Hace 3 años | Por --588378-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --588378-- a eldiario.es

La patronal hostelera recela de la ley que tramita el Congreso y que obligará a servir agua del grifo a los clientes. Algunos establecimientos se niegan a ofrecerla incluso donde ya lo establecen las normas autonómicas . Servir agua del grifo en bares y restaurantes no es obligatorio en toda España (sí lo es, con matices, en Navarra, Castilla y León y Baleares), pero empezará a serlo cuando se apruebe la nueva ley de residuos, cuyo anteproyecto publicó en junio el Gobierno, con la idea de que esté en vigor en 2021.

Comentarios

Paracelso

Si quieres que los negocios de restauración no se quejen es fácil, instala fuentes públicas en abundancia, cuando las familias no entren a tomar una bebida "porque el niño no para de quejarse de que tiene sed" se quejarán y caerán en la cuenta de su error.
No entiendo como España, un país con esa climatología y que goza de buenas redes de abastecimiento tiene tan pocas fuentes públicas.

Veelicus

#4 Igual se han quitado esas fuentes publicas precisamente por presiones del sector hostelero, sabiendo como corren los sobres por este pais no me extrañaria nada

E

#12 joder. De verdad...

D

#4 Por qué las que había se usaban para toda clase de cerdadas.

Shuquel

#4 En las fuentes públicas beben mucho los perros

Paracelso

#26 Existen multitud de fuentes con un caño alto para niños y adultos y un caño bajo, en el lado contrario, para animales domésticos.

Shuquel

#30 Pués espero que las pongan en mi ciudad pronto porque estoy hasta el gorro de ver perros beber de las fuentes públicas

D

#6 O no me has entendido, o no me he explicado. Pido agua en bares a diario cuando voy andando por la calle y jamas me lo han negado. Te hablo a día de hoy, no hace 10 años.

D

#7 ¿Y la clave del wifi?.

A

En Grecia, en plena crisis, te servían con un café un botellín de agua o una jarra con agua sel grifo llena de hielos, totalmente gratis.

E

#14 un intento de supervivencia. De eso vamos a ver ahora mucho con la ruina que se nos avecina.

Moooola!!!! Lo podríamos convertir en un derecho de las clases favorecidas por el sistema. Que nuestro tiempo sea muy importante y valga mucho y el de los pobres desgraciados no valga nada mola mucho...

D

Por algo asi parecido, nacio el menu del dia.

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/07/francamente-menu-del-dia/



Con el susodicho "menú turístico", decretado el mes de agosto de 1964, Franco pretendió premiar a los guiris que se dejaban los cuartos en España y atraer a los que no lo hacían. Pero, por supuesto, dentro de un orden. Así que promulgó una serie de normas para que regular las cartas de los restaurantes, tascas y casas de comidas de la piel de toro.

Por orden del Generalísimo, todo local que sirviera comidas y bebidas estaba obligado a ofrecer un "menú turístico" compuesto por los siguientes elementos:

-Primer plato: entremeses, sopa, crema o similar.

-Segundo plato: pescado, carne o huevos más su correspondiente guarnición.

-Postre: fruta, dulce o queso.

-Pan.

-Bebida: cuarto de litro de vino del país, sangría, cerveza o similar.

D

#9 #5 Sí, en Madrid. "Lo siento, agua sólo para clientes"

Tendré mala suerte o me verán con cara de no tener sed lol

D

#11 Pues qué panda de cabrones. Yo desde luego no lo he visto, y me habría pillado un cabreo gordo.

Veelicus

donde yo vivo aun quedan algunas, no muchas la verdad, y estan relativamente bien cuidadas.

E

A unos se les obliga a ofrecer un servicio gratis, y luego le preguntas a un funcionario que está haciendo crucigramas en la mesa por algo y te dice que no es información. Aunque le preguntes por la ventanilla que está al lado.

fofito

#22 toma , para que no te aburras.

D

¿Entones el camarero, el freganchin y el dueño abren el bar gratis para serviste el agua?

sorrillo

#8 En Valencia negarnos una jarra con agua de grifo es un acto de compasión.

No parece una muerte muy agradable.

D

#2 Porque son unos bolivarianos... pero no lo saben.

f

#2 España es el único país donde he estado donde no te ponen agua. En muchos sin pedirla siquiera, por ejemplo con el café. En Sevilla, si que te dan, cuando viví alli en los 2000 no era raro el botijo en la barra para el que entraba sólo a por agua.

D

#3 Pues desconozco en qué época vives. A mí en la vida con un "Disculpe, podría ponerme un vaso de agua?" me lo han negado en un bar consuma o no.

D

#5 un poco más atrás de la generación Z

D

#3 ¿De verdad has visto alguna vez que entre alguien en un bar, pida amablemente un vaso de agua y no se lo den?

D

#3 Que razón tienes,muchas veces mis padres cuando paraban en algún restaurante,siempre nos pedían unos vasos de agua para mis hermanos y para mi (a la espera de que llegara la consumición que mis padres hubiesen pedido).

Nunca hubo ningún problema en que nos la sirvieran,nunca la denegaron en ninguna parte de España por la que nos llevaron mis padres durante las vacaciones.Siempre creí que era lo normal,pero ahora veo que no,desde luego menuda mierda de país en el que te deniegan un simple vaso de agua de grifo.

D

#1 no. Y ya hay que ser miserable para oponerse a ello.