Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elpais.com

El jugador decidió acudir en helicóptero al partido de baloncesto de su hija a pesar de que la intensa niebla no hacía seguro volar.

Comentarios

tiopio

#2 Ya, además un señorito negro, ¿verdad?

D

#2 yo tambien lo siento, pero la responsabilidad de por donde se vuela es suya.

Yo he volado en malas condiciones y si el piloto dice que no, es que no, o se busca un sitio para aterrizar y continuar cuando levante la niebla, o te das media vuelta.

t

#2 si el piloto y/o la empresa propietaria del helicóptero de alquiler hubieran considerado que no se podía, no habría volado. Y supongo que los diversos controladores por los que fue pasando y le dieron luz verde tampoco les habría dejado pasar.

Por lo que se infiere de las conversaciones con los controladores, en el último tramo estaba volando demasiado bajo,y es eso lo que está por esclarecer.

D

#5

De hecho, estaba volando en VFR, no en IFR y eso es que se podía (si no se puede no te dejan ni despegar)

Por el tema de la altura yo diría que le han pillado nubes en una zona de montaña y ha tenido que bajar para seguir en VFR y algo le ha jodido bien (una tormenta repentina, turbulencias o algo por el estilo)

Si sigues la 118 se ven montañitas. No es que sean el Himalaya, pero para darte la toña a 1.500 pies, sobra.

https://goo.gl/maps/3xbKbse1Uzuo7JtK8

b

#8 Volaba en VFR especial, no en VFR. COn el metar existente en ese momento, ningún ATC le hubiera autorizado a despegar.

D

#9

Está genial.

En Van Nuys: ceiling 1100 overcast .... Eso significa que hay ir muy bajo para ver el suelo (el pavo responde varias veces que está en VFR) y la zona por donde parece perderse es esta: https://goo.gl/maps/ztR7TXhnRLL55gDPA

b

#12 Los comentarios sobre VFR son porque ya se encuentra con el ATC para helicópteros (la última controladora) y para cuando tiene que aterrizar, se le requiere estar en VFR real (no VFR especial) porque tiene que reconocer el terreno donde el helicóptero aterriza de manera visual, sin ayudas ni balizas. De hecho, cuando va pasando de un ATC a otro, se encuentra SIEMPRE en IMC (1500ft o superior) en todo el video.

eithy

#2 Siempre se podría haber negado, ¿qué le podía pasar? ¿Que le echaran de su trabajo y no encontrara otro por no tener carta de recomendación? Poca cosa, vamos vamos

Valverdenyo

#2 Vaya, parece que sí hubo un superviviente y eres tu. Y has venido a MNM a contarnos quién decidió volar.

g3_g3

#2 Si se vio obligado a volar, es porque vive de eso. No porque lo obligara nadie a nada. Ya sabemos que la demagogia barata es muy rentable en términos de karma.

MuCephei

#2 Los comandantes siempre tienen la última palabra, si no lo hubiese visto seguro no habría volado supongo.

Estos accidentes siempre son un cumulo de circunstancias

Nibnub86

Aún no me lo creo, DEP Black Mamba!

l

No estoy de acuerdo con los comentarios q lo culpan a él. En base a lo q todxs estamos leyendo se pueden sacar diferentes opiniones, pero de ahí a culpar de esta tragedia a una persona por su estatus o su raza me parece muy fuerte.

D

Tiene pinta de ser una cabezonería de Kobe para llegar al partido de su hija,una pena.