Hace 6 años | Por aktion_21 a infobae.com
Publicado hace 6 años por aktion_21 a infobae.com

Con la muerte del joven universitario, ya son 28 las víctimas mortales por parte de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro. El video fue difundido en Instagram por un periodista venezolano.

Comentarios

D

#10 Me gustaría ver los casos de juicios y condenas a los policias que dices.

D

#14 Vale, consígueme una justicia independiente y te los muestro

D

#26 ¿Me quieres decir que lo que dice #10 sobre el estado de derecho en Venezuela es directamente mentira?

D

#27 Lo único que te digo que en Buenos Aires no puedes ir a ningún lado sin toparte sin un venezolano. y ninguno te habla bien de Maduro.
Para ser sirvientes de Washington ganan bastante mal
http://www.lanacion.com.ar/2018557-nos-estamos-quedando-huerfanos-de-hijos-el-exodo-otro-costado-de-la-crisis-en-venezuela

D

#28 Ah, de eso estoy seguro yo. Es otro el que dice que hay un estado de derecho en Venezuela y que se juzgan a los que matan a manifestantes.

D

#29 ya te puse pruebas mas arriba.

fijate si es jodida la dictadura venezolana que la oposicion ganó las elecciones a la asamblea nacional!!! (comprando tres diputados de la amazonia, lo que les llevo al estado de desacato en que estan ahora)

logicamente, la oposicion "democratica" una vez llegados a la an, lo primero que hicieron fue desconocer la presidencia y el poder judicial de venezuela e intentar convocar elecciones!!!!

claro que si!! muy democrataas ellos"!!!!!

¿nos estais tomando por tontos o que ostias pasa aqui?

D

#38 Los 3 diputados de Amazonias que dicen que compraron no están activos en la Asamblea Nacional, si lo estuvieran la oposición tuviera mayoría cualificada, por eso se inventaron lo de la compra de votos.

Todas las decisiones de la Asamblea Nacional han sido rechazadas por un tribunal supremo que tiene a un condenado por asesinato como jefe. Maduro lleva 1 año sin convocar las elecciones municipales y no ha presentado los presupuestos siguiendo los causes establecidos por la ley. No se presentó al referendum revocatorio al cual estaba obligado. ¿De qué democracia me estás hablando?

Sobre la declaración del presidente en abandono del cargo fue 1 año después de llegar la oposición a la AN y después de que todas las cosas que te he puesto arriba hayan sucedido.

D

#38 Noticia ahora mismo: "Maduro intenta otro autogolpe y anuncia una asamblea constituyente"
Tú y los comunistas como tú nos queréis tomar por tontos al resto.

D

#64 comunista? pero si venezuela es socialista. aprender los términos, luego hablar.

D

#64 por cierto, me parece cojonudo
https://www.pscp.tv/NicolasMaduro/1BRJjWdlOVQxw?t=2
aunque parece que no es lo que la posiciones quiere, el último lema era "elecciones no, libertad si"

así que maduro va a elecciones pero ahora la oposición no quiere? esto se esta poniendo interesante, a ver con que salen ahora jhajjajjajaja

D

#28 si si, los venezolamos de españa tambien hablan mal todos, todos, de chavez y maduro.

eso si, ves los inmigrantes de bolivia, ecuador, panama, etc y son gente que viene a trabajar en lo que sea, gente pobre, que trabajan en lo que sea. No veras un venezolano en españa pobre ni fregando escalares.

¿curioso? no, son los ricos los que estan en contra de la revolucion bolivariana, y es normal que esten en contra, ya que estan favoreciendo a los pobres, y eso, los ricos, no lo pueden soportar, por eso se van.

D

#37 Sigue encerrado en tu nube de pedos ideológica

D

#45 gran argumento "bocachancla"

D

#46 Si necesito explicarte que los pobres en un país donde el Estado restringe la moneda extranjera no puede emigrar ¿para que molestarme en hacerlo?

D

#47 ha claro, por eso los venezolamos que conozco en españa laban los dolares en portugal.

Mira, que os tengo calados, los mismo que hablan de la escasez de los medicamentos luego los venden por internet. Y del mismo modo hablas de monedas extranjeras cuando seguro que eres el primero en aprobecharte de lo que puedas para joder a tu pais con el cambio de divida. ya ya ya....

D

#49 ¿La V corta es parte de la campaña imperialista?

D

#37 ¿Tu conoces muy pocos venezolanos en España, verdad?

D

#14 mismamente, hace dos semanas hubo un muerto en la universidad por un policia. Al dia siguiente el policia estaba en la carcel, y los estudios balisticos y todo lo demas ya realizados o en vias.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/11/58ecf303ca47415f2d8b459b.html

El pasado jueves murió Jairo Ortiz, de 19 años, por un disparo en el pecho mientras la policía disolvía un bloqueo de vías a las afueras de Caracas. Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue imputado por el caso el viernes.


por cierto, esa muerte fue usada por la oposicion para decir que maduro esta asesinando opositores.
la realidad es que no estaba en la manifestacion segun su padre
http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/padre-jairo-ortiz-hijo-era-totalmente-pacifico_647851
ni era opositor.

y como ese caso, muchos mas. En venezuela si la policia hace algo mal, se investiga y pagan si tienen que pagar. Lo de la oposicion es mucho mas cinico, aprovechan hasta muertes que no son suyas. Sobre la de la noticia, esperemos a la autopsia final, ya que segun los opositores, la policia uso una "granada ya detonada como bala"... nose, un poco raro que quieran matar a alguien con una granada ya detonada....Yo no me fuo un pelo de lo que estos digan.

Ademas, si te fijas en las noticias, hablan de 26 muertos, al menos 4 que yo sepa son chavistar (seguro que la mitad son chavistar o mas) , pero eso ya no lo dicen.

como bien dice #2 si estar en contra de maduro es estar a favor de esa oposicion fascista... soy el mas chavista del mundo.

Yiteshi

#10 A quien mató el chico de la noticia?

j

#10 Hay que respetar las leyes?, que bueno, le puedes decir a maduro que según la ley cuando se consigue las firmas suficientes para un referendum se debe realizar en unos tiempos determinados y no varios años despues.
Por cierto, aprovechando eso de que la ley se cumple por favor vas y le dices a maduro que desde hace varios meses debieron de haber llegado los nuevos gobernadores, que si por favor deje de impedir las elecciones... También le puedes recordar que esos 15 jueces nombrados en el equivalente al supremo un día antes de perder la mayoría en el senado es algo ilegal, y que más ilegal aún es que con el apoyo de estos 15 jueces tomar el control del senado...

D

#32 las elecciones tienen sus tiempos.
tu pidele a los opositores que no compren diputados. Por que claro, llegar a la AN con tres diputados comprados, desconcer la presidencia y al tribunal superior y pretender convocar elecciones "por que mis cojones asi lo desean".. eso si es democratico, no??

sobre tus ultimas 3 frases ya ni te contesto. No nos hagas parecer tontos hombre, que se os cala a kilometros de distancia. Que hablas de 15 jueces nombrados por la presidencia??? dame datos anda, y deja de repetir mentiras.

j

#39 sobre Los diputados que hablas,
http://www.el-nacional.com/noticias/asamblea-nacional/termino-con-desacato-desincorporo-oficialmente-diputados-amazonas_74448

Desde enero fueron hechos a un lado, pero dale, di lo que quieras que acá se nota que lo importante no es la legalidad si no defender a muerte y sin razón a tu aliado político.

Y recuerda 15 miembros del Supremo bombrados de forma irregular un día antes del fin de la legislatura anterior.
Recuerda el referéndum es un derecho y debe ser convocado en los tiempos que determina la ley y no varios años después.
Y por último las elecciones de gobernadores son por 4 años, en enero se debió tener nuevos gobernadores, o sea desde el año pasado se debió hacer las elecciones

Entonces tanto las elecciones de referéndum como de gobernadores debieron realizarse el año pasado según la ley y no los cojones de la oposición como pretendes tramposamente hacer ver

j

#2 No va de buenos y malos? y entonces porque aseguras que él está defendiendo a la derecha?, es que acusar a la izquierda me convierte en de derechas?, no es de buenos y malos, pero al final como que si.

D

#31 si estas a favor de la oposicion estan con la derecha mas retrograda, catolica, y neoliberal del mundo.

eso es asi. O me vas a decir que capriles es socialista?

j

#40 la oposición venezolana está formado por varios partidos, entre muchos otros por grupos de izquierda, que tu y muchas otras personas quieran crear un falso discurso de o estas con la izquierda (que para muchos en Venezuela no es de verdad la izquierda), o eres un fecha.

Si capriles gana o pierde es otra cosa y particularmente si gana es por culpa de la mala gestión del chavismo, porque en casi todos los puntos malos de la derecha el chavismo ha dejado peor, más violecia, más muerte, más devaluación más en todo, y desde que el petróleo bajó el hambre y la pobreza se volvió a sentir, pero con la diferencia que ahora no hay producción agrícola interna.

D

#56 ahi te quería ver. Venga, nombrarme los partidos de izquierda que están en la alianza contra maduro y el chavismo.

Seguro que en España estarán encantados saber que bandera roja es comunista-leninista y "podemos" (partido venezolano) izquierda radical. Tu sabes que eso en España no se publica verdad? Y sabes por por que, no? Por que os restaría apoyos en España. Pero es que aún así, esos partidos de "izquierdas", son una minoría.

Pero nada, recuerdanos esos partidos para que todos sepan lo que es la oposición venezolana: conglomerado de democristianos liberales que han ido pillando a cualquier partido trepa que quiera su parte de pastel del gobierno, da igual q sean leninistas o fascistas.... Ale todos juntos al gobierno!


Para el que no sepa mucho de esto pensara que me estoy marcando una trola y estará en plan WTF pero todo lo que digo es cierto. Buscarlo.

j

#58 veamos, hay un gobierno que hace todo para aferrarse al poder, nombra de forma ilegal a miembros del Supremo, con el control del Supremo le quita poder al senado, se pasa por el forro las leyes electorales y no convoca a dos elecciones y tú sigues queriendo encontrar un at homine para justificar que el chavismo se pasa por dónde le da la gana las leyes...

Que perdedera de tiempo

D

#59 que yo sepa, los que quisieron convocar elecciones fue la oposición al entrar en la asamblea Nacional de manera ilegal, desconociendo a la presidencia y al tribunal superior tras comprar tres diputados. Se buscaron el desacato ellos solos. Y maduro no se saltó ni una ley de la Constitución por mucho que insistas.

Pero el malo es maduro. Ya, claro. Por cierto, siempre hacéis lo mismo, no contestais a nada. Sigo esperando a que reconozcas que la oposición tiene partidos extremos que nada comparten, salvo el querer entrar en el poder a toda costa, cueste lo que cueste.

Y ya si me dices el plan que tiene la oposición, eso de privatizar electricidad, educacion, sanidad, acabar con las misiones y el control de PDVSA del gobierno para dárselo a las empresas especuladores con capital extranjero.... Por que todo es "que malo es maduro" pero del plan de la oposición no decis ni mu.

j

#60 Pues según dices no sabes nada, el referéndum revocatorio es un derecho de la ciudadanía y se convoca con el cumplimento de reglas.

En cuanta noticia se encuentra hablan de las urnas y de votaciones y bla bla bla bla, eso sí, a la hora de cumplir las reglas que son simples y aplican para todos (izquierda, derecha, centro, comunistas) de aplicar un endurecer para convocar unas elecciones ahí si ya la palabra votación sale del lenguaje, "jojo donde dije digo ahora digo diego". Le tienen miedo a las elecciones y tiene que:
1. Nombrar ilegalmente a 15 miembros del supremo para que desconozca la realidad.
2. Suspender las elecciones a gobernadores basados en una trampa (la ley dice que los tiempos de gobernación de los estados es de 4 años y la última se cumplía en enero de del 2017, o sea ya casi 4 meses, el chavismo se justifica en que la ley no explica en que fecha debe ser convocada, aun cuando la ley dice que la elección debe ser convocada en cualquier momento antes de terminar los periodos, pero como tiene 15 miembros nombrados ilegalmente en el supremo y estos hacen lo que pide la presidencia.
3. Aplicar rigor militar.
4. Armar paramilitares llamados colectivos, grupos de 20, 30 o más personas armadas que andan en moto y que en repetidas ocasiones han abaleado a personas manifestándose.

Y con todo eso se crispan si hablan de dictadura y vuelven a el tema de las elecciones y vuelven a sacar pecho y cuando le recuerdan que el Chavismo no cumple con la ley de convocar rérendun revocatorio ignoran a drede que están incumpliendo las leyes a base de trampas y vuelven a quitar del lenguaje la palabra elecciones y se la pasan en un ciclo de quitar y poner la palabra según convenga.


La realidad es clara, el referéndum revocatorio es un derecho y el chavismo se lo pasó por el forro y ustedes haciendo de idiotas útiles lo justifican.


Respecto a lo que esperas creo que te puedes parar al frente de un espejo a la mejor manera del chavismo y repetirte a ti mismo lo que quieres oir, porque de mi parte no lo tendrás, te quieres ir por los lados y llenas de muñecos de paja y tratas de meter con las personas y no con los hechos para justificar que Maduro está incumpliendo la ley y violando un derecho de los Venezolanos.

"Y ya si me dices el plan que tiene la oposición, eso de privatizar electricidad, educacion, sanidad, acabar con las misiones y el control de PDVSA del gobierno para dárselo a las empresas especuladores con capital extranjero.... Por que todo es "que malo es maduro" pero del plan de la oposición no decis ni mu. "

primero no estoy de acuerdo con la privatización pero así lo estuviera eso no es lo importante, y tu haciendo uso de una falacia quieres desviar la discusión y justificar que Maduro viola el derecho al referéndum no basado en la ley, si no en que la oposición va a privatizar "x o y", pues si los Venezolanos no quieren privatizar elegirán a alguien que no lo haga y eso en anda choca con revocar a Maduro, después que se haga el referéndum no indica que Caprieles inmediatamente queda de Presidente como tratan de insinuar para despistar incautos, se debrá convocar votaciónes presidenciales y punto. Así que deja de usar muñecos de paja y argumentos At Hominem

D

#61
1. error, no son ilegales por mucho que insista y desconozca la oposicion. son elegidos del mismo modo desde 1999, respetando la constitucion vigente.
2. patrañas. primero por que la AN como sabes estan en desacato unicamente por su culpa (comprar diputados) y por que la AN esta desconociendo al ejecutivo y judicial. Pero quieres mas motivos? toma, lee https://www.aporrea.org/oposicion/a240486.html
3. Aplicar rigor militar.->>> ¿¿¿¿¿DONDE????? ¿¿¿¿con policias sin porras?????

4. Armar paramilitares llamados colectivos, .->es falso. pero si quieres te pongo las personas muertas por la oposicion? las de 2002 y 2003 y las de 2013 tambien si quieres. Hay muertes en ambos bandos. Por cierto, a una de las ultimas chavistas muerta le tiraron un bote de maionesa a la cabeza desde un edificio. Curioso que la maionesa es uno de esos alimentos que "no hay" en venezuela.

Sobre lo demas ni te voy a contestar ya que tu tampoco contestas a lo que te pregunto. Aun no has dicho que partidos de izquierda apoyan a la oposicion.

solo una cosa

"primero no estoy de acuerdo con la privatización pero así lo estuviera eso no es lo importante, y tu haciendo uso de una falacia quieres desviar la discusión y justificar que Maduro viola el derecho al referéndum no basado en la ley, si no en que la oposición va a privatizar "x o y", pues si los Venezolanos no quieren privatizar elegirán a alguien que no lo haga y eso en anda choca con revocar a Maduro, después que se haga el referéndum no indica que Caprieles inmediatamente queda de Presidente como tratan de insinuar para despistar incautos, se debrá convocar votaciónes presidenciales y punto. Así que deja de usar muñecos de paja y argumentos At Hominem "


las elecciones se van a realizar en un periodo de normalidad, no cuando la oposicion está bloqueando el pais. ¿no lo entiendes? pues es lo que hay. Ahora, tu juego de argumentos me da mucha risa. Todos sabemos que la oposicion es lo que es, y lo que van a hacer. ¿¿tu enserio te crees que la oposicion va ha hacer un referendum en venezuela?? llevan decadas intentando golpes de estado, y van a llegar al gobierno, de la mano de partidos minoritarios (comunistas y fascistas juntos) para hacer referendum??? me tomas por tonto??

aqui una muestra de la oposicion que va ha hacer referendum jjajajajaja

D

#1 ¿Tienes una silla cómoda?

D

#1 Una muerte siempre es una mala noticia. Para mi por lo menos.

Para otros solo es noticia y merece condena según el color del muerto y del asesino.

Desgraciadamente Iconoclastas hay, ha habido y seguirá habiendo siempre.

Willou

#7 Nah, no siempre, cuando colgaron a Mussolini estuvo guay y cuando Hitler se voló los sesos, fue magnifico.

D

#18
No, lo que hubiera sido magnifico es que hubieran vivido una laaaarga, monotona, anodina y humillante vida en prisión. Con trabajos forzados, limpiando bosques, haciendo carreteras y picando piedras.

ArdiIIa

#1 Toma campeón, desahógate:
En este país, una vez también se habló español. Vota y comenta.
Premio Pulitzer de Fotografía: 'Nos están masacrando como animales'

Hace 7 años | Por --66745-- a nytimes.com


"en este querido país de latinoamericano."

Es apabullante ver como algunos repartís el cariño. Vamos que se me caen las lágrimas como cuando Rivera hablaba del hambre en Venezuela. Conmovedor.

janatxan

#11 nah, ahi no hay podemitas metidos, no interesa.

D

#1 La izquierda meneante, dentro de la que yo me incluyo, seguramente no votará negativo al ver este video.

Otra cosa son los que dicen ser de izquierda por simpatizar o pertenecer a ciertos partidos que dicen ser de izquierda pero que luego carecen de valores democráticos y de izquierda y defienden a dictadores y represores tan o más corruptos como a los que ellos tanto critican en España.

O también los que realmente son de izquierdas pero que no tienen ni idea de lo que pasa en Venezuela porque se han dejado manipular por la mayoría de medios informativos de este país, tanto de derechas como de izquierdas, y tienen una opinión totalmente errada de lo que ocurre allí.

D

#33 eres del psoe, no? hahahahahahaah

D

#41 Considero que en estos momentos no hay ningún partido de izquierdas que me represente. Ni soy del PSOE, ni simpatizo con ese partido.

D

#41 Y supongo que al menos coincidiras conmigo en que el PSOE no es un partido de izquierdas. Mas bien un partido de centro.

D

#33 dejame adivinar.... eres del psoe? a que si??

janatxan

#13 por supuesto, quien lo niega? Lo que pasa es que determinados temas ofenden mas la inteligencia que otros, mas aun cuando en la mayor parte de los casos al promotor del meneo le importa una mierda lo que pasa en venezuela (sustituyase por el sujeto de interes en cada caso) realmente, solo le sirve como medio de distracción para otros temas dependiendo de lo implicado que esté en su causa particular en cada caso.

D

#15 El sentido común más básico.

janatxan

#16 el mismo que te tendria que decir en voz alta que estos meneos no son por humanidad, sino por interes partidista?

janatxan

#19 no me vendas la moto.

D

#22 No, no te vendo ninguna moto, yo no soy español, en 2005 estuve trabajando en Venezuela para iPostel y tengo varios familiares venezolanos o que han estado trabajando allí. Tengo motivos de sobra para preocuparme por Venezuela y su situación. ¿Qué motivos tienes tu para negativizar las noticias de Venezuela? ¿Qué motivo para ocultar lo que allí pasa?.

D

#23 tengo dos amigos españoles en caracas desde hace 8 años. Y la version de ellos es distinta a la tuya.

no eran muy chavistas, ahora, desde que estan alli, lo son a muerte.

curioso he?? no, realidad. ha!! y ni les falta leche, ni papel de culo ni nada de eso. ¿quien esta manipulando?

D

#19 y donde estabais en el 2002????

D

#43 Estaba en La Habana trabajando para el gobierno de Chavez haciendo el sistema de gestión de pasaportes de Venezuela. ¿Y tu?

D

#3 Una cosa es menear las noticias y otra cosa muy distinta es ponerles negativo para tumbarlas. Y estoy bastante seguro que una cosa no es la opuesta de la otra.

D

Es increíble lo que pueden llegar a hacer los fascistas. Este se ha muerto para perjudicar a Podemos en las próximas elecciones ahora que se ha presentado la moción de censura.

D

Si eres un niño gaseado por Assad o un pobre adolescente balaceado en Venezuela, no eres más que un foco interesado #33

En fin.

janatxan

#6 no, el muerto no es nada, el foco interesado es la actitud de quien enmedio del mar solo ve una gota que casualmente es la que le conviene, casualmente.

aktion_21

Haya paz hermanos, los podemitas tendríais que dejaros de mirar el ombligo cada vez que se menea una noticia de VNZ. Os lo dice un votante de PDM.

Meneador_Compulsivo

Irrelevante, era un violento opositor burgués golpista fascista imperialista. ¡Pa'lante comandante obrero!

D

Ya empezamos a encender el ventilador de mierda con Venezuela. En este país de subnormales importan más los problemas del otro lado del charco que los propios, la mierda debajo de la alfombra siempre. Que asco de imbeciles.

D

Otro violento que se cree que, mediante la violencia y el terrorismo y agrediendo a las fuerzas del orden, puede subvertir el orden constitucional emanado del pueblo.

Excelente actuación policial dentro de la legalidad. Un saludo para los antidisturbios de Caracas y todo mi apoyo, no debe ser fácil llevarse un disgusto así defendiendo la ley y el orden, aunque el agresor fuera un violento encapuchado.

D

para el que le interese, mas datos



fue una pistola de perno, de las que se usan para los animales en os mataderos ¿que hacía con una pistola de perno en la manifestación?

D

es fake!!!! fijaros en el video de esta noticia, al que retiran tiene los zapatos naranjas y hasta se le ve caminar al final del video.

y ahora otro video de la misma victima segun la oposición donde le dan asistencia



es otra persona!!! y por cierto, la autopsia apunta a que se disparó con una pistola de perno. ¿quizas estaba usando algun tipo de arma casera que le reventó en el pecho?? quizás.....

lo que si que la teria del balazo de los chavistas esta descartada, no hay balazo, solo un fuerte golpe en el pecho.