene alguien sin vacunar por sus 'libertades' y tienes a todo el bar o pasajeros de transporte público dando positivo o con PCR. Y la vacuna no evita desarrollar la enfermedad.

Aquí el ejemplo sería el del fumador pasivo, que se lleva parte del problema por estar cerca de un fumador. Por eso se les aparta de la sociedad, y más que se les debería de apartar.

TLisbon

#69 Igual que cuando antes casi nadie en los 30 se vacunaba de la gripe común que podría causar efectos bien graves, e incluso la muerte, al contagiárselo a alguien en la vejez, o con un sistema inmune débil. Pero ahí nadie quería vetar a nadie de sanidad pública por no haberse vacunado.

tsumy

#75 Con un poco de suerte, nos concienciarnos.
Hay rangos de edad recomendados para la vacuna de la gripe, no tengo ningún problema en que se aplique lo mismo que he puesto antes.
De la misma forma que el padre que no quiere vacunar a sus hijos no debería de poder ni acercarlos a un colegio

D

#32 Si. Se llama abstinencia.

marc0

#32 Sí, te la pones en la sien y en un instante te olvidas de todo.

Blackbeard

#29 Es una cuestión muy controvertida. La comparación que me parece más acertada es la de los excursionistas que hacen caso omiso a las advertencias, se meten donde no deben y les tienen que rescatar. En esos casos se les cobra la factura con buen criterio. Pero esto es más delicado, hay por medio desinformación, ignorancia, manipulación, miedos... Quizás podría también valorarse si hay delito contra la salud pública, pero al no ser las vacunas obligatorias tampoco parece posible.

D

#14 eso me parece bien. Lo de obligar a la gente a vacunarse para entrar a un bar o a un transporte publico no.

tsumy

#34 Por que no ambos?

Debe se poder un no vacunado entrar en una discoteca o un tren sin mascarilla ahi, a lo negacionista,y enviar a todos los presentes mínimo a una cuarentena si el rastreo se hiciesen medio bien?

D

#38 #34 Se ve que no tenéis idea de nada.
Un vacunado coje el virus igual y lo transmite igual.
Las vacunas no influyen en la transmisividad del virus. Lo que teóricamente hacen es minimizar los síntomas.
Os están lavando el cerebro, y a nivel sicopata, veo insultos y odio a cascorporro frente a una postura que os influye cero, consiguiendo que defendais sin pensar (como debe ser) el castigo, privación de libertad y merma de derechos de la gente.
Parece la Alemania nazi, y no exagero.
Feliz 1984.

tsumy

#83 si se vuelve a producir una saturación en la sanidad pública, llena de gente muy libre sin vacunas, vas a decir tú que no influye al resto de la sociedad?

D

#92 Igual si haces estudios es culpa de los vacunados que se han relajado con las medidas, cosa que es más probable.
¿Que hacemos? , según vuestra retórica deberían pagarnos el tratamiento a los demás.

tsumy

#98 Como hablas en primera persona, ya doy por seguro que eres de los que ha decidido pasarlo por lo natural.

Pues nada, que con un poco de suerte no te sea grave. Pero por mi además pagabas todos los costes de algo que podrías pasar de forma casi asintomática con más garantias. Que las ucis no van con unicornios

insulabarataria

#83

Se ve que no tenéis idea de nada.
Un conductor borracho coje (sic) el coche igual y lo conduce igual.
El alcohol no influye en la conducción del coche. Lo que teóricamente hacen es minimizar los reflejos
Os están lavando el cerebro, y a nivel sicopata, veo insultos y odio a cascorporro frente a una postura que os influye cero, consiguiendo que defendais sin pensar (como debe ser) las multas, retirada de carnet y la merma del derecho a conducir borracha a la gente.
Parece la Alemania nazi, y no exagero.
Feliz 1984.

D

#97 Mala comparación. Un borracho puede causar daños a terceros, un no vacunado no.

eldeloli

#83 Tú que tienes idea de todo, das las razones de más para vacunarse en tu respuesta.
Si ya es una desgracia no poder controlar esa transmisividad, al menos, es necesario minimizar los síntomas para evitar colapsar la sanidad.
No es cierto que esa postura influye cero, pues hay miles de afecciones, enfermedades y operaciones urgentes distintas al covid que se están retrasando debido a la falta de medios tanto materiales como humanos.
Qué sabrás tú de la Alemania nazi.... Feliz Navidad y viva San Fermín.

gusloira

#83 Si exageras además de mentir como hace todo el que suele utilizar la alemania nazi como ejemplo de algo.

¿Contagia lo mismo una persona con una carga viral de 1000 que otra de 10 num inventados es que aquí no me deja hacerte dibujos?

¿Contagia lo mismo una persona que lleva un poquito de virus encima unos días que otro que tiene la enfermedad semanas, acaba en un centro de salud o hospital contagiando a personas con otras dolencias?

Y como sois los mismos ¿contagia lo mismo un individuo sin mascarilla que está infectado y enfermo?

La única similitud con el nazismo es que algunos os creéis con derecho a matar a otras personas por vuestros elevados ideales y supuesta superioridad moral.
Dejas de buscar excusas y argumentos de parvulario , dilo bien claro como hizo el nazismo "la vida de otras personas no me importan solo importa mi culo".

slayernina

#34 si quieren vivir en sociedad y disfrutar de las cosas que tiene dicha sociedad, pues no les queda otra. Si no, que vayan a patita y que se hagan la litrona en casa. Lo que no puede ser es querer compartir lo bueno y no poner nunca nada de su parte

tsumy

#53 #71 ha muerto más gente en España por la covid que por sida desde el 81.
Y al sida se le respeta como buena pandemia que es.

D

#14 Y el que no quiera los servicios sanitarios que no los pague. O eso mejor no?

tsumy

#90 Esa gente tiene más de un país donde elegir no tener sanidad pública costeada con el precio de todos. Pero ese derecho, ha de tener obligaciones. Vacunarse debería de ser una de las obligaciones más básicas a cumplir

sorrillo

Son sus costumbres ...

D

#1 Negacionistas lol

marraski

#6 pues no puedo decir que me parezca una mala noticia a priori.......
Desprecias el privilegio de la ciencia, que te da únicamente haber nacido en un país concreto y ese desprecio con pocos o ningún argumento válido te cuesta la vida....
No se puede culpar más que al propio finado y al entorno de negacionistas que le alentaron.... Sinceramente karma en estado líquido...
Nota ... he intentado decir lo del karma lo más serio que he sido capaz...

Puño_mentón

#6 no se podía de sabe seño jues

d

#6 A mi me dan pena. Muerte por ser imbécil. No me parece bien. Hay que protegerles y vacunarles por la fuerza. Tienen derecho a ser imbéciles, nadie les niega eso, pueden seguir siendo imbéciles y creerse cosas sin ninguna base. Los demás también tenemos derechos, como el derecho a acabar con la epidemia.

ApacheJoe

#1 Selección natural?

D

#1 yo me pregunto, cuántos de esos no se vacunaron porque no les pusieron sus dosis? En mi familia, en Valencia, dos personas de más de 65 esperando segunda dosis de vacuna y no se la ponen, una de 30 esperando primera dosis y tampoco.

j

#1 selección natural....a seguir.

D

Murieron haciendo lo que mas les gustaba: negar

D

#5 Qué tendrá que ver ser negacionista con no querer vacunarse. Los hay que no quieren que les metan el bicho dentro.

J

#9 Nadie te mete un bicho.

borteixo

#60 excepto yo.

D

#60 Nadie te asegura que tu inmunidad después de vacunarte va a durar mucho, y que estarás protegido contra las variantes.

D

#60 Con la vacuna de Sinovac sí te lo meten.

jonolulu

#9 Se te vé enterado de como funcionan las vacunas

BiRDo

#9 ¿Qué bicho?

D

#9 Y el chip, no te olvides del chip.

F

#9 para esto inventó Dios el ARNm

perrico

#9 Las vacunas de ARNm no llevan bicho.

J4cklpn

#9 Estoy intentando entender tu comentario porque está lleno de contradicciones

ariakna

#5 Me ha encantado! Jajajaja

y

Y aunque no fuera así, desde luego, es una forma muy convincente de hacer calar un mensaje en la sociedad.

DaniTC

#2 para los que ya estan concienciados. Los negacionistas nunca lo aceptarán. Te pondrán cualquier excusa.

torkato

#25 Te dirán que es mentira y que es una manipulación del sistema para oprimirnos con miedo

M

La economía y la vuelta a la normalidad de todo un país no puede depender de negacionistas

slayernina

#7 pues yo prefiero no volver a lo que había antes y aprovechar esto para mejorar: teletrabajo, no ir a currar enfermo o al menos llevar mascarilla, no soplarle la nuca al de delante en la cola del super...

p

#51 En breve volveremos a estar fardando de no faltar a la oficina ni un día, ni con 40 de Fiebre!. Y los jefecillos orgullosos de sus empleados modelo distribuidores de viruses.

slayernina

#77 yo tengo la esperanza de que entre todos los que pillan herencias del abuelo muerto por covid, los que se jubilan todos (porque el reparto de la riqueza y la pirámide poblacional que tenemos es ese, le pese a quien le pese), y las empresas que han descubierto que sale más barato un portátil que un alquiler, se queden sin trabajadores y los jefecillos tengan que aguantarse

D

Últimamente estoy flipando con la campaña superagresiva de meneame y otros medios para demonizar a los no vacunados.
Flipando, ¿que mierda hay detrás de todo esto?

Metabron

#65 En parte es para defender al gobierno; "Si te mueres de COVID es culpa tuya, nagacionista, no de nuestros amados gestores, que han hecho un magnífico trabajo"

D

#84 Si, la demonización del ciudadano y provocar cismas ha ocurrido desde el principio si.
Es lo que hay.

D

#65 La tele

borteixo

#65 volver a vivir la vida?

D

#100 SI tanto te preocupa vivirla vacunate tu. Es lo razonable. Un antivacunas no deberia pararte si tanto te preocupa

D

#65 Es flipante sisi. De hecho si no te vacunas es que literalmente te desean la muerte. "que lastima que solo mueran 11 antivacunas", o "cuando cojan el virus que no reciban un respirador".....flipante. Los llaman asesinos por no vacunarse, pero aqui los que desean que se mueran son los pro-vacunas.

No hay justificacion para las salvajadas que estoy viendo.

AlvaroLab

#65 la ciencia

D

#65 1.- Primero fue con seducción.

Canción "No Lockdowns Anymore" - The Late Late Show with James Corden


Gente famosa compartiendo sus pinchazos
https://www.boredpanda.com/celebrities-getting-vaccinated-covid-19/?utm_source=duckduckgo&utm_medium=referral&utm_campaign=organic

2.- Luego con propaganda.

Quiero decir, más propaganda, manipulación, etc. Se ve que la verdad no es suficiente...

"Project Veritas: Facebook whistleblowers reveal massive effort to censor users to ease ‘vaccine hesitancy’
https://saraacarter.com/project-veritas-facebook-whistleblowers-reveal-massive-effort-to-censor-users-to-ease-vaccine-hesitancy/

3.- Luego fue con soborno, regalos.

"NYC Mayor Chomps on Fries While Announcing Vaccine Incentive Scheme With Fast-Food Chain"
https://consent.yahoo.com/v2/collectConsent?sessionId=3_cc-session_620d78fe-843f-4228-ac82-ee76627d89f6

"9 Things You Can Get for Free If You Have the COVID-19 Vaccine"
https://www.rd.com/article/covid-vaccine-freebies/

4.- Ahora es con chantaje moral, acoso y discriminación.

Contra personas totalmente sanas. Muchas, incluso, con anticuerpos porque ya hayan pasado la enfermedad. Y los hay aplaudiendo con las orejas.

"Unvaccinated say vaccines more dangerous than COVID-19: poll"
https://thehill.com/policy/healthcare/563837-unvaccinated-say-vaccines-more-dangerous-than-covid-19-poll

"Toronto Pearson Airport begins separating arrivals based on vaccination status"
https://toronto.ctvnews.ca/toronto-pearson-airport-begins-separating-arrivals-based-on-vaccination-status-1.5521910

"It's time to start shunning the 'vaccine hesitant.' They're blocking COVID herd immunity.
Enough analysis of these human petri dishes. Everyone who wants a vaccine will soon have one, and proof should be required to work, play and travel."
https://eu.usatoday.com/story/opinion/2021/04/30/require-covid-vaccine-resume-normal-life-herd-immunity-column/4886673001/

"Unvaccinated people don't only risk their own health: Their bodies become 'variant factories'"
https://www.businessinsider.com/unvaccinated-people-are-variant-factories-disease-expert-says-2021-7?op=1
Será que en Israel, con casi todos vacunados, no corren variantes de SARS-CoV-2...

"Alabama governor says ‘it’s time to start blaming the unvaccinated folks’ as pandemic worsens"
https://www.politico.com/news/2021/07/23/alabama-governor-covid-vaccinations-500638

"Un conseiller ministériel promet une “vie de merde pour les non vaccinés”"
https://www.valeursactuelles.com/societe/un-conseiller-ministeriel-promet-une-vie-de-merde-pour-les-non-vaccines/

"Biden goes door-to-door to boost shots as Delta variant sweeps US"
"Ms Psaki said on Tuesday that the campaign would include “targeted, community-by-community, door-to-door outreach to get remaining Americans vaccinated by ensuring they have the information they need about both how safe and accessible the vaccine is.”"
https://news.yahoo.com/biden-goes-door-door-boost-175716680.html

Apéndice. Algunos artículos críticos con lo que está pasando o interesantes.

"The “Unvaccinated” Question"
https://dissidentvoice.org/2021/03/the-unvaccinated-question/

"Why most people who now die with Covid in England have had a vaccination"
https://www.theguardian.com/theobserver/commentisfree/2021/jun/27/why-most-people-who-now-die-with-covid-have-been-vaccinated

"Research Reveals Vaccinated People More Vulnerable to Delta Variant Than Unvaccinated."
https://thesimpsonpost.wordpress.com/2021/06/25/research-reveals-vaccinated-people-more-vulnerable-to-delta-variant-than-unvaccinated/

Documento oficial del Reino Unido publicado este mes
https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1001358/Variants_of_Concern_VOC_Technical_Briefing_18.pdf
Ojo a la Table 5: "Attendance to emergency care and deaths by vaccination status among Delta confirmed cases (sequencing and genotyping) including all confirmed Delta cases in England, 1 February 2021 to 21 June 2021". Las últimas columnas son "Received 2 doses" y "Unvaccinated", Ojo a la última fila "Deaths within 28 days of positive specimen date", las cifras totales son 118 y 92.

D

#65 la verdad es que si fuera un experimento social (no llego a ese nivel de conspiranoia), estarían flipando con los resultados. El nivel de delatores, policías sociales y gente que:

- Se alegra de que mueran no vacunados, sin entrar siquiera al porqué.
- Llevaría a no vacunados a un campo de concentración (literalmente).
- Pondría algún tipo de identificación a no vacunados.
- En definitiva, haría un apartheid con no vacunados.

Es alarmante.

Meten al mismo saco a todos. Al clásico antivacunas, al que se vacuna de todo pero esta le da algo de cosa ya que es experimental, al que considera que no merece la pena vacunarse por una enfermedad con una letalidad del 0.15%, al que cree que le meterán el 5G o se convertirá en Magneto. Les da IGUAL, al gulag.

Amos.aver

#65 Dinero o cobardia.

marc0

#65 Pues yo no flipo nada. Es más, de Menéame esperaba exactamente eso.

Fesavama

Entre susto y muerte eligieron muerte.

D

#35 de eso se trata para algunos, de elegir

y

Tengo dos colegas que no han querido vacunarse, una está en su casa contagiada megajodida y ha tenido que pisar hospital, la otra irá a una comida en los próximos dias con unas 40 personas

#26 Pues es para llamar a la policía y decirle dónde se va a reunir para que la manden para casa antes de llegar o al cuartelillo.

D

#26 Menos mal que no son la misma persona

Amos.aver

#26 Yo tengo una amiga que se vacuno y a las 12 horas, megajodida y asi sigue.

D

Darwinismo social.

Ballerina

Yo soy una de esas negacionistas, insolidarias, estupidas que merecen la muerte que no se ha vacunado porque no quiere, pero antes de que saqueis las antorchas/negativos, seguid leyendo porque no es por gusto.

Soy de las primeras que ha estado contando los dias para que saliera la puñetera vacuna y poder ponermela, soy andaluza pero llevo casi medio año en valencia por trabajo.

Me llego el sms de la junta al movil hace casi 3 meses para darme cita para pfizer pero en andalucia y aun me arrepiento de no haber ido, ya que cuando 2 meses despues de la junta me llega al fin el de la generalidad me dan cita, pero para jansen, pese a que tengo propension a tener trombos, por ejemplo no puedo usar la pildora y tengo que vigilar ciertos parametros, debe ser algo genetico porque a mi hermano que es personal ensencial le vacunaron con astrazeneca y se le formo un trombo en el brazo que le duele como si le hubieran apuñalado, y mi medico de andalucia lo sabia y por eso me mando pfizer, pero un puto burocrata, un inutil de mierda de la generalidad valenciana solo ha mirado mi edad y ha puesto jansen y no puedes razonar con esos cabezas cuadradas, yo si quiero vacunarme lo que no quiero es vacunarme con una vacuna que aparte de ser menos efectiva puede perjudicarme, pero un puto mierda en algun despacho puso en mi ficha que jansen y los zombis sin cerebro que se limitan a cumplir ordenes se niegan a ponerme otra, pese a que me han contado que a diario se tiran miles de vacunas pfizer de gente que no se la ha puesto y como hay que descongelarla y usarla si no se usa se echa a perder, pero por su cabezoneria prefieren tirarla y llamarme negacionista y antivacunas, anda y que se vayan a la mierda.

Mi unica esperanza es que vacunen al ultimo niñato chupafarolas y ya las liberalizen y pueda ir a mi medico pagarle 150€ y que me ponga la vacuna que a mi me salga del coño no la que decida un puto burocrata chupatintas.

n

#78 Otro por aquí que pasa de ponerse la m... de Jansen que pretendía que me pusiera el amigo Feijoo mientras él se pone de las otras. El día que tenga la oportunidad de ponerme Pfizer o Moderna no tendré ningún problema. De todas maneras viendo como pasa la gente de todo, parece que la pandemia ya pasó, me sorprende que no haya más contagios.

Metabron

Siento aguar la fiesta, pero cuando dicen "Los últimos muertos por COVD" se refieren a las 11 PERSONAS que han muerto esta semana por COVID en una comunidad de 5 millones...

jo3l

#23 no entiendo donde quieres llegar, quieres decir que son pocos muertos o pocos negacionistas muertos?

Metabron

#27 Poquisimos de los dos

ccguy

#28 si millones de muertos en un año te parece poco

Metabron

#45 Entiendo que cada muerte es una tragedia, pero la verdad que en general las cifras me parecen muy bajas para una pandemia histórica;

En todo el mundo, con una población de 7730 millones, ha habido "solo" 193 Millones de casos confirmados (probablemente sean muchos mas) y de esos 193 millones de casos "solo" 4 millones de muertos, por lo tanto, se ha contagiado 1 de cada 40 personas en el mundo, que parece una proporcion bastante alta, pero "solo" han muerto, 1 de cada 2mil habitantes, y 1 de cada 48 infectados. Proporcionalmente parece poco.

Igualmente en España, ha habido 4 millones de casos, en un pais de 47 millones (parecen muchos, sin contar además los contagiados no detectados), por tanto se ha contagiado 1 de cada 11 habitantes, que es una cifra bastante alta, pero "solo" han muerto 1 de cada 580 habitantes, y 1 de cada 50 infectados.

Coronavirus... esperaba más de tí...

ccguy

#71 Es lo que tienen las vacunas rápidas, los confinamientos, mascarillas, etc.

Aun así, dudo mucho que las cuentas de muertos computadas a coronavirus se acerquen a la realidad. Quizá en España sí (bueno, al menos la proporción no será disparatada entre cuentas y realidad) pero en otros paises... muchos ni cuentan, y de otros es imposible fiarse.

borteixo

#71 supongo que nunca sabremos cuántos han muerto realmente a nivel global. Esto te hace pensar también que con las guerras pase exactamente igual.

Metabron

#71 ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la cifra total de hospitalizados/UCI en España por COVID durante toda la pandemia? Es otro dato que considero importante

cosmonauta

#71 Hay que ser miserable para despreciar a 4 millones de muertos conocidos y muchos más anónimos.

gusloira

#71 ¿que esperabas o perdón que numero te gustaria para así dejar de saber la verdad absoluta?
¿Ya has escogido a las personas que conoces y que van a morir de coronavirus?
Siento insistir la vida de los demás os importa una mierda, y aun os atrevéis a llamar psicópatas a otros.

c

#28 pues sí, pero hay muchisimos menos antivacunas que gente que sí se vacuna. Así que el riesgo de morirse si eres antivacunas es muchiiiiisimo mayor. Lastima que no sea mayor.

D

#50 "lastima que no sea mayor".........osea, se ha llegado a eso. Se le desea la muerte al que no quiera vacunarse, al que no piense igual.

La de veces que he oido "pues si no se quieren vacunar que no pidan respiradores cuando cojan el virus", deseando que lo cojan y se mueran.

Triste ....

L

Mi opinión, no querer vacunarse es un error que se paga con la vida. Aunque las vacunas no te protegen de la enfermedad si con un por ciento alto evitan que llegues a estados graves, o peor, mueras.... entonces, a vacunarsee 🙏 🙏 🙏

TLisbon

La misma educación que vosotros con vuestra condescendencia, cariño. Ya he dicho que yo ya estoy vacunada, para qué ibas a necesitar preguntarme eso a mí como si yo fuese la que tiene problemas con vacunarse.

Elementu

Hay muchos datos en la noticia

s

Seleccion natural
lol lol lol lol

D

Pues el señor presidente de la Generalitat se puede ir yendo a la mierda.

Tengo un amigo sin vacunar, que ha bordeado la muerte por los pelos y no se vacunó porque no le llegó la primera dosis por unos días.

Yo mismo tengo la primera y sólo la primera toma porque fui allí a echarle morro. Nadie me envió un sms y mi teléfono lo tienen. No soy el único ni muchísimo menos.

Decir que la gente que muere es "porque le dio la gana" es de una bajeza moral repugnante.

Hagan bien su puto trabajo y avisen a la gente como toca. Que dependemos de un cochino SMS, ni siquiera envían dos por si uno falla. Ni siquiera hay un servicio para pedir cita.

En Valencia han decidido seguir la estrategia "vacunar al máximo posible" en vez de "vacunar a todos". Su forma de hacerlo deja margen de error y miles de personas sin avisar ni vacunar.

Y luego salen diciendo esto. Váyanse a la mierda.

U

#8 Doy por hecho de que si dicen que no querían vacunarse, es porque han ido preguntando uno a uno, de otra forma esa afirmación sería falsa.

c

#10 Hay un registro de las personas a las que les corresponde vacunarse no creo que haga falta preguntar. Ademas en los medios de comunicacion todos los dias se indican a que franja de edad se esta empezando a vacunar. Si no te citan, tambien se pude solicitar. Por lo tanto creo que la opcion de vacunarse o no, es personal.

Llegolaley

#8 invent.

D

#21 Hemos dicho lo mismo.

El ambulatorio me dijo que no podían darme los datos por la ley de protección de datos.

El teléfono de ayuda covid me dijo que no podía darme mis datos por la ley de protección de datos.

Luego, en el centro de vacunación y saltándose la ley de protección de datos, informaron a otra persona que sólo dio mi número SIP porque le pedí el favor se preguntar allí también. A ella sí que le dieron mis datos personales y verificaron que no me llegó la cita.

Y yo, yendo allí sin cita (y como ya he puesto, con morro) conseguí ser vacunado.

Mi amigo no es mayor de cuarenta. Lo ha pillado cuando estaban vacunando a su franja de edad.

jo3l

#8 eso es mentira, no tienes amigos.

D

#30 lol Y para uno que tengo bordea la muerte y los cabrones de los políticos dicen que es por su culpa.

y

#8 el problema de las vacunas en la c valenciana es que hay muchos residentes que no están empadronados allí (y claro estos no se contemplaron cuando se hizo el reparto de vacunas) y faltan vacunas en comparación con otras comunidades. Vacuna que llega, vacuna que se pone

jonolulu

#8 En CyL no avisan individualmente, sino mediante llamamientos masivos, y funciona bien. Si no puedes ir ese dia puedes acercarte cualquier otro, siempre que no adelantes la fecha

D

#70 Bueno, a mí el sistema valenciano me parece bien.

Pero sabiendo que no estás avisando a toda la población, es de hijos de puta decir que la culpa es suya por morirse sin vacunar.

No tengo quejas de la estrategia, aunque es fácil hacerlo mejor. Sí de las palabras miserables de los políticos.

1 2 3 4