Hace 2 años | Por --634618-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --634618-- a publico.es

El Ministerio de Sanidad ha publicado, por primera vez en la pandemia, los datos de incidencia, ingresos y fallecimientos desglosados entre vacunados y no vacunados.

Comentarios

#2 También... Y eso los que la llevan...

D

#2 las mascarillas no quirúgicas que son las que lleva la gran mayoría de la gente no son la panacea para evitar evitan contagios tampoco.

y no sé, quizás si tan preocupados estuvieran habrían quitado el iva a las ffp2/3 y estarían subvencionándolas pero por alguna razón el ejecutivo se revolvió durante meses para quitarles el iva y al final solo lo rebajaron y para las quirúrgicas, iva que vuelve a subir el 1 de enero de 2022

avalancha971

#19 #2 Ni las mascarillas ni la vacuna evitan completamente la probabilidad de contagiarse, pero cada una disminuye la probabilidad enormemente.

Y no todas las mascarillas ni todas las vacunas por igual.

D

#19 que la salud no evite los negocios lol

powernergia

#19 Si, el problema va a ser el precio de las mascarillas.

D

#25 en la elección de quirúrgica o ffp3 entre la mucha gente que las usa, si lo es.

redscare

#19 Ya. Y si llevas una FFP3 pero la toqueteas 17 veces tampoco protege al 100%. Pero el objetivo no es proteger al 100% sino REDUCIR LOS RIESGOS. Y si llevar una mascarilla cutre medio mal puesta reduce el riesgo de contagio en un 15%, eso ya es un avance de la ostia.

Abdo_Collo

#2 Y crees que los no vacunados, en cambio si se protegen? 

A

#2 Y anda que no hay antivacunas que se pasan TODAS las medidas por el forro de los cojones desde el inicio de pandemia.
Que incluso pedirles por favor que se pongan la mascarilla se lo toman como una ofensa.

M

#2 Eso lo llevo viendo yo desde el inicio de la pandemia, no creo que tenga nada que ver con la confianza de los vacunados.

Si sucede esto es por la relajación de las medidas, si se permiten celebraciones y abren discotecas, bares... donde la gente al final va a estar consumiendo sin mascarilla en interiores, lo normal es que haya contagios.. Pero vamos hubiera pasado casi lo mismo cuando no había vacuna.

P

#2 El fuerte número de infecciones en personas vacunadas está motivado por una interpretación incorrecta de los beneficios de las vacunas. Como siempre la responsabilidad es de los soldados y no de los generales.

D

Sorpresa!

D

#9 En realidad lo que apuntan los datos es que la vacuna de Moderna era mejor*. Y que los vacunados pfizer-moderna tiene mejor inmunidad que los pfizer-pfizer, pero no más que los moderna-moderna.

En realidad, no es que la inmunidad sea más potente, sino que parece que es bastante más duradera.

Mimaus

#6 O con Janssen

D

#29 lo he puesto al revés dónde pone vacunados es no vacunados

D

#33 Ah, vale... así tiene más sentido. Gracias.

vomisa

Y te mejora el 5G, todo son ventajas.

Q

#20 no te olvides de la atracción .. magnética .. de ligar

warheart

#8 tenemos 20 personas: 18 vacunadas, 2 no vacunadas. De esas 20 personas, hay 2 en la UCI: una vacunada, una no vacunada.

En términos absolutos, hay tantas personas vacunadas en la UCI como no vacunadas (una de cada).

En términos relativos, hay 10 veces más no vacunados (1 de 2 es el 50% del total) que vacunados (1 de 18 es ~5% del total).

Si algún anumérico se queda sólo con que hay tantos vacunados como no vacunados en las UCI, es capaz de decirte que las vacunas no funcionan y ponerte eso como prueba. Si los números se ponen en el contexto de su grupo correspondiente y se habla de proporción y no de valor absoluto, la información se ajusta mucho más a la realidad.

E

#38 que no hombre, que eso no es así. Que dice #37 que mirar en términos relativos es un engaño...

A

#40 Es que cuando alguien NO quiere entender algo, toda excusa es buena.

warheart

#40 es un buen ejemplo de anumerismo, las cosas como son.

x

#38 Gracias por la explicación. La verdad no estoy puesto en estadística y su jerga. Lo has explicado perfecto y en el articulo está mal explicado. Con un par de frases más como las tuyas se entendería mucho mejor.

D

más de lo mismo.

La tasa entre 30 y 60 (la mayoría de los no vacunados) de hospitalizados y uci es muy baja.

El peligro está en los mayores de 60 no vacunados.

D

#5 nos estamos viniendo arriba! En todas las olas que ya hemos sufrido, excepto la primera, vemos la ola en Europa y luego nos toca el premio... Vamos a esperar un poco antes de darnos la enhorabuena!

crateo

#22 en casi toda Europa cada ola es mayor que la anterior y aquí pasa al contrario.

d

#22 No te digo que no, mejor prevenir que curar.

areska

¿Y la tercera dosis cómo lo veis? ¿Os la vais a poner?

sireliot

#44 En cuanto me lo permitan. Mis "6 meses desde 2a dosis" se cumplen a finales de enero.

Xuanin71

#54 yo me la pondría .
Pero no sé si tengo opción.
50 años vacunado con jansem y pase el corona virus estando vacunado .en la aplicación me dice que no tengo vacuna pendiente . pero hay carteles que dicen que si .y al final no me entero

sireliot

#58 Llama a tu centro de salud, así saldrás de dudas. Parece que quieren dar dosis de recuerdo cuanto antes a los que tienen Janssen. Mucha suerte!

Xuanin71

#60 ya .eso intento hablar con mi médico .pero no me dan cita para atención telefónica en muchos días.
Como para ponerse malo

sireliot

#61 No necesitas cita telefónica; la información te la pueden dar los del ambulatorio. Busca tu ambulatorio en Google y llama a ese número. O pásate por allí y habla con los que dan citas y responden teléfonos (no me viene la palabra). También puedes llamar al número de Consejo Sanitario de tu región.

redscare

#44 En cuanto me la ofrezcan, que quiero ir de vacaciones al extranjero también en 2022 (ya me fui en septiembre). Tengo mono de viajar lol

M

Vacunarse magufos!!

LeDYoM

#13 Vacunesemele

carakola

vviccio

La tierra es plana y no se hable más...

Tumbadito

Lo bueno que si estos datos se confirman a los no vacunados nos lo quitamos rápido de encima.

j

#17 No sé si lo dices porque van a palmar. Si lo dices porque se les va a convencer de vacunarse con datos, vas apañado. El cerebro humano está preparado para reducir la disonancia cognitiva cuando nos topamos con datos que no cuadran con nuestros prejuicios. Así sufrimos menos.

gz_style

#24 Supongo que lo dice por dos motivos. Los que paimen dejan de ser un problema, y los que no quedan inmunizados tras pasar la enfermedad.
Alguno de ellos se vacunará para la próxima, sobre todo aquellos que lo hayan pasado mal. La disonancia cognitiva puede ser fuerte, pero el instinto de supervivencia también lo es.

s

#17 si, inmunizados tras pasarlo.

D

A partir de hoy informan se informará todos los jueves de esto

sireliot

#51 Estamos mirando el mismo artículo? Has buscado (control + F) las palabras que he citado?

Yo veo esto:

foreskin

Para los jóvenes tampoco está tan claro.

D

*La tasa media no significa que haya más personas infectadas no vacunadas que vacunadas porque lo que se mide es la proporción entre los contagiados y el total, es decir, en términos relativos.*
Me quedo con éste parrafo del artículo, por si no estábamos suficientemente liados.

x

#7 La verdad lo he leído varias veces y sigo sin entender los gráficos con las explicaciones que han puesto.

x

#10 Gracias. Así si se entiende.

D

#7 #8
Con el 85% vacunado
1 ingresado no vacunado equivale al 1.17%
1 ingresado vacunado equivale al 6.666%

D

#14 Pues no entiendo tu comentario... ¿Seguro que has hecho bien los cálculos?

forms

Sigo sin entender por que se siguen reportando infecciones como algo "malo".

Deberían de reportarse las muertes por COVID y vale. A ver cuantos vacunados mueren de COVID

sireliot

#28 En el artículo muestran la "Tasa media semanal estimada en el grupo 30 - 59 años", así como 60-79 y 80+, desglosada por positivos, ingresados en UCI y fallecidos. Así puedes comparar la probabilidad de morir de los vacunados y de los no vacunados.

Las infecciones se reportan como algo malo porque la infección puede causar daños pulmonares y daños cerebrales, entre otros. Por suerte, la vacuna protege bastante contra las secuelas más graves. Por desgracia, no protege al 100%.

s

#30 el artículo solo muestra los infectados para la población de 30-59. No entiendo porque no lo hace para hospitalización y UCI.

Así que no, no muestra la probabilidad de morir ni de otros daños. Cosa que no entiendo que se omita.

A

#28 Pues si haces el inmenso esfuerzo de leer, en el artículo te lo pone, con dibujitos y todo, para que sea fácil de entender.
Pero te lo resumo: varias veces menos (casi 10 veces menos) que los no vacunados.

forms

#42 hey, que estamos en 2021

O me ponen un Thread the Twitter con gifs o hacen un video en Youtube. Pero leer.....

g

Cuando la Sra. Carolina Darias habla de la tasa relativa estamos hablando del % de casos, hospitalizaciones, ucis y fallecidos diferenciando la población vacunada y la no vacunada no considerando el total de la población, sino relacionándolo con los porcentajes de población de vacunados y los no vacunados. Empleando los propios datos que se dieron desde el Ministerio de Sanidad, tenemos que la IA era de 23,1 para vacunados y 64,5 para no vacunados. Ese 23,1 significa teniendo en cuenta el porcentaje de población vacunada representaría 9.771 positivos, mientras que el 64,5 representaría 3031 positivos, y recuerdo que el estadístico utilizado para la toma de restricciones es la IA a 14 días, es decir la suma de los positivos en valor absoluto de esos últimos 14 días, por lo que ¿cuál es el sentido de decirnos ahora que lo que vale es la tasa relativa?, ¿entonces cuál es la razón para no haber utilizado el % de positivos durante toda la pandemia en vez de la IA?. Por otra parte lo que confirma ese engaño es que el gráfico que presentan de incidencia media es incluso en % mayor en las franjas de edad (>60 años) que son los que tienen mayor vacunación. Nuevamente nos encontramos ante un ENGAÑO.

https://telegra.ph/Continuación-del-engaño-para-justificar-el-relato-11-24

areska

#37 esa mujer parece que tiene necesidades especiales.