Hace 6 años | Por adria a theverge.com
Publicado hace 6 años por adria a theverge.com

En los últimos días, los usuarios con dispositivos habilitados para Alexa han informado haber escuchado risa extraña y espontánea. "Tumbado en la cama a punto de quedarse dormido cuando Alexa en mi Amazon Echo Dot deja escapar una risa muy fuerte y espeluznante ... hay una buena posibilidad de que me asesinen esta noche." comentan. Alexa es un asistente personal inteligente desarrollado por Amazon, fue utilizado por primera vez en los dispositivos Amazon Echo y Amazon Echo Dot. Es capaz de interactuar con la voz, reproducir música,...

Comentarios

l

#5 No tener nada que ocultar no es excusa para ser espiado por defecto.

Por otra parte, el aumento exponencial de información para analizar hace que aumenten también linealmente los falsos positivos cuando se trata de buscar delincuentes, terroristas o similares. Cuando te acusan por error de algo que no has cometido no se suelen echar atrás aunque lo sepan o se les demuestre. Hay muchos casos recientes.

Espero que nunca os pase, pero es mejor no aceptar ser espiado.

Cuky

#4 es que fardar de cacharrito electrónico mola mucho......

BM75

#8 La tecnología de ese tipo es muy asequible hoy en día. No veo cómo es fardar de algo que todo el mundo puede tener. Me parece un comentario algo manido ya....

Cuky

#59 no me negarás, que la gente le gusta presumir de ciertas cosas... Reloj inteligente, teléfono, etc etc... Y cuanta gente compra " aparatitos electrónicos" sin saber usarlos o sacarles partido...

BM75

#60 Yo creo que eso ya está bastante superado. Hace años la gente fardaba de iPhone o del último Galaxy, pero hoy en día lo tiene casi cualquiera.

Cuky

#62 yo no tengo un iPhone X, no me.voy a gastar 1000€ por una marca, cuando puedo obtener ( más o menos) lo mismo por bastante menos

BM75

#63 Ni yo. Lo mío es un comentario general...

Cuky

#64 ok

D

#4 Y que por lo visto encima se ríe en tu puta cara, imagínate que te pasa cuando estás follando, o cascándotela

D

#4 eso y ademas la utilidad de ese cacharro. Para que leches quiero un asistente virtual escuchandome 24h?

anv

#11 Para poder pedirle cosas las 24h, supongo...

D

#4 ¿No tienes móvil? roll

j

#4 tinfoil tinfoil tinfoil

a

#4 Pues yo tengo en mi casa 3 dispositivos, un echo y 2 dot y estoy feliz cual perdiz. Supongo que si yo fuera un político estaría inquieto pero no más inquieto que podría estar con mi móvil, por ejemplo.

D

#4 Tiene muchos nombres: idiotismo, imbecilismo, Bernardismo, retraso mental, subnormalismo, etc

mauser_c96

#26 Bernardismo es por Gonzalo Bernardos, verdad?

D

#48 No, hombre, no, es por Bernard, el bibliotecario tontolaba de Wikipedia en español.

M

#4 Puestos a ser paranoicos cualquier móvil o tablet lo podrían utilizar para lo mismo.

D

#28 De hecho.... di "ok google"

Trabukero

#29 Comodo?

Estas cosas estan pensadas para personas con movilidad reducida.

Te lo digo por experiencia. Ahora eso si, reconozco que si no fuera por personas como vosotros los minusvalidos no nos aprovechariamos de esos inventos.

D

#36 Tiene más que ver con tenerse que poner las gafas para navegar por menus en el telefono o la tele que con no levantarse del sofá. De todas formas estamos hablando de alguien de 78 años, que aunque esté en buena forma se agradece no tener que destaparse y encender la luz para apagar la radio en la cama.

kumo

#4 Porque tú no le ves la utilidad. Pero hay gente para quien la tiene y los usa.

anv

#4 Será que les importa un cuerno si los monitorizan o no.

D

#4 y tu smart phone?

s

#4 La batalla está perdida, lanzas un comentario con algo de completo sentido común y muchos te critican y te ponen gorros de plata...

D

"Apocalypsis serán IAs riéndose sin parar." Juan 13, 43-21

D

#24 Me pasa con el Google Home también de vez en cuando. Estamos en el sofa viendo la tele o hablando, nadie dice nada que tenga que ver con Google y de repente el chisme se activa solo.

Una vez también me encendió las luces de la habitación de noche mientras dormia, y ahí si que nadie le dijo nada.

D

#25 es que a lo mejor no fue él.
jujuju!!!

ktzar

Al principio compre un Google home casi por hacer la gracia en Black Friday... Puea lo usamos tanto en casa que he comprado otro para el piso de arriba. Hay tantas cosas en las que es útil en el día a día...

u

#19 Por ejemplo?

ktzar

#21 #23 Poner videos de youtube de algo especifico en lo que la busqueda por voz funciona bien (como ciertos dibujos infantiles)
Poner videos de Netflix (hey google,, play friends from netflix), te pone el capitulo por el que vas, por donde vas... Alucinante.
Pausar videos de Netflix (o pasar 30 segundos de la intro de algunos capítulos) para ir al baño o a por snacks, o cuando llaman.
Apagar y encender la tele (Hey google turn the telly off - on) (los mandos los tenemos escondidos por los ninos y siempre tenemos la tele en HDMI con el Chromecast, puesto que no vemos la tele normal)
Apagar la luz por la noche del salon (hey google turn the light off), que es el único sitio donde la tenemos configurada
Poner la radio por la manana (hey google play cadena ser madrid radio)
Encender un radiador que tenemos en la habitación que da al jardín antes de bajar por la mañana (hey google, turn the heater on)
Mi hijo mayor ya pone "hey google play rock music" o "play the beatles"
Mi hijo mayor le pregunta cosas "hey google, what´s the name of neptune in spanish", "hey google, what sound does a monkey make?" (estos son reales de esta misma semana...)
Para poner temporizadores mientras cocinamos, yo tengo además un shortcut para la cafetera de émbolo de tres minutos (hey google, coffee time)
Para poner avisos (hey google, remind me to turn the slow cooker off in 4 hours)
Para ver cuanto falta para el tren o si hay delays (hey google, how´s my commute)
Para ver si va a llover al dia siguiente al preparar la ropa de los niños por la noche (hey google, is it raining tomorrow?)

Mi hijo de 4 años le pide un montón de cosas, y el de uno le grita, pero Google no le hace caso...

Esta lista, podria decir que todo eso lo usamos cada día... sin exagerar. Y yo los uso de altavoces wifi - bluetooth para poner Spotify.

D

#50 Puedes configurarlo para que responda al teléfono por tí? Si es así me lo compro mañana mismo, que estoy harto de los teleoperadores.

ktzar

#52 No está conectado al teléfono... es un dispositivo independiente que toma instrucciones por voz. En algunos países sí puedes hacer llamadas desde él, pero no responderlas.

Arkhan

#50 Tengo que leer sobre el atajo de la cafetera. ¿Se puede hacer con Google Assistant en el móvil? Me sería tan útil...

ktzar

#61 m invagino que sí... Quizás con la app de Google home.

n

#19 ¿Puedes dar ejemplos prácticos de como lo usas? Siento mucha curiosidad de usos reales y no los de marketing.

u

Se acabo, Skynet ha tomado conciencia de si misma

D

Da para capitulo de black mirror o para pelicula de bajo coste de terror

C

#30 indeed...

D

#57 Exacto, no recirdaba su nombre.

D

Yo el google home lo he desconectado salvo cuando veo videos o escucho musica.Menudo cotilla!! Aparece por todos los dispisitivos estén agregados o no, enciende la tele solo...y de la mierda de diosito Amazon, no lo quiero ni imaginar.
Uno de los que creo el sofware libre dice que ni loco usa facebook ni Amazon, fue en una conferencia rn Oviedo.El control es mucho mayor de lo que imaginamos.Yo le creo.

Jakeukalane

#55 ¿stallman?

Varlak

#45 venía a eso, gracias

D

Que alguien llame a un exorcista pronto, antes que Satán salga de ese dispositivo endiablado. Usaremos crucifijos, agua bendita y estampitas de la Virgen del Rocío para defendernos del poder del mal. Ayúdanos Dios., te lo imploramos de rodillas.

Oremos

Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy;
perdona nuestras ofensa como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden;
y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.Nota

garnok

#6 Baba yetu, yetu uliye
Mbinguni yetu, yetu. Amina!
Baba yetu, yetu uliye
M jina lako e litukuzwe.

Utupe leo chakula chetu
tunachohitaji, Utusamehe
makosa yetu, hey!
Kama nasi tunavyowasamehe
waliotukosea. Usitutie
katika majaribu, Lakini
utuokoe, na yule, mwovu e milele.

Ufalme wako ufike, Utakalo
lifanyike Duniani kama Mbinguni. Amina.


ya te hago yo los coros

Yermense

#7 Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

b

#9 Cthulhu approves

D

#7



anv

#6 Que alguien llame a un exorcista pronto,

Buena idea. La estafa del futuro: "exorcista informático". Hay que poner un canal de teletienda de esos con un exorcista informático disponible llamando a un 806 o algo así.

Wayfarer

#41 No te lo vas a creer, pero eso está inventado desde hace años. Bueno, más o menos: no con excorcismos, sino con vudú...
La solución a todos tus problemas informáticos


lol

pivoaparek

Versión conspiranoica: CIA, FBI, Skynet...
Versión lógica: Alexa entiende que alguien ha dado la orden "Alexa, laugh" y se ríe. Un falso positivo de manual que Amazon corregirá haciendo la frase más larga ("Alexa, can you laugh?") y la respuesta menos abrupta ("Sure, I can laugh. Hahahaha").

R

#34 Es una posibilidad entre varias.

D

Esos usuarios están locos.

squanchy

Esperaba una risa malévola para cagarse del susto, pero es una risa bastante simpática.

D

A mi me recuerda a como empieza la canción de las Spice Girls.

a

#2 a mí eso no me ha pasado con el mío pero lo que si que ocurre a veces es que de repente te dice "I'm not sure about that". Eso me pasa con uno que tengo al lado de la tele cuando veo pelis en versión original. Pero ni siquiera me pasa siempre.

Lo más inquietante de Alexa es una función que se llama "drop" que te permite conectarte a uno de tus dispositivos y hablar (y escuchar) a través de él desde el móvil. A veces para echarme unas risas lo activo de repente y las personas que están en el salón y no se lo esperan se pegan unos buenos sustos.

leodragon89

Como si no supieran absolutamente todo de nosotros ya lol

M

están monitoreando nuestros movimientos y recopilando datos desde que google se convirtió en lo que es hoy en día, y no hace falta un dispositivo u otro, ya existen base de datos con ia que van procesando todos los datos que vamos dejando, aparte de las cookies, etc, hoy por hoy todo lo que es gratuito significa que eres tu el producto, en un futuro esto podría ayudarnos a prever posibles burbujas económicas, o tomar medidas antes de que alguna catástrofe ocurriese, pero lo utilizan para sacar provecho de la situación (análisis de mercado)