Hace 12 años | Por CapaPirata a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por CapaPirata a cookingideas.es

Calma a todos. Los gatos están bien. Quizá un poco incómodos en esa suerte de tablillas de cortar. Pero será por poco tiempo. Estos animales sólo estaban esperando el turno para su nueva vida sin descendencia en la facultad de veterinaria de la Universidad de Florida, donde a finales de agosto pasado 600 gatos callejeros fueron castrados o esterilizados, examinados y niquelados para entregar en adopción, en lo que constituye una de las mayores campañas que se han dado en los EE.UU para la adopción de gatos asilvestrados, un auténtico “adopt-a-t

Comentarios

D

#9 Segun fachaeconomia hacen rojocola, la vende zapatero.

D

#9 ¿nunca te has preguntado que es esa bolita que hay en los sprays de pintura?

D

#14

O en las latas de Guinness.

polvos.magicos

#5 Sin ninguna duda, lo sangrante es cuando, como una vecina mia, se tiene una gata que reconoce como própia y que hace poco tuvo gatitos y que volverá a tener más en la próxima época de celo porque no se ocupa de ella y esta siempre por la calle y sin esterlizar, eso si que es denunciable.

IgnatiusJReilly

Pues este no necesitaba ni camilla, ni tabla , ni ná de ná... lol

D

CATEGORÍA DE GATOS YA!!!!

Black_Diamond

Joder, eso es porno BDSM para gatos

D

¡Esos gatos están haciendo pilates!

frixuelu

Una castración de hembra cuesta un 150% o más que la del macho.
Ademas requiere hospitalizacion, collar isabelino, y mantenimiento. (limpieza cada 4 horas, revisión de que los puntos no se infecten, bla bla bla...)

El macho le meten el tajo y esa misma tarde ya está listo.

alecto

#17 La clave te la ha dado #29. A un gato callejero lo tienes que retener un par de horas y yastá, el mío a las tres horas de la operación andaba a saltos por toda la casa, atacándome en el pasillo y esas cosas como si nada hubiera pasado. Pero si lo que pretendes es esterilizar a una hembra, entonces tendrás que tenerla hospitalizada o bajo vigilancia durante varios días, con su collar, sus revisiones, etc. No puedes soltarla según haces la operación, como a los gatos. Y cuando el objetivo es rebajar la población, y no eliminarla, dejar a unos pocos machos tampoco tiene tanto riesgo como dejarlos a todos venga a folletear todo el día lol

D

Si no fuera porque está limpio, diría que es la cocina de un restaurante chino.

D

#13 ni en broma soporto esos tópicos.

D

El silencio de los mininos.

D

Es que sino....

alecto

Por cierto, en Coruña había una plaga de gatos enorme junto a la Cruz Roja y la Torre de control, y acabaron haciendo algo parecido. Una asociación colocó jaulas con comida, según los pillaban se los llevaban, les metían un desparasitado y vacunado para que no fuesen pegando enfermedades, castración en los machos y los volvían a soltar. Creo que fueron los de la asociación gatocan, y juraría que tenían el acuerdo de repetir cada dos años o así (vamos, que deben estar a punto de darle otra ronda).

D

El año pasado la concejalía de Medio Ambiente de Vigo quiso poner freno a las colonias de gatos que habitan en distintos puntos de la ciudad y firmó un convenio para proceder a la castración de unos 3.000 machos, esta vez en varias fases, en la que han colaborado la Universidad de Vigo, la Protectora de Animales, el Colegio de Biólogos de Galicia y el Colegio de Veterinarios de Pontevedra.

Una pregunta al público en general... no es mejor castrar las gatas?

Con que le quedasen dos machos por castrar pueden dejar preñadas las gatas de medio Vigo si se lo propnen (que se lo propondrán, os lo digo yo.. lol)
sin embargo, si se castra las hembras, y quedan dos por castrar... decidme cuantas se podrán quedar preñadas...

A lo mejor me estoy saltando algo, espero respuestas...

r

#17 #20 A los machos solo es cortar y ya esta ¿no?

D

#20 #21
No hace falta ni cortar, el método más económico es el siguiente... lol

briarreos

#17 Eso mismo pensaba yo. Un gato se pasa por la piedra a 300 gatas en una noche, repite con algunas, y luego ya "si eso" se pasa todo el día sobando si está cansado. Es más, si te fijas, les han rapado el vientre... y los gatos tienen los testículos al lado de la cola, no en la panza. Además, algunos son tricolores (casi siempre gatas), igual es un error de traducción.
Eso sí, en la habitación no se ve ninguna gatita de tres colores, y ya es raro...

D

#22 Un gato se pasa por la piedra a 300 gatas en una noche, repite con algunas, y luego ya "si eso" se pasa todo el día sobando si está cansado

Ya sé que es un suponer pero si la reencarnación existiera yo me pido ser gato macho en mi próxima vida. Naturalmente tendrá sus inconvenientes pero son eclipsados por este supuesto. lol

#19 Corrígeme si me equivoco pero creo que no es por el bien de los gatos es más bien por nuestro bien aunque no sé muy bien en que nos beneficia.

Robnix

#32 Si es beneficioso para el gato. Un gato macho castrado es menos agresivo y obviamente no se pelea con otros por una hembra. En esas peleas sufren heridas y tienen riesgo de transmisión de enfermedades como la inmunodeficiencia felina o la leucemia felina, ambas víricas con transmisión por sangre. Se considera que castrar a un gato prolonga su vida, tanto para los caseros como para los callejeros.

Despero

#17 Lo que dices tiene sentido, pero la única razón por la que no se hace es la económica. Castrar gatas es mucho más caro que castrar gatos.

Pakipallá

#24 Ya te digo... sobre todo, porque ya me dirás como carajo se "castra" a una hembra (en todo caso, se las ESTERILIZA)

Acumen

#26 Castrar a una gata es quitarle los ovarios. Esterilizarla es ligarle las trompas. Ambas cosas son más costosas que castrar o esterilizar (como una vasectomia, dejando los testículos) a un gato.

Despero

#26 Como a una mujer, no es una castración propiamente dicha. Se trata de ligarle las trompas.

D

#24 lo que habría que mirar es si compensaba, pues imagínate que al final tengas que andar castrando gatos cada dos años... de la otra forma a lo mejor te llegaba castrarlos cada cuatro... habría que hacer cuentas... lol

Admak

Aunque sea para su bien me dan mucha pena

K

donde a finales de agosto pasado 600 gatos callejeros fueron castrados o esterilizados, examinados y niquelados para entregar en adopción

se los acumuló con vida hasta un número de 697 ejemplares.

¿SE CARGARON A 97?

D

No sé si os da más morbo lo de los gatos o lo de la castración.

Natxelas.

Da pena pero si no hay otra solución ...

Tonino

Me recuerdan la escena de Braveheart. Pobretes.

Zakatua

¿Pero qué es esto de cookingideas? ¿Un refrito de Reddit?

ciberdiego

Categoria Gatos!

b

Ay! que aprensión me coje!

D

Las ratas y ratones estan de enhorabuena...

a

600 pares de güevos gatunos. Ahora los pintqm de colores y a rodar un anuncio de Sony...

Isial

http://www.cookingideas.es/imagenes/gatosdefpeque.jpg Inquietante ahí atados de patitas y patitas lol

Llucià_Córdoba

Hay gato, hay meneo! Oh, wait! Poor kitties...

lakitu

No deja de ser inquietante la escena... Cuanto tiempo suele durar la anestesia? Porque por lo visto hay muchos en cola y se ven a todos sedados. Mal rollo si se le acaba la anastesia a alguno durante el "click".

D

#15 Si te fijas, los que no están siendo intervenidos, no están a la cola sino que ya han sido operados.